Grind Vengevine - Una ideílla para el estándar Post Scars
Grind Vengevine - Una ideílla para el estándar Post Scars
Pues andaba yo echando un ojo al spoiler y a la vez me estaba lamentando porque mi petdeck de los últimos tiempos en estándar (Dredgevine Bant) perdía bastantes piezas importantes. Pero hete aquí que viendo el spoiler se me ha ocurrido una ideílla...
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Re: Grind Vengevine - Una ideílla para el estándar Post Scar
Yo me apunto al brainstorming del mazo!
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Re: Grind Vengevine - Una ideílla para el estándar Post Scar
yo el grindclock en este mazo lo veo bastante lento, amos q lo primero es ponerle un contador, al siguiente turno otro o volcar una carta.... lo veo mucho mas enfocado a estrategias de control y viendo como estabas encaminando el mazo hacia agroo puro con factor atraco de alto nivel.. pos no se , no lo veo
Re: Grind Vengevine - Una ideílla para el estándar Post Scar
Hola, soy nuevo en el foro, y llevo jugando tipo dos de manera competitiva 6 meses, y magic de manera casual bastantes años.
ayer mismo estuve hablando de ese tema con mi hermano y casi no dormimos con la nueva dredge.
Estuvimos debatiendo el tema, y el mago de baratijas parece la mejor posibilidad para "activar" esas parras, también barajamos la posibilidad de llevar moxes y meter ya de paso el Riddlesmith (Forjador de enigmas) permitiéndonos descartar las parras innecesarias y robar carta cada vez que tiremos un artefacto, haciendo del mago de baratijas un 3x1, el, memnita a la mano, y al tirarlo profundizamos. Y siempre que no queramos, podemos elegir no descartar.
Claro que en mi caso, la variante era una dredge UB, no la bant dredgevine, de manera que tuve que buscar sustituto del alquimista de sedraxis, siendo una de las mejores posibilidades el perito de éter, que nos puede regresar un memnita a la mano para re-lanzarlo, o si vamos sobrados de mana, a sí mismo o al mago de baratijas.
Espero haber ayudado en cierta medida a este brainstorm.
ayer mismo estuve hablando de ese tema con mi hermano y casi no dormimos con la nueva dredge.
Estuvimos debatiendo el tema, y el mago de baratijas parece la mejor posibilidad para "activar" esas parras, también barajamos la posibilidad de llevar moxes y meter ya de paso el Riddlesmith (Forjador de enigmas) permitiéndonos descartar las parras innecesarias y robar carta cada vez que tiremos un artefacto, haciendo del mago de baratijas un 3x1, el, memnita a la mano, y al tirarlo profundizamos. Y siempre que no queramos, podemos elegir no descartar.
Claro que en mi caso, la variante era una dredge UB, no la bant dredgevine, de manera que tuve que buscar sustituto del alquimista de sedraxis, siendo una de las mejores posibilidades el perito de éter, que nos puede regresar un memnita a la mano para re-lanzarlo, o si vamos sobrados de mana, a sí mismo o al mago de baratijas.
Espero haber ayudado en cierta medida a este brainstorm.
Re: Grind Vengevine - Una ideílla para el estándar Post Scar
Igual no encaja exactamente en la tematica de reanimar Vengevines, pero teniendo en cuenta el tema de tirar criaturas al cementerio... ¿qué tal la manticora pegatiros? La pega era tirar criaturas al cementerio (perfecto para meter vengevines y phoenix) y ademas puedes soltar los 4 puntos de gracia exiliando alguna criatura que no interese del cementerio. Ah, y ademas cuenta como artefacto para el metalcraft del phoenix.
Re: Grind Vengevine - Una ideílla para el estándar Post Scar
La idea de la masticore no es del todo mala, pero croe que realmente no merece la pena pagar 4 manas por poner el bicho que te va a hacer descarta una carta justo antes de robar, ya que si no tienes fénix venganza o espanto, es bastante inconveniente, y que para ser realmente util requiere al menos otras 4 manás. Pero bueno, todo se podría adaptar, supongo.
Re: Grind Vengevine - Una ideílla para el estándar Post Scar
Me ofrezco a testear cualquier tipo de lista, por si a alguien le falta tiempo, o desea que el trabajo sucio lo haga otra persona.
Re: Grind Vengevine - Una ideílla para el estándar Post Scar
4 Vengevine
4 Hedron Crab
4 Renegade Doppelganger
2 Kuldotha Phoenix
4 Memnite
4 Ornithopter
4 Riddlesmith
4 Trinket mage
4 Aether adept
4 Bloodghast
2 Mox Opal
2 Scalding Tarn
2 Misty rainforest
16 Islands
Aquí está la lista preliminar que compuse con mi hermano, el que quiera puede dar todos los consjeos, y toda crítica constructiva será de gran ayuda.
Nos decidimos por una monoazul, dado que el negro no aportaría nada demasiado interesante, salvo quizá el fango copiónn que se baja por 4, pero no tenemos demasiadas criaturas con habilidades activadas, la mayoría son disparadas.
