[RoE] Oust

Previews y rumores de nuevas colecciones.
Avatar de Usuario
jotade
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 155
Registrado: Lun Oct 05, 2009 2:24 pm

Re: [RoE] Oust

Mensaje por jotade » Jue Abr 15, 2010 12:01 am

Paso de responder incongruencias continuas del colega HE.

Claro que si, es un pedazo de carton, la velocidad le falla, ¿pero tiene que tener alguna pega no?. Supongo que en algunos casos puede interesarte no darle tierra al rival, pero eso en un futuro se verá.

Resumiendo, creo que es una buena carta, otra herramienta mas a tener en cuenta a la hora de construir nuestras barajas, y que creo que cuando 2 cartas hacen practicamente lo mismo pero tienen pegas distintas, lo que hace decantarse por una u otra es la construcion de tu propia baraja así que creo que verá juego competitivo.

PD: tras escribir, veo que HE a publicado una parrafada cuanto menos curiosa, a la que no me puedo resistir:

1, si esto le hace ganar 3 turnos enteros a control, todo mazo de control usaría estas de 5 en 5 si pudieran, pena que los jugadores de agresivo juegen varias amenazas por turno, pero amos un jugador de control es mas fuerte en el mid-late game si esto le ayuda a llegar a el bueno es.

2, " Casi todo el mundo que dice que esto es bueno (o que lo sería si fuera instant) pone el clásico ejemplo del Zoo y el Nacatl."

Wild Nacalt Since september 08.
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: [RoE] Oust

Mensaje por Narluin » Jue Abr 15, 2010 12:41 am

HighEntomologist escribió:Cartas como ésta sólo son buenas para frenar a Aggro, pero hace bastante tiempo que las criaturas buenas salen por dos o tres manás, y esas criaturas son tan potentes en el late game como cuando las curves. Retrasar una criatura durante un par de turnos para que luego vuelva sólo es útil para mazos que ganen rápido (el hecho de darle 3 vidas al otro tampoco es que lo haga demasiado útil en tales mazos) - un mazo de control haría mucho mejor en cargarse la criatura antes que dejarla en stand-by, porque difícilmente ganará en esos tres turnos.
Por poner otro ejemplo contra un mazo mid-range como podria ser una Doran jugando con thopterator
Si de cuarto turno le levanto a su pino de turno como la criatura que da nombre al mazo, hasta el sexto no la vuelve a jugar y hasta el septimo no ataca lo que puede ser tiempo suficiente para montar el combo de fundicion+espada, y asi su Doran no sirva de nada, o quizas para bajar unos grilletes y poder coger a un tarmo grandote.
Tb puede ser bueno en Doran vs Zoo, dandome tiempo a bajar un pino que haga que sus criaturas menores sean inutiles, generando una ventaja de cartas virtual recuperable, pero ventaja de cartas

Como ya he dicho, en extendido el unico problema que le veo es marit lage, pero puede que quepa de banquillo para apoyar contra agresivo.

En standar pega como anillo al dedo a tapout

Y el Path to exile esta sobrevalorado, darle una tierra al rival aunque ya estemos acostumbrados, suele ser bastante peligroso, a no ser que ya este avanzada la partida
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: [RoE] Oust

Mensaje por PPCharly » Jue Abr 15, 2010 2:58 am

HE, es que estás en un error muy básico. Es un 1x1 como una catedral porque sacas la criatura del juego para meterla en la biblioteca del otro, ergo no pierdes carta porque tu oponente GASTA un robo en recuperarla, encima un turno más tarde. En lo único que te puedo dar la razón es que si es una criatura muy poderosa o difícil de lidiar si es molesto que se la "topdeckee" después, aún así no has ganado mucho tempo y sin perder carta en el proceso. En la lucha de recursos ha sido un 1x1 en toda regla. ¿No has jugado el lapsus?
Última edición por PPCharly el Jue Abr 15, 2010 3:52 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Borgua
n00b
n00b
Mensajes: 25
Registrado: Mar Oct 06, 2009 9:44 am

Re: [RoE] Oust

Mensaje por Borgua » Jue Abr 15, 2010 7:41 am

Sin contar que se lleva muy bien con Jace y su primera habilidad.

Otros ejemplos hipotéticos te tiro oust a caballero del relicario, siguiente turno te tiro spreading seas a tu unica fuente W o G. O en ese draw más que tengo robo el cancel/essence scatter útil para eliminarlo completamente.

