[WWK] Abyssal persecutor

Previews y rumores de nuevas colecciones.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: [WWK] Abyssal persecutor

Mensaje por HighEntomologist » Mié Ene 20, 2010 6:48 pm

Vaevictis_Asmadi escribió:Pero man es que en Legacy todas las curvas empiezan en 0 (o incluso en -1 con la FoW), el coste 4 tiene que ser muy bueno y si lo puedes jugar por menos, como el Tombstalker, mejor. El Tombstalker fuera de Legacy apenas se jugó, va bien en un formato rápido que por tanto te llena el cementerio rápido.

Que haya Baneslayer no significa que nadie juegue nada más. Contra Baneslayer pues te aguantas y esperas removal como todo el mundo, y si no hay Angel pues tienes tu propio troncho. De los mazos más jugados en extended, sólo Rubin Zoo juega Baneslayer de main. Ni se acerca a ser el bicho más jugado.

No me parece ni mejor ni peor que el Tombstalker ahora mismo, son cosas diferentes.
No; si yo dije que esto tenía potencial de suplantar al Tombstalker por si (como es mi caso) no los tengo (un día de éstos tendré que liarme la manta a la cabeza...). A base de ritual se puede jugar rapidito; y ser capaz de colar un bichotrón 6/6 vuela/arrolla mete miedo a cualquiera (por lo pronto, es inmune al Smother y demasiado gordo para matarlo a base de chispazos).

Me imagino que sigue siendo mejor el Tombstalker, pero el bicho tiene tamaño, y desde luego que no veo cómo no va a ver juego en Legacy, donde quien no sacrifica chinches es porque no quiere.
iamxto escribió:Te obliga a jugar Terapias
Mira fijamente a los ojos de mi logotipo y dime con la mano en el corazón qué mazo negro no jugaría Terapias de la Cábala teniendo bichos para sacrificar. Quizá haga falta más volumen criaturil, pero la Terapia es una carta más que contundente para cualquier mazo negro (tan fácil como Coaccionar (o Thoughtseizear) una carta y Terapiar todas las que estén repes). Si encima eso convierte a la condición de victoria en victoria, pues mejor que mejor.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: [WWK] Abyssal persecutor

Mensaje por Narluin » Mié Ene 20, 2010 7:16 pm

http://wizards.com/magic/magazine/artic ... eature/74a
Ahí podeis ver la carta, confirmada logicamente; que en los otros hilos por lo menso yo no la habia visto

El dibujo para empezar me parece impresionante aunque me recuerda a algo, la espada esa de sombras y el enfoque que tiene me encanta simplemente

No creo que vea juego, porque como poco tienes que tenerlo muy en cuenta a la hora de construir el mazo y basarse en una carta de coste cuatro nunca fue aconsejable.
En mazos agros, despues de "matar" a tu oponente tienes que matarlo a el, y si es con chispas son dos que se pueden cortar, con un path es mas facil; aun asi el coste 4 no es lo que mas problemas da a control
En mazos controleros hay formas mas sencillas de matar al oponente, pues esto llega una vez controlado
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Char++
n00b
n00b
Mensajes: 10
Registrado: Jue Nov 26, 2009 12:44 pm

Re: [WWK] Abyssal persecutor

Mensaje por Char++ » Jue Ene 21, 2010 1:49 pm

Viendo como es el bazaar trader:

:tap: : Target player gains control of target artifact, creature or land that you control.

Puede hacer una buena jugarreta: "Toma, te regalo mi abyssal" y gg.

Un saludo.
Diegus
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 181
Registrado: Lun Oct 05, 2009 12:51 pm

Re: [WWK] Abyssal persecutor

Mensaje por Diegus » Jue Ene 21, 2010 11:04 pm

Yo ayer al bicho no le veia, pero creo que en legacy puede ser un troncho muy considerable, lo sacas rápido con un dark ritual, cuando ya tienes al oponente en vidas negativas, que con esto puede ser muy rápido, lo dejas enderezado sin pegar y te esperas a que te salga la terapia o lo que lleves para quitártelo de encima, y mientras tanto, un muraco horrendo que encima si le matan ganas la partida, los usuarios del tarmo estarán deseando que no crezca a 6/7 nunca porque si no ya no podrán pegar por miedo a perder la partida, los encabezahordas se quedarán en su casa sin pegar porque si lo hacen le podrían matar, luego una pernicious en eva green no lo tendrá muy difícil para quitártelo de encima, smallpox, etc...

