Comentarios Spoilers: Journey into Nyx

Previews y rumores de nuevas colecciones.
Responder
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Comentarios Spoilers: Journey into Nyx

Mensaje por HighEntomologist » Lun Abr 07, 2014 8:47 am

Nueva colección, y nuevas cartas; un tercer set! Aquí es donde suelen sacar la cremita que hace falta para que las mecánicas chulas del bloque den el salto a Construido (en concreto, los bichos encantamiento, el Scry y la Devoción - por el momento sólo furula lo último). A ver qué sacan:

Imagen

Si esto es lo que es (y no es un rumor; creo que de todas maneras es auténtico), desde luego no es moco de pavo en absoluto. Evasión a todo el mundo e invulnerabilidad al daño caso de atacar no pueden ser malos ni de lejos. Se llevará de maravilla con Esper Humanos y con Boros en general; mucho, mucho más que el Kristo del Gran Poder.

Imagen

Juraría que el nombre lo han usado ya para otra carta, pero de todos modos aquí tenemos este truco con habilidad nueva: una especie de Replicate o Kicker que añade el coste por cada objetivo extra que le pongas. La carta en sí es todo un truco: +1/+1 e Indestructibilidad por W (antes lo sacaron por 1G y nos moló). Esto puede llegar a ver juego Construido para los mazos aggro que no jueguen rojo y no puedan jugar Boros Charm para salvarse de un mass removal.

Imagen

Aquí otra habilidad: habilidades disparadas de encantamientos. Desde luego no son mala excusa para montarse un mazo (como planten algo de cagar tokens, entre eso y Sigil of the Empty Throne tenemos mazo chungo para Modern), pero el ejemplo que nos ocupa no es de muchas luces. Aporta evasión y desatasca bien en Limitado, de todos modos, por lo que igual cuela.

Imagen

Este looter es deliciosamente chulo: el truco consiste en que miras la carta de cada jugador, y aluego decides si todos descartan o roban dicha carta. Desde luego esto dará lugar a troleos muy, muy interesantes: Robas tu megacartón aunque el otro se robe también algo chulo? Haces que el otro descarte su carta de la muerte aunque te tengas que descartar la tuya? Aparte que el oponente también mira lo tuyo. Esto puede ser realmente, realmente divertido con Milagros, Snapcaster y Reanimator. Además que sale por uno! Esto aplicaciones tiene fijo.

Imagen

A falta de Top, buenas son galletas. Al menos esto no cuesta maná activarlo como Crystal Ball y tiene un buen culete defensivo. Una buena competencia para Omenspeaker y un enésimo enabler para un hipotético mazo de Milagros (aunque haría falta un Scry de algo más para que realmente el mazo llegue a surgir).

Imagen

Pues en ven de Damnation nos llega esto. Caro para Construido, pero no será la primera vez que algo de este estilo se juega en Standard, sobre todo como empiece a haber amor de verdad por los bichos-encantamiento...

Imagen

...Y con bichos como éste, desde luego parece que empieza a haberlo. Por si ser un 2/1 por B que no bloquea no fuera suficiente (curva agresiva antibalas - ya podemos jubilar los Satyr Firedrinker de Bloque!), poner Bestow por 3B en la mezcla ya convierte este bicho en toda una máquina gore. Entre esto, Tormented Hero y Baleful Spirit, aquí hay una deliciosa curva agresiva negra.

Imagen

Cómo es que esto no es blanco me intriga. De todos modos ya sacaron un héroe blanco por W que era mejor que esto (era 1/2 y además prevenía daños cada vez que saltaba el truco), conque vale. Igual se juega en Construido y todo; la curva con Madcap Skills es impecable (5 daños en turno 2).

Imagen

Bueno en Limitado, por el detalle de que se da Haste a sí mismo (y eso pegando de 5 no es cosa de chiste), aunque la verdad es que ya podrían haberlo redondeado un poco y hacerlo 5/5 ó 5/4. Para Construido esto me recuerda a Urabrask, the Hidden, y desde luego si el Pretor no vió juego (y eso que era - es - cojonudo), esto no ve mesa competitiva ni de coña.

Imagen

Bicho hinchable, y bien hinchable. Tiene defensa cero contra removal, pero como tarde en llegar este bicho puede hincharse que no veas. Éste es el tipo de cartas que hace que Rancor sea una carta que unos echen de menos y otros se sientan aliviados de que no esté (muuuuuy aliviados). De todos modos ojo con Unfilching Courage; esto con la hidra es un asesinato!

Imagen

Dige que lo harían, y lo han hecho; han sacado una Enchantress verde - justo lo que hace falta para que el mazo Enchantress funcione! Desde luego no es un Argothian Enchantress con Hexproof en lugar de Shroud (eso era difícil que lo sacaran), pero desde luego malo no es: el detalle de que robes carta tan pronto como esto entre en juego ya le garantiza un lugar bajo el sol; lo cuál para un 2/2 por 4 no es moco de pavo. Es un bicho vulnerable, osea que procura defenderlo, pero esto huele a mazo que tumba. Sólo falta que saquen un aura de tierras para dar maná (por el momento lo que han sacado no da maná extra) y ya tenemos mazo.

Imagen

Y ahora este perraco. No es gran cosa, pero viene a cuento de que parece mostrar que Tribute no terminó de cuajar entre el gran público (el único que es en algo bueno para Construido es Fanatic of Xenagos, conque...) y que la mecánica de los monstrencos vuelve a ser Monstrosity. Bienvenido sea.

Imagen

Y para acabar, un artefacto legendario que no es moco de pavo. Tres manás por un +1/+1 global puede saber a poco, y desde luego el blanco tiene acceso a cosas mejores, pero entre que con este marco de carta lo más parecido que hay es el Gauntlet of Power o su tocayo Caged Sun, se podría intentar. Igual sacan algo después parecido que lo hace con las tierras! El artefacto que nos ocupa, no obstante, tendrá buena acogida entre los mazos aggro con chinches acuáticas que no lleven los hinmos blancos, o incluso en los blancos; nunca sobran himnos en un mazo de tokens.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoilers: Journey into Nyx

Mensaje por HighEntomologist » Mar Abr 08, 2014 8:00 pm

Y de nuevo más spoilers! Esta colección cada día se pone más caliente!

