Comentarios Spoilers: Conspiracy

Previews y rumores de nuevas colecciones.
Responder
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Comentarios Spoilers: Conspiracy

Mensaje por HighEntomologist » Sab Abr 26, 2014 3:11 pm

Nos llueven Spoilers en mitad de las presentaciones del set de Nyx! Y éste mola que te meas!
Steal This Walker!!

Imagen

Desde luego difícilmente puede caber más mala leche en un Walker de coste tres: por +1 te filtras bastante los robos (este efecto tipo Faithless Looting desde luego mola mucho, mucho más cuando básicamente no tienes que gastarte una carta en jugarlo), y a partir de ahí, este bicho no deja de destilar mala leche: Artefactos casi siempre habrá alguno útil para robar (en Legacy; que será me temo el único formato en el que se podrá jugar a este tipo), y el Emblema desde luego tiene que ser un festival del humor; sobre todo como se combine con Coordinated Assault o cualquier otra parida de carta capaz de pinchar más de un permanente de golpe. Esto tiene que ver juego a la fuerza!
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoilers: Conspiracy

Mensaje por HighEntomologist » Dom May 25, 2014 1:55 pm

Y aquí más Spoilers de Conspiracy (me abstengo de comentar las Conspiracy - que me pregunto si pueden jugarse fuera del Draft - y las criaturas artefacto con habilidades de Draft - que que son un mojón fuera del Draft):

Imagen
La habilidad de votar no es mal rollo; juegas una carta y ahora todo el mundo se pasa la pelota. En Multijugador puede llegar a ser muy divertido, y esta carta en concreto puede llegar a ser muy útil en Construido (léase Legacy): con esto el oponente puede elegir entre que le remuevas del juego un permanente ó que además se remueva del juego un permanente que elija (en caso de empate de votos, se pinchan los dos); lo más probable es que elija lo primero, con lo cuál tenemos prácticamente la calidad de un Maelstrom Pulse blanco que cambia la habilidad Echoing (pinchar un permanente y todo lo que tenga su nombre) por remover del juego. Verá bastante juego en Legacy.

Imagen
Este cartoncete lo ves y te parece bastante bueno... hasta que te das cuenta que tiene cero defensa contra removal y que encima lo que hace con los contadores es bastante flojo. Por lo que sale casi que mola más el Aeon Chronicler (sí; sale por un carajo de maná, pero por lo menos va proporcionando ventaja de cartas mientras tanto; igual no es tan mala idea en Modern...).

Imagen
Desde luego siempre es sexy eso de ver las palabras reveal an artifact card y put it into the battlefield en la misma carta, incluso si hacer el truco sale por cuatro manás y tapeando a este bicho. De todos modos, para que esto funcione bien hace falta tener un artefacto lo suficientemente gordo como para poder cavar bien profundo en el mazo y buscar el artefacto que te interese, y la verdad es que ese tipo de artefacto es con lo que sueles ganar y lo que te pretendes buscar con cartas como ésta; que haga falta un artefacto caro para buscarse un artefacto caro es cuanto menos redundante. Para esto prefiero Arcum Dagsson (tiene restricciones, pero lo que hace es básicamente Tinker tapeándose).

Imagen
Un hechizo con Vote condicional: en función de lo que se vote hace una cosa u otra. En Multijugador son cartas divertidas... y peligrosamente inestables. En Construido (es decir, Legacy) hay que hacerse a la idea de que la única cosa que podrás sacar en limpio de esto es lo que pueda hacer esto en modo empate, y en este caso es un Twincast. Está bien (y desde luego de poder jugarse en Modern sería cojonudo), pero en Legacy no cuela.

Imagen
Otro hechizo condicional: puedes votar entre Innocent Blood o una especie de Flame Rift, y si empatas te llevas la Flame Rift. En ningún caso esto te pincha a tí, lo cuál hace de ésta una mejor fuente de daño que el hechizo de Nemesis; en Legacy, entre esto y Bump in the Night, el que no juegue RDW con negro es porque no quiere.

Imagen
El concepto no puede ser malo: una especie de Lhurgoyf por contadores que pincha bichos usando los contadores. En el Draft (donde se empareja la gente de 4 en 4 - en el de Conspiracy, se entiende) el volumen de los cementerios puede ser peligrosamente mayor de lo que estamos acostumbrados en formatos Construidos, ergo más munición; pero en Construido esto es caro tanto de bajar como de disparar, conque... NAY.

Imagen
La idea de una Innocent Blood con token de regalo para tí, tanto más grande como lo que haya sacrificado todo el mundo, es tentadora, pero los seis manás como que echan un poco para atrás.

Imagen
...Y de nuevo otro dragón al que le falta Haste para ser bueno!

