Comentarios Spoiler Theros

Previews y rumores de nuevas colecciones.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Comentarios Spoiler Theros

Mensaje por HighEntomologist » Dom Ago 25, 2013 12:31 am

Pues después del verano, nueva colección autojugable, para no ir perdiendo la costumbre. Y este año toca Theros, la colección que gira alrededor de los mitos y leyendas de la Grecia antigua (de cuando los Dioxes, las Odiseas, los espartanos y todo eso, antes de la crisis y el Papandreu). Qué tenemos de bueno?

Imagen
Pues este bicho, a lo tonto, puede desatascar partidas bastante, bastante deprisita, y se lleva pero que muy bien con los mazos Boros (que por otro lado serán prácticamente los únicos que podrán sacar algo en limpio de esto - esto sólo afectará a Humanos); la habilidad Battalion de repente se vuelve más interesante cuando todo el mundo tiene evasión atacando y no tienen que estamparse. De todos modos, el hecho de no aportar mucha potencia ofensiva a la causa (una muy mala idea para una curva 2) le quitará puntos para Construido, aunque potencial tiene - pero desde luego no lo querrás para la curva 2.

Imagen
Sí... no se os ha ido la olla todavía... esto es un encantamiento artefacto, que tal como andan las cosas es casi lo mismo que ser artefacto sólo (casi nadie lleva algo contra encantamientos que a su vez no pinche artefactos). Dejando de lado estas paranoyas, el cacharrete no se porta mal: una Coastal Piracy con una habilidad que desde luego te dará la oportunidad de poder sacar alguna carta. Si tienes alguna defensa basada en deathtouchers o algo que favorezca la estampometría, este chisme se amortiza, pero ahora mismo esto no le encuentro sitio en ninguna parte (cuatro manás no se lo ponen fácil, y desde luego para control no vale).

Imagen
Interesante truco, el de este aura: en cuanto el bicho ataque, lo hinchas, y a la que el bicho tenga suficientes contadores, esto se convierte en un Lightning Bolt. Puede parecer que es mejor en mazos de Auras al uso por aquello de que así sacas los más contadores +1/+1 posibles de aquí, pero lo cierto es que es mejor encantar bichos que ya lleven contadores +1/+1: así aparte de conseguir un contador +1/+1 extra (primero se coloca el contador), te aseguras de que el efecto-sacrificio se dispare cuando lo necesites. Igual con este ciclo de auras por fin los arquetipos basados en bichos con contadores +1/+1 despegan - a ver qué sacan para el verde y el azul (conque alguno sea robar cartas ya podemos montar algo).

Imagen
Aquí la hidra legendaria del próximo Duel Deck, y desde luego chunga un rato: un 5/5 por 4 sin pegas es tamaño familiar (ya a estas alturas no se vende tan fácilmente, y desde luego no puede competir con Advent of the Wurm, pero pequeño no es), y si añadimos habilidad extra, pues tenemos truco chulo. La habilidad de Monstrosity se supone que es una habilidad dopadora que sólo puede usarse una vez por partida (trucos de blinkeo aparte), y que aparte de hinchar al bicho de X puede provocar otros efectos en mesa; este bicho en concreto se pone a Luchar con varios bichos a la vez. La habilidad me parece demasiado cara para lo que hace (XXB - te cagas), aunque aún no ha llegado el mazo verde de rampeo que no pueda pagar (y encima a velocidad de Instant) lo que haga falta para sacar algo de aquí - puedes hacer una buena limpia de mesa con esto como puedas pagar un buen chorro de maná, y si encima eres de los que gustan de reanimar, puedes tratar de matar a tu hidra en modo monstruo después del efecto de destrucción (no será fácil - primero se ponen los contadores) y reanimarla para poder disparar de nuevo el efecto. Habrá que ver qué tal se porta esto en Construido, pero los mazos de rampeo pueden hacer una buena escabechina con esto.

Imagen
Hacía tiempo que no veíamos un bicho verde que tuviera la habilidad del Wall of Timber (no lo veíamos desde... bueno... Wall of Timber :P ). Esta vez hace falta maná rojo para inflamar a nuestro cabrito, y de todas formas no conseguirás beneficio de maná jugando y sacrificando al bicho el mismo turno, pero entre que es un 2/1 por 2 (el mínimo indispensable para poder pegar en serio con un bicho) y no deja de ser un sello de maná de hacer falta que adelanta dos manás de golpe, realmente no se me ocurre una razón para no buscarle un hogar a este bicho.

Imagen
Chulo héroe Boros: la combinación de dañar primero y vigilancia realmente convierte a cualquier bicho en un superventas, y por tres manás y tamaño 3/2 no es moco de pavo - cabe en cualquier mazo Boros. La habilidad Heroica (que se supone que consistirán en efectos que se disparan siempre que hagas efecto a tu Héroe con algo) aporta bastante amor a tu batallón Boros (Héroe incluido - importante). Se le podría buscar un slot o dos a este bicho; sobre todo con efectos que puedan targetearle (por casualidad el Boros Charm no lo hacía...?)

Imagen
Disenchant con Shock a la cabeza - lo que viene siendo un Smash to Smitherens que también pincha encantamientos. Realmente no se me ocurre que esto pueda ser malo en ningún sitio, y si realmente esta nueva colección va a girar en torno a encantamientos como han ido despotricando últimamente, esto puede llegar a verse de main en mazos Naya o Grull - contando conque los encantamientos se impongan.

Y hasta aquí lo que hay. Han sacado un par de habilidades sencillitas (Monstrosity - dopaje de uso único, con o sin truco añadido; y Heroico - si Héroe es objetivo de algo, Profit) y seguramente sacarán alguna más, y alguna carta graciosa, pero nada que imponga. Por lo pronto qué os parece?
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoiler Theros

Mensaje por HighEntomologist » Mar Ago 27, 2013 9:03 am

Nuevos cartones, y nuevas habilidades!

Imagen
Al final las van a sacar: criaturas encantamiento. Ésta en concreto es bastante, bastante mejor que Relucent Liminid, y si bien no tiene mucho más mordiente que un Serra Angel de los de toda la vida (que por mucho que mole en Limitado no da el corte para Construido), tiene una habilidad más que interesante: Bestow. Esto consiste en jugar criaturas como Auras, logrando la calidad de un Griffin Guide (que por otro lado capaces son de sacar en forma de criatura-encantamiento con Bestow, o su tocayo verde Elephant Guide). Mola casi tanto como Soulbound, pero el ejemplo que nos ocupa me sabe a excesivo, conque circulemos...

Imagen
Un nuevo amiguito para la ballena! La habilidad de tapear estilo Dungeon Geist al monstrificar no está mal, pero entre que sale por 6, se activa por 8 y no tiene defensa ni evasión por ninguna parte, como que no cuela. Bomba en Limitado, de todos modos.

Imagen
Pedazo bicho! Esto viene a ser una especie de Skeletal Vampire más gordo, que pone tokens 1/1 por valor igual a la cantidad de costes de maná negros que tengas entre todos tus permanentes (la habilidad Chroma, aquí llamada Devoción a Color, salvo por que Devoción no especifica que sea igual a los manás coloros, sino que dice que cada maná coloro suma 1 a la Devoción - pueden sacar alguna cosa que sume artificialmente Devoción). Por siete manás no es mal asunto, pero entre que por sí mismo no planta gran cosa en mesa (necesitas bastantes permanentes) y que sigue siendo demasiado vulnerable a removal (masivo sobre todo) no da buenas vibraciones (aunque en Reanimator cuela).