Imagen

Éste de aquí es un Diox de los más golosos, y es que sabes que un Diox mola cuando no necesita un chiringuito en mesa para funcionar (es decir: no necesita criaturas - puede apañarse él solito), y aparte que no deja de ser un Diox que da ventaja de cartas! Por un lado, tiene la pega de que el oponente siempre va a poder pistearte todos tus robos; por el otro tiene que siempre vas a sacar ventaja (ventaja gorda) de lo que saques: si pillas tierra, robas carta; si no pillas tierra, haces Lighting Bolt (potencialmente petándole un bicho al oponente). Si lo acompañas de algo de Scry tendrás algo de control sobre lo que consigues con tus robos, pero desde luego así tal cual es un superventas!

Imagen

Bicho gracioso que viene a enfatizar que la mecánica de blanco-negro en este Limitado será traficar con vidas. El detalle de ganar vidas cada vez que plantes un encantamiento no es moco de pavo, y la habilidad de pegarle tiros al oponente (y a tí también, ojo) puede rematar bien. Igual se lleva bien con los Extortistas de Ravnica (Blind Obedience, muy convenientemente, es encantamiento), aunque esto difícil que haga que el arquetipo llegue a competitivo (aunque todavía faltan cartas de estos colores por salir; para empezar el Diox).

Imagen

Ultima Weapon! Ciertamente esta carta no se anda con chiquitas: dar +3/+3 desde luego es toda una baza, y ademas la habilidad de no dañar primero, sino remover primero algún bicho que se meta con la criatura equipada (si esto ataca, esto se da por bloqueado de todos modos) realmente parte culos! Y lo de impedir al otro jugar bichos con el mismo nombre que lo que remuevas con esto no empeora la oferta (el efecto dura mientras dure el equipo en mesa; el que lo lleve puede morirse las veces que hagan falta). Si no fuera porque le faltan protecciones y proporcionar ventaja de mesa más tangible (lo que conseguirás con esto es que no te bloqueen al bicho con nada que no sean tokens) esto se hablaría de tú con las Espadas de Mirrodin, y no es que así tal cual sea mal apaño en comparación; sobre todo como se lo pongas a algo con Vigilance.

Imagen

Otro Héroe blanco más para la colección: éste de base es un 2/4 volador con lifelink por 2WW; no es el tamaño más apetecible por un bicho raro (esto más bien pasa el corte como infrecuente), y desde luego no seduce para Construido, pero convenientemente dopado (heroísmo mediante) puede ganar una peligrosa cantidad de vidas. En Construido, como el Lifelink no es redundante (ergo no ganarás más vidas con Unfilching Courage ni Gift of Orzhova), casi que mejor nos quedamos con Fabled Hero,

Imagen

Interesante ciclo el que nos traen; los que parecerán ser los únicos encantamientos no criatura ni artefacto ni aura del bloque: efectos de duplicación tipo Howling Mine que beneficiarán a ambos jugadores, pero con el añadido de Flash para asegurarte de que te beneficiarás primero del efecto (y por ejemplo sacrificar esto antes de que el oponente tenga oportunidad de aprovecharlo, aunque eso es un poco patatero). Este duplicador en concreto tiene, aparte de todo lo comentado, un coste barato (tres manás; el estándar de cualquier efecto que te permite robar el doble ahora mismo) y aparte es encantamiento; ya tenemos otro enabler de robo para el mazo de Bant Enchantress que pienso montarme!

Imagen

Y otra mecánica más; ahora Devoción a Tierras, como quien dice. Esta vez, en lugar de los hechizos de Shadowmoor tipo Corrupt (que ya no convencen a nadie), sacarán efectos más gordos. Éste en concreto es un bicho que levantará prácticamente toda la mesa contraria conque tengas cuatro islas o más. Recuerda un poco al Leviathan of Kederekt, pero sin el Unearth (que era prácticamente un Lava Axe azul desde el cementerio; molaba). Este bicho es gordo, caro y su efecto necesita islas para funcionar, pero la verdad es que el efecto sería delicioso incluso con tres ó cuatro islas - valdría la pena buscarle sitio en algún mazo capaz de bajar rápido el bicho, como una reanimator o algo así.

Imagen

Otro Devoto de Tierras; esta vez el negro. Nada menos que un Korlash no legendario, no regenerable ni con Grandeur, por el mismo coste. No es nada que revolucionará la mesa, pero en Limitado molará si vas a mononegro, y en Bloque (donde no se puede jugar Phyrexian Obliterator para la Devotion) puede meterse como bicho gordo para cuando rote Desacration Demon, o incluso pueden coexistir. De todos modos ojo con las scrylands: esto necesita pantanos de pura cepa.

Imagen

Tiene tamaño y no poco carisma, pero por ese maná creo que preferiría que pegara hostias más gordas a un sólo objetivo antes que diseminar -1/-1 a todo el mundo; puedes tardar un poco más de lo que te gustaría en matar a todo el mundo, aparte que esto no es que sea un Curse of Death's Hold, aunque quiera equipararse a eso. De todos modos, si eres capaz de plantar una buena cantidad de encantamientos pequeños rápidamente esto puede matar cosas de tamaño. Habría que ver qué tal se defiende.

Imagen

Otro duplicador con Flash; esta vez un Furnace of Rath. Desde luego el coste lo hace mucho, mucho menos manejable que en el caso del encantamiento azul, y desde luego eso le restará unos puntos valiosos. El Flash puede darle una maniobrabilidad interesante (plantarlo cuando ataques y el oponente decide comer puede fastidiarle las cuentas a cualquiera), pero este tipo de cartas rara vez ven juego Construido, y en Limitado es interesante, pero depende más bien del factor sorpresa.

Imagen

Y para acabar, el último Devoto de Tierras del día, y se nota que el tamaño no está de su parte; Bogardan Hellkite ya le pisa el negocio pero bien, y sin tener que reunir tal número de montañas para hacer el truco. Esto tiene la ventaja sobre el dragón de Time Spiral (que por otro lado difícil que viera juego en Standard) de que, aparte de salir por un maná menos (es una ventaja) puede hacer hipotéticamente más de cinco daños, aunque los mazos rojos no son conocidos precisamente por plantar una cantidad excesiva de tierras en mesa - si lo hacen suele ser señal inequívoca de floodeo y posterior derrota aplastante.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoilers: Journey into Nyx

Mensaje por HighEntomologist » Mié Abr 09, 2014 1:53 pm

Más mandanga, y todavía no se les ha acabado lo bueno!

