[MBS]Spoilers 18/01

Previews y rumores de nuevas colecciones.
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

[MBS]Spoilers 18/01

Mensaje por SeTZeR » Mar Ene 18, 2011 8:43 am

Leonin Relicguard.jpg
Leonin Relicguard :w: :w:
Creature - Cat Cleric (U)
When Leonin Relicguard enters the battlefield, exile target artifact or enchantment.
When Leonin Relicguard leaves the battlefield, return the exiled card to the battlefield under its owner's control.
2/2

Bichejo majo, que en limitado dará su uso, aunque dudo que en construido lo haga. En eternal quizás sea un medio de lidiar con Counterbalance
Phyrexian Rebirth.png
Phyrexian Rebirth: Ira y susto, los mazos de control con Blanco quizás lleven alguna copia para tener un finisher extra.
Consecrated sphinx.jpg
Consecrated Sphinx: Por suerte su habilidad es MAY si no podría crear un buen espectáculo con una a cada lado de la mesa.
Mirran Spy.jpg
Mirran Spy: Lo primero que se me viene a la cabeza es combo con criaturas generadoras de maná, véase Myrs, ahora algo que cada vez que juguemos un artefacto robemos carta y tenemos MyrBall
Steel Sabotage.jpg
Steel Sabotage: me recuerda un poco al Annul de Mirrodin, aunque más versátil.
Phyresis.jpg
Phyresis: Una bomba en limitado anexandosela a uno de tus tocinos o bichejo con evasión.
Phyrexian Vatmother.jpg
Phyrexian Vatmother: Un bicho nada despreciable para limitado aunque le faltaría algo de evasión.
Fangren maurauder.jpg
Fangren Marauder: En la línea de criaturas anti artefactos. Aunque dudo que salga del campo de limitado.
Tezzeret, Agent of Bolas.jpg
Tezzeret: Aquí varia el sentimiento de amor y decepción, unos por que se esperaban más de él y otros por que simplemente nos encanta. A priori lo veo más versátil que el original, no te tutorea el artefacto que quieres de coste X pero si que vas purgando biblioteca, además el transfromar un artefacto en 5 daños a la cabeza. Pros y contras entre versiones de un mismo Planeswalker, aunque sin duda creo que esta versión mejora la original.
Phyrexian Revoker.jpg
Phyrexian Revoker: Cuando la vi, sentí un pequeño orgasmo, una Pithing Needle ndante, no se que tal funcionará en construido, pero en Eternal de la mano de Aether Vial puede ser el arma definitiva de mazos tipo Goblin o Merfolks contra CounterTop
SphereOfTheSuns.jpg
Sphere of the Suns: Un acelerador y fijador de maná barato aunque lleve pilas de los chinos y dure un suspiro. Seguro que la veremos en las mesas.

Phyrexian Hydra 3GG
Criatura - Hidra (R)
Infest
Si ~ fuese a recibir daño, prevén ese daño. Pon un contador -1/-1 en ~ por cada punto de daño prevenido de esta forma.

7/7
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: [MBS]Spoilers 18/01

Mensaje por HighEntomologist » Mar Ene 18, 2011 10:57 am

Muy bien; vayamos por partes:

Leonin Relicguard no puede ser malo en absoluto, y en este Bloque menos. Cierto es que sigue siendo mejor el Qasali Pridemage de toda la vida, pero no deja de ser un bicho que hace lo mismo que Revoke Existence (no mal negocio en absoluto) y encima es un oso por dos manás. Es mejor el Tidehollow Sculler, pero un Tidehollow Disenchanter merece juego - es por el momento el Uktabi Orangutan más barato que han sacado.

Phyrexian Rebirth. Sabía que la Ira de Diox del set iba a ser Phyrexiana. Recuerda un poco a Martial Coup, con el detalle de que, en lugar de 5 tokens, plantas un tocino en mesa, y aparte sale por 6 nada más (aunque el otro lo podías jugar por menos de 7 si sólo querías las tokens). Ignoro si llegará a jugarse en mazos de Control en Construido, pero no es mal negocio en absoluto - mejor que Sunblast Angel es; se carga a todo el mundo y pones tocino.