Imagen
...Oooye; esto lo he visto yo antes! Esto en tiempos se llamaba Ehrham-Geddon! Y ahora lo sacan en formato una-sola-carta! Es un efecto bastante caro, pero si hay algo por lo que merezca la pena tirar un par de rituales rojos, es esto: si eres capaz de jugarlo en tercer turno y activar la mostrificación en cuarto turno, esto es partida!

Imagen
No es mala la leyenda, pero de todos modos molaría más que, en vez que transformar tierras, cagara tokens o algo así; convertir tierras en criaturas (y no precisamente grandecitas) es poco más que una invitación a convertir los removal del oponente (sobre todo si son instant) en Stone Rain. Encima, sólo puedes usar su habilidad para transformar tus propias tierras, por lo que no podrías usarlo como petatierras; lástima.

Por el momento nada demasiado imponente, aunque el Elemental Monstruoso rojo me parece interesante como poco, y letal con avaricia - una más que interesante excusa para jugar rituales rojos o Satyr Hedonist aunque sea.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoiler Theros

Mensaje por HighEntomologist » Vie Ago 30, 2013 2:21 pm

Más cartones, y también rumores de impresiones (la verdad es que, por lo pronto, ninguna de estas cartas está confirmada al 100%).

Imagen
Una muy, muy interesante leyenda para mazos controleros o aggro-controleros, y desde luego raro será el mazo de esos palos al que no le haga gracia el poder hacer primero un Scry-1 antes de robar (no es que sea un Sensei's Divining Top o un Mirri's Guile, pero ya es más de lo que nos tienen acostumbrados). El detalle de poder luego usarlo como condición de victoria mola, pero a ver de dónde sacamos los permanentes para reunir la devoción al azul (los mazos controleros no son precisamente conocidos por acumular excesivos permanentes en mesa). Por lo menos las Detention Sphere y los Jace, Architect of Mind cuentan.

Imagen
Esta cacharra tampoco se lo monta mal: Deathtouch atacando es una suerte de evasión (aunque no mola ni la mitad de lo que mola defendiendo), pero la habilidad de tapeo es una buena navaja multiusos: un contador +1/+1 (igual combillo con algún Ordeal chulo que saquen), Shock a voladores o 3 vidas - la verdad es que se da un aire a Umezawa's Jitte, solo que se activa por maná y no mata peatones. La habilidad de reciclar tu cementerio es un poco anecdótica, pero igual sirve para algo si el deckeo ataca de nuevo (cosa difícil, ya que en cuanto salga esto rota Nephalia Drownyard).

Y en materia de reediciones, se comenta la posibilidad de ver de nuevo a dos grandes estrellas: Magma Jet y Thoughtseize. La primera es una de las chispas más chulas para aggro-control o para red deck, ya que es casi como tener un Shock y un Preordain juntos (de hecho, no es nada descabellado tirarlo al oponente a la cabeza a falta de mejor manipulación de biblioteca - para mazos RDW es lo más parecido a manipulación que tendrás). Y en cuanto Thoughtseize (que todavía NO está confirmado), pues desde luego será un superventas que le dará un vuelco al Standard.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoiler Theros

Mensaje por HighEntomologist » Sab Ago 31, 2013 12:50 pm

Más Spoilers! (aunque es un coñazo que los pongan por cuentagotas las primeras semanas...)

Imagen
La verdad es que en toda la historia de Magic hay bastantes, bastantes intentos de concederles la inmortalidad a las criaturas: regeneración, indestructibilidad, protección contra chorropotocientas cosas a la vez (o básicamente contra todo); pero éste se lleva la palma. Descontando cualquier cosa autorrecurrente, esto es la mayor garantía de inmortalidad que puede ofrecer Magic a una criatura: si muere, vuelve, y como no lo remates en el mismo turno con otro removal, el Aura también vuelve. Ni que decir que esto puede llegar a ser un dolor de muelas muy, muy cansino (la idea de una Voice of Resurgence encantada con esto es deliciosa: de hecho se puede montar un combillo - ojo con el removal instantáneo del otro, de todos modos). Prácticamente la única manera de descolocar esto, aparte de cargarse el Aura, es o remover del juego al bicho (y así técnicamente no muere) o usar Bounce para eliminar el Aura. Incluso con sus pegas (que las hay), este Aura realmente tiene que ver juego a la fuerza en alguna parte.

Imagen
Aquí un ejemplo más de alguna criatura a la que le faltaría ser de un tipo concreto para ser chula (una cualidad bastante, bastante común en las criaturas barateras rojas - qué no habrían logrado de ser Trasgos); en este caso esto se llevaría de maravilla con los Elfos. De todos modos, incluso sin ser Elfo no es malo en un mazo de idems. En Standard post-rotación es una deliciosa jugada para mazos con una buena cantidad de Burning-Tree Emissarys (cada una son dos devociones más). De todos modos, este bicho habría salido mejor parado de tener +X/+X, donde X la devoción (Burning-Tree Emissary aparte, no hay muchos trucos para lograr una devoción demasiado grande para segundo o tercer turno, que es normalmente cuando querrías colocar un bicho como éste); entre eso y la más que notable ausencia de Arrollar u otra habilidad (joder... no tiene ni Reach, y eso que es un arquero!) igual le quitan mordiente.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoiler Theros

Mensaje por HighEntomologist » Dom Sep 01, 2013 10:17 am

Empiezan los Spoilers largos!

Imagen
Realmente un poco marciano, eso de requerir montañas, aunque no debería ser difícil de pilotar en mazos tanto Aggro como Control. Con el sólo requisito de tener una montaña, tenemos el que quizá sea el primer Sword to Plowshares sin pega apreciable (no le regala nada al otro). Sigue habiendo pegas, por supuesto: es conjuro, necesita una montaña y aparte que no deja de ser un Oblivion Ring, y que encima no tiene truco (no puedes blinkearlo para que lo que remueva no pueda volver); pero para los mazos que sean capaces de jugarlo es un pedazo de cartón, y además sube la devoción al blanco (eso puede ser peligrosamente relevante).

Imagen
Moolaa! Esto es como una Elspeth, Knight Errant, pero más potente (y más cara, of course), y desde luego mucho, mucho mejor que Elspeth Tirel (baste decir que la nueva Elspeth hace lo mismo por +1 que la vieja hacía por -2; un salto demasiado excesivo por sólo un maná de diferencia...). El efecto Consume the Unmeek puede ser bastante chulo, y desde luego el emblema es letal. Igual el coste alto disuade un poco a la gente, pero esto desde luego es una competencia nada, nada desdeñable para Assemble the Legion (aunque lo más seguro es que el que pueda jugarlo siga con el encantamiento de Gatecrash, o simplemente añada el Walker, que es incluso mejor idea).

Imagen
Bounce con Scry... Socorrido, pero por ese coste prefiero quedarme con Disperse o con Cyclonic Rift, o si juego el otro color, algo que haga más truco, como Far//Away o Simic Charm.