Imagen

Pues ya nos lleva el Walker de la pareja de colores que nos faltaba (ya las han sacado todas, y algunas varias veces), y la verdad es que el Rey León (no; no es Brimaz - ése todavía no tiene carisma suficiente) nunca había mostrado tanta mala hoxtia (o buena, según se mire)! Por cinco manás tenemos un walker que sumándose 1 dopa de uno a tres bichos (aunque al contrario que su versión de coste tres tiene que haber bichos que dopar; no es que ello importe mucho aquí...) o bien tutorea bichos, walkers o auras, lo cuál desde luego ya entra en territorio muuuy asesino! Y el ultimate desde luego te dará vidas más que suficientes como para que por vidas no te vayan a matar (aunque 100 vidas siguen siendo menos que infinitas vidas - no confíes demasiado en que el otro no podrá matarte sólo con esto, aunque tardará sus buenos diez turnos extra por lo menos, y eso si es aggro chungo). Desde luego que este bloque los Walkers se han portado de maravilla!

Imagen

Aquí parece que los chicos de WotC han decidido explorar una interesante versión de los bichos-bestow: bichos undercosted con pega que dan la pega si se bestowean, y que obviamente dan la pega al bestowearse. Se entiende que estos bichos están ideados para poder usarse contra oponentes, para fastidiarles el mecanismo. El bicho que nos ocupa difícil que se juege para eso, no obstante: un 3/2 por dos manás lo piden a gritos en las Boros, aparte que ahora mismo en bloque lo que hay con estos números es raro. Se jugará, y el Bestow puede dar algo de potencia extra (son tres de fuerza extra!).

Imagen

Otro de los bestow con pega, y éste de aquí es, de lejos, el que más aplicaciones puede tener (en Limitado) para ponérselo a bichos contrarios, y es que la pega de Illusion (sacrificarse si lo targetean) hace que esto, junto a algún pistolero, tapeador o cualquier otra cosa con habilidad, se convierta prácticamente en un Terror azul! Además que, cuando se caiga el Bestow, la criatura te la quedas tú aunque hayas encantado algo de la competencia (o eso creo; eso tendrán que aclararlo en los FAQs...)

Imagen

El bestow-pega rojo aporta bastante, bastante agresión aquí; dar +2/+2 por 3 es un negocio bastante, bastante apetitoso, y la pega de atacar siempre es bastante anecdótica (difícilmente le pondrás esto a algo a menos que sea para atacar). Entre esto y Madcap Skills está claro que nos pretenden vender el rojo aggro con Auras.

Imagen

Y aquí el bestow-pega que falta (el negro se supone que es el 2/1 de no bloquear). Desde luego que la habilidad de bloquear-siempre no se ha visto nunca en Magic, pero desde luego no anda falta de aplicaciones. Por supuesto, la mejor manera de no tener que bloquear todos los turnos es atacar todos los turnos, pero un oponente cuyo bicho haya sido bestoweado con esto no tendrá tal opción: esto combinado con Deathtouchers básicamente fuerza una estampada, y te quedas luego con la chinche; no mal truco para Limitado.

Imagen

Aquí el que quizá sea el único héroe monoazul de ponerse contadores, y como pueda imaginarse la peña, un héroe un pelín paquete. De todos modos, esto huele a combo que tumba: como ya pasara con Time Sieve, esto es potencialmente un motor de turnos extra, y si tienes medios para ponerle 5 contadores +1/+1 todos los turnos (no hay nada que lo haga de golpe, no cada turno; pero a priori es más sencillo que reunir cinco artefactos cada turno para sacrificarlos al artefacto de Alara Reborn) el oponente ya no juega; así de sencillo. De todos modos quien tenga medios para poner 5 contadores +1/+1 todos los turnos prácticamente gana con eso, osea que por el momento no se visualiza ningún nuevo combo asesino en el horizonte (claro que lo mismo digimos del Time Sieve, y sólo hizo falta un par de cacharros para despegar).

Imagen

Esto es todo un Celebrity Deathmatch! Así tal cuál ya tenemos la calidad de un Pit Fight con +1/+1 a tu bicho y tapeándolo (o bien un +1/+1 así tal cual; la parte de luchar es completamente opcional), y con Strive podemos repartir bastante amor por la mesa; esto es lo más parecido a un mass-removal verde que existe ahora mismo! Cada bicho afectado puede pegarse con cualquier bicho (puede pegarse uno contra uno o puedes hacer que hagan piña todos contra un berraco grande), por lo que difícil que no dejes tiesa la mesa contraria con esto. Se echa de menos el viejo truco de hacer daño de combate y después hacer este truco (esto requiere tapeo, y a menos que tengan Vigilancia tus bichos (el Kristo del Gran Poder puede proporcionarlo fácilmente) no podrás atacar y hacer el truco a la vez), no funciona con bichos con mareo, y desde luego ni de coña puede utilizarse para que se peguen entre sí los bichos del contrario (puedes jugar esto sobre la competencia, pero salvo retraso mental severo es imposible que el oponente use el tapeo contra sus propios bichos), pero la verdad es que esto tiene demasiada buena pinta como para no ver juego.

ImagenImagen

Y aquí el resto de las Scrylands: la Izzet y la Golgari. La Izzet desde luego será bastante popular, y es que ese gremio es de lejos el que más se beneficia del Scry (no hay más que fijarse en el Diox que les ha tocado). De todos modos difícil que tengan una suerte distinta al resto de las Scrylands: jugables en Standard; ni se tocan en Modern.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoilers: Journey into Nyx

Mensaje por HighEntomologist » Vie Abr 11, 2014 1:09 pm

Nuevas cartas nuevas, y la chicha no se acaba!

Imagen

Este Diox desde luego no andará falto de fans, aunque desde luego a priori parece que no más que el resto de los Dioxes. Las habilidades son un poco chorras: la del Reliquary Tower apenas se usa mucho, y el que la quisiera para algo preferiría tirar de la tierra (que es un slot de tierra) antes que jugar alguna otra cosa, y el Upwelling hace tiempo que ya no engaña a nadie (puede valer para mazos de rampeo, pero al precio que los sacan realmente son excesivamente caros). Al menos esto no es como Omnath, Locus of Mana; esto por lo menos te permite gastar el maná en algo.

Imagen

Esto desde luego es una deliciosa granja de tokens! Tiene pegas con respecto a las cartas de tokens al uso (las que ponen tokens directamente) de que no pone tokens por sí mismo (necesita bichos pegando), pero las tokens entran pegando (ventaja número uno), pones X tokens, donde X el maná que eches (con el límite equivalente a tus bichos pegantes) y aparte activa Heroicos. Esto puede muy bien darle un empujoncito a los mazos Heroicos y ser una deliciosa alternativa a las Auras. Quizá su pega más severa simplemente sea ser conjuro!