Creo que una baraja sin muchas modificaciones a las actuales la podría jugar fácilmente. Ya se verá.
Jani-Ba3
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 218
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:02 pm

Re: [WWK] Abyssal persecutor

Mensaje por Jani-Ba3 » Jue Ene 21, 2010 11:24 pm

Con la cantidad de matabichos que hay en standar no es muy probable que vea juego de una manera poco más que esporádica...pero en Legacy si tiene mejor pinta, aunque quizas sea un pelín lentorro...no se no se el 5/5 vuela por bb parece esrictamente mejor...Donde no pega ni con cola es en Extended.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: [WWK] Abyssal persecutor

Mensaje por PPCharly » Vie Ene 22, 2010 12:08 am

A ver, todo el mundo dice que el Tombstalker vale :b: :b: pero no menciona que hay que removar 6 cartas del grave. Eso no es taaaan rápido como estáis dando entender.

De Legacy no sé mucho, pero si no se está jugando el Mystic enforcer, no veo porqué va a jugarse este. En otro formatos ya es harina de otro costal.
Javi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:16 pm

Re: [WWK] Abyssal persecutor

Mensaje por Javi » Vie Ene 22, 2010 12:38 pm

PPCharly escribió:A ver, todo el mundo dice que el Tombstalker vale :b: :b: pero no menciona que hay que removar 6 cartas del grave. Eso no es taaaan rápido como estáis dando entender.

De Legacy no sé mucho, pero si no se está jugando el Mystic enforcer, no veo porqué va a jugarse este. En otro formatos ya es harina de otro costal.
como bien dices, remover 6 cartas del cementerio no es tan rapido como parece pero con dos manas, tirando de dark ritual y entre fecht y algo jugado en primer y segundo turno lo tenemos de tercer turno a veces y de cuarto normalmente seguro.

el mystic no tiene los colores apropiados para sacarlo con el dark ritual mientras que el abyssal si y con accelerador lo bajas de segundo sin problemas y sin depender del cementerio. yo pienso que se puede hacer un mazo con una estrategia en torno a él muy facilmente y que si va a ver juego en diferentes estrategias. seguro que algun malvado ya esta pensando en como hacer el bicho inmune a todo( indestructible, velo, etc) y regalarselo al oponente jeje
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´

--- Jace Beleren
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: [WWK] Abyssal persecutor

Mensaje por HighEntomologist » Dom Ene 24, 2010 12:24 pm

Lo que habría que ver a ver si hay alguna cosa de bueno en Standard que no mate al Abyssal, sino más bien que haya habilidades que permitan sacrificar al Abyssal para lograr algo (ya sea que el otro descarte cartas, robar cartas tú, drenar vida...). Mientras sacrificar sea un coste, matar al Abyssal es irreversible (y lo mismo si es Momentary Blink, devolverlo a la mano o cualesquiera formas de que el berraco salga del juego).

Hay algo de bueno en Standard ahora mismo que tenga esa habilidad tipo sacrificar algo para lograr algo? Los bichos devoradores no me convencen demasiado: rara vez son buenos para mazos controleros...

Ya está: Bone Splinter!! Tiene pinta de ser bueno (destruye cualquier tipo de criatura), y además los mazos de control mononegro igual no tienen tanto reparo (los Gatekeeper pierden bastante utilidad una vez han terminado de entrar en juego); y con los vampiros es un festival: mientras llegue o no llegue el Abyssal, siempre puedes usar el truco sacrificando un Bloodghast para cargarte algo.

Y nunca nos olvidemos del Vampire Aristocrat. Está visto que quien quiera jugar Abyssal Persecutor no sólo tiene medios para matarlo (como todo buen mazo mononegro), sino que además tiene todos los medios del mundo para sacrificarlos sin tener que recurrir al (no vale la pena negarlo) cutre truco de utilizar tu removal contigo mismo.
Master of Mosquito
Javi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:16 pm

Re: [WWK] Abyssal persecutor

Mensaje por Javi » Dom Ene 24, 2010 12:49 pm

he estado probando el abyssal y para legacy se queda lento, o tienes dark ritual o hasta que lo bajes ya habrás ganado o perdido con lo que se desgasta legacy en los primeros turnos, el tombstalker va a seguir reinando.
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´

--- Jace Beleren
Avatar de Usuario
Zesotar
Control Player
Control Player
Mensajes: 310
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:31 pm
Ubicación: Burgos, The Ice Place
Contactar:

Re: [WWK] Abyssal persecutor

Mensaje por Zesotar » Vie Ene 29, 2010 1:52 pm

HE ya habían puesto todas las soluciones para matartelo tu solo.