Imagen
Una más que interesante baza para Limitado (desde luego para Construido no mola), y más en éste, donde difícil que abunden demasiado los bichos multicolores: puedes tener un 2/2 con evasión por 4 manás (he llegado a pagar más por eso y haber sobrevivido) o puedes dopar a un bicho y darle evasión por 6 manás, con el siempre bienvenido incentivo de que si te matan al bicho vuelves a tener al 2/2 con evasión. La habilidad de Bestow realmente mola bastante; todo lo que hace falta es algún bicho con costes adecuados (a ver cuando sacan la Griffin Guide o el Elephant Guide en versión criaturil con Bestow; si es que los sacan, claro...).

Imagen
Un Sign in Blood por tres manás que hace el Scry 2 primero y luego robas las cartas? Oye... esto mola! A ver qué sacan para el azul, porque por ahora el negro le está ganando en materia de robacartas.

Imagen
Un más que interesante Zombify instantáneo. Cuesta bastante maná, y aparte tienes que sacrificar un bicho (ni que decir tiene que como te contrarresten esto o te pirateen el cementerio en respuesta te quedas sin el bicho), pero como salga el truco tienes tu bicho reanimado (sin pegas, al contrario que Makeshift Mannekin) y aparte el bicho que has sacrificado. Al contrario de lo que pasaba en Lorwyn, aquí no hay ninguna mecánica que ayude excesivamente a cargar el cementerio (no hay Evoke), pero igual en algún mazo Golgari cabe (y desde luego no podría llevarse mejor con Lolteth Troll; aunque realmente querrás algún otro bicho para sacrificar con esto).

Imagen
Pues al final parece que lo tenemos confirmado! Entre esto y Duress, realmente el control se viste de negro en esta colección; ya sólo falta algún removal masivo y algún efecto de descarte tipo Mind Rot con truco y algo que dope un poco la Devotion (Underworld Connections sería perfecto), y con eso y un bizcocho tendremos la Monoblack Control de vuelta!

Imagen
Pues no se corta un pelo esta gente con las comunes por R: un 1/1 que caga tokens 1/1 por R realmente destila agresividad. De todos modos para hacer el truco hay que jugar hechizos para esto (ni siquiera valen habilidades), y quizá un 1/1 vainilla no sea el objetivo predilecto de tus Auras o tus Boros Charm, pero las tokens son tokens, y encima tienen prisa. Desde luego esta criatura es un más que aceptable fichaje para Boros Battalion.

Imagen
Un Fervor que caga tokens? Pues no tiene mal rollo, el tal Purforos. Vale que para conseguir la token tienes que sacrificar una tierra (un coste que no mola nada en ningún sitio), pero para partidas que se hayan alargado quizá un poco viene bastante bien, y es que un bicho 3/3 prisa (la prisa la da el martillo) puede desatascar las partidas a una velocidad insospechada, y ni que decir que esto convierte el floodeo de maná en un Golem Rush!

Imagen
Un Lord Minotauro...? Desde luego no es malo en absoluto: dar +1/+1 y Arrollar es desde luego lo que muchos habríamos pedido a algún Lord verde (aunque para el de los Elfos quedaba un poco raro). Habría que ver si los Minotauros valen la pena de todos modos, y más sabiendo que los más baratos de todos que yo recuerdo son éste y Hurloon Minotaur (en serio; no los hay más baratos, y como que no parece tener mucho sentido sacarlos).

Imagen
Un Grisly Salvage que cambia tierras por encantamientos... Algún mazo Golgari puede querer meterlos como Grisly Salvage 5-8, pero me parece que por el momento la demanda de encantamientos es escasa en este arquetipo, y aparte es conjuro (el hechizo Golgari es instant). Igual algún mazo de Auras (contando conque saquen algo de Hexproof aquí) puede beneficiarse más de esto, pero la velocidad de conjuro seguirá dando por el saco...

Imagen
El Diox verde no impresiona tanto en su versión no-criaturil como el Diox azul, pero pocos colores pueden tenerlo más fácil para reunir devoción que el verde (esto prácticamente sólo va de bajar criaturas!). Con Mystic Elf de primer turno, algún bicho con GG de segundo, esto de tercero y bajando algo el cuarto ya tienes al Diox listo para pegar! De todos modos, aún siendo Indestructible, los Supreme Veredict seguirán jodiendo (esto dejará de ser criatura), así que cuidado.

Imagen
Este bicho tiene una evasión bestial y pega unas hostias de espanto, pero no menos interesantes son sus aplicaciones en combillos o similares, y es que un bicho que en cuanto muera te regresa todo tu cementerio (sólo criaturas, ojo) a la mano no puede ir falto de aplicaciones. El oponente también se beneficia, claro, pero una Jund con un poco de autodescarte puede quebrar la simetría, o bien un limón funcionando. Esta carta tiene que ver mesa.

Imagen
Esto mola, pero mola que te cagas! No todos los días nos llega una Cabal Coffers universal! Cierto es que esta tierra es legendaria, que reunir devoción es un poco más difícil que reunir tierras del tipo adecuado, y que hace falta una devoción altita para lograr un beneficio neto de maná (ya harían falta de cuatro p'arriba de devoción; claro que hasta entonces sirve para filtrar el maná), pero pocas tierras estos días dan más de un único maná (en Standard ahora mismo, ninguna). Si surge algún arquetipo capaz de reunir devoción como es debido (Monoblack Control...?), esto entra fijo.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoiler Theros

Mensaje por HighEntomologist » Lun Sep 02, 2013 5:11 pm

Más spoilers, pero por el momento tiran un poco flojo...

Imagen
Pues no es malo, el Diox blanco. Reunir devoción al blanco es quizá tanto o más fácil que con el verde, osea que puedes contar con poder pegar con esto, y desde luego la habilidad de cagar tokens (si bien un poco cara) es siempre bienvenida. De todos modos creo que, a menos que quieras algún bicho gordo extra para tu mazo de Boros Battalion (éste es gordo y undercosted si tienes devotion, y no malejo del todo), realmente preferimos a Elspeth, Sun's Champion en lugar de esto.

Imagen
Curioso cuanto menos; la verdad es que no creía que fueran a sacar bichos blancos con Monstrosity. De base tiene tamaño y coste competitivo, y decididamente en modo monstruoso bloqueará todo lo que le echen (que muy, muy rara vez serán más de 100 criaturas, y las veces que lo sean, aún más rara vez serán menos de un Mol de criaturas, ó 6,023*10^23 criaturas, para los no entendidos), pero como parece ser costumbre entre los bichos con Monstrosity, la habilidad de Monstrosity es demasiado cara como para tener aplicaciones apreciables fuera de Limitado. A ver si sacan algo más barato de monstrificar, o mejor, algún truco. Por cierto: esto está basado en Hecatoncheires; una raza de gigantes con cien brazos.

Imagen
Esto ya está mejor: juégale algo y tienes un efecto Ajani; lo cuál por dos manás no está nada, nada mal. Por el momento parece que lo que más se está dopando es el mazo Boros de chinches acuáticas - a ver si reparten un poco más de amor al resto de arquetipos!

