Trampas y Descalificaciones en Torrelavega

Comenta nuestros artículos.
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Trampas y Descalificaciones en Torrelavega

Mensaje por Moxes.com » Dom Mar 18, 2012 9:13 pm

Hola a todos. Pensaba hacer un report del top8 que hice en Torrelavega el pasado sábado. Pero de lo único que se habla ahora mismo es del incidente de la partida de cuartos de final que protagonicé, así que he pensado que lo mejor es que dé mi visión (sin entorpecer la investigación que se producirá) y luego ya otro día escribo mi report.

Leer más...
Última edición por Moxes.com el Dom Mar 18, 2012 9:31 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Artículo original actualizado
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Trampas y Descalificaciones en Torrelavega

Mensaje por HighEntomologist » Dom Mar 18, 2012 9:48 pm

Hoy es un gran día para el juego limpio.
Esta clase de gente son los leños que algún día habrán de conformar la pira donde habrá de perecer Uwe Boll (no pierdo la esperanza).
Master of Mosquito
Coco
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 39
Registrado: Lun Ago 02, 2010 10:03 am

Re: Trampas y Descalificaciones en Torrelavega

Mensaje por Coco » Dom Mar 18, 2012 9:59 pm

Enhorabuena.

Coincido plenamente contigo, Miguel, ya lo sabes.

A mí lo que me fastidió de una de las últimas actualizaciones de reglas (creo que fue a mediados/finales de 2010) es que hayan eliminado la opción de cortar tu propio mazo tras los pasos de a) barajar tu mazo y b) que te lo baraje tu oponente. Porque colocar una carta en la parte superior es una trampa que se puede hacer para que te toque una carta o para que no le toque una carta a tu oponente. Permitiendo barajar a tu oponente se intenta eliminar la primera posibilidad y con el propio "corte final" se eliminaba la segunda. Así que, tras romper una fetch, lo normal es que, si te toca contra un tramposo, es que jamás pilles nada bueno al topdeck.
DJ_Koal
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 34
Registrado: Jue Sep 16, 2010 7:51 pm

Re: Trampas y Descalificaciones en Torrelavega

Mensaje por DJ_Koal » Dom Mar 18, 2012 11:04 pm

Yo por mi parte aluciné un poco al acabar mi ronda del top 8 y ver el revuelo que había (estaba a espaldas de los demás y no tenía ni idea de la jugada); pero cuando me contaron que le habían pillado con un "vampiric fetch", me alegré bastante, porque me pase el torneo oyendo "ojo con ese, si te toca, barajéale siempre y mira que corte tu deck después de barajearlo", desde la ronda 1. Es más, a uno de mis compañeros de viaje, Josu Apraiz, le tocó contra el en la primera ronda, y se valió de una caja para esconder una carta al fetchear, dio a cortar al Josu, y tras hacerlo este con la excusa de "Espera, no se si esta es la tierra", echo mano al deck, dejando en el top la fetch escondida mientras con la otra mano centraba la atencion en la tierra buscada.
No puedo certificar esto, pues no andé demasiado sobrado de tiempo en esa ronda, y no se si será 100% cierto, pero solo la situación unida a su imagen, eran más que suficientes para creerlo.

PD: Yo también sufrí la deplorable actitud de sus "amigos" en la final del torneo, llegando a parecer la final del PTQ una partida de lonja. Comentarios constantes sobre "foil" y "un qasali" cada vez que alguien hacia referencia a una carta, como si lo del tramposo fuese normal, me descolocaron un poco. Pero es lo que hay, supongo.
Marc
n00b
n00b
Mensajes: 18
Registrado: Lun Oct 05, 2009 11:02 am

Re: Trampas y Descalificaciones en Torrelavega

Mensaje por Marc » Lun Mar 19, 2012 12:29 am

Bufff un tramposo menos! Suerte de poder atraparlo con las manos en la maza! Por cierto, quién ganó la final?
irakias
n00b
n00b
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 18, 2012 7:18 pm

Re: Trampas y Descalificaciones en Torrelavega

Mensaje por irakias » Lun Mar 19, 2012 12:47 am

un "amigo"
Fraskito
n00b
n00b
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 19, 2012 10:18 am

Re: Trampas y Descalificaciones en Torrelavega

Mensaje por Fraskito » Lun Mar 19, 2012 10:34 am

Me resulta muy curiosa la manera que tienes de hablar y juzgar a la gente en ese momento. Utilizas una jerga pseudopsicológica en la cual pones de manifiesto tu asombrosa capacidad de subjetivizar la situación.

