Anuncio NQ Guadalajara

Comenta nuestros artículos.
Avatar de Usuario
pau
n00b
n00b
Mensajes: 13
Registrado: Mié Oct 07, 2009 11:16 pm

Re: Anuncio NQ Guadalajara

Mensaje por pau » Dom Jun 26, 2011 4:50 am

Hola, buenas noches.
Antes de nada quiero decir que, aun que soy lector asiduo de esta pagina no suelo comentar principalmente por que considero que no tengo mucho que aportar. pero quiero que en este caso se me escuche un poco.

En primer lugar decir que respeto lo suficiente el criterio del webmaster para valorar lo que decide incluir en su pagina ( si no no llevaría tantos años leyéndola ) por lo que si publica una noticia de esta índole considero que ya habrá tenido en cuenta que recibiría criticas, aun que personalmente estoy en descuerdo con casi todas.

En segundo decir que soy un jugador y como tal agradezco que se me informe de las posibles irregularidades que pueda tener un torneo. considero que tenemos la inteligencia suficiente como para una vez expuesta una información que nos atañe, contrastarla y llegar a una conclusión razonable respecto a nuestra decisión de participar o no en según que torneos. No creo que seamos ovejas que sin mas iremos a un lado o a otro según nos diga un pastor.

Por ultimo decir que por mi experiencia personal los árbitros no viven del juego, si no que ayudan a que el juego siga adelante, y no creo que cuando a los jugadores no se nos a rebajado, muchas veces al contrario, el precio de los torneos a los jueces se les deban bajar las retribuciones que reciben al sancionarlos. Sé que para los tenderos esto es un negocio pero no creo que cerrándose en banda y remitiendo todas las quejas a devir consigan un resultado positivo de la comunidad de jugadores
"no lo intentes, hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" maestro Yoda
walkyria
n00b
n00b
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:36 pm

Re: Anuncio NQ Guadalajara

Mensaje por walkyria » Dom Jun 26, 2011 3:45 pm

Hola buenas otra vez

Soy Jose Luis de Walkyria Comics y aunque no pensaba entrar al trapo las opiniones que aqui se vierten hacen que como persona, me indigne. Se plantean cosas que de verdad no se si tu Peke te has parado a pensarlas y ademas distorsionas la realidad, con lo cual nos dejas a nosotros como los malos de la peli, no quieren pagar mas, que cabrones los de la tienda, y se lo llevan todo calentito. Ni mucho menos amigo. Se os ha ofrecido lo estipulado por el maximo organismo de Wizards Europa en España, Devir, y los que no habeis aceptado venir bajo esas condiciones habeis sido vosotros, el gremio arbitral. Comno consecuencia , si hubiese alguna irregularidad en el torneo, es debido a vuestra culpa, que por las cantidades que tu "piensas", no habeis querido arbitrar. Es decir y te lo pondre clarito para que no se me malentienda. Segun tus cuentas, Sito no ha querido venir por 30 miserables euros , no es asi??. Pero legalmente no tengo porque pagar mas de lo que Devir y Wizards estipula en su carta, no es asi??
A parte, voy a ponerte las cositas claras en cuanto al dinero. Esos 80 pavetes que cobras por arbitrar, te los llevas limpios de polvo y paja y sin impuestos. Yo con la cuentas de la vieja que te has echado con 13 personas no cubro gastos majo. Cubro tu sueldo, nada mas. A ver si ahora la luz , gastos de limpieza, sillas, mesas, mas horas de trabajo por nuestra parte, etc es que me salen gratis. Es decir, que para que yo me lleve los 80 euros limpios que tu te llevas, alguna persona mas de la que tu dices hade venir al campeonato,. porque aunque ninguno seamos ningun genio de las matematicas..................
Ademas de todo esto, no hace falta remontarme mucho tiempo atras en el que organizamos un PTQ en Guadalajara, en el Hotel AC. Por otras razones que no vienen al caso no habia arbitros disponibles cerca de Guadalajara. Mandaron 2 de Salamanca. Como tenian problemas con el coche se tuvieron que quedar a pasar noche. De esos gastos nos hicimos cargo nosotros, eso si, avisando por adelantado a Devir y dandonos ellos su visto bueno. En Guadalajara te aseguro que siempre hemnos invitado al arbitro a comer con nosotros el dia de campeonato, sea cual fuere, tenemos esa sana costumbre. Por eso me enerva que os hayais puesto de esta manera y os hayais cerrado en banda, cuando a mi parecer no teneis razon. Pero tambien te digo, todo este recorte de dinero en cuanto a vuestros sueldos es porque Devir O Wizards considera que habeis abusado y mucho tiempo atras. Y en esto ni entro ni salgo, pues no conozco esta situacion.
Es decir y resumiendo, no habeis querido venir a arbitrar por 15 euros, que no es lo mismo que escribes en tus post, y habeis generado una mala reputacion para nuestro torneo, nuestra tienda, cosa de la cual no tenemos culpa alguna. Ha venido muchisima menos gente de l que deberia venir por vuestras elucubraciones, puesto que no podeis demostrar que lo que decis va a ocurrir, y sin embargo nosotros si hemos hecho lo que debiamos, que es realizar el torneo con permiso de JO España. Que hemos prestado servicio a la Comunidad de Jugadores, cosa que vosotros , por DINERO, y no por vocacion, no habeis hecho. Asi que ese parrafo triunfalista de que si alguien no esta de acuerdo con vuestra postura se lo haga mirar, te ha sobrado, como muchas otras cosas.
Y que tambien te aviso, no me voy a estar quieto mañana Lunes. Es decir no es una ameza , sino una realidad, que me siento perjudicado por vuestra postura y que mañana mismo exigire responsabilidades tanto en Devir Como en Wizards. Y ya veremos que es lo que ocurre con los que os habeis negado a desarrollar vuestra labor nada mas que por el vil metal, que segun la carta que obra en mi poder y mañana scaneare y posteare aqui para que todo el mundo tenga pruebas de lo que afirmo, os habeis saltado a la torera.