Imagen

Pues anda que no ha llovido desde que han sacado un Dominating Licid. Esto se parece marginalmente al bicho-aura de Éxodo, pero ahí queda, y desde luego versátil es un rato: un 1/1 que vuela por un maná es pasable, y nada desdeñable en un mazo con equipos o auras, y como además tengas el maná no sólo te quedas con el bicho, sino que además el susodicho vuela! Si no fuera porque creo que Zur the Enchanter no puede buscar esto para plantarlo como Aura (los Bestowers sólo se Bestowean si se juegan de mano, creo), esto puede ser muuuuuy divertido en Modern. De todos modos así tal cuál tiene mucho carisma.

Imagen

Una especie de Foresee más condiciona; primero Scryeas y luego robas, pero robas en función de lo primero que muestres. Desde luego en Limitado puedes robarte una mano nueva fácilmente con esta cosa, pero los robacartas conjuro hace tiempo que han perdido bastante popularidad; la Esfinge tiene la culpa.

Imagen

Bastante condicional, eso de levantar encantamientos (y sólo encantamientos). De todos modos, como los mazos de Auras o Enchantress se conviertan en un cachondeo (que lo harán) esto cabe en el banquillo de cualquier mazo que juegue azul. En Modern, habiendo un mass-removal de encantamientos por dos manás, difícil que esto cuele. También puede usarse en amzos de encantamientos para rescartar a tus muchachos.

Imagen

Estaba más que claro que lo sacarían: un removal negro con Strive. Es caro, pero desde luego es superlativo: remover del juego y todas las Auras también, por 4 manás. En Limitado es estelar, y en Construido parece demasiado caro; digo parece, porque una Monoblack Devotion con Nykthos y suficiente devoción puede hacer una buena limpia en cuarto o quinto turno. En Modern difícil que compita con lo que ya hay, de todos modos...

Imagen
Instant: Exile target creature card from your graveyard. Put a black Zombie creature token onto the battlefield with power equal to the exiled card's power and toughness equal to the exiled card's toughness.

Otro Zombify para la colección, y esta vez uno instantáneo. La pega de devolverte algo vainilla desde luego puede fastidiar a unos, pero no mucho a otros, y puede convertirse en una apetitosa ventaja para algunos advenecidos: de repente, Death's Shadow, Leveler, Eater of Days y otros monstrencos undercosted con pegas overkill se convierten en verdaderas alimañas asesinas (no mento Phyrexian Dreadnought porque esto no cuela en Legacy ni de coña). Merece la pena probarlo en Modern.

Imagen

El truco del Mindslaver por 8 manás, en lugar de 6 y 4. De todos modos, sin el cerrojo, esto tiene mucha menos gracia. Difícil que se juegue.

Imagen

Un buen pedazo de bicho antibaratero! Es un poco paradójico que lo jueguen en el rojo; el rojo por lo general es el color que juega más baratero que nadie. Esto puede ser muy, muy útil en una peligrosa cantidad de mazos: los mazos aggro juegan cosas barateras a mansalva (eso es lógico), y los mazos controleros tienden a jugar removal barato para defenderse de los bichos aggro baratos; esto pincha por los dos lados. De todos modos esto necesitará un mazo de curva bastante alta para no pincharse uno mismo, lo cuál para un mazo rojo es más fácil decirlo que hacerlo.

Imagen

Esto es malvado; esto es MUY MUUUUY malvado!!! Por un maná prácticamente puedes petar a media partida cualquier bicho con tal de que tu mazo tenga una buena dotación de fluflos (el tipo de mazo de usa La Cabra de la Legión; magnífica), y como además tengas al Torito Guapo, también petas jugadores. Esto es que realmente tiene que ser bueno a la fuerza! Y encima cuesta un maná y hace Scry!!

Imagen

Un Heartbeat of Spring con flash, con la consiguiente ventaja de que puedes jugarlo de manera que te beneficias tú primer. Esto es especialmente apetitoso en mazos de rampeo: si bien el oponente también se beneficia de tu dopaje masivo de tierras, el hecho es que tu mazo, estando optimizado para ello, se aprovechará mejor: muy difícilmente tu oponente podrá hacer una jugada mucho mejor que tus Armada Wurm, Advent of the Wurm o lo que se te ocurra. De todos modos los cinco manás le quitan bastante versatilidad; seguramente sea mejor idea tirar de Axebane Druid y defensores para rampear a saco (muy convenientemente, se dopa con la Sylvan Cariathid).

Imagen

Esto es hasta excesivo; buscarse encantamientos de tres en tres entre las seis primeras cartas no puede sino ser la hoxtia en mazos dedicados, que realmente, entre esto y lo que ya han sacado, el que no los monte es porque no quiera.

Imagen

Y para acabar, una nueva City of Brass para Standard (la original es legal en Modern). Ideal para los mazos aggro que tengan incluso menos apego por sus vidas (y no es que haya mucho apego por las vidas propias ahora mismo; no con las Shocklands y las Thoughtseize). Capaz de valer perras y todo, por aquello de ser legal para Standard (cambiadlas todas las que podáis a menos que las pretendáis jugar).
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoilers: Journey into Nyx

Mensaje por HighEntomologist » Dom Abr 13, 2014 12:04 am

Más cartas, y a mí se me empiezan a acabar las maneras de decir que las cartas son cojonudas!!

Imagen

Otro Diox más para la colección, y esta vez baratero! Y encima lo que hace no es nada de chiste: todos tus bichos persisten, como quien dice, a menos que el oponente page vidas (de tres en tres; no son pocas). Esto por sí mismo es potente, pero es especialmente delicioso en mazos propensos a mandar bichos al cementerio: léase mazos con bichos sacrificables (Cartel Aristocrat, Viscera Seer, Martyr of Sands...). Aclarar que para hacer el truco el oponente debe poder hacerse objetivo, lo que igual fastidia el truco como haya algún Witchbane's Orb (si es que no sacan otra cosa; algo más que probable).

Imagen

Esto tiene un nombre que lleva a engaño; no es un Polymorph instantáneo por tres manás con Strive (eso no colaría ni de coña!). De todos modos no por ello es menos bueno: teniendo como prerrequisito tener un bicho en mesa, consigues la calidad de un Clone instantáneo por tres manás, como mínimo. Los efectos tipo Clone han perdido un poco de popularidad desde que la Regla Legen (wait for it) Daria ha sido trucada de manera que ya no hay aniquilación de pares, pero nada supera en encanto poder sacarse copìas barateras de la mejor criatura en mesa, y esta vez no estás limitado a tener que controlarla tú (Cackling Counterpart y Fated Infatuation tienen ese problema, y creo que es por eso por lo que llegaron a ver mesa - y eso que la carta de Innistrad me molaba). Puede ver algo de juego como no tengamos cuidado...