¿Que os parece el precio que está alcanzando en ebay? 80 euros el playset cuando salen baratos...

Un amigo dice que va a llegar a los 30 euros. A mí si me toca foil lo pongo en ebay antes de que baje y valga menos que la cobra. Si no me lo quedo que si que me gusta para jugarlo.
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
Gush
n00b
n00b
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 09, 2009 11:28 pm

Re: [WWK] Abyssal persecutor

Mensaje por Gush » Sab Ene 30, 2010 8:39 pm

He estado leyendo todos las respuestas del foro y, señores: los que decís que este bicho no es DIOS es que no lo habéis pensado bien.

Todos estáis poniéndoos en la situación de que tú juegas con el bicho en el mazo. Ahora os lo pongo al revés: ¿qué pasa si te lo ponen enfrente? Yo lo sé: lloras.

Incluso con Baneslayer de por medio sigue siendo la caña: recordad que cuesta 1 menos, y que es más gordo, y compensa por sí solo las vidas que se gana el otro.

En tipo 2, ya estoy viendo todas las Jund con 4 de estos en vez del garruk, el que caga lobos, o lo que sea.

En extendido pega de lujo en mazos blanco-negros con smallpox, lajas, confiscar, portero de malakir, etc etc. Ya me estoy montando el mazo.

En eternal, pues ni idea, porque no juego, pero estoy seguro de que se jugará. De todas formas, en esos formatos sigo pensando que sería mejor el tomstalker (que ya es MUY bueno).

Digo todo esto porque vengo de jugar la presentación de WW, y os aseguro que es un pinotrón incluso en este formato, no me quiero imaginar lo que esto será cuando te hagas un mazo a medida para aprovecharlo.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: [WWK] Abyssal persecutor

Mensaje por HighEntomologist » Sab Ene 30, 2010 11:31 pm

Gush escribió:He estado leyendo todos las respuestas del foro y, señores: los que decís que este bicho no es DIOS es que no lo habéis pensado bien.

Todos estáis poniéndoos en la situación de que tú juegas con el bicho en el mazo. Ahora os lo pongo al revés: ¿qué pasa si te lo ponen enfrente? Yo lo sé: lloras.

Incluso con Baneslayer de por medio sigue siendo la caña: recordad que cuesta 1 menos, y que es más gordo, y compensa por sí solo las vidas que se gana el otro.

En tipo 2, ya estoy viendo todas las Jund con 4 de estos en vez del garruk, el que caga lobos, o lo que sea.

En extendido pega de lujo en mazos blanco-negros con smallpox, lajas, confiscar, portero de malakir, etc etc. Ya me estoy montando el mazo.

En eternal, pues ni idea, porque no juego, pero estoy seguro de que se jugará. De todas formas, en esos formatos sigo pensando que sería mejor el tomstalker (que ya es MUY bueno).

Digo todo esto porque vengo de jugar la presentación de WW, y os aseguro que es un pinotrón incluso en este formato, no me quiero imaginar lo que esto será cuando te hagas un mazo a medida para aprovecharlo.

Desde luego, tienes toda la razón del mundo. No obstante, hay este hecho: actualmente una criatura sin protección o velo tiene una esperanza de vida bastante corta, y este engendro no es la excepción. Hay que hacerse a la idea: lo último que quieres es que el bicho dure en mesa: de hecho te interesa menos que al oponente que dure en mesa el bicho (otra cosa que lo tengas pillao con un Wall of Denial). Haz acopio de cuantos Terminate, Path to Exile, Oblivion Ring, Journey to Nowhere, Mind Control (porqué no...?) y demás odio que se te ocurra. Y que nadie frunza el ceño ni despotrique de lo criaturil que está el Magic: de un tiempo a esta parte no hay mazo que no lleve al menos 4 terrores o sword to plowshares, en ningún formato (salvo, por supuesto, que sea combo).

Una cuestión: no hay ahora mismo algún aura o equipo que dé velo a quien lo lleve encima? Una Inmunidad Diplomática (aura que da velo a quien encante y lo que es el aura también tiene velo) puede ser un truco virguero contra este demonio: no lo pueden tocar. Siguen pudiendo sacrificarlo, pero eso por ejemplo Jund no puede hacerlo.