Lástima lo de conjuro.
Ríe y el mundo reirá contigo.
Llora y el mundo te dará la espalda.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: [RoE] Oust

Mensaje por HighEntomologist » Jue Abr 15, 2010 1:25 pm

PPCharly escribió:HE, es que estás en un error muy básico. Es un 1x1 como una catedral porque sacas la criatura del juego para meterla en la biblioteca del otro, ergo no pierdes carta porque tu oponente GASTA un robo en recuperarla, encima un turno más tarde. En lo único que te puedo dar la razón es que si es una criatura muy poderosa o difícil de lidiar si es molesto que se la "topdeckee" después, aún así no has ganado mucho tempo y sin perder carta en el proceso. En la lucha de recursos ha sido un 1x1 en toda regla. ¿No has jugado el lapsus?
He visto en acción cosas como Remand y Delay, y debo decir que sólo son buenos para mazos rápidos capaces de ganar antes de que la carta amenazadora pueda jugarse de nuevo (léase Combos - el Remand desde luego se ha jugado en muchos más mazos que ésos, pero lo veo más como un truco para robar que como un counter de verdad). Por supuesto que esto atranca al oponente, pero un removal como éste lo querrás jugar contra la mejor criatura del oponente (porque desde luego lo que no harás será atrancarle la criatura floja para que no robe otra cosa, y dejar que el bichotrón peligroso te dé de hoxtias), y si la vuelve a robar pues no logramos gran cosa.

Lo malo que tiene este removal es que ahora mismo el formato está bastante cargado de criaturas potentes: raro será el mazo aggro que no tenga una soberana cantidad de criaturas de coste dos, tres o cuatro que son igual de buenas tarde que temprano, y esas criaturas las quieres fuera: no bailoteando en el mazo. Has dejado claro que contra criaturas poderosas esto es cuanto menos molesto que las topdeckee después, pero es que, pudiendo elegir, prefiero un removal por W que neutralice las criaturas poderosas antes que uno que sólo logre atrancarle al otro si el bicho sólo es bueno si es rápido. Es por ese motivo que no me gustan cartas como Disfigure para Construido: una vez han pasado tres o cuatro turnos son basura.
Master of Mosquito
Deathgenta
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 67
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:30 am

Re: [RoE] Oust

Mensaje por Deathgenta » Jue Abr 15, 2010 4:01 pm

HE, te puse el nacalt porque fue el primero que se me ocurrio xD.

He pensado un rato y esto no deberia suplantar al Path, sino complementarlo, ya que si despues de un Oust usas el Path to Exile la carta se baraja en la biblioteca. Tambien hace mejor a la 1º habilidad de Jace, como ya han dicho. No se, a mi me parece que tiene bastante potencial, y supongo que vera juego en mazos de control sobre todo.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: [RoE] Oust

Mensaje por HighEntomologist » Jue Abr 15, 2010 5:09 pm

Ya, pero cosas como el Tarmo, el Thrinax, el Reliquary, el Pridemage (por el Exalted más que nada) y demás te fastidiarán igual ahora que dentro de tres turnos (a menos que tengas montada una defensa, pero ya has gastado una carta para tener tiempo de conseguir una/s que neutralice/n la criatura chunga). Según mi experiencia, usar más de una carta para lidiar con las del contrario es desventajoso (una de las razones por las que no me mola demasiado el bounce si no es cantrip o tiene alguna otra ventaja): si por cada carta del oponente tienes que gastar dos, algo va mal.

Y a menos que tengas algún truco en la manga (como barajar bibliotecas ajenas), la criatura que Oustees volverá, y a menos que sea el Wild Nacatl, el Goblin Guide o algo así, te va a fastidiar.

Y ni se te ocurra intentar jugar esto contra Gatekeeper of Malakir o Broodmate Dragon! Alternativamente, puedes jugarlos tú mismo para reciclar estas criaturas y poder reutilizar sus habilidades (esto es una aplicación nada desdeñable para la carta, pero ya deja de tener el mismo uso que el Path).

