Comentarios spoiler de M13

Previews y rumores de nuevas colecciones.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Comentarios spoiler de M13

Mensaje por HighEntomologist » Jue May 31, 2012 4:05 pm

Bueno; ha pasado ya un buen rato, pero por fin nos llegan las nuevas cartas de M13. A ver qué tal se portan!

Archaeomancer (2UU)
Creature - Human Wizard Common 1/2
When Archaeomancer enters the battlefield, return target instant or sorcery card from your graveyard to your hand.

No está mal. Un Izzet Chronarch monoazul y por un maná menos. Esto en Limitado desde luego tiene que ser una baza más que interesante si has picado unos buenos fuegos artificiales (tipo Lava Axe, o la nueva carta roja que viene a continuación). Para Construido sólo le faltaría tener Flash para poder llegar a jugarse, pero a ver quién es el guapo que le pisa el negocio a Snapcaster Mage (que tiene Flash, el hechizo en lugar de en la mano lo pone en la pila y aparte es 2/1 en lugar de 1/2).

Nefarox, Overlord of Grixis (4BB)
Legendary Creature - Demon Rare 5/5
Flying, exalted
Whenever Nefarox, Overlord of Grixis attacks alone, defending player sacrifices a creature.

Nada, nada mal. Por lo pronto parece que han reimpreso el Exalted, y lo ponen en bichos negros (no es mala idea; la mecánica de sólo ataca uno no es que tenga precisamente mucho sentido para mazos blanco-verdes, estilo plantar hordas de chinches a saco), y éste en particular es un bicho con muy mala leche, y es que eso de tener Aniquilador Criatura no es moco de pavo. Si resulta que no reeditan los Titanes (alguna vez tendrán que cerrar el grifo...) esto puede suplantarlo sin demasiado problema; como no lo maten rápido esto es una apisonadora.

Servant of Nefarox (2B)
Creature - Human Cleric Common 3/1
Exalted

Otro para la colección; en este caso un Nezumi Ronin con Exalted. Puede dar unas buenas hostias en Limitado mientras no haya bloqueadores en mesa, y si los hay, no habrá muchos con resistencia por encima de 4. De todos modos, como seguramente el Exalted en este formato será un poco más estilo controlero, igual te compensaría picar algún muro Exalted (que tienen que sacar a la fuerza, aunque sea para Azul), aunque si lo que juegas es Aggro pegar de 3 ó de 4 es bueno por los dos lados.

Xathrid Gorgon (5B)
Creature - Gorgon Rare 3/6
Deathtouch
2B, T: Put a petrification counter on target creature. It gains defender and becomes a colorless artifact creature in addition to its other types. Its activated abilities can't be activated.

Letal, y puñeteramente inútil fuera de Limitado; todo hay que decirlo. Y tampoco es que sea demasiado útil en Limitado; normalmente tendrás algún tapeador mucho más barato haciendo lo mismo que este bicho, y no es que un 3/6 sea el mejor tamaño que querrías para un bichotrón de coste 6 con el que normalmente lo que querrás será dar de hostias, no controlar la mesa (aparte que convertir las criaturas del contrario en muros no es precisamente un negocio muy fino).

Chandra's Fury (4R)
Sorcery Common
Chandra's Fury deals 4 damage to target player and 1 damage to each creature that player controls.

Truco realmente cargante. Esta chispa puede llegar a dar unas buenas hostias a arquetipos de Limitado basados en chinches acuáticas. Baste decir que es un mass-removal común que aparte da un buen empujón a la carrera de las vidas, aunque no es precisamente barato ni es precisamente tan letal como una Fireball contra oponentes, pero tiene que valer. Cómo se nota que les ha gustado a la gente el Bonfire of the Damned.

