[NPH] Karn, el Walker

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[NPH] Karn, el Walker

Mensaje por HighEntomologist » Lun Abr 04, 2011 3:24 pm

Por el momento, la carta está en japonés (foros de mtgsalvation.com), pero dice:
Karn, the Savior (probablemente) :7mana:
Planeswalker - Karn [6]
[+4]: El jugador objetivo remueve una carta de su mano del juego.
[-3]: Remueve el permanente objetivo del juego.
[-14]: Pon en juego bajo tu control todos los permanentes no Aura removidos del juego (se ignora si se aplica también a otros efectos removedores, o sólo a lo que haya removido Karn).

Un Walker del copón, y un más que digno añadido para cualquier mazo capaz de generar una buena cantidad de maná. Ignoro si verá juego competitivo, pero más fácil que Sorin y que Bolas lo tiene, desde luego. Lo malo es que la habilidad de +4 no hace objetivo, aunque sigue siendo mejor que el +1 de Liliana (en cierto modo, este Walker es como una Liliana 2.0; habilidades de limar y un Ultimate de poner en mesa todo lo que hayas limado). A malas, así tal cual da para hacer un doble Vindicar.

Y el dibujo parece tener las pintas de un Karn normal; parece que se ha pasado al lado claro de la Fuerza.
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Re: [New Phyrexia] Karn, el Walker

Mensaje por SeTZeR » Lun Abr 04, 2011 4:56 pm

HighEntomologist escribió: Karn, the Savior (probablemente) :7mana:
Planeswalker - Karn [6]
[+4]: El jugador objetivo remueve una carta de su mano del juego.
[-3]: Remueve el permanente objetivo del juego.
[-14]: Pon en juego bajo tu control todos los permanentes no Aura removidos del juego (se ignora si se aplica también a otros efectos removedores, o sólo a lo que haya removido Karn).
Te lo rectifico un poco ;)

Karn, the Released :7mana:
Planeswalker - Karn (M)

+4: El jugador objetivo remueve una carta de su mano del juego.
-3: Remueve el permanente objetivo del juego.
-14: Separa todos los permanentes que no sean Aura exiliados por ~, luego resetea la partida. Pon todos estos permanentes en el campo de batalla bajo tu control.

6
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Re: [New Phyrexia] Karn, el Walker

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Lun Abr 04, 2011 7:44 pm

Eh eso es mentira planeswalker :lol:. Aquí las sparks se compran el mercadillo o qué (Karn perdió la suya ya).
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
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Re: [New Phyrexia] Karn, el Walker

Mensaje por SeTZeR » Lun Abr 04, 2011 7:51 pm

Por ahora parece que no, si la traducción es correcta me haré con 4 y unos cuanto Emrakul y Blighsteel Colossus más y negociaré unos titanes verdes, las MonoGreen se pueden golosear mucho con Karn como alternativa a la summoning trap...
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Re: [New Phyrexia] Karn, el Walker

Mensaje por HighEntomologist » Lun Abr 04, 2011 8:04 pm

De todos modos cuidado: incluso si eres capaz de jugarlo tan pronto como el tercer turno (creo que con Lotus Cobra y elfos de maná se puede) tardarás tres turnos largos en ser capaz de poner nada en mesa mediante Karn; eso contando conque no reciba golpes de ningún tipo. Ignoro si no valdrá más la pena jugarlo con la habilidad de removal, ya que por lo menos son dos Vindicares por una carta (un Destructive Ultimatum incoloro, como quién dice). Si la idea es plantar tocinos en mesa, lo que ya se ha editado cumple mejor (eso no quita que se pueda usar a Karn como forma alternativa de plantar tocinos y aparte aportar algo de removal).

Esperarsus todo el mundo, porque se supone que el Ultimate de Karn reinicia la partida con los permanentes removidos en tu lado de la mesa. Ignoro qué clase de reglas implica esto, y si esto no acabará siendo prohibido como Shaprazhad (o como se escriba); por lo menos, la gruesa ventaja de cartas que aporta hace muy poco probable que el Ultimate no sea directamente un Autowin (remover algo grandecito ya mata).
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Re: [New Phyrexia] Karn, el Walker

Mensaje por SeTZeR » Lun Abr 04, 2011 8:21 pm

A no ser que se inventen alguna regla especial o definan algo especial, el ultimate del Karn es como un Sway of the Stars, solo que con 20 vidas. con lo que un Emrakul/Blightsteel Colossus/Infernal Titan es ganar en 2 turnos.
¿Alguien recuerda las Wild Evocation de M11? ;)
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Re: [New Phyrexia] Karn, el Walker

Mensaje por Coco » Mar Abr 05, 2011 12:04 am

SeTZeR escribió:A no ser que se inventen alguna regla especial o definan algo especial, el ultimate del Karn es como un Sway of the Stars, solo que con 20 vidas. con lo que un Emrakul/Blightsteel Colossus/Infernal Titan es ganar en 2 turnos.
¿Alguien recuerda las Wild Evocation de M11? ;)
Y con un Blightsteel Colossus, que está en el formato, ganas directamente en el turno 1.

(Antes de que alguien diga que el coloso no tiene prisa, le recuerdo que sobre cuándo puedes atacar con una criatura hay una regla que te lo impide a no ser que a) tenga prisa o b) la hayas controlado continuamente desde el principio del turno... y parece ser que, hasta que salga la FAQ y se explique lo contrario, al principio del turno ya tenías al Coloso bien controlado de tu lado.
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Re: [New Phyrexia] Karn, el Walker

Mensaje por HighEntomologist » Mar Abr 05, 2011 12:27 am

Eso es difícil de averiguar; si al resetear el turno en cuestión es el del otro, entonces para cuando te toque a tí ya pegas (yo recuerdo que, en el Standard de Ravnica y TimeSpiral, tras una partida y meterme banquillo, uno me jugó descarte de primer turno (ése de por :b: un jugador descarta lo que le dé la gana, y Haunt) y yo descarto feliz mi Dodecapod, y me toca mi primer turno y ya tengo en mesa un 5/5 listo para atacar.

La clave del enigma la tiene a quién le toca jugar cuando se ha reiniciado el juego; si le toca al oponente, todo lo tuyo ya ha pasado el mareo; si te toca a tí, eso ya hay que averiguarlo.
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Re: [New Phyrexia] Karn, el Walker

Mensaje por SeTZeR » Mar Abr 05, 2011 12:36 am

@HE eso teóricamente daría igual, si no especifican nada en concreto el turno sería el tuyo, ya que en el momento de resolver la habilidad estás en tu turno.
Lo de poder atacar ya es otra cuestión a parte, si se les aplican las mismas reglas que a las cartas suspendidas de TS en el mismo turno que entra puede pegar, eso sería algo bastante broken.
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Re: [New Phyrexia] Karn, el Walker

Mensaje por Raxcky » Mar Abr 05, 2011 10:58 am

SeTZeR escribió: Lo de poder atacar ya es otra cuestión a parte, si se les aplican las mismas reglas que a las cartas suspendidas de TS en el mismo turno que entra puede pegar, eso sería algo bastante broken.
En realidad no es lo mismo, puesto que el suspender dice expresamente que ganan prisa.
A lo que Coco se refiere (o eso creo) es que tal y como está redactado (si está bien traducido), primero vuelven los permanentes y después se resetea la partida. Si al resetear la partida se considera un nuevo turno (nueva partida = nuevo turno?), las criaturas ya estaban ahí de antes, así que podrían pegar (y si habías bajado tierra antes de activar el ultimatum también podrías bajar otra, y así).

Pero todo esto son sólo especulaciones, hasta que no salgan las FAQs no sabremos como funciona realmente
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Re: [New Phyrexia] Karn, el Walker

Mensaje por SeTZeR » Mar Abr 05, 2011 12:10 pm

Los permanentes entran después de resetear la partida si la última traducción es correcta. Con lo cual empezarias la nueva partida y luego entrarían los permanentes.

P.d.: 70$ en preventa el amigo...
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Re: [New Phyrexia] Karn, el Walker

Mensaje por HighEntomologist » Mar Abr 05, 2011 12:44 pm

Conviene dejar reposar aquí al gigante plateado y esperar a que su precio se normalice. Pasó con todos los walkers con habilidades en algo superlativas (léase Sorin, Sarkhan Vol, Nicol Bolas...) pero que al final acaban flojeando. Puede no ser el caso de Karn (no deja de ser el Walker caro más fácil de jugar, en virtud del maná incoloro, y aparte que siempre puede usarse para despejar un poco manos y mesas rivales; una STAX se lo pasará teta quitándole permanentes clave al oponente con esto - si lo juega a tiempo, que es difícil), pero desde luego habrá que dejarlo reposar; no es seguro que acabe jugándose (o por lo menos no tan seguro como, digamos, Koth y Tezzeret).
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Re: [New Phyrexia] Karn, el Walker

Mensaje por Coco » Mar Abr 05, 2011 1:30 pm

Fundamentalmente lo que digo es que si se colocan en la mesa en el mismo momento que, digamos, las líneas místicas, en tal caso, no tendrían "mareo" y podrían atacar tu primer turno, aunque fueses el primer jugador.

En el mismo conjunto de cartas que se han filtrado en mtgsalvation parece haberse revelado que hay un ciclo de cartas que se muestran antes de comenzar la partida, y en tal caso crean un efecto que te permite hacer cosas al principio de la partida:
At the beginning of the game, if ~ is in your hand, you may reveal it. If you do, at the beginning of your first turn's upkeep, you may put a 1/1 red goblin creature with Haste on the battlefield.
En este caso, como el trasgo lo pones en tu mantenimiento, necesitas que tenga prisa para poder pegar con él en el primer turno, sin embargo, si los permanentes de Karn están en la mesa y de tu lado antes de que inicies tu primer paso de tu primer turno no tendrían mareo (todo esto dicho antes de que la FAQ lo aclare definitivamente y me deje por mentiroso :P).
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