Sea como sea, no lo veo como un suplente adecuado del Path to Exile en cualesquiera formatos en los que sea legal.
Master of Mosquito
Deathgenta
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 67
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:30 am

Re: [RoE] Oust

Mensaje por Deathgenta » Jue Abr 15, 2010 6:09 pm

Si, pero como ya han dicho, si juegas control y en esos turnos has conseguido controlar la partida por el tiempo ganado, no fastidia tanto que te bajen una criatura. Se me ocurren bastantes aplicaciones para esta carta. Yo probaria a meter varios en UW Control, haber como van.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: [RoE] Oust

Mensaje por PPCharly » Jue Abr 15, 2010 6:39 pm

HighEntomologist escribió:...Según mi experiencia, usar más de una carta para lidiar con las del contrario es desventajoso (una de las razones por las que no me mola demasiado el bounce si no es cantrip o tiene alguna otra ventaja): si por cada carta del oponente tienes que gastar dos, algo va mal.
HE, no te enteras. QUE NO PIERDES CARTA. Que es 1x1. Que el opo GASTA UN DRAW en recuperarla. Ya es la segunda vez que te lo digo y parece que hablo chino.

Te voy a diseñar otra carta, a ver si te gusta más:

"Exilia la criatura objetivo y suspéndela con 2 contadores de tiempo. Cuando se quede sin contadores de tiempo, su controlador se salta su fase de robo (Nota: El oponente ha perdido una carta!) y la devuelve a su mano."

¿Has dicho que te gustan los bounces cantrip no? Pues imagina que esto es un bounce que le quita un draw al oponente y que le impide jugar el bicho hasta 2 turnos después. ¿A que ya no te parece tan malo?

Como ya dije antes, en esta temporada de T2 tiene el handicap de la cascada. Pero al igual que hay cartas que interactúan negativamente con Oust (Bloodbraid Elf) hay otras que interactúan positivamente (PtE o Jace 2.0) pero que no tienen que ser necesarias para el Oust sea efectivo por sí mismo. Lo complementan.
Avatar de Usuario
jotade
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 155
Registrado: Lun Oct 05, 2009 2:24 pm

Re: [RoE] Oust

Mensaje por jotade » Vie Abr 16, 2010 12:55 am

Ya, pero cosas como el Tarmo, el Thrinax, el Reliquary, el Pridemage (por el Exalted más que nada) y demás te fastidiarán igual ahora que dentro de tres turnos (a menos que tengas montada una defensa, pero ya has gastado una carta para tener tiempo de conseguir una/s que neutralice/n la criatura chunga). Según mi experiencia, usar más de una carta para lidiar con las del contrario es desventajoso (una de las razones por las que no me mola demasiado el bounce si no es cantrip o tiene alguna otra ventaja): si por cada carta del oponente tienes que gastar dos, algo va mal.
Juer tio, ya se que se ha dicho pero enterate que es un 1X1 fresco fresco. que como tambien se ha dicho ya es lo que busca cualquier mazo de control, ya que el top deck de un mazo de control es muuucho mas fuerte que el de los mazos agros sobre todo conforme avanza la partida. Tambien dices que segun tu experiencia usar mas de una carta es desventajoso para lidiar con 1 del contrario, eso es correcto como tu pones 2 cartas y quitas una del otro te estas provocando un 1X2 pero esto no es ( te explico por si no entiendes el termino algoXalgo)
Y a menos que tengas algún truco en la manga (como barajar bibliotecas ajenas), la criatura que Oustees volverá, y a menos que sea el Wild Nacatl, el Goblin Guide o algo así, te va a fastidiar.
Esto es obvio, ya que no destulles la amenaza, la retrasas. Pero esque con esta carta buscas eso, y si el otro baraja pues bien, aunque puede que robe algo mas potente. Si quieres decir de que esto hay que usarlo con cabeza te diré que al igual que todas las cartas de magic. Si quieres decir que si me plantan un Baneslayer y yo tengo esto en mano me NO me voy a quedar mas agusto que plantar un pino tras una semana extreñido TE EQUIVOCAS mucho muchisimo y porfavor antes de debatir opiniones bien fundadas ¿que tal si pruebas tu y respondes con el mismo fundamento y correccion ( que tenga un trasfondo correcto leches que no me sale decirlo de otra manera) con la que te respondemos?
Y ni se te ocurra intentar jugar esto contra Gatekeeper of Malakir o Broodmate Dragon! Alternativamente, puedes jugarlos tú mismo para reciclar estas criaturas y poder reutilizar sus habilidades (esto es una aplicación nada desdeñable para la carta, pero ya deja de tener el mismo uso que el Path).
Ya te dije antes que las cartas se usan con cabeza, vale no la uses sobre el portero ni sobre el dragon, pero si lo puedes usar sobre el halcon vampiro nocturno o el nocturnos vampiro o sobre el token que pone el dragoncito( que por cierto en ese caso mola incluso mas que un path no?
==> otra vez porfavor PIENSA Y RAZONA ANTES DE HABLAR, PON EJEMPLOS BUENOS Y NO NOS TOMES POR TONTOS que lo basico lo sabemos (nadie le va tirar esto a un portero si no es para quitar un bloqueador y atacar FTW)
Sea como sea, no lo veo como un suplente adecuado del Path to Exile en cualesquiera formatos en los que sea legal.
[/quote]