Y de todas maneras, el Baneslayer sigue siendo más potente que el demonio, tanto atacándolo (te saca una diferencia de 10 vidas, contra las 6 que pueda quitar el demonio al pegar) como bloqueando (el angel sobrevive, y da un saldo positivo de 4 vidas). De todas maneras, es una carta bastante, bastante burra. Me pregunto si no se les fue la mano dándole arrollar...
Master of Mosquito
Deathgenta
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 67
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:30 am

Re: [WWK] Abyssal persecutor

Mensaje por Deathgenta » Sab Ene 30, 2010 11:47 pm

Desde luego, tienes toda la razón del mundo. No obstante, hay este hecho: actualmente una criatura sin protección o velo tiene una esperanza de vida bastante corta, y este engendro no es la excepción. Hay que hacerse a la idea: lo último que quieres es que el bicho dure en mesa: de hecho te interesa menos que al oponente que dure en mesa el bicho (otra cosa que lo tengas pillao con un Wall of Denial). Haz acopio de cuantos Terminate, Path to Exile, Oblivion Ring, Journey to Nowhere, Mind Control (porqué no...?) y demás odio que se te ocurra. Y que nadie frunza el ceño ni despotrique de lo criaturil que está el Magic: de un tiempo a esta parte no hay mazo que no lleve al menos 4 terrores o sword to plowshares, en ningún formato (salvo, por supuesto, que sea combo).

Una cuestión: no hay ahora mismo algún aura o equipo que dé velo a quien lo lleve encima? Una Inmunidad Diplomática (aura que da velo a quien encante y lo que es el aura también tiene velo) puede ser un truco virguero contra este demonio: no lo pueden tocar. Siguen pudiendo sacrificarlo, pero eso por ejemplo Jund no puede hacerlo.

Y de todas maneras, el Baneslayer sigue siendo más potente que el demonio, tanto atacándolo (te saca una diferencia de 10 vidas, contra las 6 que pueda quitar el demonio al pegar) como bloqueando (el angel sobrevive, y da un saldo positivo de 4 vidas). De todas maneras, es una carta bastante, bastante burra. Me pregunto si no se les fue la mano dándole arrollar...
Ahora mismo que de velo se me ocurre Canopy Cover, que ademas te permite seguir matandolo con tu propio removal.

En cuanto al bicho, me parece grandioso, eso si, en un mazo para el. No creo que se pueda poner en cualquier mazo porque si, es un poco arriesgado. Ademas, es inmune a buena parte del removal negro (Terror & Company) asi que en mononegro habria que incluir algo para sacrificar.

En estandar probablemente no necesite un mazo para el solo, cualquiera con negro podria usarlo, pero en el resto de formatos, menos en mazos basados en Smallpox y cosas asi o en un mazo para el no creo que se utilize. Encima, en eternal esta el Tombstalker, el cual le supera.
Feanor
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 40
Registrado: Dom Nov 08, 2009 1:58 am

Re: [WWK] Abyssal persecutor

Mensaje por Feanor » Dom Ene 31, 2010 1:29 pm

Mucho se ha hablado y especulado con este bicho, igual que con Sarkhan Vol o Lotus Cobra, que al final no han visto todo el juego que se esperaba.
La verdad es que yo no lo veo jugable en casi ningún formato, en Estandar tal vez, donde los counter y el control brilla por su ausencia, quizás podemos quitárnolo con un Path to Exile, Bone Splinters o cualquier otra cosa.
Pero en formatos como Legacy... ¿De verdad creeis que verá juego? NO. El bicho en sí no es malo, pero la pega que tiene lo hace injugable en formatos donde se busca optimizar cada carta de la baraja, y un bicho como este que NO PUEDE GANAR POR SÍ SOLO, estando Tombstalker, pues no le auguro muy buen futuro. Es que muchas veces, sale algo así, y es "pa emocionarse", porque piensas que te lo quitas fácilmente cuando no te haga falta, pero señores, en una partida normal de Magic, juegan dos personas, y tu rival no creo que te deje quitártelo de encima tan fácilmente.