PD: Si he acusado a Miguel Calvo , es porque es la persona que escribio el post, y en ningun momento dice que lo haga en representacion de nadie, asi que lo hace de modo propio.
Un saludo
Jose Luis Madrigal
Walkyria Comics
ipc
n00b
n00b
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 25, 2011 7:38 pm

Re: Anuncio NQ Guadalajara

Mensaje por ipc » Dom Jun 26, 2011 5:16 pm

Te voy a contestar peke:
No entiendo que consideres que el simil con los controladores no es apropiado... alla tu. Pero que encima digas que ellos hacen "huelgas irregulares" y creas que la postura de los árbitros es totalmente legítima ... es algo que no entiendo ni de lejos.

Sólo te voy a dejar caer una pregunta: si todos los árbitros por cualquier razón dicen que dejan de arbitrar durante tres meses ¿que pasaría? no habria PTQ , REGIONALES, NACIONAL... Y en este caso crees que Devir no debería hacer algo al respecto. Pues es lo que ha hecho con un torneo en el cual los organizadores estaban dispuestos a pagar al arbitro lo que correspondia actualmente y el arbitro no estaba dispuesto a arbitrar por esa cantidad.

El problema es que el colectivo arbitral tendría que tener una relación más estrecha con Wizards, Devir o como fuera... como los arbitros de un federación deportiva , para que no hubiera situaciones de este tipo y que los problemas no surgieran dias antes de un torneo. Esta situación no es de recibo.

Yo he sido árbitro de distintos deportes bastantes años y sabia las condiciones con antelación (si subian o bajaban lo que me podian pagar, ya lo sabía de antemano) .Yo también arbitraba por la compensación y porque me gustaba (incluso he arbitrado partidos gratis.... no se si algunos pueden decir lo mismo) ,y cuando dejó de interesarme y atraerme DEJÉ DE ARBITRAR. Lo que no hice es pedir más dinero a los equipos porque lo que me estipulaba la Federación me pareciera POCO.

Así que creo que entiendo un poco de situaciones de arbitros.
Lo que no haría nunca es dejar un partido/torneo sin arbitrar por este motivo... intentaría solventar la situación con más tiempo , o arbitrar el torneo/partido y LUEGO pedir lo que crea que es adecuado.
Si DEVIR hubiera dicho cuando modificó lo que se paga a los árbitros , que cada árbitro pasaría a cobrar 200 euros por torneo, seguro que estariais de acuerdo, y a los organizadores les remitiriais a esa cantidad diciendo que es Devir la que la ha fijado. ;)


Nada más que decir
Raxcky
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 238
Registrado: Jue Oct 01, 2009 5:45 pm
Ubicación: Salamanca

Re: Anuncio NQ Guadalajara

Mensaje por Raxcky » Dom Jun 26, 2011 9:34 pm

No pensaba contestar a este hilo por la cantidad de cosas inciertas que se están diciendo y que me llevaría demasiado tiempo rebatir, así que lo haré sólo a lo que me atañe directamente:
Walkyria escribió:Ademas de todo esto, no hace falta remontarme mucho tiempo atras en el que organizamos un PTQ en Guadalajara, en el Hotel AC. Por otras razones que no vienen al caso no habia arbitros disponibles cerca de Guadalajara. Mandaron 2 de Salamanca. Como tenian problemas con el coche se tuvieron que quedar a pasar noche. De esos gastos nos hicimos cargo nosotros, eso si, avisando por adelantado a Devir y dandonos ellos su visto bueno. En Guadalajara te aseguro que siempre hemnos invitado al arbitro a comer con nosotros el dia de campeonato, sea cual fuere, tenemos esa sana costumbre.
En Salamanca solo hay y ha habido dos árbitros, Roberto y yo.
Ninguno de los dos ha arbitrado nunca un PTQ en Guadalajara.
Yo he arbitrado un Regional, pero ni fue en un hotel (fue en la tienda), ni generó ningún gasto que pasara noche o no, ni tampoco el desplazamiento.
Imagen
KikErtai
n00b
n00b
Mensajes: 7
Registrado: Vie Oct 23, 2009 5:14 am

Re: Anuncio NQ Guadalajara

Mensaje por KikErtai » Dom Jun 26, 2011 11:49 pm

walkyria escribió:Pero tambien te digo, todo este recorte de dinero en cuanto a vuestros sueldos es porque Devir O Wizards considera que habeis abusado y mucho tiempo atras. Y en esto ni entro ni salgo, pues no conozco esta situacion.
Buenas, no suelo postear aquí, y de hecho me voy a morder la lengua con todo lo que pienso respecto de ambas partes. Pero la tuya en especial me parece bastante alejada de la realidad. Principalmente porque te leo, y lamentablemente no das ni una. Pero en esta afirmación me parece ya que te caes tantísimo con tu equipo que me veo obligado a postear y que dejes de confundir a la gente.

¿Esto que afirmas es porque eres muy listo y estas dentro de WotC y te lo han filtrado, o simplemente es una opinión personal en la que te has colado poniendo a organismos de los cuales no tienes ni la mas remota idea de sus motivos? Porque si no quieres entrar ni salir, ¿para qué afirmas tal cosa?

Porque claro, la fiabilidad que me da a mí una persona que se 'autoproclama' Lvl1 es infinita, vamos.