Y además reediciones de Arbor Elf, Evolving Wilds (me imagino que para Limitado, porque para Construido los sacaron en DKA) y Nicol Bolas, Planeswalker, en todo su esplendor. A ver qué más sacan en esta colección, porque por el momento abunda la broza (sólo se salva el demonio legendario, y tampoco por demasiado...).
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Comentarios spoiler de M13

Mensaje por MioCid » Jue May 31, 2012 5:45 pm

Se rumorea que reimprimen el Noble Hierarch... de ser verdad, supongo que le daría un descanso al Birds of Paradise... y un plus de jugabilidad enorme al Geist of Saint Traft
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Coco
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 39
Registrado: Lun Ago 02, 2010 10:03 am

Re: Comentarios spoiler de M13

Mensaje por Coco » Jue May 31, 2012 6:17 pm

La reimpresión del Arbor Elf en m13 en lugar del Llanowar dispara mi imaginación y me da pie a pensar que este año, o bien también en m13 o bien en Return to Ravnica volverán las shocklands o alguna variante donde se utilicen los tipos básicos.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios spoiler de M13

Mensaje por HighEntomologist » Vie Jun 01, 2012 3:46 pm

Pues mala idea no es, eso de que reediten toda esa mandanga. De todos modos, veamos más cartas nuevas:

Dragon Hatchling (1R)
Creature - Dragon Common 0/1
Flying
R: Dragon Hatchling gets +1/+0 until end of turn.

Una manera nada desdeñable de echar todo ese maná rojo sobrante que se les acumula a los magos rojos (al menos en Limitado). Para Construido desde luego no puede compararse con Kiln Fiend, o ya puestos con otros Firebreathers, y aparte que esa habilidad nunca ha sido muy buena en Construido, aunque desde luego ésta es una magnífica carta con esa habilidad (evasión y toda la fuerza que se te ocurra, por 2 manás, no puede ser mal negocio; pero ojo con los removal).

Firewing Phoenix (3R)
Creature - Phoenix Rare 4/2
Flying
1RRR: Return Firewing Phoenix from your graveyard to your hand.

Chulo, pero le falta Haste para ser bueno (aunque si tuviera Haste es que ya sería la repanocha). Hace falta un fantastillón de maná para poder reanimar esto a placer (8 manás, igual que el mítico - y ahora más que descatalogado - Hammer of Bogardan), osea que hace falta un mazo realmente lentorro para poder sacarle brillo. Mientras se pueda jugar Chandra's Phoenix esto realmente no tiene mucha razón de ser.

Flames of the Firebrand (2R)
Sorcery Uncommon
Flames of the Firebrand deals 3 damage divided as you choose among one, two, or three target creatures and/or players.

Nada, nada mal: un Arc Lightning. Con tantas tokens como se están viendo últimamente, esto no es ninguna tontería. Hubiera sido un poco más chulo si hubieran puesto algún bonus al Arc Lightning en lugar de hacer un reprint funcional, pero es que realmente es difícil mejorarlo sin entrar en territorio broken (hacer que haga 4 daños sería broken, y hacerlo instant no anda muy rezagado). Que no falten en todo mazo con rojo con tendencia al control.

Searing Spear (1R)
Instant Common
Searing Spear deals 3 damage to target creature or player.

Pues sí que parece que hay crisis con las chispas: hace dos años teníamos Lightning Bolt, el año pasado nos dieron Incinerate (peor, pero todavía impide regenerar, y algunos regenerantes hay que se juegan), y ahora nos dan esto. ¿Qué va a ser lo siguiente - Volcanic Hammer? Al menos esto todavía se puede jugar, aunque la verdad es que ciertamente es un poco deprimente.

Predatory Rampage (3GG)
Sorcery Rare
Creatures you control get +3/+3 until end of turn. Each creature your opponents control blocks this turn if able.

El Overrun sigue siendo mejor que esto, pero igual esto puede venir bien para limpiar la mesa al estilo verde: si te enfrentas a un mazo con tokens o sopotocientas chinches acuáticas y tú estás a la defensiva bloqueando todo lo que puedas, puedes colocar esto y hacer algún apaño; sobre todo como tengas un Deathtoucher. De todos modos esto realmente no merece la pena.