Es muy fácil ir juzgando a la gente previamente. He leído bien tu post, fijándome en como tu tono va en aumento a medida que avanza el Post, y que criticas tanto su actitud como la generalizas. Tú ya supones que el es un tramposo, y de por sí te manifiestas como "el salvador", el que ha evitado que engañe a tantos otros y que ya a engañado previamente durante el torneo. Es muy fácil juzgar a las demás personas por sus acciones, y es mucho más fácil hacerlo desde un ordenador (ojo, aunque se que en ningún momento es de manera anónima), también es fácil generalizar una acción a un global. Yo conozco a Doni desde hace muchísimos años, y es un tío de puta madre, en ningún momento lo he visto hacer trampas (aunque si he visto como le han hecho trampas a él), así que creo que deberías dejar de generalizar tanto y de criticar a él y a todos sus amigos como si realmente te hubieran hecho algo personal. Es cierto que, por lo que cuentas, parece que ha hecho trampas (que yo no lo se porque no estuve ahí) pero como siempre hay que tener el beneficio de la duda... Yo he perdido infinitas veces al top, y es lo que hay, porque es un juego de azar y es cierto que se puede perder así... Pero claro, si todas esas veces me hubieran hecho trampa... ¡Madre mía juego contra auténticos artistas! Recuerdo jugar contra Luengo y escuchar a todos que es un tramposo y demás, y le gané, y se que no me hizo trampas; hay veces que la gente se escuda en eso tras sus derrotas... Por eso te comento yo aquí, porque me parece que si tienes razón (es decir, que si te ha hecho trampas, cosa difícil de saber 100%) están perdiendo la razón en el momento en el que criticas personalmente a ese jugador.

Pero bueno, esto no es más que opinión, al igual que la tuya. Espero que todo se resuelva pronto y que sepamos que ocurre.

Saludos.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Trampas y Descalificaciones en Torrelavega

Mensaje por MioCid » Lun Mar 19, 2012 10:54 am

Como bien dices, no estuviste allí. No hice nada en ningún momento para convencer a nadie de que me habían trampeado - digamos que los hechos hablaban por si mismos.

No soy el único que sospechaba de el. Varios jugadores vinieron a decirme que menos mal, que estaban hartos de que les hicieran trampas.

Tampoco soy el único que estima inapropiada la actitud de los espectadores, como habrás podido leer. No se donde jugaras tu, yo estoy acostumbrado a jugar los tops en un ambiente algo mas respetuoso

Si, me voy calentando por momentos, porque estoy convencido al 100% de que eran trampas. Y si, que me hagan trampas me lo tomo como algo personal. La situación es subjetiva evidentemente, porque yo estaba ahí, yo me la estaba jugando. Lo objetivo es que alguien del publico vio como se ponía un Qasali; explicame como es posible ver esto si Doni hubiera barajado como es debido

Por cierto, estoy seguro de que mi oponente de semifinales no hizo trampas. No es un tema de justificar las derrotas
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
NemoDNA
n00b
n00b
Mensajes: 23
Registrado: Lun Oct 05, 2009 6:55 pm

