WMCQ + PTQ Seattle @ Getafe

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

WMCQ + PTQ Seattle @ Getafe

Mensaje por Moxes.com » Mié Jul 04, 2012 8:00 am

ImagenTop Plays¡Hola a todos! Como sabéis, este fin de semana se ha celebrado el último WMCQ en España, en la ciudad madrileña de Getafe. También tuvimos un GPT para Ghent y un PTQ para Seattle y precisamente sobre esto vengo a hablar hoy.

Leer más...
jkapilla
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 78
Registrado: Mar Nov 03, 2009 3:21 pm

Re: WMCQ + PTQ Seattle @ Getafe

Mensaje por jkapilla » Mié Jul 04, 2012 10:19 am

Algunos apuntes.

Se te olvidó mencionar que el viernes también hubo un Super FNM, previa de lo que vendría los dos días siguientes.

El ganador del torneo fue Goblins. Algunas frases míticas del piloto, amigo mío:

"Zombis son malos porque entran girados y yo voy con prisa"

"¿Estás girado?" Esto suele significar, estás muerto. Un jugador de Solar Flare con 16 vidas hizo turno 6 Sun Titan a Phantasmal Image a Phantasmal Image, vas. "¿Estás girado?"... Arsonista y goblin random en mesa. Baja Arsonista, Granada, Granada, Granada. 17 daños y adiós.

El WMCQ también lo ganó un amigo mío (¡el GenX team estuvo bien este finde!). Creo que ese día quedó bien claro que la baraja a jugar era zombis y así lo demostraron 3 jugadores que se metieron en el top8 con ella. No es sólo jugar bien y testear, también hay que elegir la baraja adecuada para cada momento y me parece que zombis fue un acierto.

Hablando del testeo, a veces testear te pone en modo automático ON (ya habéis hablado de esto...) y jugando así la lías. Un ejemplo que me ocurrió en ronda 2 (elegí Delver y me fue mal). Lo normal es poner espíritu al final del turno con el Moorland Haunt. Pues bien, eso hice, olvidándome de que había decidido jugar "prebanquilleado" para ese día con dos copias de Refuerzos Oportunos ante la avalancha de zombis que esperaba. ¿Qué pasó? Obviamente robé los Refuerzos y no pude poner los 3 soldados y a la postre perdí la partida...
shino-
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 45
Registrado: Jue May 06, 2010 12:02 pm

Re: WMCQ + PTQ Seattle @ Getafe

Mensaje por shino- » Mié Jul 04, 2012 10:41 am

" Finalmente el torneo acabó con una gran presencia de Zombies en un Top8 algo flojo (con esto no me refiero a nadie y para nada quiero ofender a alguien) comparado con el resto de nacionales. "

¿Algo flojo? ¿Porqué exactamente? Por mucho que digas que no quieres ofender, creo que si lo haces. Y no, yo no hice Top 8 pero bueno si la gente hizo Top 8 es porque se lo mereció más que otros, trabajaron bien sus mazos y sus tests y así llegaron al Top 8. Al top 8 no llegan los que tienen más nombre o "fama" sino los que mejores juegan y tienen preparado su mazo con el metajuego del torneo. Más simple imposible.

Desde aquí felicitar a Jorge Almeida una vez más, por haber hecho Top 8 y llegar a la final con Naya Humans :D ( Lástima por perder la final ).

PD: No equipar una criatura de UW Delver con Sword of War and Peace contra Ramp, me parece un error grave como para perder la ronda.

Saludos
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: WMCQ + PTQ Seattle @ Getafe

Mensaje por David González Romero » Mié Jul 04, 2012 11:07 am

@Jkapilla: Sí, se me olvidó el FNM del Viernes, pero sólo quería comentar los torneos que yo jugué porque de ahí sí que puedo sacar conclusiones.
El WMCQ también lo ganó un amigo mío (¡el GenX team estuvo bien este finde!). Creo que ese día quedó bien claro que la baraja a jugar era zombis y así lo demostraron 3 jugadores que se metieron en el top8 con ella. No es sólo jugar bien y testear, también hay que elegir la baraja adecuada para cada momento y me parece que zombis fue un acierto.
100 % de acuerdo contigo y enhorabuena a la gente de GenX. Por otro lado yo pienso que realmente el deck a llevar no era zombies, pero cada uno saca sus conclusiones.