Imagen
Éste bicho desde luego puede ser gracioso; es el único que ofrece maná-necropotente (a cambio de vidas, y con barra libre), y eso puede tener unas cuántas aplicaciones en alguna parte, y no hace falta ni tapearlo (a malas, puedes sacar maná el turno que lo juegues, e incluso a la pila de que intenten matártelo). El cambio es un poco caro: 3 vidas por maná; pero con algún chiringuito ganavidas se puede hacer algo (o incluso un combo de vidas infinitas); de todos modos difícil que nada de esto llegue a ver juego en Legacy, pero en Commander puede ser interesante.

Imagen
Sin llegar a ser bueno, éste quizá sea el mejor de los bichos que se ponen contadores por valor de algún parámetro de todos los jugadores y luego hacen trucos con los contadores, o por lo menos entre lo que ya ha salido (faltan el blanco y el rojo). Éste no deja de robarte cartas haciendo el truco; vale que lo que hace es tutorearte tierras (cualquier tierra, por cierto; esto también puede usarse para buscarse tierras listas), pero al menos filtra el maná.

Imagen
Como no pocas veces he dicho antes, la Prisa suele ser la habilidad que suele marcar la diferencia entre un buen cartón y un mojón overcosted que se comerá el removal antes de llegar a hacer nada. El Clone clásico lleva siendo bastante impopular desde hace tiempo, y gran parte de culpa la tiene el coste 4 (si la gracia del Clone es tener el bicho más gordo en mesa por menos maná del que le ha costado al tipo que juega el original, el coste 4 no ayuda); así que... qué tal ponerle Haste a un Clone de coste 4? Esto no puede andar falto de aplicaciones. La habilidad de Dethrone (ponerse contadores al atacar a alguien con más vidas que tú) es un poco anecdótica, pero no molesta, y aparte que nunca hay que decir que no a una habilidad que permita que tu Clone sea más gordo que aquello que copie.

Imagen
Un trasguito revoltoso, sin duda. En un mazo de Trasgos de Legacy no hará falta ni pagar la X para poder sacar trasgos con su habilidad (las habilidades de los Lords no funcionan hasta que el bicho esté en mesa). De todos modos, el hecho de buscar de la parte inferior (de las partes menos trucables del mazo) hace de esto una ruleta rusa con todas las letras, pero aporta algo que hacer con el maná una vez tengas los Aether Flask para bajar los trasgos de tu mano. Igual se juega y todo.

Imagen
Darle Dethrone a todo el mundo puede ser goloso, pero la verdadera gracia de esta vampiresa es lo bien que se porta con Persist, lo cuál, entre lo colores de esta criatura, incluye cosas como Geralf's Messenger, Stormbound Geist, Pyreheart Wolf, Flayer of the Hatebound y Hound of Griselbrand; o bien prefieras montarte el combo con Mikaeus, the Unhallowed y tener bichos inmortales. Goloso cuanto menos.

Imagen
Esto quiere ser un elfo de maná, pero la verdad es que es demasiado inconsistente para ello. De todos modos, cada vez que hagas el truco todo el mundo roba una carta (y tú mirando), con lo que tan malo no puede ser, y por tres manás menos.

Imagen
Otro bicho con efecto Flicker; en algún mazo con gustillo por estos trucos, como esto llegue a impactar al oponente puede hacer verdaderas virguerías, pero este tipo de bichos rara vez imponen demasiado; sobre todo como no tengan defensa. Sin ser legendario, Restoration Angel le fastidia el negocio al rey Balatheor (no he visto Juego de Tronos, osea que no me flameéis si resulta que este chiste no tiene ni pies ni cabeza...)

Imagen
Esto tiene la gracia de ser un Zombify que puedes tirar en mesa ajena; lo de hacer milling es un poco anecdótico. De todos modos, aunque lo más seguro es que lo juegues cuando haya algo goloso en el cementerio, no eliges qué reanimar hasta hacer el deckeo - si entre las cuatro cartas (más en multijugador) que caen sale algo más gordo o más conveniente esto no deja de ser un bonus. También puedes jugar esto sin bichos, aunque difícil que salga algo potable; conque mejor no intentarlo.

Imagen
Este bicho no puede ser malo ni de lejos! Podemos hacer un Rise of the Dark Realms ó una Wrath of God - caso de empate se hace lo último. En Legacy, si la Birthing Pod es viable (a falta de Survival of the Fittest...), tenemos la calidad de una Wrath of God en versión criatura voladora 4/4 que no se muere con su habilidad. He oído peores excusas para meter bichos a algún mazo con gusto por los efectos ETB.

Imagen
Y otro efecto de voto; esta vez tenemos Nevinyraal's Disk ó Jayemdae Volume (sin tapear) - caso de empate tenemos robar carta. No deja de ser una carta extra todos los turnos por 4 manás, sin costes extra ni florituras (esto no te dejarán partirlo ni de coña), por lo que de aplicaciones igual no anda mal. No suplantará al Bottled Cloister (que también te da carta extra todos los turnos), ya que es un combo criminal con Ensnaring Bridge; pero podrá jugarse si por lo que sea no juegas el artefacto de Stronghold ó te interesa jugar tus cartas en el turno del contrario.
Master of Mosquito
Responder