Pos vale, ole tus santos coj.... cuando yo era un n00b que no atendia a razones de nadie decia que el tarmo iva a ser un posabasos de escandalo ya que parece que si lo mirabas desde arriba con los reflejos del agua el tarmo abrazaba el vaso, Pensamientos de n00b que yo tuve en su momento. ( para que no sea un offtopic brutal, me parece un buen complemento, el que sea que lo puso del cual no me acuerdo tras escribir el quijote lo ha razonada bastante bien)

Y perdonad otra vez el offtopic tan enome ya que combatir a un trol troleando puede que no sea la mejor manera, pero tenia que soltarlo.

PD: Querido HE: me parece de puta madre que expongas tus ideas ( de exponer ideas trata un foro), pero porfavor Piensa antes de escribir, ayudanos a aprovechar la herramienta de inteligencia colectiva que es un foro como este ya que aun de los mas novatos ( novato no es n00b) siempre se aprenden cosillas pero discutir cosas tan sumamente obvias como que el rojo es el color de las chispas o el azul el de los counters deja sabor a troll tras leer el post. no crees?¿soy el primero que te lo dice?

PD2: no interpretes esto como un ataque a tu persona, sino como explicaciones para guiarte por el buen camino demostrandote en las cosas que te equivocas, con tanto postear supongo que aprender jugar mejor a magic será una de tus metas no?

PD3: si tienes algun problema chugo y necesitas charlar con alguien usa mps y si eso pos...... que todo el mundo cuando está ofuscado dice y piensa cosas como si la realidad estubiera distorsionada y....... ;)
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: [RoE] Oust

Mensaje por HighEntomologist » Vie Abr 16, 2010 1:28 pm

Te prometo que no estoy ofuscado ni nada que se le parezca. Mira: para evitar más malos rollos, voy a resumir mi punto de vista:
jotade escribió:
Y a menos que tengas algún truco en la manga (como barajar bibliotecas ajenas), la criatura que Oustees volverá, y a menos que sea el Wild Nacatl, el Goblin Guide o algo así, te va a fastidiar.
Esto es obvio, ya que no destulles la amenaza, la retrasas. Pero esque con esta carta buscas eso, y si el otro baraja pues bien, aunque puede que robe algo mas potente. Si quieres decir de que esto hay que usarlo con cabeza te diré que al igual que todas las cartas de magic. Si quieres decir que si me plantan un Baneslayer y yo tengo esto en mano me NO me voy a quedar mas agusto que plantar un pino tras una semana extreñido TE EQUIVOCAS mucho muchisimo y porfavor antes de debatir opiniones bien fundadas ¿que tal si pruebas tu y respondes con el mismo fundamento y correccion (que tenga un trasfondo correcto leches que no me sale decirlo de otra manera) con la que te respondemos?
Siempre es preferible (desde mi punto de vista al menos) neutralizar algo antes que simplemente retrasarlo, y me imagino que a nadie se le escapa que Path to Exile, Condemn, Sword to Plowshares y Smite salen por el mismo maná que Oust y, en lugar de retrasar nada, lo destruyen (o exilian) para no volver. No voy a poner en mis mazos el Oust pudiendo meterme cualquiera de los otros removals de coste W que hay...

No me malinterpretéis: esto se ve que quiere ser bueno, y de ser azul lo sería (aunque saliese por 2); pero es que el blanco anda más que sobrado de removal por W, y cualquiera de ellos es mucho mejor que algo que se limita a retrasar un par de turnos al bicho. No es que la carta sea mala: es que sencillamente es un concepto obsoletable para el blanco: si puedes destruir por un maná, lo preferirás antes que simplemente retrasar.
Master of Mosquito
Deathgenta
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 67
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:30 am