Re: Trampas y Descalificaciones en Torrelavega

Mensaje por NemoDNA » Lun Mar 19, 2012 11:49 am

Me encontre esto por casualidad, y toca comentar.
Lo de las trampas, ni estuve alli, ni he hablado con ninguno de los presentes, asi que no entrare a mencionarlo.
En cuanto a lo de los espectadores, sinceramente, pienso que si no te gusta algo asi, no te queda otra que aguantarte. Es una final (o semifinal, o lo que sea, no importa demasiado) y cada uno anima como quiere a sus amigos. Si de verdad estas a lo que estas, el ruido exterior deberias ignorarlo directamente, asi que no veo cual es el problema de que haya gente animando. Si interfiere en tus pensamientos, es tu problema, que no te concentras como debe ser. Y ademas, que quieres que te diga, pero a mi un monton de amigos de mi oponente gritando, mas que molestarme, me motiva a darle una paliza, me animan tanto a mi como a el. Y ademas, si la gente anima fervientemente, yo lo veo un sintoma de que lo estan pasando bien, y yo creo que ese es el objetivo de todo juego, no? Bueno, si eres un amargado que solo juega para ganar no, pero confio que ese no sea el caso de ninguno de nosotros.
Avatar de Usuario
diggital
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 268
Registrado: Mié Feb 16, 2011 2:49 pm

Re: Trampas y Descalificaciones en Torrelavega

Mensaje por diggital » Lun Mar 19, 2012 12:40 pm

Es una pena que sigan ocurriendo casos de este tipo. Para mí el daño que le hacen al juego es altísimo. Lamentablemente no se puede acabar con todos los tramposos.

Sobre el comportamiento de los espectadores yo creo que en MtG, como en otras competiciones tipo tenis o ajedrez, hay que guardar unas formas. Más aún en este caso, ya que existe información oculta. No sé si el comportamiento fue correcto o no, pero si a mí me estuviesen molestando se lo diría al juez y si el juez no viese su comportamiento adecuado creo que debería desalojar.
No siempre lo justo es lo correcto
Fraskito
n00b
n00b
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 19, 2012 10:18 am

Re: Trampas y Descalificaciones en Torrelavega

Mensaje por Fraskito » Lun Mar 19, 2012 12:59 pm

Yo no digo que en el momento convencieras a nadie de que hizo trampas, sino que lo estás haciendo por aquí....

Sospechar... Mmm, es algo tan absurdo... Yo puedo sospechar, al igual que muchos españoles, que en el PSOE son unos inútiles pero: ¿significa eso que lo son? Bueno, creo que este ejemplo no sirve, porque lo que es evidente...

Yo he jugado muchos top8 en PTQ y siempre la gente ha estado animando, esto es así, el problema es más bien tuyo al no saber aguantar la presión. Pero bueno, que cada cual es como es y yo lo respeto.

Se explica, el hecho del qasali, en que la probabilidad de que aparezca esa carta está ahí, y que puede verse las cartas a la gente mientras baraja. De hecho, voy más allá, tal y como puse en facebook... Si tú cortas siempre, ¿que sentido tiene hacer eso a sabiendas que vas a cortarle?

Solo espero que sepas que estoy dando mi opinión y que no te lo tomes como algo personal. Simplemente es muy fácil acusar a alguien de trampas, y muchas veces las cosas no son lo que parecen...
Ansay
n00b
n00b
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 19, 2012 2:43 pm

Re: Trampas y Descalificaciones en Torrelavega

Mensaje por Ansay » Lun Mar 19, 2012 2:59 pm

Acabo de leer tus lloros, y me veo obligado a protestar.
Realmente de toda la gente que habia viendo la partida ¿ solo UNA es la que vio las trampas ? Ademas amiga tuya...

Vas de paladin de la luz, que con tu acto ( NO CORTAR A TU OPONENTE) parece que has desenmascarado a un eterno tramposo. Sin merito alguno te las das de heroe, vas a erradicar a los tramposos de magic, vas a ponerte los calzoncillos por encima del pantalon e impedir que gente inocente sufra las consecuencias de no cortar a su oponente, algo obligado en torneos....

Encima criticas a sus amigos por apoyarle... esto es lo mas absurdo que escribes. Si no, no serian amigos. Además tu te basas en lo que te cuenta una unica persona para, primero decir q no quieres '' entorpecer la investigacion '', y mas adelante acusarlo abiertamente sin pruebas... e insultar a sus amigos.