Lo único que me parece bien y que dices con criterio es lo de exigir responsabilidades a WotC como tendero perjudicado, ya que es el Organismo oficial que tiene que mojarse aqui y al que debes acudir (no Devir, con quien llevas hablando desde que empezaste a escribir, ya que lo que están haciendo a día de hoy NO está apoyado ni aceptado por WotC, hasta que se demuestre lo contrario). Pero por supuesto, el otro lado (árbitros) también lo hará, ya que según ellos se ha cometido una irregularidad y seria injusto seguir adelante con ella.
Y si WotC te da la razón, entonces en ese momento podremos decir que lo que te dijo Devir que hicieses era lo correcto (no ahora), dejando con el culo al aire al colectivo arbitral, y con motivo habrás sido perjudicado. Pero como le de la razón a ellos, habrá una serie de personas que no jugarán el Nacional, siendo todo responsabilidad tuya por actuar bajo órdenes de las personas que en ese caso serian las equivocadas, y es lo que se trató de avisar aquí.
Recuerda que Devir es la DISTRIBUIDORA de producto en España y Portugal, no la representante ni nada de lo que dices de WotC. Para que te hagas una idea, su palabra vale lo mismo que la del panadero de tu esquina (suponiendo que WotC no le dijo nada a ese panadero, como sería el caso actual) a la hora de confirmar que tu torneo será válido.

Todo esto te lo digo sin ninguna acritud, pero es que te has colado demasiado con esa desafortunada frase. Te lo dice una persona que vistió demasiados años de negro y que actualmente no tiene ninguna relación con tal colectivo, por lo que no vengo como abogado de nadie, y a la que acabas de despreciar el trabajo realizado todos esos años con una afirmación tan desafortunada como falsa.
silent1
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 83
Registrado: Vie Sep 10, 2010 11:41 am

Re: Anuncio NQ Guadalajara

Mensaje por silent1 » Mar Jun 28, 2011 1:48 am

Buenas, soy un asiduo lector de este foro y esta web y me gustaria dejar mi opinion de lo aqui escrito.

A mí, me gustaria saber porque la DCI, que seguramente sabrá a estas alturas de esto, no ha dado un comunicado oficial informando de su parecer en este tema. (o al menos no he podido encontrarlo en ningun sitio)

Es muy bonito escribir ladrillos como los que son las reglas de magic y las reglas de salon y hacerselo aprender como las sagradas escrituras a unos chavales que estan interesados en organizar o ayudar a organizar torneos pero muy cobarde no aparecer cuando la aplicacion de dichas normas puede agraviar a uno o mas gremios implicados en el tema.

Por otro lado este silencio está haciendo que los rumores se disparen, cosa que no beneficia a nadie
Yo he oido que el torneo no se celebró y que las plazas que se van a dar se repartiran en el torneo de este finde en Albacete pero me gustaria que alguien me confirmase o desmintiese esta informacion ya que por lo visto sí que se celebró.

Gracias
Coco
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 39
Registrado: Lun Ago 02, 2010 10:03 am

Re: Anuncio NQ Guadalajara

Mensaje por Coco » Mar Jun 28, 2011 8:21 am

silent1 escribió: Por otro lado este silencio está haciendo que los rumores se disparen, cosa que no beneficia a nadie
Yo he oido que el torneo no se celebró y que las plazas que se van a dar se repartiran en el torneo de este finde en Albacete pero me gustaria que alguien me confirmase o desmintiese esta informacion ya que por lo visto sí que se celebró.
Independientemente de que el torneo se haya celebrado o no, las plazas que se otorgan en cada torneo este año únicamente dependen de la asistencia a ese torneo.

65 - 128 jugadores = 8 plazas
33 - 64 = 4 plazas
17 - 32 = 2 plazas
8 - 16 = 1 plaza

Así que no habrá sumas de plazas adicionales.
luigi
n00b
n00b
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 28, 2011 10:12 pm

Re: Anuncio NQ Guadalajara

Mensaje por luigi » Mié Jun 29, 2011 1:37 am

Hola,

Por lo que he leido, hubo un pacto por la remuneración entre Devir y los jueces en el 2002, pacto que según dice el gremio de jueces, y no lo pongo en duda, Devir ha modificado unilateralmente (sino me equivoco, en las dietas de viaje). Y digo yo ¿que culpa tiene la tienda? Si hace caso a Devir la tienda, es tan válido como hacer caso a los jueces en este caso ¿no?. No estamos hablando del nivel del torneo y de si se dan plazas o no, hablamos de remuneraciones.

En todo caso, si hay una desavenencia en la remuneración y las partes que las pactaron, supongo que podrán acudir a alguien por encima de ellos ¿no?, sino esto se convertirá en una ciudad sin ley. O más bien, las tiendas empezarán a preguntar a Wizards a quien hacer caso y entonces supongo que por fin alguien se pronunciará, porque son la parte en el medio de este conflicto.

Creo sinceramente que Devir y los jueces no han hecho lo más conveniente para el juego en esta ocasión y que han cargado las culpas sobre alguien que nunca ha decidido sobre remuneraciones, la tienda y los jugadores, estos últimos porque puede que no lleven plaza para el nacional. Creo que si había un conflicto, este no debía haberse trasladado a los torneos en estos momentos, que los jugadores o tiendas no tienen la culpa. Que conste que hay jueces muy voluntariosos, pero creo que el colectivo de jueces en su conjunto no debería haber tomado la decisión que tomó y quizás debería haber hablado con Devir sobre este caso concreto, antes de decir en diversos posts que no se darían plazas para el nacional en ese torneo. Creo que Devir también ha metido la pata al querer cambiar unas condiciones de pago justo en los clasificatorios para el nacional y debería haberlo tratado con los jueces y en otro momento. Creo también que Devir debería haber puesto la diferencia en precio que precisaba Valkyria Comics para tener un juez, porque no es su culpa este conflicto y más si lo inicio Devir como se dice, o quien haya sido.

La tienda es normal que defienda su posición, además de que hasta la fecha los árbitros en NQ los pagaba Devir, igual que en PTQs etc, y ahora se hace cargo de nuevos gastos.