Aquí está la lista preliminar que compuse con mi hermano, el que quiera puede dar todos los consjeos, y toda crítica constructiva será de gran ayuda.
Nos decidimos por una monoazul, dado que el negro no aportaría nada demasiado interesante, salvo quizá el fango copiónn que se baja por 4, pero no tenemos demasiadas criaturas con habilidades activadas, la mayoría son disparadas.
Última edición por DJ_Koal el Jue Sep 23, 2010 9:32 pm, editado 2 veces en total.
Re: Grind Vengevine - Una ideílla para el estándar Post Scar
A esa lista yo creo que le falta maná y artefactos; quitaría los Bloodghast y los Aether Adept (al menos 2 de estos) para meter al menos 1 Mox más, y seguramente 4x Everflowing Chalice. También subiría hasta 4 Kuldotha Phoenix.
4 Vengevine 4 Hedron Crab 4 Renegade Shapeshifter 3 Kuldotha Phoenix 4 Everflowing Chalice 4 Memnite 4 Ornithopter 4 Riddlesmith 4 Trinket mage 2 Aether adept 3 Mox Opal 2 Scalding Tarn 2 Misty rainforest 16 Islands
esto me va gustando más. Aunque... tampoco veo los Renegade Shapeshifter; si nos matan el motor de dragar nos vamos lejos.
4 Vengevine 4 Hedron Crab 4 Renegade Shapeshifter 3 Kuldotha Phoenix 4 Everflowing Chalice 4 Memnite 4 Ornithopter 4 Riddlesmith 4 Trinket mage 2 Aether adept 3 Mox Opal 2 Scalding Tarn 2 Misty rainforest 16 Islands
esto me va gustando más. Aunque... tampoco veo los Renegade Shapeshifter; si nos matan el motor de dragar nos vamos lejos.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Re: Grind Vengevine - Una ideílla para el estándar Post Scar
Bueno, realmente lo que hicimos fue mirar las anteriores dredges y observar cuáles eran las pincipales cartas que dejaban tipo2, el perito de éter no es más que un bouncer para sustituir al Sedraxis alchemist de la versión previa, y su sinergia con un los memnitas/ornitópteros mientras tengamos en juego un riddlesmith y/o alguna parra en el cementerio es una maravilla. Los moxes están ahi sólo como "tierras adicionales", y al ser legendario, no creo que rentabilizase realmente llevar cuatro, por lo que debí decidir entre 2 o 3, y simplemente por huecos me decliné a 3.
Y sobre los Everflowing chalice por Bloodghast; ¿Podrías argumentarme un poco el cambio? Porque no creo que la aceleración sea tan necesaria, ¿o si?
Ah, y el dopplenganger sólo tiene una función, aumentar el número de paras/fénix atacando.
Gracias por los consejos, los tendré presentes.
Y sobre los Everflowing chalice por Bloodghast; ¿Podrías argumentarme un poco el cambio? Porque no creo que la aceleración sea tan necesaria, ¿o si?
Ah, y el dopplenganger sólo tiene una función, aumentar el número de paras/fénix atacando.
Gracias por los consejos, los tendré presentes.
Re: Grind Vengevine - Una ideílla para el estándar Post Scar
No sé, hablo desde el desconocimiento. Sedraxis Alchemist - si te fijas la lista original llevaba uno sólo, para buscarlo con la Fauna Shaman. El Bloodghast es que no hace nada; sólo me plantearía meterlo si metiésemos Eldrazi Monument (otra carta que igual merecía la pena)
No he caído en la idea de reutilizar los Memnites con los magos. En todo caso recuerda que estos magos no nos dan ventaja, sólo ciclan. Sólo sacamos ventaja cuando cae una Parra... vale, y un Bloodghast.
Es un mazo complicado; hay que jugarlo más, me parece.
No he caído en la idea de reutilizar los Memnites con los magos. En todo caso recuerda que estos magos no nos dan ventaja, sólo ciclan. Sólo sacamos ventaja cuando cae una Parra... vale, y un Bloodghast.
Es un mazo complicado; hay que jugarlo más, me parece.
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Re: Grind Vengevine - Una ideílla para el estándar Post Scar
Bueno, lo de ciclar ya lo se, no da ventaja, pero si profundiza en el mazo, y si no metemos los espantos, si dejarían de tener tanto uso (los forjaenigmas, pues con solo 7 bichos que interactúan con el cementerio, es poco probable robarnos alguno). aunque concuerdo contigo, yo no lo he jugado a penas, pues las parras no las tengo aún, pero lo de los alquimistas, yo metí cuatro peritos porque la versión que revisé era la UB, sin verde, la unica carta verde era la parra; por lo que al no haber fauna shamans, si llevaba cuatro.
Pero bueno, supongo que como has dicho, será cuestión de probarlo,
Pero bueno, supongo que como has dicho, será cuestión de probarlo,
Re: Grind Vengevine - Una ideílla para el estándar Post Scar
En primer lugar decir que me gusta la idea de la baraja aunque tal y como esta montada la veo poco competitiva a la par que divertida.
