Primeras cartas de M11

Previews y rumores de nuevas colecciones.
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Primeras cartas de M11

Mensaje por Moxes.com » Vie Jun 04, 2010 3:00 pm

Otro día, otro verano y otro año volvemos a contar las últimas novedades del Magic en Magic Rumors by Entomologist. Aquí, por el momento, vamos a ver algunas de las cartas nuevas de M11 (que, para variar, seguirá consistiendo en mitad reediciones - vuelve } - y mitad nuevas). A ver qué nos encontramos:


Leer más...
Última edición por Moxes.com el Vie Oct 01, 2010 3:27 am, editado 1 vez en total.
Razón: Artículo original actualizado
putoarriv
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 53
Registrado: Dom Oct 04, 2009 7:26 pm

Re: Primeras cartas de M11

Mensaje por putoarriv » Vie Jun 04, 2010 11:28 pm

Me parece justo k reediten el baneslayer, un bolsillo normal no puede permitirselo, y asi bajara su precio, aunque no baje mucho, el precio no era "posible". Bien tambien por reeditar las tierras de m10, ya que si aora sacaran las de colores enemigos, seria mas gasto, y no andamos para conseguir tanta carta...
En cuanto a las nuevas, a ver si vampiros empieza a funcionar, me gustaria jugarlo pero con posibilidades de ganar...
NUNCA NO!
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Primeras cartas de M11

Mensaje por HighEntomologist » Jue Jun 10, 2010 10:00 am

Más cartoncetes. Esta vez parece que no van con chiquitas:
Ajani's Pridemate (1W; 2/2; Cat Soldier; Uncommon; Siempre que ganes vida, puedes poner un contador +1/+1 sobre esta criatura). Nada, nada mal, y menos en el mazo adecuado (una WW con medios de ganar vidas - Ajani Goldmane o Ajani Vengeant cumplen de maravilla). Sólo le faltaba dañar primero, y ya sería una carta asesina. Combillo con Ajani's Mantra (1W; Encantamiento; Comun; Al comienzo de tu mantenimiento, puedes ganar una vida).

Diminish (U; Instantáneo; Común; La criatura objetivo se convierte en 1/1 hasta fin del turno). Ni que decir tiene que, con unos cuantos defensores, esto es un buen removal azul. De todos modos, el hecho de no pinchar las habilidades no lo hace tan decisivo. Vamos; que no es el terror azul, pero lo intenta.

Jace's Ingenuity (3UU; Instantáneo; Infrecuente; Roba tres cartas). Pues anda que no ha llovido ni ná desde que nos dieron un robacartas instantáneo en algo potable. Éste desde luego que tiene que suplantar a la fuerza a Mind Spring: misma eficacia en maná, y a velocidad de Instant. Entre esto y See Beyond (creo que el Ponder no lo van a sacar al final...), azul robará bastante en serio.

Liliana's Caress (1B; Encantamiento; Infrecuente; Siempre que un oponente descarte una carta, ese jugador pierde dos vidas). Pues nada más y nada menos que un Megrim por uno menos. Habrá que ver si al final consiguen que se juegue, pero habiendo Mind Sludge y lo que quede por sacar, como que no es mal negocio en absoluto.

Ember Hauler (RR; 2/2; Trasgo; Infrecuente; 1, Sacrificar: Hace dos daños a un objetivo) Pues un Mogg Fanatic al cuadrado, y éste está ídem. Como me imagino que el daño de combate no volverá a la pila, su papel seguirá relegado a hacer de pistolero, sin poder hacer 2x1; pero que venga algún amante de los duendes verdes a decirme que no le mola un Seal of Fire con el que se pueda pegar!

Garruk's Companion (GG; 3/2; Bestia; Común; Arrolla) Delicioso y elegante: un oso más gordo, por dos, y que encima arrolla! Por dos manás tienes un fuerzatres que arrolla!! Ni que decir tiene que de cabeza a cualquier mazo de Stompy que se te ocurra.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Primeras cartas de M11

Mensaje por MioCid » Jue Jun 10, 2010 1:03 pm

Ajani's Mantra me produce náuseas de lo mala que es.

Jace's Ingenuity, en cambio, me parece tremebunda, irreal de puro buena. ¿Está confirmada?
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
Gmork
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:41 am

Re: Primeras cartas de M11

Mensaje por Gmork » Jue Jun 10, 2010 2:20 pm

Está confirmada, sí. Hay una foto de la carta en un thread de salvation.
Give away everything so others have nothing.
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Primeras cartas de M11

Mensaje por SeTZeR » Jue Jun 10, 2010 2:45 pm

Pues yo estoy viendo como las eldrazi green se gustan...
T1 llanowar elf/bop
T2 letherback baloth
T3 2x Garruk Companion
T4 Hidra coste mil verde, monumento eldrazi... GG?
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Primeras cartas de M11

Mensaje por HighEntomologist » Jue Jun 10, 2010 2:47 pm

MioCid escribió:Ajani's Mantra me produce náuseas de lo mala que es.
Pues me gustaría verte la cara que se te quede abriendo un sobre de Exodus y que la rara que te toque sea Convalescence :lol: :lol: :lol: .
De todas maneras, comulgo contigo; muy flojo debe ir el otro de chispas para que uno o dos de los Mantras éstos le ganen la carrera de vidas.