En cuanto a lo del Timely reinforments. Realmente si no robastes el timely antes y lo tenías en mano no lo puedes considerar un error porque si dejas la mesa sin nada pierdes igual así que...

@Shino: Creo que podría dar ejemplos, pero ya he dicho que no quiero ofender a nadie con esa frase así que no diré nada más de este asunto. No te lo tomes tan mal porque un amigo tuyo haya hecho top que no me refería a nadie, así que os deis por aludidos.

Obviamente lo es y por eso perdí la partida, aunque no sé qué tiene que ver la primera partida para perder la ronda.
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Re: WMCQ + PTQ Seattle @ Getafe

Mensaje por Ponso » Mié Jul 04, 2012 2:12 pm

Hombre lo de que el top del WMCQ era flojo es verdad, y no es una ofensa para los que entraron ni mucho menos, ni creo que lo diga david para menospreciarlos, enhorabuena por hacer top a los que entraron es mas.. pero no quita que en el top8 de un "nacionalito" esperes ver a gente conocida que sabes que a testea mucho y que son buenos jugadores, porque el que gana es el que va al mundial representandonos.
jkapilla
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 78
Registrado: Mar Nov 03, 2009 3:21 pm

Re: WMCQ + PTQ Seattle @ Getafe

Mensaje por jkapilla » Mié Jul 04, 2012 2:42 pm

Realmente en esa jugada yo tenía 3 bichos y el rival 4. Ese espíritu no me iba a aportar mucho más que los 3 potenciales soldados. Como se ha dicho en muchas ocasiones, ¡hay que jugar pensando en el posible topdeck!

Pero bueno, no quiero desviar el tema.

¿Zombis o no zombis? El removal por excelencia de Delver es el Vapor Snag. Zombis va bien contra ese removal. Creo que la elección era acertada, en mi humilde opinión. Y eso que yo (mal)jugué Delver.
shino-
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 45
Registrado: Jue May 06, 2010 12:02 pm

Re: WMCQ + PTQ Seattle @ Getafe

Mensaje por shino- » Mié Jul 04, 2012 2:52 pm

No sabía que para ganar un WQM se tuviera que ser famoso o conocido en la escena del Magic Español ...

Al parecer el testeo de un jugador está por debajo de eso ... o solo testean los "famosos"?

Nonsense.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: WMCQ + PTQ Seattle @ Getafe

Mensaje por PPCharly » Mié Jul 04, 2012 6:49 pm

shino- escribió:No sabía que para ganar un WQM se tuviera que ser famoso o conocido en la escena del Magic Español ...

Al parecer el testeo de un jugador está por debajo de eso ... o solo testean los "famosos"?

Nonsense.
+1. Normalmente el que está en el top lo hace con merecimiento. Además que tampoco sabes si ha testeado mucho o poco como para suponer de antemano que no. Eso sin olvidar que los jugadores "famosos" cuando hicieron su primer buen resultado no lo eran.

Lo mejor de todo es que las "quejas" vienen ahora que se hacen 4 nacionalitos donde la probabilidad de que los 4 representantes sean gente "al bulto" que ha tenido suerte un día es precisamente más baja: Ahora los buenos jugadores tienen más oportunidades de lograr su plaza. Ahí están los resultados.
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: WMCQ + PTQ Seattle @ Getafe

Mensaje por David González Romero » Mié Jul 04, 2012 9:03 pm

No sabía que para ganar un WQM se tuviera que ser famoso o conocido en la escena del Magic Español ...