Si el problema son las dietas, lo cual me parece lógico que se paguen, no va a venir un juez con su dinero a arbitrar, creo que esas dietas las debería pagar Devir, ya que es quien ha decidido que no se deben pagar, según se dice. Sino, lo que ha pasado en Guadalajara pasará en mas sitios.

Un saludo,
Gambito
n00b
n00b
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 29, 2011 1:06 pm

Re: Anuncio NQ Guadalajara

Mensaje por Gambito » Mié Jun 29, 2011 1:26 pm

Hola ha todos voy a dar mi opinion sobre lo ocurrido con el NQ de guadalajara
En primer lugar decir que despues de hablar con los organizadores la llamada "falta de entendimiento" no es mas que una negativa por parte de los jueces ha ir a realizar su labor por una remuneracion economica q desde Devir (responsableble maximo de juego oranizado en españa) se ha fijado.
En segundo lugar esto me lleva a pensar q la codicia que estan demostrando tener los jueces no hace sino empañar su gran labor para con el juego.
Les recuerdo que ni organizadores ni jugadores tenemos la culpa de la disputa que los jueces tengais con Devir y esto me lleva a una reflexion. El organizador del NQ de guadalajara ha sido el primero en negarse a pagar una remuneracion mayor a la fijada a los jueces pero esto puede volver a ocurrir en los tiempos q coren por lo q se puede ver afectada la organizacion de torneos en nuestro pais por lo q nos veriamos afectados TODOS.
Por otra parte no me ha gustado nada que sea un arbitro el que haya publicado un post con una informacion incierta y falsa y eso si que deberia motivo de actuacion, ya q he podido tener acceso a un email en el q Devir autorizaba a todas luces el NQ y su validez y el juez solo ha vertido difamaciones sobre dicho torneo. Recordar q sois jueces por voluntad propia de un juego, no teneis ningun tipo de contrato y por lo tanto ninguna obligacion de acudir a arbitrar pero NO UTILIZES A LA COMINIDAD DE JUGADORES COMO METODO DE PRESION, porq arengar a los juagadores a no acudir a un torneo es utilizarlos para hacer presion.
Por ultimo desde aqui me gustaria pedir a los arbitros de mas nivel que impongan un poco de lógica al tema para que no vaya mas lejos
ultramalo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 60
Registrado: Vie Sep 03, 2010 11:06 pm

Re: Anuncio NQ Guadalajara

Mensaje por ultramalo » Mié Jun 29, 2011 9:25 pm

Se nota que tomas partido por una parte en concreto, lo cual no veo mal, todos somos libres de hacerlo.
Yo tengo los mismos amigos entre los arbitros y los TO asi que tengo los dos puntos de vista y entiendo a los dos. Pero no he oido a ningun TO quejarse de la "codicia" que tu dices tienen los arbitros, salvo ahora a este de Guadalajara. Que no solo se contradice sino que ademas queda claro que miente, sino mira el ejemplo que puso de los jueces de Salamanca.
La politica de Devir es tan erratica como lo ha sido siempre y en esto coinciden tanto TO como arbitros como jugadores. Solo nos queda el milagro de que algun dia no muy lejano pierdan sus derechos sobre este nuestro juego. Asi que la disputa con Devir creo que nos afecta a todos y mas a los TO y a los jugadores que a nadie. Por si no te lo ha explicado tu amigo te lo explico yo, Devir se niega a pagar nada para el juego organizado (ni local, ni arbitros ni nada de nada), y ademas se quieren llevar su "tajada" de ellos, que es todo lo contrario a como estaba antes establecido. Por eso puede surgir esta "falta de entendimiento" entre TO-jueces y TO-jugadores. Tambien con nosotros porque parece que ahora nos van a cobrar hasta entrada a los locales por jugar.
En cuanto a lo de las difamaciones,falsedades y demas cosas que citas creo que te equivocas y solo tienes que leer bien lo que han expuesto que ha sido todo con las reglas en la mano. Asi que es dificil que sea falso aunque a Devir le parezca que puede pasar por encima de todo y de todos. Tal vez lo vuelva a conseguir, que no lo dudo, pero no seria mas que utilizando mas "argucias" de las suyas.
No creo que se haya utilizado a la comunidad de jugadores sino todo lo contrario, se les ha informado de las circunstancias anomalas que incurrian y de las posibles consecuencias para que cada uno tomara su propia decision, cosa que es mas que de agradecer.
Al final una de las plazas fue a parar a un conocido mio asi que espero que todo sea tan correcto como dice el e-mail de Devir.

P.D.: Se escucho un comentario bastante desafortunado en el torneo, lo cual demuestra lo importante de la labor imparcial de los arbitros: "hazle un deckcheck a ese que lleva la camiseta de moxes" y asi se le hizo al niño de la camiseta de moxes. En fin el tiempo pone a cada uno en su lugar.
abel_lg
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 118
Registrado: Jue Feb 03, 2011 10:35 am

Re: Anuncio NQ Guadalajara

Mensaje por abel_lg » Jue Jun 30, 2011 12:30 pm

Creo que el último post de ultramalo ha dejado todo bastante claro y con sentido. Entiendo que un TO se pueda quejar o sentir como perjudicado, pero quejarse de los árbitros... Los árbitros no están obligados a arbitrar NINGÚN torneo, porque son voluntarios remunerados. Que decidan arbitrar o no en este NQ, pues ellos sabrán lo que hacen. Pero obviamente, si vas a hacer algo voluntariamente porque te gusta, pero ves que pierdes más que ganas, estás en tu derecho de no hacerlo. Y repito, sé que a quien pilla en medio, más allá de los jugadores, es al TO, pero según las opiniones que he leído en sus primeros posts, parece como si "estos chicos se niegan a arbitrar un torneíllo de tienda, joder, lo puedo hacer yo" y no, es un National Qualifier.