Contra mazos agresivos, jugarlo puede ser lo peor, es cuando tu oponente va a ver la puerta abierta pa meterte con hordas de gaticos y monetes, amén de las chispacas. Que sí, que puede hacer de muro, pero si tu oponente controla Wild Nacatl, Kird Ape, y Tarmogoyf, uno suposición no muy descabellada, al menos te comes 8 pupitas en 2 turnos, eso contando con que no pegues, y si antes de jugarlo ya te ha curtido el lomo algún que otro minino, pues 8 daños, son demasiados...

Contra control, pues como que casi peor..., la única preocupación en el peor de los casos es cortar aquello con lo que quieras matar a tu propio bicho, que posiblemente ya te gane, aunque sea por aburrimiento...

Contra combo, bueno a combo como que le suele dar igual lo que tengas, que si te comba, te comba y punto

Es que, señores, estamos hablando de un bicho tuyo que te lo tienes que matar para poder optar a ganar, es como tirarse piedras en tu propio tejado, y que además carece de habilidades "relevantes" (vale, vuela y arrolla, pero no son habilidades del todo "poderosas" como por ejemplo la de Meloku), y es que ponerse impedimentos para ganar uno mismo, no puede ser bueno nunca!!!!

Para que fuera medianamente bueno, habría que montar el mazo en torno a él (mal empezamos, porque no estamos hablando de combo). A base de smallpox, Innocent Blood o Cabal Therapy, podría encajar en una baraja estilo POX, es lo único donde le veo juego.

En conclusión, esto no desbanca al Tombstalker ni de coña ni en Legacy, ni en Extendido, por lo menos a priori.

Por último pararos a pensar lo que implica la habilidad de "NO PUEDES GANAR", que parece que está pasando como cuando te plantan una Iona, Shield of Emeria, y uno no termina de asimilar lo que implica no jugar un color.....
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: [WWK] Abyssal persecutor

Mensaje por HighEntomologist » Dom Ene 31, 2010 8:01 pm

Feanor escribió:Mucho se ha hablado y especulado con este bicho, igual que con Sarkhan Vol o Lotus Cobra, que al final no han visto todo el juego que se esperaba.
La verdad es que yo no lo veo jugable en casi ningún formato, en Estandar tal vez, donde los counter y el control brilla por su ausencia, quizás podemos quitárnolo con un Path to Exile, Bone Splinters o cualquier otra cosa.
Pero en formatos como Legacy... ¿De verdad creeis que verá juego? NO. El bicho en sí no es malo, pero la pega que tiene lo hace injugable en formatos donde se busca optimizar cada carta de la baraja, y un bicho como este que NO PUEDE GANAR POR SÍ SOLO, estando Tombstalker, pues no le auguro muy buen futuro. Es que muchas veces, sale algo así, y es "pa emocionarse", porque piensas que te lo quitas fácilmente cuando no te haga falta, pero señores, en una partida normal de Magic, juegan dos personas, y tu rival no creo que te deje quitártelo de encima tan fácilmente.

Contra mazos agresivos, jugarlo puede ser lo peor, es cuando tu oponente va a ver la puerta abierta pa meterte con hordas de gaticos y monetes, amén de las chispacas. Que sí, que puede hacer de muro, pero si tu oponente controla Wild Nacatl, Kird Ape, y Tarmogoyf, uno suposición no muy descabellada, al menos te comes 8 pupitas en 2 turnos, eso contando con que no pegues, y si antes de jugarlo ya te ha curtido el lomo algún que otro minino, pues 8 daños, son demasiados...

Contra control, pues como que casi peor..., la única preocupación en el peor de los casos es cortar aquello con lo que quieras matar a tu propio bicho, que posiblemente ya te gane, aunque sea por aburrimiento...

Contra combo, bueno a combo como que le suele dar igual lo que tengas, que si te comba, te comba y punto

Es que, señores, estamos hablando de un bicho tuyo que te lo tienes que matar para poder optar a ganar, es como tirarse piedras en tu propio tejado, y que además carece de habilidades "relevantes" (vale, vuela y arrolla, pero no son habilidades del todo "poderosas" como por ejemplo la de Meloku), y es que ponerse impedimentos para ganar uno mismo, no puede ser bueno nunca!!!!

Para que fuera medianamente bueno, habría que montar el mazo en torno a él (mal empezamos, porque no estamos hablando de combo). A base de smallpox, Innocent Blood o Cabal Therapy, podría encajar en una baraja estilo POX, es lo único donde le veo juego.

En conclusión, esto no desbanca al Tombstalker ni de coña ni en Legacy, ni en Extendido, por lo menos a priori.