Imagen
Protección y Scry-1; esto casi casi recuerda al Disrupt (que casi siempre se usaba para contrarrestar algún removal cuando el otro no miraba), pero entre que no hay que esperar a que el otro esté tapeado y que también peta bloqueos y pirulas de combate, mola bastante. Y no olvidemos el Scry.

Imagen
Éste no tiene galones como su Lider (el de más arriba), pero nunca digas que no a un bicho que gana bonus permanentes en cuanto le tires algo. Además es baratero y potentito; esto puede llegar a ser una interesante baza de coste tres para Boros si empiezan a abundar los trucos para disparar el Heroic.

Imagen
Un Reprisal de coste cuatro ya hacía llorar al niño Jesús; pero sacarlo de coste seis y conjuro ya es pasarse coño!! Y encima sale por lo mismo que Elspeth, Sun's Champion, que hace lo mismo contra todos los objetivos con una de sus habilidades!!! Realmente esta carta inspira odio enfermizo...

Imagen
Un tapeador con Heroic; pues no está mal (para Limitado, se entiende). En Limitado son bienvenidos todos los Horny Turtle que hagan falta, y si encima tienen habilidades de tempo, pues bienvenidas sean.

Imagen
Bicho monstruoso, sin duda, y peligrosamente útil en Limitado: por cinco tienes un muro de cierto tamaño, y en modo hinchado es capaz de pegar y todo, y más gordo! No tiene evasión ni defensa (ergo no mola en Construido), pero en Limitado hay que andar con cuidado por si la gente te planta uno de éstos.

Imagen
Clone chulo, y a mitad de precio! No disparará las habilidades de las criaturas que copie (esto entra en juego primero y clona después), pero un Clone reversible que puedas transformar a velocidad de instant (siempre y cuando le tires un truco para disparar su habilidad, ojo) no puede andar falto de aplicaciones.

Imagen
Una Curiosity 3/3 por 4... Le falta tener y/o dar evasión, pero en Limitado mal no viene; sobre todo si se lo pones a algo que ya tenga evasión (endosárselo a otro bicho son seis manás de todos modos, jó...).

Imagen
Pues parece que en lugar del Augur of Bolas nos sacan esto... Por lo menos no es peor que Sage Owl, y aporta defensa de mesa. Igual hasta se juega en Construido, si es que no sacan algo mejor para robar por este coste (cosa que por otro lado es perfectamente posible).

Imagen
Pongify en masa, con bichos 2/2! No es lo mismo que un mass-removal de verdad, pero ánimos no le faltan. De nuevo, puedes usarlo también para con tus propios bichos, aunque al contrario que con Pongify difícilmente un 2/2 será mejor que cualquier bicho que tengas en el mazo. Esto está basado en Circe: la hechicera de la Odisea con la habilidad de convertir a los mortales en cochinasos.

Imagen
Un Scrycantrip... Si la situación lo requiere puedes incluso usarlo para disparar algún efecto Heroic de tus propios bichos.

Imagen
Ojo con este bicho, que puede llegar a convertirse en el nuevo Corrupt como la mecánica de devoción funcione, y con ella la Monoblack Control. La única pega sería el no poder pinchar criaturas. Ir con cuidado con los magos que empiecen a acumular demasiados encantamientos negros.

Imagen
Pues me parece bastante marciano, eso de combinar Scry con bonus hasta el final del turno. Realmente creo que compensa más tirar de Kiln Fiend o de Nivix Cyclops, que casi siempre que alguien haga Scry será por algún hechizo, y ellos se dopan de +3/+0...

Imagen
Prometeo, el titán de la mitología griega que trajo el fuego a los humanos, hace exactamente lo mismo en Magic: trae el fuego a los Humanos. Con humanos en mesa y un exceso de maná rojo es un festival del humor, pero si alguno de estos componentes (es decir, sin Humanos) esto es un mojón.

Imagen
Otro bicho monstruoso para Limitado; éste con una habilidad que aportará la siempre bienvenida evasión que necesitarás para dar el golpe de gracia. Apunta bien, porque el truco sólo funcionará una vez.

Imagen
Hacía años, siglos y milenios que no sacaban algún bicho con Double Strike común; de hecho creo que éste es el primer bicho común con Double Strike. En un formato que se espera estará hasta arriba de bichos-Bestow y las mil y una formas de dopar a tus propios bichos, esto puede aumentar el potencial ofensivo en Limitado de manera muy, muy peligrosa. En Construido no lo veo; no con Fencing Ace.

Imagen
Si tienes una buena cantidad de devoción y algún untapeador (como Umbra Mantle o algo así) esto se convierte en el enésimo elfo con el que montar un combo de maná infinito; pero realmente hacen falta demasiados ingredientes para esta receta, y por sí solo es una ñorda, osea que nada que ver por aquí.

Imagen
Simple, elegante y efectivo (para Limitado). Por qué buscar habilidades chorras que hacer con Monstrosity, cuando casi siempre todo lo que quieres es hinchar el bicho? Pelota-en-el-Bote!

Imagen
Este monstruito está encabronado, y en Limitado y puede que Construido la protección contra encantamientos puede dar problemas. La Monstrosity puede parecer floja, pero dopar un bicho que arrolla asusta un poco, y si encima tenemos que esto lo que tiene es una habilidad tipo Saboteur (como un Ophidian) de petar encantamientos, pues ya deja de parecer tan floja (al menos en Limitado y posiblemente en Bloque).

Imagen
Éste ya me gusta más! No será fácil bloquear a este bicho, y si añadimos que hace algo parecido a la Augury Adept, pirateando el mazo al oponente y pudiendo jugar sus cartas (y con el maná que te dé la gana), como que podríamos usar a este muchacho en algún mazo.

Imagen
Interesante artefactito, lo que tenemos aquí! No es lo mismo que la Crystal Ball, pero es mucho, mucho más barato y manejable de jugar, y Scry sigue siendo Scry. Si fuera posible equiparlo a velocidad de Instant sería la repanocha!
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoiler Theros

Mensaje por HighEntomologist » Mar Sep 03, 2013 10:21 am

Más Spoilers, y esta vez bastante mejorados:

Imagen
Tritón chulo, desde luego. Por sí sólo ya tienes casi la calidad de un Huntmaster of the Fells (vale, no se compara demasiado; pero para un bicho azul ya es decir), y como tengas más permanentes con azul esto ya se habla de tú con los cagatokens blancos tan chulos de otras colecciones! Tiene el inconveniente de que si el oponente se carga al tritón, te quedas sin ejército de elementales (alguna pega tenía que tener: joder; que esto es un bicho azul aggro!), pero la protección contra rojo puede ser útil para alargar su esperanza de vida. Verá juego fijo.

Imagen
Por el momento, el bicho-Bestow de coste más competitivo, y desde luego un más que interesante truco combinado con la mecánica Golgari de cementerio, aparte que es el único bicho de su género que se dopa con los dos cementerios por sólo tres manás (cuatro si encantas). Magnífico, pero el limón no se lo va a poner fácil.