Imagen

Pues nada más y nada menos que el Rey Midas, y como no podría ser de otra forma, lo que hace es Gild. Ese efecto es un pelín caro si se hace por 4 a velocidad de conjuro, pero igual hacerlo mediante untapeo mola más. Igual esto es lo que hace falta para lograr que la mecánica de Untapeo valga para algo en Construido, pero el problema de tener que sobrevivir un turno (dos como no puedas tapearlo antes de que se le pase el mareo) no se lo podrá fácil. De todos modos mola un rato.

Imagen

Esta constelación puede repartir mucho, mucho dolor en la mesa como tengas una buena curva agresiva de bichos - encantamiento (y no es que no hayan salido unos cuántos en esta colección). Entre esto y el propio Purforos es que no hará falta ni atacar! Si no fuera porque el Diox Rojo de Theros sale por lo mismo estas nenas podrían entrar en Modern (contando conque los encantamientos rojos molen lo suficiente) - por lo menos hacen el truco nada más entrar y también pinchan bichos.

Imagen

El hermanito mayor de Polukranos no es legendario, o eso pone en la carta, porque en función de lo que hace esto es mucho, mucho más letal que el monstrenco de antes: puedes soltar una cantidad realmente bestial de monstrencos en mesa como te dejen enderezar con esta bestia parda en mesa! La falta de defensa contra removal desde luego no se lo pondrá fácil al que quiera monstrificar esto, pero esto puede llegar a hablarse de tú con los Titanes en mazos de rampeo.

Imagen

Y para acabar hoy, otro Lord absurdo para la colección. Lo bueno que tiene es que, gracias a Call of the Conclave, esto es ligeramente menos absurdo que el Lord Minotauro de Theros, pero de todos modos difícil que nadie intente montarse muchas enfermedades con esto (salir por 4 desde luego no ayuda mucho que digamos).
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoilers: Journey into Nyx

Mensaje por HighEntomologist » Lun Abr 14, 2014 5:04 pm

Y siguen llegando cartas, y siguen siendo la puta crema!!

Imagen

El Diox que nos faltaba, y de nuevo uno baratero! Y es que además no sólo es barato, sino que encima es bueno con avaricia! Por lo pronto tenemos algo parecido a Moorland Haunt, pero color Golgari y cagando tokens 1/1 con Deathtouch (lo cuál tiene potencial de convertir todo lo que te manden (o te mandes) al cementerio en un Terror con patas). Si a eso añadimos que su curva agresiva y los colores hacen que venga que ni pintado para Jund, y ya tenemos otro cartonaco para Modern, si es que no Legacy (pocas cosas en Modern y Legacy pueden contra un encantamiento indestructible).

Imagen
Flying.
At the beginning of your upkeep, return an enchanment you control to its owner's hand.


Un buen truco para los mazos de enchantress que lloverán en el próximo Standard (y alguno caerá fijo para Modern). Esta cosa está hecha a imagen y semejanza de los encantamientos con Constellation, de manera que con esto en mesa y levantándote todo el tiempo algún aura chorra y/o baratera (lo cuál, de paso, tampoco se porta mal para con Heroicos, aunque eso es más bien para Limitado) y tendrás un trigger todos los turnos. El bicho tiene un buen culo para lo que cuesta (si el Courier of Kruphix se juega es, entre otras cosas, por aguantar de 4 y de vez en cuando filtrar tierras - pero el culo de cuatro es crucial), osea que igual puede sobrevivir lo suficiente como para poder montar el chiringuito.

Imagen

El Gordo Cabrón se vuelve volador, y desde luego un volador con un coste agresivo antibalas: el primer 5/5 volador por 3 de la historia! Desde luego, semejante despliegue de poder requiere pegas, y la pega de este bicho no es menos gorda ni cabrona que el monstrenco que pones en mesa: darle gratis cartas extra al oponente ha sido de siempre de las pegas más laxantes que pueda tener nada en Magic, pero este bicho realmente es muy malo de aguantar; o el oponente empieza a gastar removal como un cabrón (que para eso se lo regalas) o morirá rápido. En Legacy decididamente sería toda una maravilla abrir a Dark Ritual y esto...

Imagen

Un Ophidian rojo que roba estilo Elkin; desde luego nada, nada malo. El detalle del double strike significa exactamente lo que estáis pensando: si a esto no lo paran robas dos cartas, y como le hinches se vuelve realmente devastadorrr (imaginaos a esto encantado con Madcap Skills y desesperaos). Aclarar, no obstante, que el robo estilo Elkin significa que las cartas las pierdes al final del turno y que hay que pagar el maná con normalidad (esto puede llevar a mucha confusión). De todos modos, esto es raro mítico, y tiene bastante mala leche tanto en Standard como en Modern, osea que corre serio peligro de acabar valiendo pasta larga (cuidado con el Hype, ojo).

Imagen
Instant
Choose target creature or player. Scry 3, then reveal the top card of your library. Riddle of Lightning deals damage equal to that card's converted mana cost to that creature or player.


Estos trucos la verdad es que rara vez han molado mucho; la razón de ser del Scry es poder colocarte los robos de manera que puedas robar algo útil al turno siguiente, y con cartas como ésta a menudo lo que acabas teniendo que hacer es buscarte una carta que al final va a ser un mojón con tal de cargarte alguna cosa (eso si te la cargas; esto es toda una ruleta rusa, y no hay garantía de éxito - y como hay que targetear primero y adivinad después, ni siquiera puedes elegir pinchar al oponente por si no te llega para matar al bicho gordo). Igual algún combillo se beneficia de esto, pero esta carta es un truño de infrecuente.

Imagen

Y para terminar, un Heal Shimmer más barato, que sólo permite clonarte tus propias criaturas y que tiene Strive. El original de Lorwyn nunca fue excesivamente popular (y eso que es más barato que el Clone, que era lo que había entonces), pero eso del coste barato igual le da más vidilla a esto para jugarse en Construido: con esto, Strive aparte, consigues algo no muy distinto a darle a algo Double Strike y evasión (pegas con dos bichos), y encima no es redundante con Double Strike. Igual se juega y todo, y aparte que es un enésimo efecto que dispara los Heroicos.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Comentarios Spoilers: Journey into Nyx

Mensaje por MioCid » Lun Abr 14, 2014 6:24 pm

Me está gustando mucho la colección (y tus comentarios, HE) creo que sube la media de lo que era Theros, los dioses de CMC3 son la crema y el ciclo de criaturas con habilidades de encantamientos también me mola :)
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoilers: Journey into Nyx

Mensaje por HighEntomologist » Mar Abr 15, 2014 12:20 pm

Si es que no paran de llegar!

Imagen

Tres palabras mágicas, y no veas cómo mola esta cosa! Esto ya lo sacaron antes en Onslaugh, y se llamaba True Believer (ignoro si se jugaba entonces, pero algunos en Legacy hicieron sus pinitos con esto), y ahora lo actualizan como Hexproof (el bicho antiguo daba Shroud, con todas las letras). Así tal cuál será todo un superventas, pero esto no sólo se parará aquí: Hexproof para jugadores es una muy golosa habilidad para un mazo con gusto por las Silver Bullets, y esto tiene el tamaño ideal para ser tutoreado por Zur the Enchanter (Sí; sale casi a comentario de Zur por post que pongo en estos Spoilers, pero es que toda esta colección es el novio ideal del bicho de Coldsnap). Dato: esto le pisa el negocio a Atheros; precisamente el Diox que mentan en el texto de ambientación...

Y por cierto: felicidades a los de Moxes.com por el spoiler exclusivo. Están aumentando de calidad!

Imagen

Otro bicho-encantamiento por 2 para el blanco; desde luego ni la mitad de molón que el de antes, pero bastante molón. Ajani's Mantra nunca ha convencido a nadie; ni siquiera a los que intentaron combar con Ajani's Pridemate. Convertirlo en un defensor 0/5 (que ni siquiera es defensor, por cierto) sin perder nada por el camino me parece un negocio muy, muy redondo. Ahora mismo los defensores más usados en Construido no pasan de defensa 4, y esto aguanta más hostias. Esto puede ver bastante, bastante juego. Aparte que es otro monaguillo para el Mártir.

Imagen

Y otro más, y nada, nada malo: nada más y nada menos que un Arcane Laboratory (o Rule of Law, como se le llama en blanco). El original no criaturil sigue siendo legal en Modern y es mucho más difícil de matar, y los números de este bicho no son nada del otro mundo, pero nunca viene mal tener uno de éstos disponibles por si los combillos; por lo pronto esto ya le pisa el plan a los Burning Tree Emissary.

Imagen

Esto es de los mejores abaratadores jamás concebidos, y puede hacer verdaderas virguerías con efectos de múltiples objetivos (los hechizos que hagan objetivo a X criaturas y cuesten X y maná, con esto el X sale gratis y puedes objetivar a lo que te dé la gana). Esto con los Strivers es un festival del humor (por lo pronto, Launch the Fleet sólo cuesta W con esto), y el hecho de darse Hexproof con el heroísmo no deja de ser un bonus. Habrá combos fijo.

Imagen

Parece que los chicos de WotC tratan de vendernos los Untapeadores (con todas sus pegas, por cierto), y aparte del Rey Midas nos regalan un Puca's Mischief en versión criaturil; nada mal. No deja de ser un efecto tocho, pero pasa igual que con todos los Untapeadores: es como tener un tapeador con habilidad que tiene que sobrevivir no uno, sino dos turnos para empezar a hacer algo. A ver cómo se las apañan para vendernos esta moto...

Imagen

Y para acabar, algo superlativo, y realmente, realmente interesante desde el punto de vista estratégico: un bicho 10/10 que como lo maten se lleva por delante toda la mesa (tierras incluídas, tuyas y suyas). No será fácil que el oponente no tenga algún plan de victoria a pesar de esto (esto sale en 8º turno), pero esto fijo que impone. En mazos con escaso apego por su mesa (como Dredge, o cargados con bastante Persist o Undying) uno de éstos mola; sobre todo si lo pueden jugar rápido (la prohibición del Dread Return será un problema, de todos modos).
Última edición por HighEntomologist el Jue Abr 17, 2014 10:08 am, editado 1 vez en total.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoilers: Journey into Nyx

Mensaje por HighEntomologist » Mié Abr 16, 2014 11:26 am

Ya empiezan a acabarse las raras (creo que las míticas directamente se han terminado), pero nos siguen llegando cartas chulas!

ImagenImagen
ImagenImagenImagen

Buen ciclo de comunes: una especie de Seals como los de Nemesis. Salvo quizá el blanco, todos son efectos bastante útiles en Construido para quien tenga alguna razón en particular de jugarlos en forma de encantamiento (ya había razones antes, y ahora no paran de multiplicarse). El verde en concreto, sin ser un Exuberant Growth (que desde luego vendría de maravilla para la Enchantress) por lo menos es un apaño.

Imagen

Ojo con este Dictate, porque por el momento es el único que no beneficia al oponente. Darles +2/+2 a todos tus bichos suele ser bestial en un mazo de Tokens (si ya darles +1/+1 fastidia cosa mala las cuentas, darles +2/+2 es casi casi autowin), y encima el Flash abre todo un mundo de posibilidades. El coste de 5 seguirá dando por saco, pero en el mazo adecuado éstos serán los cinco manás mejor invertidos de tu vida.

Imagen

Clásico bicho gordo azul para Limitado, siguiendo la tradición del Sea Serpent, y como siempre, se trata de un 5/5 por seis manás que no pegará a nadie salvo que se cumpla alguna condición: si en el original tenía que haber isla en casa enemiga, ahora el equipo visitante necesita encantamientos. Hasta entonces, a defender.

Imagen

Threaten en masa; mola! Son tres manás por cada bicho que quieras atraer a tu lado de la fuerza (no son pocos), pero la versatilidad está ahí. Alguna vez han surgido en Construido este tipo de efectos (pocas, pero alguna), así que tener esta carta disponible no deja de ser una interesante baza para Construido.

Imagen

Un Alce de Llanowar. Puede servir para dar alguna que otra hostia, pero difícil que destaque entre la competencia. Siguiente!

Imagen

Buen truco Boros para las fases de combate que se compliquen en exceso. El coste coloro, tanto para jugarlo como para kickearlo, puede hacer más difícil de lo que debería targetear a varios bichos a la vez, pero no deja de ser una baza. Aunque a priori Coordinated Assault yo diría que es mejor.

Imagen

Y para terminar, otro Untapeador; esta vez con habilidad de tutorear. No nos dejan de llegar untapeadores chulos, pero todavía no veo demasiados enablers que hagan que sean útiles; si un tapeador con habilidad potente apenas pasa de jugable (fijaos en Master Transmuter, y eso que Lightning Greaves le salva el culo), un bicho similar que tiene dos turnos de tiempo muerto antes de funcionar realmente muy sexy no es.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoilers: Journey into Nyx

Mensaje por HighEntomologist » Jue Abr 17, 2014 10:07 am

Y duran, y duran, y duran...!