Al parecer el testeo de un jugador está por debajo de eso ... o solo testean los "famosos"?

Nonsense.
Pero a ver muchacho ¿Estás buscando que te digan una bordería o algo?
Aquí nadie ha dicho que sólo testeen los famosos o que para ganar un torneo el que sea alguien tenga que ser conocido. Te pido que dejes este tema de una vez porque estás sacando las cosas de contexto totalmente.
¿Zombis o no zombis? El removal por excelencia de Delver es el Vapor Snag. Zombis va bien contra ese removal. Creo que la elección era acertada, en mi humilde opinión. Y eso que yo (mal)jugué Delver.
Creo que Zombis es una baraja algo plana y a mi parecer floja donde todoo el mundo piensa que gana a Delver, pero sólo lo hace cuando los jugadores de Delver no han testeado el emparejamiento. Esa ha sido mi sensación al testear el emparejamiento.
En cuanto a lo del removal está claro que eso es así, pero Celestial purge es un removal demasiado dañino para la baraja y si jugamos snapcaster y Timely reinforments ni te cuento.
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Re: WMCQ + PTQ Seattle @ Getafe

Mensaje por Ponso » Jue Jul 05, 2012 4:39 am

PPCharly escribió:
shino- escribió:No sabía que para ganar un WQM se tuviera que ser famoso o conocido en la escena del Magic Español ...

Al parecer el testeo de un jugador está por debajo de eso ... o solo testean los "famosos"?

Nonsense.
+1. Normalmente el que está en el top lo hace con merecimiento. Además que tampoco sabes si ha testeado mucho o poco como para suponer de antemano que no. Eso sin olvidar que los jugadores "famosos" cuando hicieron su primer buen resultado no lo eran.

Lo mejor de todo es que las "quejas" vienen ahora que se hacen 4 nacionalitos donde la probabilidad de que los 4 representantes sean gente "al bulto" que ha tenido suerte un día es precisamente más baja: Ahora los buenos jugadores tienen más oportunidades de lograr su plaza. Ahí están los resultados.
Primer detalle que son 3 nacionalitos, no 4, segundo detalle, que creo que si se hacen 3 en vez de 1 la posiblidad de que alguno lo gane gente "al bulto" como tu dices es mayor que si se hace solo 1 pero bueno., no creo que tanto tu comentario como el de shino tenga nada que ver con lo que a comentado david o yo, solo decimos (almenos yo) que en un top donde te juegas algo tan importante como representar a tu pais es interesante ver a jugadores que son conocidos o "pros" porque son los que de verdad representan lo mejor de cada casa, no por eso quiere decir que el que gane por no ser conocido sea un noob y no lo merezca que eso no lo a dicho nadie.

Un top8 de un pro tour con LSV, kibler, bude, finkel.. etc mas bonito que uno con 8 personas que no conoce nadie, porque son los mejores jugadores y representa muy bien lo que es el magic, que no quiere decir que una persona que haga top por no ser conocida no se lo merezca.




En el tema de si zombies es una buena o mala eleccion.. no lo considero una eleccion buena porque sea buena contra el metagame, todo lo contrario, comparado con hace 1 mes es mucho peor, por muy bueno que sea contra vapor snag cada vez se juega mas bladesplicer sobre geist of sant traft y este es mucho mejor contra zombies, pero es un mazo con salidas absurdas y que puede ganar a cualquier cosa si tienes el dia, por eso me parece un buen mazo, porque para ganar un torneo importante tambien hace falta tener tu parte de suerte, y este mazo es uno que se aprovecha bastante cuando la tienes y no tiene ningun pairing imposible.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: WMCQ + PTQ Seattle @ Getafe

Mensaje por PPCharly » Jue Jul 05, 2012 4:53 am

Tienes razón, son 3. Pero yo si que pienso que habiendo 3 nacionales el equipo resultante es "mejor" que si hay uno sólo y entra todo el top4.
Responder