Consecrated Sphinx no tiene Infect al parecer (ya discutí en el foro Gleemax que más difícil sería sacar un Infector azul que uno blanco - que han sacado, por cierto), pero tiene una habilidad muy maja. Robar más que el otro es una pasada (baste entender que con esto robarás un total de tres cartas entre un turno tuyo y el siguiente, contra una que roba el oponente), pero la falta de velo y/o protección pueden mermar la esperanza de vida de este averroncho. De todas maneras, algo se podrá hacer con él.

Mirran Spy puede hacer virguerías, aunque estaría bastante mejor si pudiese, aparte de enderezar, girar criaturas. Eso sí, combinado con Rust Tick puede armar una buena (aunque sólo se quedará girado uno de todos modos).

Steel Sabotage puede ser hasta un majo banquillo contra Affinity: si lo van a jugar, contrarresta; y si ya lo han jugado, lo suben. Todo por un maná. Empiezo a ver que la facción Phyrexiana parece especializarse en el control, lo cuál es un gran incentivo para escoger equipo en las próximas presentaciones...

Phyresis se veía a kilómetros. Sale a mitad de precio que Grafted Exoskeleton, y conque se lo pongas a un buen tocino (y preferiblemente uno que arrolle), ya habrás triunfao.

Phyrexian Vatmother es bestial!!! No tiene evasión, pero es casi un Juzam Djinn (con los números del Erhman, ojo). Un berraco en algo grande que tenga Infect es algo enorme, y si encima sale por 4, esto es un asesinato! Y lo de autoinfectarte a tí parece bastante más flojo que perder vidas (aunque contra mirror son palabras mayores).

Fangren Marauder da una deliciosa cantidad de vidas a cambio de tus artefactos. Si no fuera porque es una habilidad disparada (no activada; no puedes sacrificar tus artefactos para ganar vida) y sale por seis manasitos de ná, sería hasta factible en Construido. De todos modos, en Limitado es un magnífico atrancador (aparte que las vidas las ganas con cualquier tipo de artefacto, sean tuyos o suyos), aunque contra Infect habrá que ir a pecho descubierto - afortunadamente los Infectores suelen ser pequeñitos (aunque están creciendo cosa mala...).

Tezzeret, Agent of Bolas desde luego merece un lugar en nuestros mazos y nuestros corazones. No suplantará al original (no mola un Tezzerator sin poder buscarse los artefactos que te den la gana), pero es un magnífico añadido a cualquier mazo controlero con artefactos: proporciona manipulación de biblioteca, y convierte tus latas en tocinos (el efecto de convertir en 5/5 no acaba al final del turno). El Ultimate, para variar, será el clásico Limit Break que casi nunca verá juego, pero que como entre da una paliza de espanto. Se parece un poco a Garruk si os dais cuenta. Lo malo es que no viene con Proliferar...

Phyrexian Revoker es el Meddling Mage Medular, y desde luego es un festival de carta. Con esto, ahora sí que tiene más gracia montar el Tezzerator en Extendido. Como pasaba con la Pithing Needle, esto se comerá vivos a cualesquiera chinches acuáticas y mazos tales como: walkers, Fauna Shaman, Necrotic Ooze, Everflowing Chalice, Steel Overseer...

Sphere of the Suns no está mal, pero se me antoja flojo por aquello de los contadores. De todos modos, si lo acompañas de Proliferar no nos lo terminaremos. De todos modos, nunca digas que no al maná de cualquier color.