Imagen
Indestructible
As long as your devotion to red is less than five, Purphoros isn't a creature.
Whenever another creature enters the battlefield under your control, Purphoros deals 2 damage to each opponent.
2R: Creatures you control get +1/+0 until


Hace tiempo digeron de una dicotomía curiosa con los Dioxes de esta colección: a Diox chulo (por ejemplo Thassa, God of the Sea), arma floja; y a Diox flojo (como Nylea, God of the Hunt), arma chula. El Hammer of Purphoros no terminaba de molar demasiado, por lo que según esta teoría el Diox debería ser la caña; y desde luego lo es!! Un Pandemonium nada menos! El hecho de que cada bicho pinche de dos independientemente del efecto y que sólo te funcione a tí hace que tenga más que interesantes aplicaciones con tokens (o con trasgos, si luego te apetece pegar con esto).

Imagen
Contra mirror, es un buen removal; contra todo lo demás, es un mojón. No niego que un bicho grande (es decir: verde) en mesa contraria no sea digno de matar, pero algo que sólo mata bichos de un color concreto me parece restrictivo incluso para el verde, que no es que sea precisamente el rey del negocio, pero caramba... De todos modos, por G no vas a pedir un Swords to Plowshares verde!

Imagen
Un Utopia Tree con culo más gordo y con hexproof. Puede parecer que no puede competir con Birds of Paradise o con Noble Hierarch, pero entre que es difícil de matar y que al ser defensor combina con Overgrown Settlement como que aplicaciones no le van a faltar.

Imagen
Este bicho tiene tamaño, tiene capacidad de crecimiento y tiene truco. Puede tener aplicaciones, pero el Phalanx Leader (que también se dopa a sí mismo) mola más.

Imagen
Esta carta puede tener combillos interesantes. Nunca puedes saber qué metes en la caja hasta que no la abras (es decir, no mediante esta carta; nadie ha dicho nada del Scry), y el truco puede hacer algo no menos épico que el ultimate de Karn Liberated si eres capaz de colocar mierda de la buena. De todos modos, activarlo cuesta siete manás, y cargarlo llevará turnos a cascoporro; hay una gran probabilidad de que el oponente pete el cacharro para joderte el plan. Otra aplicación no menos interesante sería usarlo después del Scry ajeno: si se deja algo arriba, pinchárselo para que no robe (aunque desde luego no tardará en verlo venir). Una carta que, de jugarse y combinarse con Scry, puede dar lugar a partidas muy, muy interesantes...
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Comentarios Spoiler Theros

Mensaje por MioCid » Mar Sep 03, 2013 6:38 pm

Estamos preparando un Podcast y algún artículo hablando de los spoilers, pero de momento me parece que cargan demasiado las tintas sobre la ambientación. Así como la de Innistrad me pareció perfectamente ejecutada, la de Theros me deja un poco frío...

Cartas que me gustan: Sylvan Caryatid, Battlewise Hoplite y no mucho más. Me parece muy pobre que los Dioses se mueran con un simple -x/-x o algo que exilie.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoiler Theros

Mensaje por HighEntomologist » Mié Sep 04, 2013 12:06 pm

Más spoilers, para no ir perdiendo la costumbre:

Imagen
No es precisamente un Griffin Guide, pero en Limitado mal no se portará digo yo...

Imagen
Esto ya se parece más a un Griffin Guide, pero por cinco manás en su modo Aura como que no es lo mismo. Lo malo es que con esto difícilmente sacarán algo equivalente al Griffin Guide, pero a ver si sacan algo que no cueste tanto en Bestow.

Imagen
Bestow 6R (If you cast this card for its bestow cost, it's an Aura spell with enchant creature. It becomes a creature again if it's not attached to a creature.)
Purphoros's Emissary can't be blocked except by two or more creatures.
Enchanted creature gets +3/+3 and can't be blocked except by two or more creatures.


Otro Emisario; éste dando (y teniendo) evasión. El Bestow sigue siendo demasiado caro, y el bicho en sí ya puestos también, pero para Limitado se le puede sacar partido.

Imagen
Otro Bestower, y esta vez un pelín demasiado caro de Bestow...

Imagen
Esta monada ya mola bastante, bastante más que otros bichos monstruosos. Como viene siendo costumbre con estos bichos, la habilidad monstruosa es un pelín demasiado cara para sacarle excesivo partido, pero si el bicho en modo no monstruoso se porta bien (como es el caso), pues igual se le puede perdonar. Más todavía: la protección contra blanco puede alargarle la esperanza de vida lo suficiente como para monstrificarlo, lo cuál será una más que admirable jugarreta (a la par de visible a kilómetros) para alguien que tire de Sphinx's Revelation para recuperarse un poco de las hoxtias de tu mazo rojo.

Imagen
Por el momento, esto es lo más competitivo (quitando el Bestower negro) que tenemos con Bestow: un Grizzly Bears con Reach. No es que Reach sea la habilidad más caliente del mundo, pero siempre es mejor que nada, y aparte que por estos costes, visto lo visto, como que estamos en mala posición para quejarnos demasiado.

Imagen
Y aquí una de las joyas de la colección; y realmente esta vez no puede haber nadie que no piense que este cartón partirá la pana! Por +1 tenemos la siempre bienvenida aceleración que seguramente nos adelantará un par de turnos; por 0 tenemos token 2/2 con prisa; y por -6 podemos meter una cantidad bastante crecidita de bichos y tierras en mesa (básicamente, una especie de Summoning Trap, aunque cargar esto llevará un rato; el que las juegue se quedará con las Traps para sacar sus berracos). Este bicho realmente tiene mala leche para dar y regalar, y desde luego poca gente pagará menos de 20-30€ por esta cosa (en serio: esto se sitúa a nivel de Sorin, Lord of Innistrad - cagar tokens y salir por 4 mola).
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoiler Theros

Mensaje por HighEntomologist » Jue Sep 05, 2013 9:57 am

Más Spoilers, y con el Diox que faltaba!

Imagen
El Diox Necropotente! Vale; esto es más bien una Greed (que tampoco haya sido una carta excesivamente popular en su momento), pero entre que pincha las vidas contrarias (no las tuyas; esto funciona bastante bien con extortistas) y que puedes usarlo luego como condición de victoria, realmente hace falta una muy buena excusa para no meter esto en un mazo controlero (qué tal una Black Control - no necesariamente Monoblack - con Extort?).

Imagen
No está mal: una Celestial Purge contra blanco (que no es precisamente el color con menos objetivos apetecibles ahora mismo que digamos). No pinta nada mal, pero la verdad es que ya podrían haberse estirado un poco y haberlo hecho un Instant (como la carta de Conflux); pero si los Detention Sphere, Boros Reckoner, Assemble the Legion y más mierdas por el estilo siguen dando por saco (que lo harán), jugaremos esto encantados.

Imagen
Una antigua joya del Magic antiguo: esto salió por primera vez en Planeshift, allá por el 2001, y desde entonces poca gente le ha hecho ascos (lo cuál no es moco de pavo sabiendo que por aquella época ni siquiera se consideraba la posibilidad de jugar un counter por más de dos manás). Ahora mismo esto es el counter por antonomasia contra mirror para Control; incluso más que el Negate (eso sí; ahora mismo el monoazul casi que no existe, y nunca vendría mal tener algún Negate por si los cartones chungos no azulones).

Imagen
Interesante. De toda la vida de Diox, el removal negro anticriaturas siempre había excluido al negro (las únicas excepciones siendo efectos -X/-X y Go for the Throat, pero eso simplemente excluía otra cosa), y ni que decir tiene que eso suponía un problema si el otro también sacaba chinches negras. Así que cuál es la solución? Matar bichos negros! Por un maná, desde luego, no es moco de pavo. Se jugará fijo.