Una cosa que veo es que la baraja quiere ganar interactuando con el cementerio pero que solo tenemos 8 slots que lo hacen que son hedron crab y riddlesmith.
Si jugamos hedron crab querremos fetch pero solo llevamos 4 me parece raro llevar tan pocas en esta estrategia ... si jugamos riddlesmith (kuldotha phoenix) querremos artefactos y solo llevamos 10 y 15 en la version de miguel (mas 4 trinket aunque estos ralentizan mas la baraja pero le dan mas consistencia al mazo).
Los bloodghast estoy de acuerdo con miguel en que no creo que pinten nada en la baraja y cambiaria dos por dos phoenix que tienen evasion y los otros dos por mas cosas que nos tiren cartas al cementerio como traumatize (algo lento), tome scour o incluso Jace´s erasure que combina bien con riddlesmith y con Jace el escultor mental.
Los renegade shapeshifter me gustan bastante y no los quitaria ya que nos da mayor agresividad aunque puedan ser un overkill.
En cuanto a los artefactos parece claro meter ornitopteros y memnitas x4 y opal mox x2 (subiendo alguna fetch) ya que son legendarios y nos los buscamos a unas malas con el mago de baratijas. Aqui hay dos artefactos que nadie ha nombrado. Uno es un equipo un poco folklorico pero que cuesta 1 y es la lente espia que nos hara robar seguro un monton de cartas aunque tambien puede que sea un poco overkill aunque 1 copia para buscarla con el mago podria darnos algo de motor de robo o hacer unos daños extra (creo que en limitado esta carta es muy buena pero en construido tal vez no).
La otra carta me parece en cambio muy buena para la estrategia aunque solo hablo desde la teoria y es el tanque mimico que nos da metalcraft y si nos matan lo que no deben puede ser partida.
Espero haber aportado algo y a ver si alguien con tiempo lo testea porque parece cuando menos que puede salir algo muy divertido.
Una cosa que veo es que la baraja quiere ganar interactuando con el cementerio pero que solo tenemos 8 slots que lo hacen que son hedron crab y riddlesmith.
Si jugamos hedron crab querremos fetch pero solo llevamos 4 me parece raro llevar tan pocas en esta estrategia ... si jugamos riddlesmith (kuldotha phoenix) querremos artefactos y solo llevamos 10 y 15 en la version de miguel (mas 4 trinket aunque estos ralentizan mas la baraja pero le dan mas consistencia al mazo).
Los bloodghast estoy de acuerdo con miguel en que no creo que pinten nada en la baraja y cambiaria dos por dos phoenix que tienen evasion y los otros dos por mas cosas que nos tiren cartas al cementerio como traumatize (algo lento), tome scour o incluso Jace´s erasure que combina bien con riddlesmith y con Jace el escultor mental.
Los renegade shapeshifter me gustan bastante y no los quitaria ya que nos da mayor agresividad aunque puedan ser un overkill.
En cuanto a los artefactos parece claro meter ornitopteros y memnitas x4 y opal mox x2 (subiendo alguna fetch) ya que son legendarios y nos los buscamos a unas malas con el mago de baratijas. Aqui hay dos artefactos que nadie ha nombrado. Uno es un equipo un poco folklorico pero que cuesta 1 y es la lente espia que nos hara robar seguro un monton de cartas aunque tambien puede que sea un poco overkill aunque 1 copia para buscarla con el mago podria darnos algo de motor de robo o hacer unos daños extra (creo que en limitado esta carta es muy buena pero en construido tal vez no).
La otra carta me parece en cambio muy buena para la estrategia aunque solo hablo desde la teoria y es el tanque mimico que nos da metalcraft y si nos matan lo que no deben puede ser partida.
Espero haber aportado algo y a ver si alguien con tiempo lo testea porque parece cuando menos que puede salir algo muy divertido.
Re: Grind Vengevine - Una ideílla para el estándar Post Scar
Lo de las fetch lo admito, son excesivamente pocas, al menos otras dos deberían entrar sí o sí, pero creo que meter 4 fénix puede ser hipotecar mas maná de la cuenta, pues pagar 4 manás par ano lanzar ningun hechizo de criatura, nos bloquea las parras, y rara vez juntaremos ocho manás para reanimar dos fenix del tirón y dar la sorpresa.
Aunque si que dejaba dos fénix mas de banquillo, pues si los dejaba, porque a cualquier variante controlera, le hacen un hijo.
Aunque si que dejaba dos fénix mas de banquillo, pues si los dejaba, porque a cualquier variante controlera, le hacen un hijo.
Re: Grind Vengevine - Una ideílla para el estándar Post Scar
Hola, alguien sabe donde puedo conseguir la masterbase actualizada hasta SOM, asi me pongo manos a la obra y puedo ir testeando.
Un saludo.
-MioCid: Este no es el hilo para pedirlo, pero Vae lo colgó aquí
Un saludo.
-MioCid: Este no es el hilo para pedirlo, pero Vae lo colgó aquí