Y fundamentalmente, el resentimiento de los árbitros, creo que es con DEVIR, y deberíamos estar TODOS igual de enojados con ellos. Llevo leyendo de sus argucias siglos como jugador de Magic, hasta en las Urza's y Serra's de hace años algo salió reflejado, de todas partes.

No creo que los árbitros deban ser cuasi calificados de mercenarios, cuando se preocupan por éste juego organizado más que nadie. La labor de un árbitro de más de nivel 1 es organizar equipos, preocuparse por ayudar en eventos grandes junto al TO, intentar que nueva gente se haga árbitro y contactar con ellos (irónico, ¿no? Si son mercenarios a por la pasta/sobres/recompensa, ¿por qué iban a incluir más gente para repartir el botín?). Que hayan obrado correctamente o no, no voy a opinar de ello, pero creo que es su deber informar a los jugadores que igual ganas el torneo y no tienes plaza para el nacional. Si luego la consigues por la cara bonita de Devir, pues estupendo, pero creo que ni árbitros ni la tienda en sí tienen culpa de la distribuidora en España y Portugal.
rabionet
n00b
n00b
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 24, 2011 8:06 pm

Re: Anuncio NQ Guadalajara

Mensaje por rabionet » Jue Jun 30, 2011 1:19 pm

Hola,

Aunque otros árbitros, tanto o más cualificados que yo, ya lo han indicado en mensajes anteriores, creo que hay elementos básicos de esta disputa que hay que aclarar para entender las posturas de cada cuál. Como voy a intentar exponer mi punto de vista con el máximo de objetividad y justificando las opiniones, este post no va a ser corto. Pero espero que sea claro.

Algunas aclaraciones básicas:
- No existe un gremio de árbitros ni ninguna organización parecida. Lo que sí existe es un colectivo de personas que decide, individualmente, que no van a trabajar perdiendo dinero en beneficio de otro, por mucho que les guste lo que hacen.
- Devir es la distribuidora de Magic en España; una empresa que vende un producto. Como distribuidora oficial les corresponde la coordinación del juego organizado en el país, ya que canalizan la relación de WotC con las tiendas. No son la “dirección de Juego Organizado de Wizards en Europa”, y no estoy muy seguro de lo que significa ser el “máximo organismo”, pero tampoco lo son.
- Los árbitros no son empleados de Devir, sino profesionales que se ponen al servicio del organizador. Aunque existen algunas tarifas que los árbitros publican como el sueldo generalmente aceptado, nada impide que un organizador ofrezca más o que un árbitro esté dispuesto a trabajar por menos y nadie ha sido sancionado por negarse a arbitrar o hacerle por un precio menor.
- Aunque los árbitros son independientes, la DCI, que es la estructura que define las reglas bajo las que trabajamos, cuenta con la figura del coordinador regional, que es un árbitro que canaliza la información sobre los árbitros de un territorio. El coordinador regional (CR en adelante) no tiene autoridad directa sobre los árbitros (no puede “retirar” a un árbitro, por ejemplo), pero su opinión cuenta mucho a la hora de tomar decisiones.

En cuanto a la historia que nos ocupa. En primer lugar, cabe señalar que el problema de base, ciertamente, no es culpa de Walkyria. El origen del problema es la decisión de Devir de fijar las condiciones económicas de una relación en la cuál en realidad no tiene competencia ninguna. Me explico:
• Durante los últimos 8 años, Devir ha sido organizador de los regionales, PTQs y nacionales. Con la ayuda de tenderos locales, pero corriendo la distribuidora con los gastos. En esta situación, los árbitros llegaron a un acuerdo con Devir, fijando sueldos y compensaciones del trabajo arbitral, cosa bastante lógica dado que Devir tendría en este escenario un trato continuado con los árbitros.
• Este año, Devir ha decidido que la organización de los PTQs recaiga directamente en las tiendas (ya se hizo lo mismo para los regionales el año pasado). Si no me equivoco, Wizards ha fomentado que se tome esta decisión, aunque desconozco los términos exactos. En cualquier caso, la situación es que a partir de ahora el organizador es quien corre con todos los gastos. Tiene que cumplir unos mínimos de calidad para que se le sigan asignando torneos (por ejemplo, disponer de un equipo arbitral adecuado, así como de una sala, premios, etc.). Entre otras cosas, el tendero (en adelante, TO, Tournament Organizer) será quien contrate y pague al árbitro.
• En el nuevo escenario, el TO es quien contrata al árbitro. Evidentemente, Devir puede incluir entre sus “mínimos de calidad” el sueldo del árbitro. Por tanto, si el TO no ofrece el sueldo establecido por Devir, se arriesga a que no le otorguen más torneos. Pero el mínimo establecido por Devir no ha sido aceptado por los árbitros (a diferencia del acuerdo que existía sobre las condiciones anteriores), así que no les vincula en ningún caso. En contra de lo que se ha afirmado por aquí, los árbitros no somos “herramientas”, sino profesionales independientes, y Devir no puede comerciar con nuestro trabajo ni fijar el precio por el que lo prestamos.
• Ahora viene la parte compleja de la historia: Devir, como coordinador de juego organizado, asigna los torneos, pero las reglas por las que se rigen las fija la DCI, que es el organismo internacional que regula el juego organizado de Magic. Devir no tiene potestad para decidir si un torneo se puede hacer con menos árbitros de los establecidos (aunque puede solicitar una excepción a la DCI, si está justificada).

¿Qué ocurre entonces? Que Devir ha informado al organizador de algo que no puede cumplir, ya que le ha “prometido” árbitros a un precio, cuando sabe que los árbitros no trabajarán en esas condiciones.