Imagen
Interesante Molten Rain; sólo para montañas, pero ya hace tiempo que los petatierras por menos de cuatro ya no se ven. Puede parecer que sólo montañas sea restrictivo, pero en realidad hay una peligrosa cantidad de mazos ahora mismo que tienen rojo como uno de sus colores, y sabiendo que esto pincha de 3 y que las montañas que más se usan pinchan de 2 (hablo de las Shocklands, off course), esto puede ser muy, muy interesante contra muchos mazos. Y como el Chained to the Rocks (el Swords to Plowshares de la colección) se convierta en un cachondeo, raro será que esto no tenga mazos que pinchar.

Antes de que lo preguntéis, el hoser verde antiverde se supone que es Hunt the Hunter. Yo hubiera preferido algún tipo de Naturalize cantrip o algo así, aunque lo cierto es que algo tipo destruye el encantamiento o artefacto verde objetivo sonaba raro cosa mala (incluso si pinchara Birthing Pod).

Imagen
Esto no tiene mala pinta ni por asomo! Un Walker baratero deckeador. Si bien las otras habilidades aparte del deckeo no tienen mucho uso (la -X depende de lo que hayas deckeado al oponente, nunca a tí mismo; y la -10... cuesta -10), esto ya hace el chiringuito de la Nephalia Drownyard sin tapear (salvo el turno que juegues esto, claro). Bueno para banquillos, contra esos mazos que necesitan alguna condición de victoria alternativa; o si lo prefieres para mazos dedicados al deckeo.

Imagen
3GW: Monstrosity 1. (If this creature isn't monstrous, put a +1/+1 counter on it and it becomes monstrous.)
As long as Fleecemane Lion is monstrous, it has hexproof and indestructible.


Un Watchwolf; sólo con eso ya tenemos bicho chulo. Si a eso añadimos que su Monstrosity, aparte de no ser excesivamente caro, se puede jugar a velocidad de instant contra cualquier forma de removal que haya por ahí (incluído masivo; los Black Sun's Zenith, All is Dust y Terminus serían los únicos que podrían pinchar esto), tenemos un bicho realmente, realmente sólido. Yo lo jugaría hasta en Legacy, fíjate (por supuesto, tras haber metido todos los Qasali Pridemate y Scavenger Ooze, claro).

Imagen
Minotaur creatures you control have haste.
Whenever a Minotaur creature you control attacks, it gets +2/+0 until end of turn.


Un torito un pelín menos guapo que el Lord, aunque desde luego su habilidad será potentita en Limitado. Para otros formatos, creo que no convence.

Imagen
El asesino enmascarado de Scream da mucho, mucho más miedo en Magic de lo que daba en Scary Movie (no he visto Scream)!! Tenemos exactamente la calidad del Siege-Gang Commander por dos manás pero sin tokens de regalo, pero creo que el hecho de que esto comba de maravilla con Gravecrawler compensa más que de sobra la falta de munición con la que empieza este bicho (en realidad no hace falta que el bicho a sacrificar sea Zombie u otro tipo de criatura en concreto, pero el Gravecrawler da la casualidad de que es autorrecurrente con un Zombie en mesa - este bicho). No podrás sacrificarlo a sí mismo para disparar, pero podrás sacrificarlo para subírtelo a la mano (para cuando juegues la habilidad, el Rey Lich estará en tu cementerio listo para ser levantado), teniendo un efecto no muy diferente de 1R regenerar que básicamente funciona con todo, menos con los remuevecementerios. Esta carta es magnífica!
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoiler Theros

Mensaje por HighEntomologist » Vie Sep 06, 2013 2:18 pm

Más Spoilers; y ahora con duals:

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Hermoso ciclo de tierras dobles: las Scrylands! Si bien el hecho de que entren giradas sí o sí mosqueará a muchos (y más sabiendo que son tierras raras - las únicas tierras raras que entraban giradas desde Salt Flats y las otras painlands de Tempest), el Scry de 1 compensa bastante. No; en serio: el Scry realmente es determinante, sobre todo para mazos de control (estoy deseandito que lleguen las otras Scrylands azules; sacarán el resto en el resto del bloque), y no es que para mazos aggro sea moco de pavo. Manipular la biblioteca y fixear el maná de una sola vez es algo realmente delicioso que reducirá cosa mala la incidencia de Mulligans (el Scry de 1 quizá no tenga muchos más usos que decidir si robar tierra o no-tierra, pero sólo eso ya es potente).

Imagen
Puede que sepa a poco, pero este bicho convierte todas tus Auras en cantrips (contando con que se las pongas a él, claro); si sacan algo que dé Hexproof (que fijo que sacarán) igual podemos sacar algo en limpio de esto para Construido (pero sólo Standard, claro).

Imagen
Una Searing Spear; ni más ni menos. Ya digimos en su momento que parecía una forma bastante desvergonzada de sacar un Lightning Bolt peor, pero después de un año con nosotros la verdad es que le hemos acabado cogiendo cariño al rayito por 2, por lo que nos alegraremos de tenerlo de vuelta... y nos encabronaremos de que hayan sacado este reprint funcional en lugar de reimprimir el legítimo.

Imagen
El Gigante Verde, y la verdad es que el parecido con la mascota de la marca de legumbres es más que evidente. Al margen de todo esto, tenemos el clásico bicho verde enorme que caerá con facilidad ante removal, pero del que algún uso se puede sacar; en Limitado sobre todo, donde tendrá el codiciado poder de cargarse las bombas (normalmente voladoras) de la competencia.

Imagen
Magnífico bicho Simic, sin duda. Realmente un bicho que salga por cinco manás y que básicamente sea un 2/3 sin habilidades ni defensas debe tener un truco letal para llegar a jugable; no digamos ya ser incluso bueno. Afortunadamente, ése es el caso con este bicho, y es que enderezarte todos tus permanentes (casi nunca tendrás que enderezar otra cosa que no sean bichos o tierras) y sobre todo poder jugar bichos a velocidad de instant es algo realmente potente: baste decir que como no te maten a este bicho el turno que lo juegues, puedes prácticamente vaciarte la mano en el turno del oponente y hacer todas las pirulas que se te ocurran, y/o tener tus counters listos. La única pega quizá sería la vulnerabilidad contra Supreme Veredict.