Otras cartas más incluyen:

Phyrexian Hydra es ENORME! Y tiene Infectar! Ya puedes imaginarte de qué es capaz un 7/7 con Infectar!! De todos modos, su condición de vainilla y de que todos los chumpbloqueadores que lo bloqueen lo Infectan puede mermar bastante su capacidad. Eso sí; dale evasión o arrollar, y es letal. De todos modos, difícil que vea juego Construido.
Oculto:
Imagen
Myr Welder parece bastante majo, sobre todo en Limitado, o incluso en Construido si lo acompañas de cacharros que hagan cosas girándose, y es que los artefactos giratorios tienden a tener habilidades con más cuerpo que las criaturas, aunque en este set casi todos usan contadores de carga... no sé, no sé... De todos modos, vale aunque sea para piratear el cementerio del oponente.
Oculto:
Imagen
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: [MBS]Spoilers 18/01

Mensaje por HighEntomologist » Mar Ene 18, 2011 3:10 pm

- Perdón por el doblepost -

Más mandanga:
Imagen
Victory's Herald, como bien dice la carta, será una carta bastante autowin (siempre y cuando dure lo suficiente como para atacar con ella). Podría ver juego como finisher de Construido, ya que darle volar a todo el mundo suele ser sinónimo de victoria. Esto sí que es un desatascador, y no esos trastos que venden en la teletienda.

Imagen
Vedalken Infuser, si bien no prolifera (pone un contador de carga en un artefacto en tu mantenimiento), puede dar pie a varios arquetipos (a menos, claro está, que saquen algo con Proliferate que sea mejor que Contagion Clasp o algo así), y es que casi todos los artefactos tapeadores buenos que hay en este Bloque rulan mediante contadores. Cuatro manás pueden disuadir de usarlo en Construido, pero acelerando con Everflowing Chalice y/o Sphere of the Suns (que convenientemente rulan con contadores) igual algo se puede hacer. De todos modos, el Broche es mejor.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: [MBS]Spoilers 18/01

Mensaje por Narluin » Mar Ene 18, 2011 4:29 pm

El cementerio con Staff of Domination+Grim Monolith+Myr Welder en juego sin mareo = Partida ganada

Explica que pone en el ultimo bicho azul

El nuevo tezzeret me gusta y mucho, creo que es normal que no tenga Proliferar porque limitaria muchisimo su jugabilidad, aunque me extraña que sea de la faccion porque tenia entendido que Nicol Bolas no queria que phyrexia volviera a coger poder
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: [MBS]Spoilers 18/01

Mensaje por HighEntomologist » Mar Ene 18, 2011 6:36 pm

Vale; el bicho azul pone: En tu mantenimiento, puedes poner un contador de carga sobre un artefacto que controles.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: [MBS]Spoilers 18/01

Mensaje por SeTZeR » Mar Ene 18, 2011 8:10 pm

Al loro! Que me pongo burraco con esta previa (y nunca mejor dicho)
7ftjkqva3x_en.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: [MBS]Spoilers 18/01

Mensaje por Narluin » Mar Ene 18, 2011 8:18 pm

Creo q hay un nuevo objetivo para el tinker en T1 :-Q
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: [MBS]Spoilers 18/01

Mensaje por MioCid » Mar Ene 18, 2011 8:22 pm

Ojo que este sí puede ser que gane en un turno, y hace que me lo plantee con Summoning Trap en Estándar.

Menudo pequeñín.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: [MBS]Spoilers 18/01

Mensaje por HighEntomologist » Mar Ene 18, 2011 8:35 pm

KRISTO-JUDGE!! Pero de dónde ha salido esta ANIMALADA?!?!
Majo sucedáneo de Eldrazi, y decididamente mejor que el Darksteel Colossus, y es que éste es el único bicho de su género que mata de una hostia. Con cosas como ésta sí que verá juego el Kuldotha Forgemaster en Standard y Bloque - lo que faltaba para que los efectos tipo Tinker fueran viables (aún a pesar de requerir sacrificar tres cacharros en total) era precisamente un averroncho como éste.

Joer... Si es que se habla de tú con Emrakul. Si el original seguía siendo el Mazinger Artefacto por excelencia, éste tiene que ser Arsenal Gear como poco. Ni que decir que verá juego, y será sustanciosamente codiciado.