Imagen

Esta cosa difícilmente verá juego más allá de Standard, incluso si algunos Dioxes vieran juego más allá de Standard. La idea es: si lo juegas contra un encantamiento normal, tienes un Erase un maná más caro (y no es que el Erase fuera un superventas); si lo juegas contra un Diox, tienes un Scour a mitad de precio. Desde luego en Standard, donde muy difícilmente no habrá una malsana cantidad de Dioxes en el metagame (casi tantos como Walkers, si no más) esto puede acabar sirviendo para algo, pero en Modern ni aunque existiera alguna manera de darles Changeling a los encantamientos merecería la pena (puede que surgan mazos de Enchantress en Modern, pero desde luego difícil que se impongan demasiado como para requerir un Scour).

Imagen

Como ya pasara anteriormente con Banishing Priest vs Fiend Hunter, aquí sacan el Oblivion Ring sin combo; toda una delicia. No trascenderá mucho (entre el Oblivion Ring y Detention Sphere creo que ya hay más que suficientes efectos de éstos por tres manás) pero los muchachos en Standard desde luego estarán encantados; no deja de ser otro truco capaz de pinchar Dioxes, mucho más versátil que el cartón de arriba.

Imagen

Esto es chulo! Nada más y nada menos que un Mesmeric Fiend (o si lo preferís, un Tidehollow Sculler mononegro más pequeñito). El bicho funciona exactamente como todos los efectos tipo Oblivion Ring que han ido sacando: si esto está en mesa, la cosa se queda removida; si esto sale de mesa, la cosa vuelve; todo con una sola habilidad. Osea que no hay truco que valga con esto. De todos modos nunca digas que no a un bicho que, a priori, es prácticamente una Ravenous Rats mejorada! De cabeza a prácticamente todos los mazos con negro que se te ocurran!

Imagen

Un Grave Pact con Flash... Caro, pero tentador. El último de los Dictates tiene bastante encanto, y es que los efectos tipo Grave Pact tienden a hacer que los oponentes eviten el combate hasta que no tengan evasión, lo que hace que sólo sean efectivos con mazos con efectos de sacrificio (que por otro lado es prácticamente para lo único que estas cosas valen la pena). Gracias al Flash esto puede dar una sorpresa después de una estampadita, pero de todos modos esto lo querrás principalmente para mazos con efectos de sacrificar (que por cierto se beneficiarán cosa mala de Atheros).

Imagen

Esto es como el Centaur's Herald, pero ofreciendo el efecto un poco más barato (y obviamente, con una token más pequeñita). De todos modos esto no pasa de Limitado.

Imagen
Constellation — Whenever Strength from the Fallen or another enchantment enters the battlefield under your control, target creature gets +X/+X until end of turn, where X is the number of creature cards in your graveyard.

No mala idea para algún mazo de Auras propenso a que le maten los bichos (la habilidad se dispara conque juegues un Aura), aunque la particularidad de que esto no activa Heroico y aparte que no se me ocurre ningún mazo de Auras con particular interés en llenar tu propio cementerio de bichos, pues como que me parece que no verá mucha mesa. De todos modos esto sirve como ejemplo de que no sólo los Dictates serán los únicos encantamientos vainilla del set (los que no son ni Criatura ni Aura ni ná de ná).

Imagen

Y para acabar, una especie de Splinterfright. Este de aquí no se beneficia directamente del cementerio, como hace el bicho de Innistrad, pero su habilidad permite cierto grado de tutoreo, y puede jugarse a velocidad de instant. De todos modos ahora mismo no es que haya muchos incentivos para montarse un mazo de autodeckeo, conque...
Última edición por HighEntomologist el Jue Abr 17, 2014 11:54 am, editado 2 veces en total.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Comentarios Spoilers: Journey into Nyx

Mensaje por MioCid » Jue Abr 17, 2014 11:12 am

Asombrado me hallo con este set; estamos ahora en la última parte de la temporada de spoilers, la de las comunes e infrecuentes, y siguen apareciendo cosas que quiero jugar: Banishing Light, Brain Maggot - después de la pequeña decepción que supuso Born of the Gods, esta colección es la mejor desde Return to Ravnica. Not bad
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoilers: Journey into Nyx

Mensaje por HighEntomologist » Vie Abr 18, 2014 9:32 am

Y al fin los Spoilers completos! Comentamos las cartas más chulas:

Imagen

Éste es un poco intrigante que haya salido en estos colores y no en los colores Golgari, pero ya había algo así en Alara Reborn, conque aceptamos barco. El tamaño es un pelín caro, pero puede ser un buen bicho Limitado. La Monstruosity por lo menos nos asegurará de que no será carta muerta en el late game.

Imagen

Esto es un buen montón de chinches con una sola carta, pero la verdad es que por ese maná valdría la pena hacer algo un poco más complejo que cagar tokens, o al menos cagar otro tipo de tokens. Al menos tienen prisa, lo que significa que tal cuál juegues esto pueden entrar hasta ocho daños. A ver quién intenta jugar esto...

Imagen

Cómo se nota que no es La Cabra de la Legión, pero por lo menos no se portará mal en Limitado. En Construido, ni de lejos.

Imagen

Pues no está nada, nada mal; el Arrest no lo juega ni Diox, y gran parte de la culpa es porque sale por tres, así que sacan uno por W que impide atacar, bloquear o usar habilidades a menos que se paguen 3 manás. Puede que no sea la respuesta definitiva en el midgame o el lategame, pero el tempo que se gana con esto es magnífico. Verá juego Construido fijo (esto, por aquello de convertir a un bicho en un pisapapeles por W, es casi como un Swords to Plowshares sin pegas).

Imagen

Por fin lo reeditan! Ya no tendremos que seguir comiéndonos Una versión más mala que el pecado que sale por seis. A Construido de cabeza!

Imagen

Con esto, todos los encantamientos se convierten en Restoration Angel como quién dice; menos otros encantamientos, claro (eso provocaría un bucle infinito). Funciona tanto en mesa propia como en mesa ajena, conque algo se puede intentar.

Imagen

Esto igual puede ver juego en alguna parte; no pocas veces tienes la opción de convertir a velocidad de Instant tus bichos ñajos y/o tapeados en 4/4 voladores. El bicho original lo pierdes, claro, pero lo que te dan a cambio no es flojo. Será bastante doloroso intentar pincharte criaturas de verdad con esto, pero las tokens serán otro cantar. Además, si las ganas de joder aprietan, nada te impide jugarlo como un Pongify (mientras lo que mates sea menos manejable que un 4/4 volador, claro...).

Imagen

Chiringuito para los Untapeadores... o al menos lo intenta. Hay que pagar una barrabasada de maná para sacar nada en limpio de esto, pero por lo menos el Rey Midas puede ayudar a amortizar los costes con las tokens suyas. De todos modos flojo.

