¿Suerte?

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

¿Suerte?

Mensaje por Moxes.com » Mar Mar 13, 2012 8:00 am

¡Hola a todos! Hacía tiempo que no me acercaba a escribir por aquí. El hecho de tener un schedule algo más profesionalizado con David y Víctor, así como las colaboraciones más o menos permanentes de Gerard, Luis y Josema hace que ya no sea necesario el fichar aquí continuamente y podéis, gracias a Dios, leer a otras personas.

Leer más...
Vimial
n00b
n00b
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 10, 2010 7:42 pm

Re: ¿Suerte?

Mensaje por Vimial » Mar Mar 13, 2012 10:09 am

Buenos días:

Creo que a todos nos ha pasado algo parecido en algún momento, yo no soy un jugon de tomo y lomo, pese a que hace mucho que juego a Magic, no he sido de participar en torneos quizá por la lejanía de algunos. No obstante algo de experiencia tengo en ellos

La suerte influye en Magic tanto como en la vida misma, no obstante el Magic no es un juego de azar. La suerte nos ayuda a robar esa carta que nos da la partida, esa carta que nos libra de esa amenaza, pero la suerte no nos hace ganar todas las partidas.

Testear es importante, todos lo sabemos, pero no es lo que nos hace mejores jugadores. Testear nos ayuda a ver jugadas, a saber que carta lanzar cada turno y cual merece la pena reservar, nos ayuda a evitar warnings (es triste obtener warning por no poner un token o no robar una carta como un efecto obligado) porque conocemos la mecánica de nuestra baraja, pero en el testeo (con colegas u online) la presión no existe, no nos jugamos nada (bueno...quizá a veces alguna cerveza :rofl: )

Yo también he sido de ofuscarme, pero poco a poco he introducido un nuevo concepto en mi vida de jugador (y en la cotidiana) que aprendí en artes marciales, el Nagare, el fluir. Cuando un problema nos sobrepasa, cuando nos ofuscamos, nuestra mente patina y nos ponemos rígidos ante la tensión. Poco a poco el Nagare fue apareciendo, primero débilmente y en situaciones de tensión mi "kamae"(nuestra postura) ante los problemas se relajaba, dejaba las tensiones a un lado, como si acudiera a mí para ayudarme a superar una circustancia. Como en un Geiko (un combate) un kamae rígido no nos deja ver más allá de la punta del shinai (nuestra espada), en la vida adoptar este kamae rígido no nos deja ver más allá del problema.
Cuando fluyen tus técnicas, fluye tu Kendo, entrenas, luchas con naturalidad. Cuando el Nagare fluye en tu vida, los problemas no te doblan. Fíjemonos en algunos árboles, cuando la nieve pesa en las ramas si no ceden se parten, sin embargo aquellos que se flexionan la dejan caer y se enderezan, eso es Nagare.
Sí el Nagare es importante para nosotros, debemos saber cuando doblegarnos sin que ello signifique soportar los más sufrimientos que un mártir. Nagare es vida, es fuerza como el agua fluye desviandose del camino cuando este es difícil pero recuperando su rumbo, sin perder de vista el objetivo.
Esto es por lo que "Nagare" ha significado algo para mí, esto claro...son simples reflexiones de un aprendiz de Kendoka y supongo distarán mucho de la opinion de gente más experta, pero esta, es mi experiencia. Nada más.

Por eso, hay que aprender a no doblegarse ante los problemas (pese a que esta enseñanza no se consigue en dos días), ellos siempre estarán allí, pero hemos de adaptarnos a ellos y conseguir dejarlos fluir con naturalidad.

No sé si te valdrá de algo todo este rollo, espero que si, un saludo y ánimo!!!!!
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: ¿Suerte?

Mensaje por SeTZeR » Mar Mar 13, 2012 1:38 pm

Bueno, si te sirve de consuelo en el último ptq que jugué también cometí ciertos missplays garrafales que me costaron bastantes puestos a mi parecer. Errores que se acentúan aún más cuando juegas combo, aunque ya intento que esos errores no me afecten en las siguientes rondas o en la misma que estoy jugando, ya sea tomándome un par de minutos de reflexión para aclarar la mente o relajándome hablando con los amigos, sea como sea sacar de la cabeza ese error para que no me atormente pero siempre recordándolo para no cometerlo más veces. Si que es cierto que muchas veces no nos podemos sacar ese run run de la cabeza de "joder como la he cagado, ésto no lo suelo hacer yo, vaya mierda de mano, no he robado nada bueno en X turnos, etc..."
Pero algo que siempre me ha servido para evitar confiarme o ponerme nervioso en un emparejamiento es pensar que mi oponente siempre, siempre jugará mejor que yo, haya jugado o no anteriormente con él, y que es mejor que yo; eso me motiva a dar lo mejor de mi mismo y a estar más concentrado en todos los aspectos del juego. Aunque también algo de lo que puedo estar orgulloso es que no me suelo poner nervioso, algo que he aprendido como buen informático es a tener una paciencia casi infinita y es algo que me ayuda mucho a la hora de jugar ya que suele desconcertar bastante a mis oponentes.
También he de decir que últimamente he tenido la suerte de rodearme de muy buenos compañeros con un muy buen nivel de juego y que gracias al testeo con ellos y a los diferentes puntos de vista de cada uno me han ayudado a mejorar mi juego y a poder "leer" un poco mejor el juego de mi oponente.

En resumen, no sólo la suerte influye, no lo neguemos, si no que también cuenta el propio jugador y la experiencia de juego; si en un torneo uno de estos aspectos brilla por su ausencia podemos darnos por perdidos.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
shino-
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 45
Registrado: Jue May 06, 2010 12:02 pm

Re: ¿Suerte?

Mensaje por shino- » Mar Mar 13, 2012 6:57 pm

Lo primero de todo: Lo peor que puedes hacer es ofuscarte o obsesionarte con los malos resultados.

Ofuscarse, lamentarse, enfadarse, etc es lo peor que puedes hacer. Hace tiempo leí un artículo de Chapin donde decía que ofuscarse, lamentarse y cosas de éstas cuando pierdes o va mal un torneo, no nos ayudan mucho de cara al futuro en nuestro juego. Si se pierdes, puess pierdes y punto. Se analiza el porqué de esas derrotas y que se puede hacer mejorar para hacer mejor resultado por ejemplo, etc. Si tu testeas muy bien, intentas cometer 0 errores o al menos, los menos posibles, le pones actitud, etc al final acaban llegando los resultados. Piensa positivo y el próximo torneo lo harás mejor!

Sigue testeando y esos ánimos arriba ;)

PD: Que envidia me das al poder jugar Jund en el MOL :/ Ojalá pudiera xd

Saludos,
Responder