Si es que encima junta Infectar y Arrollar en la misma carta!! Y es un 11/11!!!! Y ya me parecía exagerao la Phyrexian Hydra (que por otro lado no es para tanto).

Por si alguien todavía no ha hecho el Test de Mosquitosaurio, regla opcional: si alguno se va a coger equipo Phyrexiano en las presentaciones con la esperanza de picar Blightsteel Colossus, pueden restar 5 puntos de Spike y de Johnny y sumar 10 puntos de Timmy.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: [MBS]Spoilers 18/01

Mensaje por SeTZeR » Mar Ene 18, 2011 9:55 pm

HighEntomologist escribió: Por si alguien todavía no ha hecho el Test de Mosquitosaurio, regla opcional: si alguno se va a coger equipo Phyrexiano en las presentaciones con la esperanza de picar Blightsteel Colossus, pueden restar 5 puntos de Spike y de Johnny y sumar 10 puntos de Timmy.
Solo 10? xDDDDDDD

Summoning Trap, Polymorph, Shape Anew... venid con papi :D
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: [MBS]Spoilers 18/01

Mensaje por HighEntomologist » Mar Ene 18, 2011 11:09 pm

Jé... Buena suerte sacándole brillo al Shape Anew! Puede que este berraco sea un goloso añadido, pero pocas maneras hay de hacer el truco si no es con tokens, y de tokens de artefacto andamos mal.

Eso sí... Se ha comentado algo en plan tirar de Precursor Golem, de manera que si tiras un Shape Anew tienes tres intentos hasta que te salga el bicho potente. Se puede intentar...
Master of Mosquito
aguardia
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 89
Registrado: Mar Nov 10, 2009 2:11 pm

Re: [MBS]Spoilers 18/01

Mensaje por aguardia » Mar Ene 18, 2011 11:56 pm

je, que idea de del precursor golem.

Si lanzas Shape Anew en una baraja solo con precursor golem y el pinaco, sale una cosa curiosa. Pondrias 9 golems y el golem grandote. Luego le tiras un rito de la replicacion kickeado. ¿¿a ver si alguien sabe cuantos golems se podrian en juego???.




Lo veo mas factible con kudoltha forgemaster.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: [MBS]Spoilers 18/01

Mensaje por HighEntomologist » Mar Ene 18, 2011 11:59 pm

Con Forgemaster sí; de hecho sólo hacía falta que sacaran algo como esto para que empiece a usarse. Es que la Tinker no tiene gracia si no tienes un buen pedazo de chatarra que buscarte (y aún menos compitiendo con Emrakul y acólitos, que ni siquiera son artefactos).
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: [MBS]Spoilers 18/01

Mensaje por SeTZeR » Mié Ene 19, 2011 12:09 am

HighEntomologist escribió:Con Forgemaster sí; de hecho sólo hacía falta que sacaran algo como esto para que empiece a usarse. Es que la Tinker no tiene gracia si no tienes un buen pedazo de chatarra que buscarte (y aún menos compitiendo con Emrakul y acólitos, que ni siquiera son artefactos).
Land, Llanowar Elves
Land, Everflowing Chalice, Random Myr
Land, Kuldotha Forgemaster
Sac Kuldotha, Myr y Chalice, Berracon en juego, Goblin Bushwacker... GG xD
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
futurman
n00b
n00b
Mensajes: 15
Registrado: Jue Oct 15, 2009 12:00 am

Re: [MBS]Spoilers 18/01

Mensaje por futurman » Mié Ene 19, 2011 12:51 am

Maaaadre mia, tanto coloso y tanta tonteria...la mejor carta es el tutor verde, que si no leo mal pone directamente en juego y encima se reciclan!!! : primer turno mana elfo, segundo turno mana pago tres y meto fauna chaman de la biblioteca... primer turno elfo, segundo turno centinela (o como se llame) pago 2 y busco druida...combo. Etc... da una consistencia brutal.
Responder