Las míticas han encarecido el Estándar. ¿O no...?

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Las míticas han encarecido el Estándar. ¿O no...?

Mensaje por Moxes.com » Dom Mar 20, 2011 6:00 pm

ImagenEconomíaTal y como os anunciaba esta mañana, esto en teoría iba a ser un apartado de ese artículo pero viendo que me iba a quedar más largo que todo el resto del artículo, lo pongo ahora. A ver qué os parece


Leer más...
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Las míticas han encarecido el Estándar. ¿O no...?

Mensaje por HighEntomologist » Dom Mar 20, 2011 10:01 pm

La leche con las comparaciones...

Si es que el UB Control saldría medio regalao si se usaran Jaces normales en lugar de los 2.0 (y aparte que, por lo menos para la parte de robar cartas, no reduce tanto las posibilidades de victoria - a malas les pisa los Jaces 2.0 contrarios).

De todos modos, quizá sea necesario comparar precios: en concreto los mazos de Walkers (que, sí o sí, requieren un fantastillón de raras míticas) comparado con algún equivalente existente (quizá el 5ColorControl?).

A ver si alguien se anima a echar cuentas y sabría decirnos qué es (o sería) más caro: un mazo de Walkers de los del Standard pasado (el de los buenos: con Elspeth, Knight Errant y Ajani Vengeant, entre otros), o un mazo de 5 Color Control de los del Standard de Lorwyn y Alara (con sopotocientas tierras dobles y demás, y no precisamente a precio de ganga). Jace 2.0 valía casi la mitad entonces que ahora (y así y todo era tan caro que asustaba - es lo que tiene ser casi la única rara chase de la colección), por lo que igual los resultados son sorprendentemente similares (los 5 Color Control, sin despeinarse, podrían bien dejarse casi 300€ sólo en tierras - y eso contando conque usen bastantes vívidas).
Master of Mosquito
silent1
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 83
Registrado: Vie Sep 10, 2010 11:41 am

Re: Las míticas han encarecido el Estándar. ¿O no...?

Mensaje por silent1 » Lun Mar 21, 2011 11:27 am

Yo he vuelto al magic competitivo hace mas o menos un año y lo primero que me sorprendio fue que cartas q se juegan activamente como steppe lynx o plated geopode al cambio solo valen 0,30€.
Cartas parecidad como el wild mongrel o la counterspell, hace años, valian minimo 1,50€.
Las míticas lo que hann hecho ha sido devaluar el resto de cartas, no solo las raras.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Las míticas han encarecido el Estándar. ¿O no...?

Mensaje por HighEntomologist » Mar Mar 22, 2011 10:04 am

Si bien eso tiene consecuencias flojas, sí que es cierto que no hace que el Standard sea más caro de lo normal. De hecho, puede que tenga el efecto contrario: mazos que no jueguen Míticas, o muy pocas, salen regalaos ahora.
Master of Mosquito
silent1
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 83
Registrado: Vie Sep 10, 2010 11:41 am

Re: Las míticas han encarecido el Estándar. ¿O no...?

Mensaje por silent1 » Mar Mar 22, 2011 11:53 pm

Hombre yo creo q como siempre q se quiere exprimir la ubre mas de lo que se puede las consecuencias se veran a largo plazo. Antes juntando 4 comunes y una infrecuente podias hacer algun cambio con la gente por una rara interesante para tu mazo, ahora tendrias que dar la mitad de tu album por una sola rara como green sun zenith o vampire nocturnus, impidiendo que lso mas pequeños puedan llegar a juntar suficiente masa critica para hacer un mazo medianamente competitivo y den el paso siguiente, ir a torneos. Y esta gente es el remplazo generacional que tanto se reclama, la gente que juega a magic cada vez es mas vieja, cuesta ver un chaval de 14 años por las primeras mesas.
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Las míticas han encarecido el Estándar. ¿O no...?

Mensaje por SeTZeR » Mié Mar 23, 2011 12:36 am

silent1 escribió:Hombre yo creo q como siempre q se quiere exprimir la ubre mas de lo que se puede las consecuencias se veran a largo plazo. Antes juntando 4 comunes y una infrecuente podias hacer algun cambio con la gente por una rara interesante para tu mazo, ahora tendrias que dar la mitad de tu album por una sola rara como green sun zenith o vampire nocturnus, impidiendo que lso mas pequeños puedan llegar a juntar suficiente masa critica para hacer un mazo medianamente competitivo y den el paso siguiente, ir a torneos. Y esta gente es el remplazo generacional que tanto se reclama, la gente que juega a magic cada vez es mas vieja, cuesta ver un chaval de 14 años por las primeras mesas.
Si es uno como este, me da igual que sea 1 al año, ya tendríamos bastante...
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Las míticas han encarecido el Estándar. ¿O no...?

Mensaje por HighEntomologist » Mié Mar 23, 2011 9:41 am

silent1 escribió:Hombre yo creo q como siempre q se quiere exprimir la ubre mas de lo que se puede las consecuencias se veran a largo plazo. Antes juntando 4 comunes y una infrecuente podias hacer algun cambio con la gente por una rara interesante para tu mazo, ahora tendrias que dar la mitad de tu album por una sola rara como green sun zenith o vampire nocturnus, impidiendo que lso mas pequeños puedan llegar a juntar suficiente masa critica para hacer un mazo medianamente competitivo y den el paso siguiente, ir a torneos. Y esta gente es el remplazo generacional que tanto se reclama, la gente que juega a magic cada vez es mas vieja, cuesta ver un chaval de 14 años por las primeras mesas.
No creas que el panorama es muy distinto: las raras powerfulosas hoy día rara vez pasan de valer 10€ (Green Sun's Zenith y Inkmoth Nexus son buenos ejemplos), y antes valdrían casi el doble. Las raras interesantes pero que no llegan a chase se pueden cambiar fácilmente por unas cuántas infrecuentes y comunes igualmente interesantes; pero nunca había visto a nadie que cambiara Go For the Throat por comunes basura: las comunes tienen que ser igualmente interesantes. Lo que sí es cierto que las míticas son un asesinato, pero la mayoría de los mazos no necesitan demasiadas copias - afortunadamente.

El volúmen de chavalillos no ha cambiado sensiblemente de todas formas. De toda la vida de Diox, los mazos potentes de cualesquiera formatos han ido siendo caros, y ciertamente mucho, mucho más caros de lo que cualquier chavalillo pueda permitirse.
Master of Mosquito
ultramalo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 60
Registrado: Vie Sep 03, 2010 11:06 pm

Re: Las míticas han encarecido el Estándar. ¿O no...?

Mensaje por ultramalo » Mié Mar 23, 2011 9:51 am

Pero que Grande es el niño !!! ... hay combando de mala manera con la edad que tiene ... jajaja ... que no hara con 5 añitos mas. Lo siento por sus rivales porque con tanta gente mirandote que te gane un niño es un poco OWNED, aunque contra eso poco pudiera hacer (combo de 2º con mull a 6 y combo de tercero). Yo de pequeño quiero combar asi :rofl:
Responder