Imagen
Y aquí tenemos el Spoiler exclusivo de Moxes.com (enhorabuena chicos!), y a decir verdad mala pinta no tiene en absoluto: es difícil de matar, matará casi todo lo que se le pase por delante, y cada vez que algo se muera (sea por lo que sea, y ni siquiera tiene que ser algo del oponente), Scry 1. Quizá el coste 4 y la falta de evasión o arrollar no acaben de convencer a algunos, pero esto tiene esa medida de inmortalidad que sólo un bicho de tamaño (4/5 es grande en todos sitios) y con invulnerabilidad al spot-removal (no al masivo - cuidado) puede tener para convertirse en un verdadero dolor de muelas; y todo eso sin contar con todos los efectos chulos que pueden montarse con el Scry (combinado con un enabler o un montón de bichos sacrificables tienes la calidad del Viscera Seer - esto con Eldrazi Spawn puede ser peligrosamente divertido), aunque desde luego el que quiera montarse un combo en Modern tirará del original. De todos modos esto en Modern tampoco es moco de pavo: se salta casi todo el removal relevante, mata casi toda la competencia, es más gordo que Thrun, the Last Troll y puede que sea lo que haga falta para que Awakening Zone y los Eldrazi Spawn en general puedan servir para algo.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoiler Theros

Mensaje por HighEntomologist » Dom Sep 08, 2013 9:44 am

Un par de Spoilers mas, y desde luego con bastante mala leche:

Imagen
Interesante: un Confiscate para cartas en mano o en el cementerio; la última vez que vimos algo remotamente parecido a esto fue el Word of Command de Alpha (y prohibido desde entonces). Sin duda cinco manás saben a excesivo, pero poder joderle la Sphinx Revelation al oponente antes de que la tire o alguna otra carta potente no tiene precio. La carta la puedes jugar cuando quieras mientras permanezca removida del juego (y no hay muchas cosas que puedan rescatar nada del exilio), osea que puedes tomártelo con calma. Habría que ver si merece la pena, pero este efecto desde luego no escatima mala leche, y ni que decir lo bien que se lleva con los mazos de Deckeo (y justo ahora que han sacado una Nephalia Drownyard que no necesita maná para funcionar).

Imagen
Esto ya que me mola más! Lo que tenemos aquí es ni más ni menos que una Fact or Fiction, una de las cartas más powerfulosas para robar cartas de todos los tiempos (de ser legal en Modern sería la repanocha). Esta carta se diferencia del original de Invasión, aparte del coste, en que el que lo juega es el que separa los montoncitos, pero jugando contra jugadores de nivel parecido eso difícilmente será mucha diferencia (aunque desde luego un poco de faroleo siempre es bienvenido aquí). Me pregunto si esta carta, como pasara con la original, será igual de potente en el formato (la Fact of Fiction respondía en el Standard de la época al nombre FoFaeoTYL: Fact or Fiction at end of Turn You Loose) pero desde luego difícil que no vea mesa (yo ya tengo un hogar para este hechizo).
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoiler Theros

Mensaje por HighEntomologist » Lun Sep 09, 2013 3:42 pm

Y siguen llegando!

Imagen
Seguimos con la dicotomía Diox flojo - Arma chula y Diox chulo - Arma floja. A alguien le ha gustado Heliod, God of the Sun...? Poca gente levanta la mano, por lo que podemos considerar que el Diox blanco es de los flojos; y qué Arma le toca a un Diox flojo...? Un Arma chula; correcto! Y desde luego eso es lo que nos toca: nada más y nada menos que un Glorious Anthem con el siempre bienvenido bonus de poder usarse para cargarse bichos: una buena baza para un mazo ofensivo de tokens; con esto tú atacas sin miedo, que el que ose tocarte te lo comes! Por tres manás, desde luego redondo es un rato.

Imagen
El Angel of Despair desde luego nunca ha estado corto de fans desde que lo sacaron, y eso que en su día lo valoraban por lo bajini. Ahora por un maná más tenemos lo mismo, pero removiendo del juego en lugar de destruir, y el siempre bienvenido efecto de que si lo matan repite el efecto. No funciona con efectos tipo Flicker, pero curiosamente Rescue from the Underworld, aparte de ser instantáneo, como se resuelva tendrá el cuasi-orgásmico efecto de cargarse dos permanentes de una tacada! De todos modos, incluso sin combillos, este tocino destila odio.

Imagen
Dreadbore instantáneo... Con esto que merece la pena pagar tres manás con tal de matar nada, pero de todos modos el jugador negro que realmente quiera defensa extra contra los Walkers contrarios seguramente tirará de Duress o el recién reeditado Thoughtseize para cortarlos; pero tener una baza como ésta no es moco de pavo.

Imagen
Mala leche, es lo que tiene esta monstruosidad. Por sí misma (es decir; en modo no-monstruoso) no impone demasiado (no es mucho más peligroso que... digamos... un Kindercatch), pero en modo monstruoso hace una limpia en mesa con todas las de la ley! De todos modos ello es más fácil decirlo que hacerlo: son seis manás jugar esto y ocho activarlo - buena suerte si para entonces este bicho, que por otro lado tiene poca defensa contra removal, sobrevive al odio del oponente.

Imagen
Otro Bestower bueno, y éste de los buenos de verdad! Estamos hablando de algo que se habla de tú con Wolfyr Silverheart!! Por sí mismo, un 4/2 por 3 con Flash puede fastidiarle las cuentas a cualquiera como no tenga cuidado, pero poder usar Bestow por 5, igualmente con Flash (esto realmente puteará y fastidiará con maldad y alevosía) es bestial! No sé exactamente qué pasa con un bicho-Bestow si pierde su objetivo (si se contrarresta en resolución o si simplemente te quedas con la criatura), pero así y todo esto es un pedazo de bicho-truco, y difícil que haya un sólo mazo con verde en el próximo Standard que no lleve esto.

Imagen
Aquí nos llega la versión definitiva del bicho regalaturnos del que nos han estado mandando detalles gotita a gotita, y si bien no es malo ni de lejos (uno de éstos online puede fastidiar un poco demasiado a un oponente) desde luego no es demasiado poderoso; sobre todo comparado con otros bichos de coste 6 (léase Aetherling, Consecrated Sphinx, Niv-Mizzet, Dracogenius, los Titanes, y otros tantos). Su principal pega es la falta de defensa contra removal y su escaso efecto en mesa. De todos modos, fijo que gustará a los niños.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoiler Theros

Mensaje por HighEntomologist » Mar Sep 10, 2013 4:23 pm

Y para no ir perdiendo la costumbre... más cartas!

Imagen
Y aquí el artefacto legendario que faltaba. Se veía antes que a los dos Dioxes flojos (el blanco y el verde) les han tocado armas bastante molonas (sobre todo al verde, que como Diox es el más flojo con diferencia), y que a los otros Dioxes molones (el azul y el rojo) tenían armas más bien flojas. Pues bien; qué esperaríais que le tocara al Diox negro, que desde luego es uno de los molones? Pues desde luego este arma mola mucho, mucho más de lo que cabría suponer! Darles Lifelink a todos tus bichos ya es algo chulo, pero eso de poder hacer Unearth a cualquier bicho tuyo por cuatro manás todos tus turnos es algo que pide a gritos un mazo dedicado (el tipo de mazo que desde luego hará que metamos en el banquillo todas las Tormod's Crypt que no hayamos metido cuando Innistrad salió). Si es que este cacharro mola!!

Imagen
No está mal; un bicho por W que crece si le juegas algo, y que aparte impides que se muera por daño. De todos modos, aparte que un one-drop no me parece la mejor excusa para gastar hechizos de tu mano, el efecto del one-drop heroico rojo (Akroan Crusader, que caga tokens) me parece mejor.

Imagen
El emisario blanco. Nada del otro mundo; la verdad es que este tipo de cartas son un coñazo de comentar...

