RIP Steve Jobs

Todo lo que no tenga que ver directamente con Magic: The Gathering o con Moxes.com

Moderador: JJ

Responder
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

RIP Steve Jobs

Mensaje por MioCid » Vie Oct 07, 2011 8:57 pm

Aprovechando el comentario de Diggital en el chat, aprovecho para sacar el tema de Steve Jobs;

Soy el afortunado poseedor de un iPhone4 y de un iPad; he probado Android, y aún reconociendo que el iOS es un sistema operativo para bobos, la usabilidad del iPhone está a años luz de mi antigua HTC Magic, y esto es lo que cuenta al fin y al cabo. Quiero poder ver el correo y navegar ágilmente. Todo eso lo puedo hacer a las mil maravillas. Sólo echo de menos poder jugar al MOL en el iPad.

En cuanto a la figura de Steve Jobs, no creo que sea el nuevo Thomas Edison como leí por ahí ayer. Pero ayer lo pensaba; hace tan sólo 5 años y medio compré el mejor Nokia que había en el mercado. La diferencia entre ese teléfono y mi iPhone es mayor que entre un Commodore y un Pentium, y todo este auge de los smartphones se debe sin duda a Steve Jobs. Ha cambiado la forma que tenemos de navegar por la red, de comunicarnos entre nosotros si me apuráis, y la prueba de ese éxito está en cuántos de nosotros nos enteramos de su muerte gracias a uno de sus dispositivos.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
diggital
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 268
Registrado: Mié Feb 16, 2011 2:49 pm

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por diggital » Sab Oct 08, 2011 10:27 am

Steve Jobs es a la informática lo que Amancio Ortega a la moda.

Es el gran reinventor de la era moderna. Reinventó el mp3, lo hizo más caro y con una capacidad absurda. Luego reinventó el smartphone y nos hizo ver a todos que esos productos caros, a medio camino entre el teléfono y la pda, que nadie compraba porque no necesitaba, eran imprescindibles. Lo del ipad ya me parece de chiste total.

Steve Jobs, el gran gurú de la era moderna, no hacía nada más que comprar a 1 y vender a 100, en eso sí era el mejor. Por eso tiene toda mi admiración, pero no es ni mucho menos el Edison moderno (salvo en lo de robar ideas). El logo de apple creo que define justamente lo que era este señor, el más listo para ver de que manzana se podía llevar un buen bocado.

SJ no inventó la computadora personal.
SJ no inventó el reproductor de mp3.
SJ no inventó el smartphone.
SJ no inventó las tabletas.

Sin embargo ha sido capaz de crearnos todas esas necesidades.


Por último comentar que no tengo ni iphone ni ipad, lo más cerca que estuve de tener un teléfono de este tipo fué para programar juegos, luego vino angry birds y se me pasaron las ganas. Mi teléfono es un Samsung C6112 Duos.

Aún así, sin ser gran fan de apple, era una persona que tenía toda mi admiración. Buen viaje Steve.
No siempre lo justo es lo correcto
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por HighEntomologist » Dom Oct 09, 2011 9:46 am

No tengo ni repajolera de qué aportó exactamente Steve Jobs al mundo, ni cómo, pero sé que su estatus en el mundo de la informática es equivalente a sentarse a la derecha de Bill Gates (o Gates a la derecha suya; lo que sea más plausible bajo el punto de vista de quien sea). Cuando alguien así muere, su muerte es llorada y celebrada casi a partes iguales (y quizá haya quien esté en ambos bandos).

De todos modos, yo no tengo ninguno de esos cacharros de Apple; yo para manejar informática prefiero un portátil de verdad (si cabe en la mochila, ésa es toda la portabilidad que necesito). Aparte que para estar con gente prefiero ir a verla; no tengo cuenta en ninguna red social (salvo un Tuenti falso).
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
diggital
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 268
Registrado: Mié Feb 16, 2011 2:49 pm

Re: RIP Steve Jobs

Mensaje por diggital » Jue Oct 13, 2011 8:55 pm

Parece Jobs ha querido agradecer a Dennis Ritchie todo lo que Apple le debía y se lo ha llevado a un lugar mejor.
http://en.wikipedia.org/wiki/Dennis_Ritchie
No siempre lo justo es lo correcto
Responder