[AVR] Más spoilers; I believe in Miracles!

Previews y rumores de nuevas colecciones.
Responder
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

[AVR] Más spoilers; I believe in Miracles!

Mensaje por HighEntomologist » Lun Abr 09, 2012 12:50 pm

Más cartas, y desde luego jugosas como poco!

Imagen

Un Momentary Blink sin flashback por 1 maná. Se entiende que esta habilidad va a empezar a popularizarse en el blanco (como que esta habilidad tiene su entrada aparte en las mecánicas del set), y si se acuerdan de sacar lo que se lleva bien con ella (criaturas con habilidades de entrar en juego; por lo pronto con Undying no es mal negocio) ya tenemos mazo.

Imagen

Una especie de Vindicate milagroso; mola! En Legacy desde luego difícilmente verá mesa (no mientras Path to Exile y/o Swords to Plowshares le pisen el negocio), pero en Modern (con algo de Scry) y en Standard (tirando de Ponder) puede que sí. No será el Milagro rompeformatos de la colección (eso viene más abajo), pero puede ser una carta chula si se le da un poco de amor (aunque la verdad es que estas cartas son bastante espantosas sin el factor Milagro... Al menos la chispa de 5, mal que bien yo pagaría 6 por hacer 5 daños a algo a partida avanzada...).
Oculto:
Imagen

Éste es el Milagro rompeformatos; como que difícil será que no acabe prohibido en Legacy, donde entre tanto Brainstorm y Ponder y Sensei's Divining Top no acabe siendo en todo un Time Walk de pura cepa. En Modern y en Standard el truco no es tan consistente como para conseguirse turnos extra por dos manás cuando te convenga, pero no parece mala carta para conseguirse algún turnete de vez en cuando (mientras no te la pilles de mano, claro). Habrá que ver si verá juego, pero desde luego no pasará inadvertido.
Imagen

Un emparejador volador; igual se puede hacer algo con él en un mazo de Merfolks para darle un poco de evasión a los pescaítos (jugarlo mediante Aether Flask puede ser buena idea), aunque su condición de Humano se lo impide, aunque igual podrían estirarse un poco...

Imagen

Está claro que una criatura voladora con más fuerza que coste de maná tiene que tener pegas, pero la verdad es que entre Undying y Morbid se podría sacar algo de partido a este bicho. Una pregunta para aclarar sería si dos de estos juntos podrían coexistir o cada uno requeriría sacrificar al otro.

Imagen

Un pelín caro para mi gusto, pero desde luego su evasión (y su Undying) pueden dar una buena paliza a mazos controleros o de Tokens en Limitado, ya que a esta cosa sólo se le puede bloquear con bombas; ese mariconeo de chumpbloquear con tokens ya se ha acabado... (ojo, que el Draft y el Sellado de AVR no usa material ni de INN ni de DKA, osea que igual no hay cagatokens...)

Imagen

Giant Growth con truco, como nunca debería faltar en ningún set. Me gusta más Hunger of the Howlpack, pero si el Soulbound sale a flote esto hincha de +4/+4 netos (y no veas cómo de bien se lleva con el emparejador de Double Strike que comenté el otro día). La pega es que es poco útil para Infect, y desde que salió Infect casi todos los Giant Growth habrá que compararlos con eso.

Imagen

Y por último aquí tenemos al novio de Avacyn; el Big Boss demoníaco que quedó atrapado en ese Cold Storage legendario que a nadie le terminó de entusiasmar ni para Urzatron. Si bien los números del ángel legendario son bastante más gordos (y la indestructibilidad y todo ese rollo), eso de robarse cartas de siete en siete (eso sí; a cambio de siete viditas de nada) es una pedazo de habilidad, y no requiere ni que se le pase el mareo de invocación; en cuanto intenten matártelo, tú te robas una mano nueva. Es mejor si el rey demonio pega y tal (el lifelink aporta muchas vidillas si lo tiene un tío con fuerza 7), pero incluso si lo matan, 8 manás y 7 vidas por 7 cartas puede valer; más si se emplean trucos de reanimación de esos que tanto se juegan últimamente.

EDIT: Me pregunto si algún alma achispada intentará alguna virguería con el demonio legendario tipo Combo con Necropotence; algo tipo usarlo para robarse no menos de 14 cartas y pillarse un combo asesino. No creo que llegue a competitivo (un bicho como éste se reanima para cerrar la partida; no para buscarse combos), pero como tipo que recuerda lo que fue la antigua Trix todo lo que diga pagar vidas = robar cartas tiene ese regustillo prohibido.
Última edición por HighEntomologist el Mar Abr 10, 2012 10:19 am, editado 2 veces en total.
Master of Mosquito
RonCola
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 123
Registrado: Lun Oct 05, 2009 12:24 am

Re: [AVR] Más spoilers; I believe in Miracles!

Mensaje por RonCola » Lun Abr 09, 2012 2:33 pm

Se que es un poco offtopic, pero la carta de Miracle azul me deja una duda:
El texto de Miracle es "You may cast this card for its miracle cost when you draw it if it it`s the first card you drew this turn". Literalmente, puedes jugarlo cuando la robas si es la primera carta que has robado este turno. Yo tenía asumido que eso se referia al final de la fase de robar, esto es, robas, sigues en la fase de robar y como es la primera carta que has robado, cuando la robas puedes jugarla por el coste de miracle. Pero si es como yo creo no tiene sentido que haya un sorcery con miracle, ya que de todas formas no podrías jugarla. ¿Se juega en la fase principal? Y si es asi, ¿puedes bajar entonces tierras antes? ¿O es como yo digo, pero te saltas la restrición de no poder jugar conjuros?
Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: [AVR] Más spoilers; I believe in Miracles!

Mensaje por HighEntomologist » Lun Abr 09, 2012 3:05 pm

Oye; no es mal tema el que has sacado!

Básicamente, los Miracles se juegan a coste Miracle en cuanto los robes, antes incluso de meter la carta en la mano (tipo cuando juegas Delver of Secrets; la miras pero no la muestras si no te da la gana), pero técnicamente eso sería jugarlos en fase de robar (es decir; en zona de Instant). Me imagino que apañarán alguna regla de Sorceries o de Sorceries con Miracle, para permitir jugarlos como Miracles en fase de robar, porque si no esto tiene menos sentido que un counter conjuro.
Master of Mosquito
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: [AVR] Más spoilers; I believe in Miracles!

Mensaje por PPCharly » Lun Abr 09, 2012 5:45 pm

Las cartas con Miracle se pueden jugar en cualquier momento que se dispare el miracle. Puedo tirar un thought scour durante el turno de mi oponente, robar una carta con miracle y jugarla en ese mismo momento que la robo, da igual que sea sorcery o lo que sea. Aunque según leo en la descripción que da WotC de Miracle, parece que sólo habrá sorcerys e instants con dicha habilidad, no permanentes.

Por cierto, que haya puesto como ejemplo instant para robar carta el thought scour no es casualidad.
Responder