EDIT: Al final lo que vuelve es Condemn para suplir la rotación de Path to Exile. No puede ir demasiado malejo.
Master of Mosquito
jkapilla
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 78
Registrado: Mar Nov 03, 2009 3:21 pm

Re: Primeras cartas de M11

Mensaje por jkapilla » Jue Jun 24, 2010 1:21 pm

W Soul Warden vas

1W Ajani's Pridemate 2/2 --> 3/3 vas

¿Bajas bicho? 4/4
¿Bajo bicho? 5/5 ataco vas.

¿Kor Firewalker? ¿Ondu cleric con aliados? ¿Tajuru's Paladin?


Que pena que le falte evasión, jejeje.
Aron
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 39
Registrado: Jue Jun 24, 2010 11:27 pm

Re: Primeras cartas de M11

Mensaje por Aron » Vie Jun 25, 2010 12:31 am

Parece que junto al "Ajanis pridemate" se pueds monyst una baraja, lo digo para draft y sellado claro, por lo menos con las cartas que hay ahora, tiene muchas opciones de ganar vidas, y varias veces en el turno si te pones, pero claro otra cosa es que te lo manden al otro barrio con cualquier removal y te quedes a cuadros con tus vidas a tope y sin criatura finisher...o sea f...k!!!...ahora si lo acompañas de la marabunta de grifos que tiene el blanco no estaría mal, controlar el suelo con el león y el aire con los grifientos...mmmm...un mundo ideal!!!!!
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Primeras cartas de M11

Mensaje por HighEntomologist » Vie Jun 25, 2010 1:15 pm

Más mandanga! Y esta vez de la buena!

Mana Leak vuelve!! Por fin!!! Por fin podremos contrarrestar en condiciones!!! Volvemos a tener aquí un counter de los de verdad, y justo a tiempo, porque en cuanto saquen Scars of Mirrodin los Spreading Seas no valdrán ni el cartón del que están hechos (no con tanto artefacto suelo), por lo que habrá que recurrir al control de la vieja escuela, con counters y removal. Ojo que en Doblestandard (Extendido recortao) esto va a darle bastante candela a Faeries.

Time Reversal (3UU; Conjuro; Mítico; Cada jugador baraja mano y cementerio en biblioteca y roba siete cartas, y luego remueve del juego Time Reversal). Otro Time Spiral para la colección. Extrañamente, el único que vió juego (aparte de Timetwister) en mazos fue ése, por aquello de enderezar tierras; ninguno más llegó a ver juego. Esta vez sale por cinco y arma una buena. Fijo que algún mazo que necesite cartas como el comer y que poco le preocupe que el otro también robe (como por ejemplo los combos) le dará uso a esta carta, y esta vez no degenerará en un Combo Summer (oye, que es conjuro y no enderezas tierra...)

Warpriest of Thune (1W; Criatura - Clérigo Humano; 2/2; Infrecuente; Cuando entre en juego, destruye un encantamiento). Parece poca cosa, pero entre que los encantamientos están de moda ahora mismo (auras, Awakening Zone, Ascensiones (las que sean) y algunas más) y que Qasali Pridemage rotará dentro de poco, un Uktabi Orangutan antiencantamientos por dos manás no puede ser mala idea.

Hoarding Dragon (3RR; Criatura - Dragon; Raro; 4/4; Vuela. Cuando entre en juego, puedes buscar un artefacto, mostrarlo y retirarlo del juego; cuando Hoarding Dragon sea puesto en un cementerio desde el juego, la carta removida la puedes poner en la mano de su propietario) Parece flojo, pero fijo que será un cartón altamente cotizado en cuanto salga Scars of Mirrodin - no es precisamente algo que le mole al oponente el enfrentarse a un berraco volador que encima como lo maten te tutorea el artefacto que te dará la partida. Quizá haya mejores medios de buscar artefactos, pero mala idea no es. Ojo que también hace combo divertido con Sneak Attack: pegas de 4 y te quedas el artefacto que te de la gana.

Hardheaded Baloth (2GG; Criatura - Bestia; Raro; 4/4; Cuando entre en juego, ganas 4 vidas. Si un hechizo o habilidad que controle un oponente te hace descartarlo, ponlo en juego en lugar de en el cementerio) Pues nada más y nada menos que un Lozodon Hierarch monoverde y que encima le hace la jugada del tucán a quien ose tirarle un Mind Sludge al oponente. Como venga alguien a decirme que este bicho no es bueno voy y se la corto...