Por otro lado, reeditan Captain of the Watch (que, por cierto, caga tokens de Soldier; no de Human - esto es importante), Clone, Jace 3.0, Vampire Nocturnus (moola, aunque Bloodline Keeper es una feroz competencia para la curva 4 de vampiros), Chandra 3.0, Garruk 2.0 y Primordial Hydra.

En general, espero equivocarme, pero parece que esta colección no se va a portar mejor que M12; casi todo el material bueno ahora mismo se recude a las reimpresiones, y a menos que empiecen a sacar la manteca colorá esto no va a ser precisamente un set superventas. De todos modos, aunque sólo sea por reimpresiones, mala pinta no tiene.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Comentarios spoiler de M13

Mensaje por MioCid » Vie Jun 01, 2012 9:18 pm

Sigo teniendo los dedos cruzados por el Noble Hierarch 8) y si saliese Elspeth, Knight-Errant...
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: Comentarios spoiler de M13

Mensaje por David González Romero » Vie Jun 01, 2012 10:47 pm

@HE: Está claro que no puedes decir que la ampliación no es buena que todavía no has visto ni el 10% del spoiler. Imagina que ahora sale Noble hierarch dos PW buenísimos y un monton de infres y comunes buenas.

@Miguel: Pues creo que lo del hierarch es posible aunque no apostaré por ello hasta que no vea más cartas multicolor que Nicol Bolas. En cuanto a Elspeth... Mala suerte parece que viene un nuevo Ajani de CMC3 y una Lili de CMC4 creo que serán muuuuy jugables sólo al ver los costes eh!
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios spoiler de M13

Mensaje por HighEntomologist » Sab Jun 02, 2012 10:27 pm

Por tu Diox, dime que no has dicho Ajani de CMC 3 o Liliana de CMC 4...!
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Comentarios spoiler de M13

Mensaje por MioCid » Sab Jun 02, 2012 10:50 pm

En las imágenes se ve que Ajani cuesta 3 y Liliana 4, sip.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios spoiler de M13

Mensaje por HighEntomologist » Dom Jun 03, 2012 12:05 pm

Retiro todo lo dicho antes de que la colección pintaba floja; con esos dos Walkers esto será la caña!!!

Y ahora, un par de cartas nuevas:

Tarland, Sky Summoner (2UU)
Legendary Creature - Merfolk Wizard Rare 2/2
Whenever you cast and instant or sorcery spell, put a 2/2 blue Drake creature token with flying onto the battlefield.

Este bicho es la caña! Y desde luego un más que potable coste 4 para los mazos de Delver (aunque por el momento ningún mazo de Delver juega criaturas por encima de coste 3). La idea de que todos tus hechizos vengan con un 2/2 volador de regalo es atractiva cuanto menos, y encima la criatura ni es cara ni hace falta pagar costes adicionales (como en el Lunar Mystic, que por muy aberrante que fuera sin el paga 1 tal cuál es un mojón). Esto es casi un Bloodline Keeper azul! Tiene que ver mesa fijo, aunque sea en mazos de Espíritus (que tus Lingering Souls en vez de dos caguen tres tokens malo no puede ser).

Y luego además sacan una carta que por 6G, conjuro, pone en juego girados X cartas de tierra básica del mazo, donde X las tierras que controles, y luego barajas (todavía la carta no tiene nombre). A mí me parece una soberana gilipollez (tan soberana que es quizá de las pocas que merecen ser llamadas así en Internet; y no me importa que esto luego lo vean los niños :P ). A ver: si tienes siete tierras, para qué quieres más tierras? Si tu idea es jugar un Emrakul o algo por el estilo, se me ocurre que hay formas mejores de acelerar. Esto como mucho sólo se me ocurre que sería útil si alguien pretende jugar Progenitus de mano, y aparte que Emrakul casi que es mejor (sobre todo para jugarlo de pago; viene con turno de regalo - como poco es como si tuviera prisa), realmente esta carta es horripilante. Osea... Quién paga siete manás por algo que no es una condición de victoria, o si acaso da ventaja de cartas?

Y aparte, reeditan Serra Avatar. El Lifebender, el Avatar de Ajani, el mejor berraco que puedes plantar en un mazo de Martyr of Sands (contando conque tengas algo tipo Sneak Attack o Through the Breach para ponerlo en juego con prisa). Esta carta no ha visto la luz del día desde 1998; es más vieja que casi todos los noobs que conozcamos, y así y todo se me ocurre que tiene que tener mazo a la fuerza (en Modern el Test of Endurance no se puede jugar, y el Sovereign Felidar tiene que sobrevivir un turno; se me ocurre que algo tipo Through the Breach y esto, cuando menos se lo espere el oponente, puede funcionar).
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios spoiler de M13

Mensaje por HighEntomologist » Mar Jun 05, 2012 3:24 pm

Más cartas, y empieza a llegar buen material! Anotamos las más molonas:

Angelic Benediction (3W)
Enchantment Uncommon
Exalted
Whenever a creature you control attacks alone, you may tap target creature.

Ojo con los permanentes no-criatura con la habilidad de Exaltado, porque pueden dar muchos sustos en Limitado; son casi casi lo mismo que Equipos en mazos dedicados. De todos modos, fuera de Limitado pierde bastante fuelle, conque no os penséis que esto es un Ardent Plea (que por otro lado sin combo tampoco tiene sentido).

Crusader of Odric (2W)
Creature - Human Soldier Uncommon
Crusader of Odric's power and toughness are each equal to the number of creatures you control. */*

Pero qué pedazo de turno tres para los mazos de Tokens! Qué mejor que una criatura que se hincha más cuantas más tokens tengas en mesa? Desde luego anda falto de habilidades, pero por tres manás no irás a pedir el Morphling, verdad? Algún mazo llevará unos cuantos.

Knight of Glory (1W)
Creature - Human Knight Uncommon
Protection from black, exalted. 2/1

Si es que las infrecuentes brillan con luz propia! Éste puede incluso ser mejor que el White Knight de toda la vida, y es que una criatura evasiva que pegue de 3 impone mucho más que una que pegue de 2. En defensa funciona peor, no obstante.

Jace's Phantasm (U)
Creature - Illusion Uncommon
Flying
Jace's Phantasm gets +4/+4 as long as an opponent has ten or more cards in his or her graveyard. 1/1

Espectacular; simplemente espectacular. Rara será la partida en la que alguien no acabe con diez o más cartas abajo (por supuesto, esto pasa antes si ayudas un poquito), y una vez hecho esto, tienes un bichotrón que hace que Delver of Secrets (el volador azul undercosted de moda) parezca un Scornful Egotist. Si no fuera porque necesita mazo dedicado (por lo menos para poder empezar a matar con él a partir del tercer o cuarto turno) esto suplantaría al Delver.

Knight of Infamy (1B)
Creature - Human Knight Uncommon
Protection from white, exalted. 2/1

De todos es sabido: si sacan al poli bueno, el poli malo no anda lejos. Poca broma con esto, porque el removal blanco es bastante popular (aunque fuera de Legacy, no más que el negro).

Murder (1BB)
Instant common
Destroy target creature.

Pues ya que ahora el Dark Banishing lo han rebautizado como Doom Blade (sin la parte de no regenerar, claro), pues qué nos dan ahora por tres manás? Destruir criatura objetivo; ni más ni menos. Igual cuando rote Scars of Mirrodin (y con él Go for the Throat, Dismember y de paso Doom Blade) lo jugaremos encantados, y nos gustará (si en Modern se juega Unmake esto no va a ser menos en Standard).

Smelt (R)
Instant common
Destroy target artifact.

Joder, pues sí que sacan odio chungo contra artefactos. Ha llovido bastante desde que sacaron algo capaz de destruirlos por un maná, y ahora no tiene pegas, es instantáneo y común. Difícil que suplante a Ancient Grudge, pero esfuerzo se le nota.

Mwonvuli Beast Tracker (1GG)
Creature - Human Scout Uncommon
When Mwonvuli Beast Tracker enters the battlefield, search your library for a creature card with deathtouch, hexproof, reach or trample and reveal it. Shuffle your library, then put that card on top of it. 2/1

Muy, muy interesante bicho-tutor. Sólo te servirá para encontrar bichos finisher (no podrás buscar nada tipo Gaddock Tegg, Thalia, Guardian of Thraben o aunque sea Qasali Pridemage), pero cumplirá la función de puta madre. No es un Fierce Empath pero por lo menos te busca Sigarda, Host of Herons (que tiene hexproof). En algún sitio tiene que ver mesa.

Y como reediciones chulas tenemos: Oblivion Ring, Essence Scatter, Duress, Vampire Nighthawk y Elvish Visionary. Como se ve, poca rara nueva buena (no han sacado más que una o dos), pero infrecuentes y comunes chulas.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios spoiler de M13

Mensaje por HighEntomologist » Vie Jun 08, 2012 9:37 pm

Más materia. Yuffie stole all us materia! Más cartas!!

Ajani's Sunstriker (WW)
Creature - Cat Cleric Common 2/2
Lifelink.

Simple y elegante; un 2/2 con lifelink. Sin romper moldes (y desde luego difícil que vea juego en Modern, donde convivirá con Goldmeadow Knight), es algo que medio se puede jugar incluso en Construido sin pasar demasiada vergüenza (eso sí; siempre y cuando ya hayas calzado los cuatro Loyal Cathar). En Limitado será tan bueno en mazos blancos como lo sea Child of Night, con el inconveniente de requerir más blanco, claro...

Rhox Faithmender (3W)
Creature - Rhino Cleric Rare 1/5
Lifelink
If you would gain life, you gain twice that much life instead.

Esto no está mal; recuerda un poco a Wall of Reverence - un culogordo con una habilidad chula para ganarnos unas cuántas vidillas. Un poco peor por aquello de no darnos vidas por sí mismo (por lo menos no de forma tan segura como el muro), pero combinado con trucos de ganar vidas (tan simple como bichos con Lifelink) esto como dure en mesa te hará más inmortal que con los combos de ganar vida (eso cuando rote Scars, y con él todo el Infect, puede ser un problema).

Rod of Nin (6)
Artifact Rare
At the beginning of your upkeep, draw a card.
T: Rod of Nin deals 1 damage to target creature or player.

Caro de cojones, pero realmente un chisme multiusos: robarte más cartas que el oponente y pinchar criaturas y/o oponentes no es moco de pavo - esto ya tiene más utilidad que Sorin Markov. Así y todo, es poco probable que alguien se anime a jugarlo (ni con aceleración - por este coste hay cosas más tochas), aunque un mazo de control agradecerá tener uno de estos en su lado de la mesa.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios spoiler de M13

Mensaje por HighEntomologist » Dom Jun 10, 2012 12:51 pm

Más cartoncetes!

Hydrosurge (U)
Instant Common
Target creature gets -5/-0 until end of turn.

Bastante simplón, pero desde luego un efecto grandecito; contando conque sólo te pegue un bicho (algo lamentablemente muy raro contra mazos Aggro), esto es en todo una Fog. De todos modos, difícil que se nos ocurra algún escenario en el que prefiramos esto antes que Unsummon o Vapor Snag (o lo que quiera que saquen de bounce en M13, que todavía no hay nada).

Cower in Fear (1BB)
Instant Uncommon
Creatures your opponents control get -1/-1 until end of turn.

Sexy; muy muy sexy - sobre todo con la cantidad de tokens que pululan últimamente por ahí. El Infest de toda la vida habría sido mejor (quizá hasta excesivo), pero nunca se debe decir que no a un buen mass-removal instantáneo; sobre todo a uno que perdona a tus bichos. Siempre que puedas, juégalo en el turno del contrario, a la pila de algún dopador masivo (como un Tempered Steel, un Honor of the Pure o algún Lord); se le quedará al oponente una cara que lo vas a flipar!

Ring of Evos Isle (2)
Artifact - Equipment Uncommon
2: Equipped creature gains hexproof until end of turn.
At the beginning of your upkeep, put a +1/+1 counter on equipped creature if it's blue.
Equip 1

No mal complemento para montarse un mazo con Fettergeist; con esto puesto, un bicho azul se hinchará cosa mala y encima será inmortal a voluntad. De todos modos, esto es bastante cerrado como para ser excesivamente útil: sólo bichos azules, y encima no da Hexproof a tiempo completo (que esto no es Shroud, mecagüenDiox!). Su utilidad dependerá de cómo de populares serán los mazos basados en bichos azules (y aparte si a esos mazos les gusta la idea de jugar equipos como éste, y es que Runechanter's Pike le pisa el negocio cosa mala a esta cosa), osea que poco fuera de Limitado.

Y aparte, reediciones calentitas: Goblin Arsonist, Revive (qué grande!) y Tormod's Crypt (a tomar por culo Reanimator!!).
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios spoiler de M13

Mensaje por HighEntomologist » Lun Jun 11, 2012 7:42 pm

Y más cartas, y éstas sí que son calientes!

Imagen

Pedazo de Ángel, brother! Desde luego esto sí que es un pedazo de turno cuatro para un mazo de tokens: conviertes a todos tus bichos en dopadores (y el que lo era antes ahora dopa el doble) y encima tienes el mejor amigo del Exaltado - la evasión; y todo lo tienes en una carta!!! Habrá broncas gordas para decidirse qué es mejor; si esto o Hero of Bladehold, lo cuál no significa otra cosa más que esto es un cartón gordo, y lo demás son tonterías.

Imagen

Y aquí el Duende Verde no se anda con chiquitas. Por sí mismo ya se porta bastante bien, pero raro es el Goblin que anda solo, y aún más raro es el Goblin que ande por ahí sin un Chieftain cerca, y dicho sea de paso, los dos juntos son algo musical; poder cagar sopotocientos tokens de trasgo (2/2 y con prisa) nada más bajar este bicho tiene que ser letal a la fuerza. Probablemente prefiera Siege-Gang Commander (eso de tirarle tus trasgos a la cabeza al oponente nunca pasa de moda, y aparte no depende del Lord, que es lo primero que te matan), pero difícilmente se te va a ocurrir un buen motivo para no meter esto en tu mazo de Goblins, sea del formato que sea (aunque sea uno).

Aquí abajo está otra carta, pero me ha salido con imagen enolme, sorry :P .
Oculto:
Imagen

Éste es cachondo. Por sí mismo un 4/4 con Flash pega muchos sustos, pero si además le da Flash a todo esto puede tener divertidas aplicaciones (a los bichos verdes, se entiende). No parece ser tan tocho como otras leyendas (desde luego el tritón cagadracos y el trasgo de arriba imponen más, y ni que decir tiene que Thrun es infinitamente mejor), pero alguna aplicación se le puede sacar a esto.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Comentarios spoiler de M13

Mensaje por MioCid » Lun Jun 11, 2012 8:20 pm

No sé si os habéis fijado en que el arte de Krenko's Command aparece en el fondo del arte de Krenko, Mob Boss :)
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios spoiler de M13

Mensaje por HighEntomologist » Mié Jun 13, 2012 4:38 pm

Y para no ir perdiendo las buenas costumbres, más cartas!

Healer of the Pride
Oculto:
Imagen
Gracioso; un Soul Warden al cuadrado. El coste también es al cuadrado, lo que lo hará demasiado caro para aplicaciones en Construido (donde entre el Warden y su clon, y Martyr of Sands, el que no se gane sopotocientas vidas es porque no quiere), pero en Limitado puede hacerte mucho más inmortal de lo que al oponente promedio le parece razonable.

Imagen

Pues sí que está subiendo considerablemente la variedad de costes 4 calientes para los mazos de Tokens, Humans, Tokens de Humans; éste aporta evasión y hasta cierto grado de removal, lo cual no es ninguna tontería. Por sí mismo un 3/4 first-striker no es precisamente un peso pluma, pero esto tiene el inconveniente de requerir compañeros (y no pocos; de tres para arriba). Habrá que escoger el que mejor nos funcione para nuestra estrategia (y la verdad es que el Sublime Archangel me gusta bastante más).

Warclamp Mastiff
Oculto:
Imagen
Los Tundra Wolves vuelven, y con la cantidad de resistenciaunos que hay esto no puede ser mala idea. El Doomed Traveler mola más, pero esto puede bloquear un Gravecrawler o un Strangleroot Geist sin contador y sobrevivir. Algún hueco se le podría buscar para aportar un poco de defensa.

Switcheroo (4U)
Sorcery Uncommon
Exchange control of two target creatures.

Esto realmente tiene que ser bueno a la puta fuerza!! No es sólo que haces el efecto de un Mind Control (contando conque tengas un bicho en mesa tú también), sino que no hay forma de que el oponente recupere el control del bicho si no es con otro Mind Control. En mazos de Ilusiones tiene la curiosa propiedad de que, contando conque elegirás una de tus Ilusiones (preferiblemente un Phantasmal Image copiando algo con habilidad al morir, o con Persist - eso tiene que ser delito ya) sacrificarás la criatura que donas, y el oponente te tendrá que dar su bicho. Esto tiene que ver mazos fijo (aunque sea como suplente de Mind Control).

Cleaver Riot
Oculto:
Imagen
Esto casi casi es un Overrun rojo, y un mazo de Goblins que juegue esto para dar el golpe de gracia puede dejar seco al oponente pero bien. Los bichos seguirán pudiendo ser chumpbloqueados, al contrario que con Overrun, pero la escalada de dolor (y el hecho de que pocos bloqueadores sobrevivirán) no pueden ser malas. Un par de éstos en un mazo de Goblins no harán daño.

Wild Guess
Oculto:
Imagen
Uno empieza a creer que se están empezando a entusiasmar demasiado con los robacartas rojos; el descarte ni siquiera es aleatorio. Si bien siguen siendo mejores los robacartas azules (los que dicen descartar por alguna parte, robas primero y descartas después), éste es bastante potente. No ganas ventaja real de cartas, eso sí; juegas esto y descartas otra carta para robar dos cartas - es como un ciclo doble. De todos modos, es tochete.

Imagen

A tomar por culo todo! Todas las mesas quedan limpias, todas las manos quedan limpias, todos los cementerios quedan limpios y todo el mundo queda a uno de vida!! Difícil que se juegue (no hay noticias de nadie que juegue rojo y juegue cosas de coste nueve), pero será un hartón de reír. Aparte que, mediante Scry (en Modern), puedes apañar una chispa o algo para tu siguiente turno.

Imagen

Bicho culogordo con Worship incluido; pues no es mal negocio. Le falta que no tiene defensa (no tiene Hexproof, Regenerate, o nada de nada contra removal), pero es que cartas como ésta, como encima tengan defensa contra removal, ya sería excesivo - esto quiere equipararse un poco a Platinum Emperion. De todos modos, ojo: esto sólo filtra el daño; las pérdidas de vida que no sean daño ya son otra cosa (aunque por el momento no existen trucos que hagan perder a nadie siete vidas de golpe).

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Pues aquí tenemos el ciclo de los anillos. Desde luego son más golosos que el otro ciclo (Angel's Feather y compañía), pero difícil que suplanten a equipos adultos, incluso cuando rote Scars, y con él, los equipos adultos por excelencia: las espadas.
Master of Mosquito
Responder