Dices que todos los que no hacen top son unos paquetes, espero que todos los jugadores que no lo hicieron, q seran mas de 50, sepan que los insultas desde las alturas de tu 3º o 4º puesto. Espero que te bajen los humos prontito, porque entre que solo tu y los pocos que hacen top son PROs y que ademas eres un ''humilde'' heroe atrapa villanos, el dia que ganes algo importante llevarás tu propia bombona de oxigeno para no respirar el mismo aire q nosotros.

Por ultimo un consejo que espero que no aceptes :

CORTA A TUS OPONENTES !!!!!

by Driuk
Última edición por Ansay el Lun Mar 19, 2012 4:31 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Wop
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 51
Registrado: Lun Oct 05, 2009 6:23 pm

Re: Trampas y Descalificaciones en Torrelavega

Mensaje por Wop » Lun Mar 19, 2012 3:37 pm

Y asi, con el post del señor que me precede, es como queda demostrado que la desinformacion es la mejor forma para quedar en ridiculo.
Ansay
n00b
n00b
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 19, 2012 2:43 pm

Re: Trampas y Descalificaciones en Torrelavega

Mensaje por Ansay » Lun Mar 19, 2012 3:40 pm

Wop escribió:Y asi, con el post del señor que me precede, es como queda demostrada que la desinformacion es la mejor forma para quedar en ridiculo.
Un comentario muy valiente.... y fallido.
mayo
n00b
n00b
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 19, 2012 3:26 pm

Re: Trampas y Descalificaciones en Torrelavega

Mensaje por mayo » Lun Mar 19, 2012 3:43 pm

Yo la verdad que no me queria meter pero ya que tu te metes con nosotros te tendremos que contestar.

Lo primero dices que sigues disfrutando mas ganando por nosotros? que has ganado unos cuartos porque han chapao a tu oponente? pa perder semifinales y llevarte lo mismo k si huvieras perdido en cuartos? No se pero no creo que sea lo correcto ir de sobrao cuando en una partida tiraste 2 o 3 helix sin ganar vidas... y cosas asi nose.

Luego mucho hablas de lo tramposo y no paras de reprochar sus trampas.Yo te quiero hacer una pregunta que pasa en la partida contra riki cuando tu tiras una helix a el , los dos teneis las vidas apuntadas como si tu helix fuera a el, va su turno te juega serum vision y cuando te das cuenta k te pega con su kitchen dices k la helix va a su kitchen y no a el? y llega el juez principal y dice que en otra situacion como esa no volverian para atras despues de un serum y cuando tu has apuntao como que la helix a sido a el pero que en este caso si xk?

Y lo de nuestro comportamiento nose tu lo que aprecias a tus amigos pero yo les tengo cariño e igual que me gusta que me apoyen cuando estoy yo apoyo yo y me alegro porque ganen y lo celebramos como tiene que ser.Y nosotros estabamos de risas pero en ningun momento nombramos nada de la partida cosa que si hicieron los amigos del que perdio la final.

Y si tan caliente te pone xk no se lo dijiste a la cara ayi xk estuvo un buen rato a tu lado y no le dijiste nada ni cuando te estaba mofando y ahora desde el ordenador te viene la inspiracion divina?

Por ultimo decir que yo esta mañana me han hablado de esto y yo dije que no me creia que fuera tuyo. Mi opinion esque te has calentado demasiado faltando el respeto a gente como yo que no te he hecho nada tan solo apoyar amis amigos.

PD:Como tu enseñas ese video ....doni esta xapado y ese amigo vuestro sale en el video que se sabe al 100% y no pasa nada sigue jugando? Yo no apoyo las trampas ni me gustan pero mucho criticas y pones tu mismo el ejemplo de una mas gorda sin sancionar.....




Y PARA ACABAR FELICITAR AL CAMPEON DEL TORNEO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder