Quietoparao! Me estás diciendo que
Skinwing se equipa por
?? Si ya era mediocre por
, por
ya es más malo que el pecado. Ahora los demás:
Mortapod ya sí que parece un equipo bueno (sobre todo para Infect), y es que no es mal negocio eso de pagar
y sacrificar un bicho para hacer 1 daño a un objetivo; y menos cuando puedes hacerlo con Infect (el daño se convierte en un -1/-1 a criatura objetivo, o un contador de veneno a la cabeza). Mejor que
Magmaw es.
Bladed Sentilel será el clásico bicho defensivo semiblanco que a todo el mundo le gusta abrir en Limitado. Tiene un tamaño acorde con su coste, y si tienes blanco puedes pegar y defender. No muy espectacular, pero en Limitado puede ayudar un poco.
Pistus Strike humilla bastante. Esto es casi lo mismo que
Searing Blaze, pero con contadores de veneno. Ya hice notar antes que uno de los puntos débiles del
Infect de SoM era la defensa antiaérea, y entre la
Giant Spider común con Infect y esto, las defensas parecen mucho más sólidas. Ojo, que además es instant.
Nested Ghoul es el clásico bicho chiringuito que sin chiringuito es mediocre, y con chiringuito es brutal. Como pasaba antiguamente con
Fungusaurus y
Fungal Sliver, la idea será pegarle tiros de 1 para que cague los más tokens posibles. Por el momento parece que sacarán un pistolero en MBS (se rumorea que será 2/1 por
, y Mirrodiano - lástima), pero lo más seguro es que haya que tirar de los de SoM. Por lo menos, sin chiringuito es casi un bicho Persist: si te lo matan (por daño, se entiende), tienes token de regalo.
Tangle Hulk es bastante gordo en Limitado: salir por
y pegar de 5 no está mal, y si encima se regenera, esto será una importante fuente de dolor para el oponente. No, si se nota que los Mirrodianos están consiguiendo las criaturas más gordas...
Copper Carapace parece una especie de
Vulshok Morningstar que sale más barata y se equipa más cara. Ignoro si dará el salto a Construido (los Equipos que se equipan por
o más, nunca he visto jugarse ninguno por debajo de
Loxodon Warhammer), pero en Limitado no deja de ser un jugoso +2/+2. El detalle de no bloquear es anecdótico: con ese chute te fuerza lo más factible será atacar.
Caustic Hound caro y gordo, pero si se muere son 4 vidas menos para todo el mundo. De todos modos parece mejor el
Bleak Coven Vampires, que es casi igual de grande y hace lo mismo al entrar en juego.
Rusted Slasher por sí mismo es un poco flojo, pero parece llevarse bien con
Ichor Wellspring y
Spine of Ish Sah (con este último es particularmente goloso: un
Vindicate por
cada turno; recordad que la Regeneración puedes jugarla cuando te dé la gana). Habrá que probarlo...
Quicksilver Geyser es casi una
Whiplash Trap, y ésa se llegó a jugar en Construido, aunque desde luego el coste alternativo
jugaba mucho a su favor. Esto no tendrá tanta suerte, pero se puede aprovechar el 2x1 que hace en Limitado. Además que, si la necesidad aprieta, puedes devolver sólo una cosa.
Frantic Salvage, el
Footbottom Feast de los artefactos. Como el criaturil, lo usarás para regresarte las latas que más te gusten y los desaprensivos oponentes se hayan cargado. Lo óptimo sería jugarlo al final del turno del oponente y regresarte dos cosas: la que robarás por la carta, y la que robarás al siguiente turno; así no te fastidias demasiado los robos. Si no sacan nada mejor para regresar artefactos, puede que se use en Construido.
Massacre Wurm. Y aquí tenemos la última Mítica de la colección (al tío que decía que era el
Clone por
: al final ésa va a ser rara normal). Ciertamente es superlativa, y viene con un
Infest al oponente, encima pinchándole de dos por cada bicho que se muera. Criaturas como ésta son dignas de explotar, aunque el hecho de que
Gruesome Encore sólo funcione con el cementerio del oponente no nos da muchos trucos para aprovechar.
Otras cartas interesantes incluyen:
Choking Fumes (
, Instant, Infrecuente, Pon un contador -1/-1 sobre cada criatura atacante). Un buen removal masivo. Entre que esos contadores no los quita nadie, y que no afecta a tus bichos, no puede estar más claro que esta carta es buena. Por lo menos, como banquillo contra Aggro tiene que ser bueno, y más contra BattleCry.
Fuel for the Cause (
, Instant, Común, Contrarresta un hechizo, luego Prolifera). Pues no parece un mal counter por 4 manás: el efecto de Proliferar es poderoso. Habría que ver qué tal se defendería en un mazo con Walkers y artefactos con cargas (eso sí; no lleves demasiados; 4 manás son muchos para un counter).
Flesh-Eater Imp (
, Criatura - Imp, Infrecuente, 2/2, Vuela. Infect. Sacrificar una criatura: gana +1/+1 hasta final del turno). No está mal: un
Vampire Aristocrat volador e Infector. Esto en Limitado sellará las partidas rapidito. Aclarar que si no da +2/+2, es por el Infect; recordar que en estos bichos cada +1 de fuerza equivale a 2 daños más. De todos modos, el detalle de volar e hincharse no pasará desapercibido.
Unnatural Predation (
, Instant, Común, La criatura objetivo gana +1/+1 y Arrollar). Interesante truco para Infect Stompy; por lo pronto ésta es la única forma de dar Arrollar a una criatura. Dar sólo +1/+1 difícilmente le dará mucho más uso fuera del arquetipo, pero fijo que con esto brillan mucho más todos esos enormes Infectores vainilla que nos han regalado en MBS.
(perdón por tardar en poner la última, pero es que se me había colao el AntiMalware Doctor y tuve que eliminarlo).