[WWK] Abyssal persecutor

Previews y rumores de nuevas colecciones.
Gush
n00b
n00b
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 09, 2009 11:28 pm

Re: [WWK] Abyssal persecutor

Mensaje por Gush » Dom Ene 31, 2010 9:45 pm

Hay un problema de planeamiento en los que decís que el bicho estorba contra chispas y agro: dice que no puedes ganar, pero lo que no dice es que tu oponente tenga más fácil ganar.

De hecho, es todo lo contrario. ¡Lo tiene mucho más dificil con un 6/6 volador de por medio, que sólo te ha costado 4 manás!

Si bajas uno de estos (o dos, o los que sean) le pones un frenazo en seco a cualquier cosa que no lleve baneslayer (que son imbloqueables por la proteccion), pero para ellos ya están los removal, ¿no?

Tú no puedes ganar, vale, pero yo creo que el otro lo va a tener bastante difícil para hacerlo mientras no se lo quite de en medio. Y cuando ya hayan cumplido su función, entonces es cuando los sacrificamos o destruimos, que no hace falta ser muy imaginativo para meter cosas que te permitan hacerlo sacando ventaja (viruela, death cloud, damnation y mil más en extended; portero de malakir y bolsa de carne en estándar, seguro que me dejo alguna).

Conclusión: pillad 4 mientras cuesten 25 euros, que luego se pondrán a 40.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: [WWK] Abyssal persecutor

Mensaje por HighEntomologist » Dom Ene 31, 2010 10:35 pm

Así y todo, en Legacy y Extended sigue siendo mejor el Tombstalker. Claro que en Standard no existen demasiadas opciones... Habrá que ver qué tal cuela.

Lo que sí que debería ser gracioso tú jugando tanto con el Platinum Angel como con éste: nadie gana y nadie pierde. Como poco, es una virguería enolme.

Y otra cosa: qué tal funcionan este tipo de cosas cuando alguien juega cartas de victoria automática como Coalition Victory? No estoy muy seguro de hasta qué punto eso de no puedes ganar la partida rula igual de bien cuando entran en la ecuación cartas que dicen ganas la partida. Por favor incluid referencia de las Comprehensive Rules que contemplen el caso (esa eventualidad ha tenido que salir en cuanto sacaran el Platinum Angel hace 7 años).
Última edición por HighEntomologist el Dom Ene 31, 2010 11:18 pm, editado 1 vez en total.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: [WWK] Abyssal persecutor

Mensaje por Narluin » Dom Ene 31, 2010 11:00 pm

Narluin escribió:No creo que vea juego, porque como poco tienes que tenerlo muy en cuenta a la hora de construir el mazo y basarse en una carta de coste cuatro nunca fue aconsejable.
En mazos agros, despues de "matar" a tu oponente tienes que matarlo a el, y si es con chispas son dos que se pueden cortar, con un path es mas facil; aun asi el coste 4 no es lo que mas problemas da a control
En mazos controleros hay formas mas sencillas de matar al oponente, pues esto llega una vez controlado
Me auto quoteo porque creo que las razones que doy son bastante solidas
Si no me equivoco, la unica criatura en extendido de coste cuatro o mayor que se juega es el baneslayer y es bastante mas tocho que este bichejo
En Legacy como mas de una vez he oido, si tengo que jugar algo de coste 4 que me de la partida
En tipo 1.5 los costes cuatro son tan potentes como la Humildad, Ira de Dios y Natural order (aparte de los tombs.dec), y este bichejo no es tan poderoso como esos hechizos
En estandar si le veo un hueco, donde se usan removal que no dan problemas para quitarselo como terminar y pulso del remolino, y si algo encaja con el resto del mazo que lo sacrifique como coste
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: [WWK] Abyssal persecutor

Mensaje por PPCharly » Lun Feb 01, 2010 2:19 am

@HE: http://magiccards.info/10e/es/339.html
Cuando tengas duda con alguna mecánica de cierta carta consulta en magiccards.info
Esa pagina tan chula que te he linkado entre otras cosas escribió:10/1/2009: No game effect can cause you to lose the game or cause any opponent to win the game while you control Platinum Angel. It doesn't matter whether you have 0 or less life, you're forced to draw a card while your library is empty, you have ten or more poison counters, you're dealt combat damage by Phage the Untouchable, your opponent has Mortal Combat with twenty or more creature cards in his or her graveyard, or so on. You keep playing.
Puedes conceder. Te pueden seguir poniendo un match/game loss (Una carta que lo impidiera sería unhinged style total :rofl:)

@Bicho: En mazos Agros a priori no lo veo, porque puede retrasarte la victoria a la espera de robar el removal. Retrasar tu victoria en agrro no suena demasiado bien. En mazos de control tiene mejor pinta porque bajándolo pones un freno importante a agrro, y una vez estabilizada la partida no es tanto problema buscar el hechizo que te lo quite de enmedio y contra control le pones bajo amenaza de que le puedes matar sólo resolviendo un removal. En ambos casos sólo hay que imaginar que es un "combo" de 2 cartas.

Lo malo es que el amigo tiene otra pega muy fea, que le afecta más en el formato que más juego puede ver (T2). El Baneslayer le humilla de manera vil.