Por último pararos a pensar lo que implica la habilidad de "NO PUEDES GANAR", que parece que está pasando como cuando te plantan una Iona, Shield of Emeria, y uno no termina de asimilar lo que implica no jugar un color.....
No quieras ser tan derrotista, Feanor. Si bien en Legacy tiene que competir con el Tombstalker (que es a todas luces mejor; no sé si en Extendido también lo será, pero se le ve menos), el color negro tiene efectos de sacrificio y destrucción + I.V.A. más que suficientes para poder tirar del berraco 6/6 volador hasta que tengas al otro a vidas negativas y luego despedir al finado. Es más: ni siquiera son cartas marcianas que no juega nadie: Damnation, Cabal Therapy, Smallpox... Cualquier mazo monoblack puede llevar todo eso (quitando la Therapy en el caso de Legacy, off course).

Y desde luego que el ejemplo del berraco contra Zoo es bastante reduccionista: supongo que habrás oido hablar de Nighthawk, o bichos regenerables por 2 (los hay de todas las formas y colores, y todas ellas resulta que son la h*xt** a la hora de parar Tarmos, Nacatls y demás chinches vainilla). Osea: que no es precisamente un bicho que usarás nada más que como muro, y aunque lo sea, debes entender que teniendo un bicho gordo, difícilmente vas a ganar jugando a la defensiva: incluso si este bicho viene con la pega de hacer de Angel de Platino para el otro, es mejor muro que el Wall of Reverence: lo que bloquee lo mata, y ya hay que recurrir a odio anticriaturas del de verdad.

Lo que está claro es que si Zoo se lanza al ataque, difícilmente vas a hacerle más daño a él con esto que él a tí: tu mejor baza es jugar a la defensiva; ya tendrás tiempo para matarle a él una vez tengas a sus chinches fritas. No obstante, sí es cierto que contra mazos con chispas vas a tener que ir con cuidado de no jugar un déstos sin un removal de emergencia que usar. De todas maneras, las Burn de Legacy prácticamente no juegan bichos (sólo uno o dos), por lo que todo el removal que lleves no valdrá para nada... para nada más que para desactivar tu Persecutor una vez que haya cumplido su función. Como ves, nunca deja de ser viable jugar la carta.

Lo que has dicho de que es una carta chufa que requiere un mazo alrededor suyo para rular sólo sería cierto si el efecto que haría falta para poder ganar con esta carta (osea: matarla) sólo estuviese en cartas extrañas y paridas de Johnny que no han visto juego competitivo desde el nacimiento de Richard Garfield, y espero que se vea que no es el caso: Aparte de poder tirarte todos los anticriaturas del mundo al bicho, los mazos negros también gustan de jugar Damnation, Smallpox, Pox, Cabal Therapy (ésta es sin duda una gran carta con el berraco: dado que sacrificar es un coste, no hay manera posible de impedir que nadie sacrifique nada), Dread Return (eso sólo para Dredge, y de todas maneras sus condiciones de victoria son otras, conque mejor nos olvidamos...), Innocent Blood (todo lo bueno que puede ser una Ley Diabólica por B); y a todo eso incluir el spot removal que pueda matarnos al demonio (bastante; he evitado mentarlo porque de todas maneras no me hace mucha gracia tirarte a tí mismo las Sword to Plowshares).

Lo que nos queda, es un 6/6 volador arrollador por 4, con una pega bastante contundente, pero que con mínima configuración (poco más que meter Smallpox como removal, si es que no lo llevaba ya) cualquier mazo negro de control (o aggro) pueda llevar como condición de victoria. Me imagino que todo será cuestión de ver qué tal se porta en las mesas, pero en principio el bicho es grande, y su pega no es difícil de sortear (y buena suerte tengan los controleros usando sus counters para impedirte matarte tu propio bicho; si el berraco entra, se encontrarán conque en tres o cuatro turnos están a vidas negativas, y ya a partir de ahí tu única preocupación será destruir al bicho, mientras que el otro tendrá que impedírtelo como pueda - un gran derroche de counters; difícilmente va a llegar a contrarrestarse todo). Por cierto: esta carta es inmune al Humility: contando conque lo hayas dejado tieso antes (no es difícil; he dicho ya que esto es un 6/6 que vuela y arrolla?), lo peor que puede hacer el jugador de Landstill es convertir a tu superdemonio 6/6 en un Ewok 1/1 que sí que te permite ganar.
Master of Mosquito
Cerrado