Imagen

Imbloqueabilidad por un maná. Por dos teníamos imbloqueabilidad y Hexproof, pero esto no es mal negocio por un maná, y curva de maravilla con la mayoría de las Auras. No lo perdáis de vista.

Imagen

El clásico pinchacementerios de rigor; tal cuál entra en mesa ya limpia un cementerio, pero de todos modos muy, muy rara vez un mazo reanimator te va a dejar sobrevivir los cuatro turnos que necesitarás para poder llegar a plantar esto en mesa.

Imagen

Este Striver va a ser muuuuy goloso para con los Heroicos negros, y en especial con Tormented Hero, y aparte que no es que el Strive cueste en exceso. Las vidas aumentarán cosa mala como no se tenga cuidado.

Imagen

Este removal desde luego en Modern no vale un carajo, pero en Bloque y quizá en Standard pueda ser determinante; no es por nada pero tal cuál está el Standard prácticamente todos los mazos juegan o jugarán bichos-encantamiento, y el que no lo haga jugará auras (sigue habiendo el arquetipo de Ramp-Monstruosity, además de Devotion, pero aparte de esos dos esto puede pinchar a casi todo el mundo en Standard).

Imagen

Esto mola bastante, pero el coste de tres no será plato de gusto; por tres manás ya hay Hero's Downfall, y por dos manás tenemos Warped Psyche, que con tal de añadir azul viene a ser casi lo mismo, y si nos metemos en Modern Dismember básicamente es el rey de la colina. De todos modos puede servir para cargarse a algún Diox.

Imagen

Simple, elegante y efectivo; en Limitado nos hará preguntarnos dónde ha estado toda nuestra vida. Si es que el Deathtouch no mola en nada que no sea una chinche ñaja, para que se estampen en ella los bichos gordos!

Imagen

Desde Blightning no han sacado casi descartes buenos barateros, pero éste quizá tenga buena pinta (en función, claro está, de cuánto apego tengas por tus propios bichos): un bicho así como aggro puede dejarle tiesa la mano al contrario. Es especialmente interesante en mazos rojos de Ball Lightning y derivados; contanto conque te llegue el maná (ya es suponer un poco más de lo debido...) puedes plantar un bicho, pegar y usar esto para sacrificarlo. La velocidad de Conjuro le joderá bastante el plan, pero es que si esto llega a ser instant sería un asesinato; no sólo por ser un descarte instant (igual eso es lo de menos; el Esper Charm lo hacía y eso era para lo que menos se usaba) sino por rescatar bichos propios de removal.

Imagen

Este efecto puede ser muuuy chulo en mazos con gusto por el Heroísmo, y es que el detalle de poder targetear a ambos equipos permite impedir bloqueos y disparar heroísmos (aclarar que el impedimento de bloquear es de utilidad menos que anecdótica para un bicho que está pegando). Va a requerir mucho rojo, de todos modos, y héroes rojos no es que se jueguen demasiado; no en comparación con los blancos...

Imagen

Alguien se acuerda de Galvanic Arc y de las Auras con efecto de Ravnica la antigua? Aquí no es que hayan sacado un ciclo de ahí (no más allá de las Ordalías, que tienen casi los mismos efectos), pero este Aura en concreto hace casi lo mismito que el Aura de Ravnica. Claro que cuesta el doble, osea que ni de lejos verá juego ni en Sellado.

Imagen

Un buen reprint. Yo sigo prefiriendo Pillar of Flame por aquello de poder pinchar jugadores para rematarlos, pero nunca subestiméis la capacidad táctica de un instant. Ahora mismo no hay demasiado Persist ni Undying, y el Voice of Resurgence no es que se juegue demasiado (la verdad es que apenas se ha jugado fuera de lo que es el mazo de Auras, y eso que es un bicho bastante chulo), aparte que esto desde luego no matará a los Cazafantasmas. Igual algún uso se le saca.

Imagen

Esto quizá no llegue a jugarse en ningún sitio (para limpiar mesa el Wrath of the Gods es dos manás más rápido y un daño más efectivo, y ya puestos el Pyroclasm de toda la vida es tres manás más rápido), pero la idea de poder limpiarle la mesa al contrario y luego darle una hoxtia al oponente con tu mesa (contando conque sobrevivan) es cuanto menos deliciosa. En Limitado puede dar sorpresas divergentes (en el sentido de que serán agradables para tí y desagradables para el oponente).

Imagen

Al parecer no han sacado ningún Aura que dé Hexproof (eso hubiera sido un poco exagerado, aunque igual acaban sacando algo en M15 - y sería chulo que fuera Diplomatic Immunity), así que sacan esto. Menos espectacular que los Heroicos para plantarle Auras encima, pero más seguro, y aparte que el Reach no carecerá de aplicaciones. Esto cubrirá la curva dos del mazo de Auras en Standard.

Imagen

Disenchant en masa (Naturalize para los que así lo prefieran). Hacer el truco cuesta un maná más por cada encantamiento o artefacto que quede fuera, pero a cambio tienes algo capaz de tumbar varios encantamientos con una sola carta. De todos modos sigue sin poder petar Dioxes (que serán los encantamientos que más darán por saco en este Standard, o por lo menos los que motivarán llevar Disenchant y derivados; mientras casi todos los encantamientos sean Auras o criaturas no hace falta mucho más que removal anticriaturas del de toda la vida de todos modos), osea que probablemente no cuele en Construido.

Imagen

Vaya hombre; en lugar de Fertile Ground sacan esto... Un pelín patatero, desde luego, pero supongo que con la Font of Fertility tenemos algo lo suficientemente parecido a un encantamiento-aceleración barato para un mazo de Enchantress. A ver si en M15 o en el siguiente bloque sacan algo más manejable...

Imagen

Duplicar contadores no es algo que se vea a menudo, y puede tener interesantes aplicaciones, aunque ahora mismo se me ocurren pocas (los Perforadores hace siglos que no se juegan, y desde luego esto difícilmente hará que den el salto). De todos modos no lo perdáis de vista.

Imagen

La última vez que ví un bicho 6/6 verde por cuatro era Hunted Wumpus]prácticamente injugable. Esto mejora bastante con respecto al bicho de Máscaras, pero hay que ir con cuidado contra gente que tenga más bichos que tú, y sobre todo como vuelen (la Monstruosity de este bicho difícilmente llegará a jugarse). De todos modos este bicho tiene números potentes para su coste; igual alguien hasta lo juega y todo.
Master of Mosquito
Responder