Back to Nature (1G; Instantáneo; Infrecuente; Destruye todos los encantamientos) Desde luego que en WotC parecen haberle cogido tirria a los encantamientos, porque esto se los llevará todos por delante, a mínimo precio y a velocidad de instant. Si no fuera porque de mazos de Enchantress todo lo que no sea Legacy anda bastante escasito (y Legacy no es que tenga mucho de eso), esta carta sería hasta cotizada.

EDIT:
Combustion (IR; Instantáneo; Infrecuente; No puede ser contrarrestado por hechizo o habilidad. Hace 5 daños a criatura azul o blanca objetivo. El daño no puede ser prevenido). Ya sólo faltaría que pudiera saltarse el Velo, y sería la repanocha. Habrá que ver qué acogida tiene, no obstante: el único bicho en algo popular al que pincha es el Baneslayer Angel, si acaso también algún señor tribal y cosas así. De todas maneras malo no puede ser, ya que no se puede prevenir ni contrarrestar: si esto tiene tu nombre, te lo comes sí o sí.

Steel Overseer (2; Criatura - Artefacto; Raro; 1/1; T: Pon un contador +1/+1 sobre cada criatura artefacto que controles) Lo que hubiera dado porque esto hubiese salido en M10!!! Sale por dos, se hincha a sí mismo, y se lleva de muerte con Ornithopter y modulares (con modulares es un festival!). No tiene ni afinidad ni modular, pero en Affinity de Legacy si esto no ve juego, nada lo hará. Píllate los cuatro mientras puedas, porque capaz es de dispararse su precio (aún siendo rara normal) con la cantidad de criaturas artefacto que saquen en SoM.

Conundrum Sphinx (2UU; Criatura - Esfinge; Raro; 4/4; Siempre que ataque, cada jugador nombra una carta, luego cada jugador muestra la carta superior de la biblioteca. Si es la carta nombrada, el jugador se la pone en la mano; si no, al fondo de la biblioteca) Una criatura sorprendentemente sólida para ser azul (un 4/4 por 4 para azul sin pegas desde luego no es algo que hubiera esperado encontrar en Invasión). Magnífico combo con Sensei's Divining Top, o más recientemente Jace, the Mind Sculptor: mientras tengas alguno de los dos funcionando siempre robarás carta en cuanto esto ataque (es más: el truco funciona incluso si no llegas a pegar - lo cual aquí está bien porque falta la evasión). Un bicho como éste puede ser una interesante baza para el azul, aunque igual no es la mejor jugada de cuarto turno para un mazo de control. El bicho es interesante, no obstante.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Primeras cartas de M11

Mensaje por MioCid » Vie Jun 25, 2010 9:21 pm

¿El Time Reversal está confirmado?
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
NTKProjects
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 94
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:14 pm

Re: Primeras cartas de M11

Mensaje por NTKProjects » Sab Jun 26, 2010 12:46 am

Si, esta confirmada por Evan Erwin en The Magic Show y StarCity Games.

Time Twister v.2.0 mythic xD


-NTK-
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Primeras cartas de M11

Mensaje por HighEntomologist » Dom Jun 27, 2010 2:40 pm

Y no se vayan todavía; aún hay más!

Imperious Perfect regresa (ignoro si como rara o como infrecuente; lo más seguro es que sea rara), lo cual difícilmente ha dejado de ser mala idea para con mazos de Elfos. Aparte que no todos los cagafichas del mercado son capaces de plantarlos 2/2. Una carta magnífica para mazos tribales, ya que es autosuficiente (ella solita monta un escuadrón de elfos en unos cuántos turnos).

Frost Titan (4UU; Criatura - Gigante; 6/6; Mítica; Siempre que sea objetivo de hechizo o habilidad que controle un oponente, contrarréstalo a menos que pague 2. Siempre que entre en juego o ataque, gira un permamente; ese permanente no se endereza en el siguiente paso de enderezar de su dueño). Parece que el de los Titanes va a ser un ciclo de criaturas míticas, y ésta no tiene nada que envidiar al Titan blanco. Cierto es que no tiene chiringuito ni potencial de combo, pero tener una especie de Velo-Troll no puede ser mala garantía. No creo que sea tan popular como los otros, no obstante...

Inferno Titan (4RR; Criatura - Gigante; 6/6; Mítica; R: gana +1/+0 hasta final del turno. Siempre que entre en juego o ataque, hace 3 daños repartidos entre cualquier cantidad de criaturas y/o jugadores objetivo.) Este ya sí que tiene mordiente; recuerda a Hostility. Seguramente no sea más trascendental que Flameblast Dragon, pero nunca viene mal un buen troncho que encima puede barrer mesa en cuanto la toque (aunque no es de muchas luces contar con algo de coste seis para hacer el truco de Arc Lightning).