Vamos a aclarar otra cosa: se ha dicho que este problema se tendría que haber debatido antes, que no tendría que afectar a los organizadores, y que los árbitros de alto nivel deberíamos hacer algo al respecto (perdonad que me incluya). Lo cierto es que ya se ha hecho lo posible por prevenir este problema. Devir contactó al coordinador regional de árbitros de España y Portugal hace unos meses para decirle que, a la vista del cambio en la manera de organizar los PTQs, había que recortar el coste de los árbitros de los torneos para que fuese rentable para los TOs organizar los eventos. Estaba más o menos claro que en Madrid y Barcelona sería rentable, pero fuera de las capitales los PTQs podían ser deficitarios.

Aquí cabe observar una cosa: los torneos que hasta ahora eran deficitarios pasan a estar en manos de organizadores privados. Devir, que hasta ahora corría con este coste como parte de su esfuerzo en promoción del juego, deja de tener un gasto. Cómo temen que los organizadores privados no quieran asumirlo, pretenden que el esfuerzo lo asuma otro.

En todo caso, Devir pide al coordinador regional (quien consulta la cuestión con los otros tres árbitros de nivel 3 o más) que proponga alternativas para reducir los gastos, y propone las suyas propias. Después de un cierto debate, se han visto las siguientes posibilidades:
• Reducir el tamaño de los equipos.
• Fomentar el uso de árbitros o candidatos a árbitro locales.
• Limitar los desplazamientos a lo mínimo imprescindible.
• Reducir el sueldo de los árbitros en aprox. un 20% en eventos por debajo de un mínimo de jugadores (rechazado por los árbitros)
• No costear el desplazamiento y las dietas del árbitro (rechazado por los árbitros)

Pese a que el CR había aceptado unas propuestas y rechazado otras, las condiciones que Devir comunicó a los organizadores recogían todas las medidas, incluidas las rechazadas. El hecho es que, cumpliendo a rajatabla estas condiciones, hay algunos PTQs de esta tanda, como el de Castelló o el de Palma de Mallorca, en los que cualquier árbitro perdería dinero por ir a trabajar.

Ante esto, el coordinador regional contactó a todos los organizadores para informarles de las condiciones históricas, que los árbitros en general se comprometían a respetar, mientras que no se podía comprometer a que los árbitros aceptasen las propuestas por Devir.

¿Qué parte de culpa tiene Walkyria en esta historia? En realidad poca; la de acogerse a la interpretación que más le beneficia. Al tener un mensaje de Devir según el cuál no tiene que negociar con el árbitro, se enrocó en el sueldo mínimo posible (para maximizar su beneficio), cuando el resto de organizadores de España vieron más justo mantenerles a los árbitros las mismas condiciones económicas que se han mantenido 8 años. Cabe decir que Walkyria, en ocasiones anteriores, ya había tenido algún problema por no querer contratar árbitros, contratar menos de los imprescindibles o de otra manera ahorrarse dinero en ese apartado. Si se ahorran el árbitro, todo eso que ganan.

Otra cosa es que les hayan perdido las formas al responder en este hilo, pero para apreciar esto sólo hace falta leer sus aportaciones.

¿Por qué el comunicado del jueves pasado? No se trata de una medida de presión contra Walkyria, ya que los tenderos habían dejado muy clara su postura, contaban teóricamente con el apoyo de Devir y por tanto no estaban dispuestos a negociar. Se pueden presionar a quien negocia, pero no a quien está convencido de estar en lo cierto. Sin embargo, aunque algunos no lo crean, muchos árbitros sienten una responsabilidad por lo que ocurre en los torneos, incluso cuando no están trabajando en ellos. En este caso, había dos problemas:
• El riesgo de que el torneo acabe siendo invalidado existe, y los jugadores deberían saberlo.
• Existe un agravio comparativo, respecto a los organizadores que respetan las reglas de la DCI, y que han contratado árbitros en las condiciones habituales.

El anuncio se hizo para cubrir estas dos necesidades. Probablemente fue desafortunado mencionar el torneo de Plasencia, ya que esto podía dar la impresión de que se estaba intentando “robar” clientela al torneo de Guadalajara, aunque la intención al incluirlo era la de ofrecer una alternativa con otro torneo competitivo del mismo formato, para los jugadores que no quisieran arriesgar.

Me callo ya. Espero que estos comentarios sirvan para entender la situación.
Lord_End
n00b
n00b
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 30, 2011 1:33 pm

Re: Anuncio NQ Guadalajara

Mensaje por Lord_End » Jue Jun 30, 2011 1:51 pm

Una simple opinión:

1º DEVIR APESTA, pero creo que eso se sabe ya hace tiempo y parece que ningún colectivo, ni foro, ni organización puede hacer nada para cambiarlo.

2º No se debería permitir que a ninguna tienda no le sea rentable organizar un torneo, y conozco en mi zona ya dos casos de tiendas que han cerrado por no perder más dinero. OBV. no son de Madrid ni Barcelona. Todos deberíamos reconocer que son los verdaderos artifices de que podamos jugar a Magic.

3º No estoy de acuerdo con la actuación de Walkyria en la forma, pero si en el fondo.

4º Los arbitros tienen que ser debidamente compensados por su TRABAJO.

5º En mi caso, de ser el coordinador regional, no hubiera emitido el comunicado dos días antes del torneo. Hubiera hecho todo lo posible para llegar a un acuerdo con Walkyria, y el lunes después del torneo hubiera hecho ese comunicado en general sobre la postura de Devir.

6º Y lo más importante, hay que hacer lo que sea para que los que ganarón plaza en Guadalajara puedan jugar en Alcoy, porque es seguro que son los menos culpables de todo esto.

Un saludo,
abel_lg
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 118
Registrado: Jue Feb 03, 2011 10:35 am

Re: Anuncio NQ Guadalajara

Mensaje por abel_lg » Jue Jun 30, 2011 2:06 pm

rabionet escribió:Hola,

Aunque otros árbitros, tanto o más cualificados que yo, ya lo han indicado en mensajes anteriores, creo que hay elementos básicos de esta disputa que hay que aclarar para entender las posturas de cada cuál. Como voy a intentar exponer mi punto de vista con el máximo de objetividad y justificando las opiniones, este post no va a ser corto. Pero espero que sea claro.