Imagen
Cancel con truco, y desde luego no mal truco: nunca viene mal un Scry de 1 de vez en cuanto (en cuanto se pueda jugar Thassa, God of the Sea tendremos oportunidad de descubrir cuán bien o mal está eso de Scry 1). Desde luego no tiene la ventaja de Dissipate de impedir el regreso del Snapcaster Mage (que si bien rota en Standard, en Modern seguirá dando guerra), pero la manipulación siempre mejora tu posición táctica. De todos modos, difícil que esto trascienda de Standard.

Imagen
Counter target enchantment, instant or sorcery spell. Its controller puts a 2/2 blue Bird creature token with flying onto the battlefield.
Un buen pedazo de counter por 1 maná; todo un cuento de pájaros sin voz!! Si bien no contrarrestará todo, instantáneos, conjuros y encantamientos son casi todo lo que no es criatura ni walker (ésa será la ausencia que más dolerá) que pueda jugar la gente. El detalle de regalar pajaritos al prójimo no es de agrado de todos, pero algún mazo de combo o aggrocontrol bien se beneficiará de un Negate a mitad de precio. Muchos han sido los counters de coste 1 que han acabado viendo mesa (Spell Snare y Spell Pierce, los ejemplos más famosos), y éste desde luego no carece de bazas. Contra Affinity, desde luego, no vale un carajo.

Imagen
Pues fíjate que tenemos al único one-drop del set con fuerza 2 en lo que llevamos de Spoiler. La habilidad heroica de este bicho no parece a priori más potente que la de los otros (el blanco se hincha, y el rojo caga tokens), pero puede ser útil (a menos que saquen algún otro héroe negro con efecto más potente, claro). No es malo, pero no brilla demasiado comparado con otros one-drop al alcance del negro ahora mismo.

Imagen
Al final va a ser que van a sacar una temática tribal de Minotauros, y éste puede muy bien acabar siendo la condición de victoria. Quizá no termine de molar el que no pinche criaturas, pero el potencial de daño de este bicho no es moco de pavo. Si acaba imponiéndose un arquetipo de Minotauros (cosa por otro lado difícil desde mi punto de vista), esto verá mesa fijo.

Imagen
Y para acabar, un troyano, pero de ésos que no se quitan con el Karpesky; esta vez es un caballo de troya de verdad. Lo juegas, se lo regalas a otro oponente, y a partir de ahí tienes un token cada turno. Aclarar que esto es un poco más barato que otros efectos de cagar tokens uno por uno (como Throne of Empires, por ejemplo), y que aparte, al cagar los tokens en el turno del otro, los tendrás listos para atacar en el tuyo (claro que, sin truco mediante, se estamparán contra el caballo, cuyo nuevo dueño estará más que encantado de sacrificarlo por la causa). Desde luego en multijugador (esto regala tokens a todos los oponentes de su controlador) esto puede ser realmente, realmente divertido.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoiler Theros

Mensaje por HighEntomologist » Mié Sep 11, 2013 3:41 pm

Más Spoilers, y desde luego flojos poco!

ImagenImagen
ImagenImagen
Ya tenemos aquí el Ciclo de Ordalías completo (ya conocíamos la roja, que tiene como efecto especial un Lightning Bolt). De entrada, como ya comentamos antes con la roja, estas Auras son más útiles si se juegan en bichos con contadores de por sí, de manera que consigues el efecto más rápido. Sabiendo eso, la verdad es que la azul y la verde (los colores que ahora mismo mejor se lo montan con los contadores, gracias a Evolve) se portan de maravilla: robar dos cartas por dos manás es un negocio más que redondo, y sabiendo que este arquetipo también se beneficia del rampeo meter dos tierras en juego es siempre bienvenido. La blanca, pese a todos los efectos Heroicos de contadores +1/+1 que han estado circulando últimamente, queda un poco frío; lo suyo habrían sido tokens o algo así, aunque 10 vidas no son moco de pavo. En cuanto a la negra, su principal problema será ver de dónde sacar los contadores (un Lolthet Troll no se apaña mal, por otro lado), pero si eres capaz de lograr un buen tráfico de contadores esto es un descarte conjuro de 2 por 2; una equivalencia de precio que no se ha visto desde Hymn to Tourach. Habría que ver qué tal se defienden todas estas cartas, porque no hay ninguna que carezca de potencial.

Imagen
Espectacular; muy espectacular. Por si ser un 2/2 con doble strike por 3 (un negocio bastante, bastante apetitoso), eso de hincharlo cada vez que le echemos algo no puede sino ser sinónimo de que ya tenemos nueva curva 3 para Boros (siempre y cuando tengamos algún truco de combate que jugar, ojo; en el Boros de toda la vida no vale).

Imagen
El ya habiltual hate contra el set anterior: si en Zendikar se jugaban las Fetchlands, en Scars sacan Tunneling Ignus; si en Scars iban a artefactos, en Innistrad sacan Ancient Grudge; si en Innistrad se jugaba Snapcaster Mage, en Ravnica sacan Dryad Militant; si en Ravnica se juega multicolor, aquí sacan esto. Contra lo que pueda parecer no es estrictamente mejor que un Vanguard Elite de los de toda la vida; a esto no se le puede colocar una Unfilching Courage, por ejemplo. De todos modos, esto se jugará fijo.

Imagen
Curioso bicho azulón: desde luego tiene números más que suficientes como para asegurar que verá juego en Construido, y el detalle del Hexproof descartando carta, aparte de proporcionar un enabler de descarte que seguramente alguien aprovechará en algún combillo, son puntos extra. Y Scry de 3 no es una cifra pequeña ni de lejos. De todos modos la competencia en azul ahora mismo es muy dura en cuanto a bichos finisher (sobre todo mientras siga siendo legal el Aetherling, que sencillamente es Diox), pero si alguien gusta de Scryiar a gusto difícil que no tire de esto.

Imagen
Este Héroe es negro con avaricia, y desde luego una excusa más que magnífica de jugar Auras en un mazo negro: de repente las casi siempre poco ventajosas Auras y otros hechizos a criatura propia pierden bastantes de sus pegas cuando gracias a esto se convierten en Diabolic Edicts, y aparte que el bicho en sí no tiene malos números para su coste. A ver qué arquetipo se puede montar para aprovechar esta habilidad, porque me encantaría usarlo (ya sólo falta algún Héroe que descarte cartas y ya sé qué me montaré en el siguiente Standard).

Imagen
This card deals 3 damage to each creature. If a creature dealt damage this way would die this turn, exile it instead.

Magnífico removal masivo para el rojo; hacía tiempo que no se veía alguno chulo y baratero. No servirá para rematar oponentes si la situación lo requiere (como Slagstorm), pero el remover del juego lo que mate es un bonus; sobre todo para evitar recurrencias imprevistas. Lo malo de esto es que combina pero que muy, muy mal con Chandra's Phoenix (o por lo menos con los propios)...

Imagen
Bicho vainilla. Os interesa? A mí no mucho... En Limitado se dejará jugar, no obstante...

Imagen
Flying, trample
Spellheart Chimera's power is equal to the number of instant and sorcery cards in your graveyard.

Un cabrito volador. En mazos adecuados puede tener una fuerza bastante, bastante potente en relación al coste, lo cuál añadido a volar (es muy difícil de bloquear) y arrollar (por si así y todo lo bloquean) lo convierten en un bicho más que interesante para juntar con Nivix Cyclops y empezar a hacer pirulas.
Master of Mosquito
Responder