Scroll Thief (2U; Criatura - Triton Bribon; Común; 1/3; Siempre que haga daño de combate a un jugador, roba una carta) Os suena de algo? Pues es el legítimo Ophidian (bueno; con el original había que escoger entre hacer el daño o robar la carta, pero a efectos prácticos poco importa). No creo que trascienda más allá de Limitado (cualquiera al que se le antojen robar cartas con tritones en Construido tirará de Silvergill Adept; aunque sólo robes una), pero clásicos como éstos saben como el buen vino con el paso de los años.

Y hablando de ofidios; es probable que Conundrum Sphinx vuele; lo cuál ya hace que roce el brokenismo: un 4/4 que vuela por 4 es ya de por sí una bestia parda (alguien se acuerda de Mistbind Clique?), pero como encima sea un Ofidio que no tiene ni que pegar para que robes carta, esto ya es casi tan pavoroso como la Masticore (que en tiempos llegó a valer casi 5000 pesetas enteras - no lo logró, pero el Vindicate sí).
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Primeras cartas de M11

Mensaje por SeTZeR » Lun Jun 28, 2010 12:31 pm

Empezamos con...

Un huevo de Rukh! a no que el Rukh se ha extinguido, ahora tenemos el huevo de Roc
Roc Egg.jpg
Seguido de un Grave Titan
Grave Titan :4mana: :b: :b:
Criatura - Gigante M

Toque Mortal
Siempre que el Grave Titan entre en el campo de batalla o ataque, pon en juego dos fichas de criatura Zombie negras 2/2 en el campo de batalla.
6/6
Grave Titan.jpg
Y ya que hablamos de titanes

Primaveral Titan :4mana: :g: :g:
Criatura - Gigante M

Arrolla
Siempre que el Primaveral Titan entre en el campo de batalla o ataque, busca en tu biblioteca dos cartas de tierra y ponlas en el campo de batalla giradas. Después baraja tu biblioteca.
6/6
Primaveral Titan.jpg
Y ahora del primo enfadado del Vengevine

Gaea's Revenge :5mana: :g: :g:

Criatura - Elemental M
El Vengador de Gaia no puede ser contrarrestado.
Prisa
El Vengador de Gaia no puede ser objetivo de hechizos que no sean verdes o habilidades de fuentes no verdes.
8/5

Un tipo muy majo el vengador.
Gaeas Revenge.jpg
Y ahora una foto de familia :D
varios.jpg
Delante los que vuelven, detrás los que dicen adiós (Junto con Vampire Nocturnus y Siege-gang Commander)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Primeras cartas de M11

Mensaje por HighEntomologist » Lun Jun 28, 2010 1:18 pm

Esto desde luego merece nuestra atención:

Sobre Roc Egg: No parece gran cosa, pero como seas capaz de sacrificarlo por tu cuenta tienes un buen berraco por muy poco maná. Aparte que comba de maravilla con Sun Titan; si en Draft te ha tocado uno de ésos, no pierdas ocasión de picar unos cuántos de éstos (aparte de alguna cosa para sacrificar).

Sobre Grave Titan: Este ya parece ser mucho más contundente que el resto (salvo el blanco), y es que llenará la mesa de tokens con una velocidad pasmosa como le demos tiempo (me sorprende de hecho que éste no sea el Titán verde - el verde es el que siembra la mesa de tokens de toda la vida!). Fijo que verá mesa.

Sobre Primeval Titan: Es majo... pero me gustaba más Korlash, Heir to Blackblade... Os habéis fijado que han intercambiado competencias los dos colores? El negro traspasa su habilidad de buscar tierras en plan Korlash y el verde traspasa su habilidad de cagar tokens de Lobo (osea, tokens 2/2 - las verdes son Lobos).

Sobre Gaea's Revenge: Desde luego que así sí que tiene aspecto de megatroncho raro mítico. Recuerda un poco al Kalonian Behemoth, solo que éste se sale. Lástima que siete manás sean demasiados manás para montar una Stompy para sacarle brillo, y para jugar berracos caros mediante aceleración verde ya hay Khalni Hidra (que sale más rápido) y varios Eldrazi.

Y sobre Elvish Archdruid: Esto ya empieza a ser peliagudo; en una colección básica hay dos Lords Élficos distintos, y desde luego ninguno tiene desperdicio. Como no vayan con cuidado pronto los mazos tribales acabarán pudiéndose jugar sólo a base de Lords tribales, como pasa con tritones (ya tienen casi más dopadores universales que los Fragmentados!). Menos mal que han sacado Consume the Meek, porque fijo que acabaré encontrándole algún uso.
Master of Mosquito
Responder