Algunas aclaraciones básicas:
- No existe un gremio de árbitros ni ninguna organización parecida. Lo que sí existe es un colectivo de personas que decide, individualmente, que no van a trabajar perdiendo dinero en beneficio de otro, por mucho que les guste lo que hacen.
- Devir es la distribuidora de Magic en España; una empresa que vende un producto. Como distribuidora oficial les corresponde la coordinación del juego organizado en el país, ya que canalizan la relación de WotC con las tiendas. No son la “dirección de Juego Organizado de Wizards en Europa”, y no estoy muy seguro de lo que significa ser el “máximo organismo”, pero tampoco lo son.
- Los árbitros no son empleados de Devir, sino profesionales que se ponen al servicio del organizador. Aunque existen algunas tarifas que los árbitros publican como el sueldo generalmente aceptado, nada impide que un organizador ofrezca más o que un árbitro esté dispuesto a trabajar por menos y nadie ha sido sancionado por negarse a arbitrar o hacerle por un precio menor.
- Aunque los árbitros son independientes, la DCI, que es la estructura que define las reglas bajo las que trabajamos, cuenta con la figura del coordinador regional, que es un árbitro que canaliza la información sobre los árbitros de un territorio. El coordinador regional (CR en adelante) no tiene autoridad directa sobre los árbitros (no puede “retirar” a un árbitro, por ejemplo), pero su opinión cuenta mucho a la hora de tomar decisiones.

En cuanto a la historia que nos ocupa. En primer lugar, cabe señalar que el problema de base, ciertamente, no es culpa de Walkyria. El origen del problema es la decisión de Devir de fijar las condiciones económicas de una relación en la cuál en realidad no tiene competencia ninguna. Me explico:
• Durante los últimos 8 años, Devir ha sido organizador de los regionales, PTQs y nacionales. Con la ayuda de tenderos locales, pero corriendo la distribuidora con los gastos. En esta situación, los árbitros llegaron a un acuerdo con Devir, fijando sueldos y compensaciones del trabajo arbitral, cosa bastante lógica dado que Devir tendría en este escenario un trato continuado con los árbitros.
• Este año, Devir ha decidido que la organización de los PTQs recaiga directamente en las tiendas (ya se hizo lo mismo para los regionales el año pasado). Si no me equivoco, Wizards ha fomentado que se tome esta decisión, aunque desconozco los términos exactos. En cualquier caso, la situación es que a partir de ahora el organizador es quien corre con todos los gastos. Tiene que cumplir unos mínimos de calidad para que se le sigan asignando torneos (por ejemplo, disponer de un equipo arbitral adecuado, así como de una sala, premios, etc.). Entre otras cosas, el tendero (en adelante, TO, Tournament Organizer) será quien contrate y pague al árbitro.
• En el nuevo escenario, el TO es quien contrata al árbitro. Evidentemente, Devir puede incluir entre sus “mínimos de calidad” el sueldo del árbitro. Por tanto, si el TO no ofrece el sueldo establecido por Devir, se arriesga a que no le otorguen más torneos. Pero el mínimo establecido por Devir no ha sido aceptado por los árbitros (a diferencia del acuerdo que existía sobre las condiciones anteriores), así que no les vincula en ningún caso. En contra de lo que se ha afirmado por aquí, los árbitros no somos “herramientas”, sino profesionales independientes, y Devir no puede comerciar con nuestro trabajo ni fijar el precio por el que lo prestamos.
• Ahora viene la parte compleja de la historia: Devir, como coordinador de juego organizado, asigna los torneos, pero las reglas por las que se rigen las fija la DCI, que es el organismo internacional que regula el juego organizado de Magic. Devir no tiene potestad para decidir si un torneo se puede hacer con menos árbitros de los establecidos (aunque puede solicitar una excepción a la DCI, si está justificada).

¿Qué ocurre entonces? Que Devir ha informado al organizador de algo que no puede cumplir, ya que le ha “prometido” árbitros a un precio, cuando sabe que los árbitros no trabajarán en esas condiciones.

Vamos a aclarar otra cosa: se ha dicho que este problema se tendría que haber debatido antes, que no tendría que afectar a los organizadores, y que los árbitros de alto nivel deberíamos hacer algo al respecto (perdonad que me incluya). Lo cierto es que ya se ha hecho lo posible por prevenir este problema. Devir contactó al coordinador regional de árbitros de España y Portugal hace unos meses para decirle que, a la vista del cambio en la manera de organizar los PTQs, había que recortar el coste de los árbitros de los torneos para que fuese rentable para los TOs organizar los eventos. Estaba más o menos claro que en Madrid y Barcelona sería rentable, pero fuera de las capitales los PTQs podían ser deficitarios.

Aquí cabe observar una cosa: los torneos que hasta ahora eran deficitarios pasan a estar en manos de organizadores privados. Devir, que hasta ahora corría con este coste como parte de su esfuerzo en promoción del juego, deja de tener un gasto. Cómo temen que los organizadores privados no quieran asumirlo, pretenden que el esfuerzo lo asuma otro.

En todo caso, Devir pide al coordinador regional (quien consulta la cuestión con los otros tres árbitros de nivel 3 o más) que proponga alternativas para reducir los gastos, y propone las suyas propias. Después de un cierto debate, se han visto las siguientes posibilidades:
• Reducir el tamaño de los equipos.
• Fomentar el uso de árbitros o candidatos a árbitro locales.
• Limitar los desplazamientos a lo mínimo imprescindible.
• Reducir el sueldo de los árbitros en aprox. un 20% en eventos por debajo de un mínimo de jugadores (rechazado por los árbitros)
• No costear el desplazamiento y las dietas del árbitro (rechazado por los árbitros)

Pese a que el CR había aceptado unas propuestas y rechazado otras, las condiciones que Devir comunicó a los organizadores recogían todas las medidas, incluidas las rechazadas. El hecho es que, cumpliendo a rajatabla estas condiciones, hay algunos PTQs de esta tanda, como el de Castelló o el de Palma de Mallorca, en los que cualquier árbitro perdería dinero por ir a trabajar.