A bote pronto sólo le veo con posibilidad de entrar en mazos existentes como DeathCloud en Ext y en Jund/Grixis en T2. En algunas webs le han dado el visto bueno al bicho, pero yo todavía le veo un futuro incierto.
sydney
n00b
n00b
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 10, 2009 7:13 pm

Re: [WWK] Abyssal persecutor

Mensaje por sydney » Sab Feb 20, 2010 2:15 pm

mmm la verdad lo veia interesante y el precio que se gasta... un amigo me paso una lista donde estaba este bicho, a priori no me convencia hasta que la probe.... es una lista solo para pocos por el precio... el mazo es G/W/B juega 6-8 fetchs aparte de 2 aceleradores: cobra, harrow y/o khalni heart expedition asi que sin problemas te lo bajas el tercer turno. de criaturas esta jugando knight of reliquary, baneslayer, y este bicho, yo lo estoy testeando con dauntless escort y ob nixilis(entra en juego y es gg automatico xD) y de hechizos estoy probando con maesltrom pulse, path y day of judgement
contra los mazos tier1 no e tenido problemas con tanto removal y bichos enormes, creo que mis victorias andan por el 70-80% con los tier2 ronda lo mismo, generalmente pierdo cuando le ponen algun cambio a esos mazos(exceso de removal o doy un turno y me tapan a descarte... aunque el topdecke de este mazo es bueno)
en fin como pueden ver en esta lista no cuesta mucho sacarselo de encima, day of judgement y 2x1 hehehe
lo que no e testeado es el sb, pero como pueden ver puede llegar a ver luz este bicho, si se llega a perfeccionar esa lista quien sabe(aunque sigo creyendo que no es la gran cosa... pero es un pino 6/6 que vuela y arrolla por 4.... si no matas te paras al oponente en seco)
=)
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: [WWK] Abyssal persecutor

Mensaje por HighEntomologist » Sab Feb 20, 2010 3:25 pm

sydney escribió:mmm la verdad lo veia interesante y el precio que se gasta... un amigo me paso una lista donde estaba este bicho, a priori no me convencia hasta que la probe.... es una lista solo para pocos por el precio... el mazo es G/W/B juega 6-8 fetchs aparte de 2 aceleradores: cobra, harrow y/o khalni heart expedition asi que sin problemas te lo bajas el tercer turno. de criaturas esta jugando knight of reliquary, baneslayer, y este bicho, yo lo estoy testeando con dauntless escort y ob nixilis(entra en juego y es gg automatico xD) y de hechizos estoy probando con maesltrom pulse, path y day of judgement
contra los mazos tier1 no e tenido problemas con tanto removal y bichos enormes, creo que mis victorias andan por el 70-80% con los tier2 ronda lo mismo, generalmente pierdo cuando le ponen algun cambio a esos mazos(exceso de removal o doy un turno y me tapan a descarte... aunque el topdecke de este mazo es bueno)
en fin como pueden ver en esta lista no cuesta mucho sacarselo de encima, day of judgement y 2x1 hehehe
lo que no e testeado es el sb, pero como pueden ver puede llegar a ver luz este bicho, si se llega a perfeccionar esa lista quien sabe(aunque sigo creyendo que no es la gran cosa... pero es un pino 6/6 que vuela y arrolla por 4.... si no matas te paras al oponente en seco)
=)
Oh sí; este bicho para tipo 2 tiene que ser la bestia más parda jamás impresa, y sabe Diox que como consiga dos o tres (y la verdad es que harán falta cantidá astros alineándose para ello xD) para mi MonoBlack Control (cuya mayor pega ahora mismo es que tiene poco apoyo aéreo más allá de Vampire Nighthawk y Hypnotic Specter) la esperanza de vida de cualesquiera oponentes que tenga delante tenderá a cero absoluto.

De todas maneras, hoy por hoy la práctica totalidad de mazos tienen algún medio para despachar bichotrones rapiditos, y si Jund es el mazo en discordia ahora mismo es porque sus bichotrones vienen con chinches de regalo (cuando no dos superberracos por el precio de uno), y matárselos pierde bastante lustre. Repasemos...

Vampires anda sobrao: Gatekeeper of Malakir... Vampire Nighthawk... Si acaso también puede valer Tendrils of Corruption.
Boros Landfall y Patriot Control tienen Oblivion Ring, Journey to Nowhere, Path to Exile y Ajani Vengeant (que te dejen girado de por vida al megademonio tiene que ser una p*t*d* como una casa de grande), y además Patriot juega Day of Judgement y Wall of Denial
Grixis Control tira de Terminate, y si tiene puntería (algo difícil si se juega contra aggro), Cruel Ultimatum. Por lo pronto, es el emparejamiento que más difícil lo tiene contra éste...
SeÑoR sToMpY, que empieza a dejarse ver, igual podría sacarle brillo a las Slingbow Trap; banquillo nada, nada descabellado con la cantidad de Vampires que andan sueltos hoy por hoy...
Turbofog no puede andar más sobrao: entre tanta fog el finado no hará ni uno sólo de los 6 daños que hace!
Mill Crab Deck, Crypt Unearth y cuaelesquiera combos que saquen después, pues más de lo mismo: sólo el hecho de que el demonio impida ganar al dueño da bastante cuartelillo (aparte que, hoy por hoy, el color negro no tiene prácticamente medios de cargarse su demonio a velocidad de Instant - por lo menos ninguno que se juegue).

Desde luego que el berraco es bueno, pero entre que no es invencible (todo lo que valga contra Baneslayer Angel vale contra él, casi...) y que no lo veo fino fuera de Standard (Tombstalker sigue partiendo la pana, y el caso es que nunca ha llegado a ser caro!), yo diría que el precio bajará un poco. Es decir: a menos que resulte que en Standard sea más powerfuloso que el Baneslayer, pero eso es casi imposible.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: [WWK] Abyssal persecutor

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Sab Feb 20, 2010 5:24 pm

Señores la carta ya está a la venta, ya no es un rumor. Encima en estos momentos se está celebrando el primer Pro Tour de estándar en el que es legal...

Si queréis hablar sobre la carta haced un tema en Magic General o si sólo os interesa un formato concreto, en el "general" de ese formato. Por ejemplo en el "general" de Estándar.

-Tema cerrado.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Cerrado