Re: [RoE] Oust

Mensaje por Deathgenta » Vie Abr 16, 2010 4:01 pm

Hablas como si esas cartas destruyeran o neutralizaran criaturas sin pegas, ¿no?
Con el Path, le das una tierra, lo cual ya es una gran desventaja para ti. Dices que tienes que usar dos cartas con el Oust. Bien, aunque ya te hayan demostrado que es un 1x1 ya que el otro pierde un robo, vamos a pensar que es un 1x2. En ese caso, está empatado con el Path, ya que el Path es un 0x1.El otro solo cambia un bicho por una tierra. ¿Eso quiere decir que sea malo? Evidentemente no.
La diferencia del Path y este es que uno le adelanta y le exilia una carta y la otra le retrasa el bicho sin casi ninguna pega. Yo pienso que el primero está hecho para Agro y el segundo, el Oust, para Control, aunque no sé si su velocidad será demasiado restrictiva como para que vea juego.

PD: Una pregunta, no sé si juegas Legacy, pero suponiendo que lo haces, ¿no juegas control con azul, no? Es que para utilizar la Fow también usas dos cartas para neutralizar una...
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: [RoE] Oust

Mensaje por HighEntomologist » Vie Abr 16, 2010 5:14 pm

Puedes estar seguro de que conozco las virtudes del FoW, pero también soy conocedor de los problemas que ocasiona el abusar de ellos. No pocas veces me alivia que recurran al FoW en lugar de cualquier otro counter: no sólo tiran una gran baza (ergo queda un hard counter menos en ese mazo), sino que casi siempre la carta que tiran es también una amenaza (por ejemplo, otro counter). La FoW, si es lo que es, es porque Legacy tiene una velocidad anticristiana, y como no seas capaz de frenar desde el primer turno (o más bien el turno cero) a Aggro o a Combo, ve recogiendo.

Lo que digo acerca del Oust es que su mecánica parece ser haz tiempo con esto hasta que consigas un removal de verdad, y viendo que el color blanco ya tiene removals más que contundentes por W, me parece absurdo usar esto cuando puedes usar cualquiera de ellos. El Path le da una tierra, es cierto, pero a menos que el oponente aproveche para buscarse el color que no tiene o algo así, yo creo que no es para tanto (desde luego contra Jund no es lo más adecuado, pero algo habrá que hacer contra esos Thrinax del demonio). Me sigue gustando mucho, mucho más el Path que lo otro, y además que las tierras básicas me parecen un intercambio bastante pobre comparadas con criaturas potentes.
Master of Mosquito
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: [RoE] Oust

Mensaje por PPCharly » Vie Abr 16, 2010 7:41 pm

HE, que no te estamos diciendo que sea mejor que PtE. Es diferente.

Te estamos corrigiendo tu afirmación de que esto te tiempo y nada más, lo cual es falso. Ya te hemos explicado que esto es un 1x1 (¿De verdad lees los post que te he escrito antes? Empiezo a pensar que no). Pero tú sigues sin enterarte.

El hecho que que compares esto con condemm y sobretodo con smite clama al cielo. Ambos son circunstanciales. Oust no.

Por mi parte he decidido no perder más tiempo en este post absurdo. Simplemente no entiendes nuestros argumentos, no quieres dar tu brazo a torcer, o simplemente te estás riendo de nosotros. Cuando de aquí a un año veas los oust jugándose vienes y nos cuentas cómo te ha ido a tí con tus smite.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: [RoE] Oust

Mensaje por HighEntomologist » Vie Abr 16, 2010 9:26 pm

A ver, a ver: para empezar no estoy hablando al bulto, y desde luego que he leido vuestros post.

Simplemente no le veo aplicación a una carta como ésta mientras coexista con otras cuántas que por el mismo maná maten al bicho sin rechistar. Mientras se pueda elegir, prefiero matar un bicho antes que hacerle una especie de Time Ebb (que aunque le fastidie el robo, el bicho lo seguirá teniendo y volverá a la carga).

Y eso de que esto sea un 1x1 todavía no me lo creo: a menos que se lo juegues a un bicho rápido pero flojo, o un Leveler (o algo que requiera gastar recursos para que puedas pegar con él), el bicho acabará volviendo a la mesa, y tendrás que gastar otra carta en eliminarlo. Vale que el otro pierde un robo, pero si es uno que te va a poner en un apuro (un bicho bastante amenazador), pues casi que es una ventaja para el otro: en vez de robar algo peor, robas algo que puede poner en apuros al oponente.

Esto sólo es verdaderamente atrancador contra ciertas criaturas, y no me parece que sean muy abundantes ahora mismo esas criaturas.
Master of Mosquito
Responder