Ante esto, el coordinador regional contactó a todos los organizadores para informarles de las condiciones históricas, que los árbitros en general se comprometían a respetar, mientras que no se podía comprometer a que los árbitros aceptasen las propuestas por Devir.

¿Qué parte de culpa tiene Walkyria en esta historia? En realidad poca; la de acogerse a la interpretación que más le beneficia. Al tener un mensaje de Devir según el cuál no tiene que negociar con el árbitro, se enrocó en el sueldo mínimo posible (para maximizar su beneficio), cuando el resto de organizadores de España vieron más justo mantenerles a los árbitros las mismas condiciones económicas que se han mantenido 8 años. Cabe decir que Walkyria, en ocasiones anteriores, ya había tenido algún problema por no querer contratar árbitros, contratar menos de los imprescindibles o de otra manera ahorrarse dinero en ese apartado. Si se ahorran el árbitro, todo eso que ganan.

Otra cosa es que les hayan perdido las formas al responder en este hilo, pero para apreciar esto sólo hace falta leer sus aportaciones.

¿Por qué el comunicado del jueves pasado? No se trata de una medida de presión contra Walkyria, ya que los tenderos habían dejado muy clara su postura, contaban teóricamente con el apoyo de Devir y por tanto no estaban dispuestos a negociar. Se pueden presionar a quien negocia, pero no a quien está convencido de estar en lo cierto. Sin embargo, aunque algunos no lo crean, muchos árbitros sienten una responsabilidad por lo que ocurre en los torneos, incluso cuando no están trabajando en ellos. En este caso, había dos problemas:
• El riesgo de que el torneo acabe siendo invalidado existe, y los jugadores deberían saberlo.
• Existe un agravio comparativo, respecto a los organizadores que respetan las reglas de la DCI, y que han contratado árbitros en las condiciones habituales.

El anuncio se hizo para cubrir estas dos necesidades. Probablemente fue desafortunado mencionar el torneo de Plasencia, ya que esto podía dar la impresión de que se estaba intentando “robar” clientela al torneo de Guadalajara, aunque la intención al incluirlo era la de ofrecer una alternativa con otro torneo competitivo del mismo formato, para los jugadores que no quisieran arriesgar.

Me callo ya. Espero que estos comentarios sirvan para entender la situación.
Otro post bastante aclarativo, muchas gracias. Otra persona que habla sin pelos en la lengua. Ahora que hablen los mencionados. Como veis, todo (o casi todo) apunta a Devir.
pacoelflaco
n00b
n00b
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 30, 2011 11:04 pm

Re: Anuncio NQ Guadalajara

Mensaje por pacoelflaco » Jue Jun 30, 2011 11:47 pm

Me gustaria comentar el final del post de "ultramalo" :

P.D.: Se escucho un comentario bastante desafortunado en el torneo, lo cual demuestra lo importante de la labor imparcial de los arbitros: "hazle un deckcheck a ese que lleva la camiseta de moxes" y asi se le hizo al niño de la camiseta de moxes. En fin el tiempo pone a cada uno en su lugar.


ESTO ES TOTALMENTE FALSO.

Me parece vergonzoso la actitud de ciertas personas, esta fuera de lugar este comentario.

Yo fuí el encargado de arbitrar el NQ de la discordia. Me comentaron en Walkyria que Devir les permitia poner a una persona, que no fuera arbitro oficial, como arbitro de dicho regional, siempre que dicha persona fuera un jugador de cierto nivel y experiencia, y como yo daba con el perfil me lo ofrecieron a mi.

El torneo se desarrolló con total limpieza, cualquier jugador de los que asistieron lo puede afirmar. Solo hubo un pequeño problema en una partida de cuartos, la cual se resolvió de la misma forma que hacen los arbitros oficiales, aplicando lo que dice el reglamento.

Respecto al comentario de "ultramalo", puedo afiarmar con total certeza que en ningun momento llego a mis oidos dicho comentario, por parte de algun jugador u organizador. El trato al "niño de la camiseta de moxes" fue exactamente el mismo que se le dió a cualquier otro jugador del torneo. El deckcheck fue asignado aleatoriamente por el ordenador, ya que el programa "DCI reporter" (o como se llame actualmente) tiene una opción para asignar una mesa aleatoriamente, y fue la mesa nº11 la elegida por el programa. Se realizó correctamente el deckcheck de ambos jugadores, se les devolvieron sus mazos y se sumo 5 minutos más a la partida por el tiempo perdido. TODO CORRECTO, COMO DICE EL REGLAMENTO. En otra ronda hubo otro deckcheck, esta vez toco a un jugador habitual de la tienda, y tambien fue realizado de la misma forma.

"Ultramalo", me parece lamentable que intentes dañar gratuitamente la imagen de Walkyria Comics, y más aun utilizando mentiras. ¿¿ Porque cojones te has inventado eso ?? No se si lo haces para quedar bien delante de moxes.com, o es solo una rabieta por no haber conseguido tus objetivos en dicho torneo. Es una pena que dichas cosas no se puedan demostrar, y solo quede como "prueba" tu palabra contra la mia.

Solo queria aclarar este comentario tan desafortunado. No me voy a meter a opinar sobre si el NQ era legal o no, y sobre la politica de Devir, arbitros y tiendas organizadas, ya que desconozco como funciona, y para dar una opinión sin argumentos ni consistencia prefiero callarme.

Un saludo a todos.
Responder