Página 1 de 1

G/r Tron

Publicado: Sab Jun 30, 2012 11:35 pm
por sujus
Buenassss

hace tiempo que no me paso, por temas de estudio y tal, pero ya que llega el veranito, tenía pensado hacerme un deck para modern, y tenía en mente algo como esto:

edit; última versión del mazo:

Tierras-19:
1- Eye of Ugin
2- Forest
4- Karplusan forest
12 - Urzatron

Criaturas-2:
1- Emrakul, the aeons torn
1- Wurmcoil engine

Otros-36:
4- Pyroclasm
4- Ancient Stirring
4- Explore
4- Sylvan scrying
4- Chromatic sphere
4- Chromatic star
4- Relic of progenitus
4- Karn liberated
1- All is dust
2- Mindslaver

Banquillo-15:
3- Combust
3- Spellskite
2- Wurmcoil engine
2- Mindslaver
2- Nature´s claim
2- Ancient grudge
1- Ghost quarter


Primera versión:
Oculto:
¿que tal veis el deck, puede hacer realmente algo?, ¿contra que creéis que es mejor preparar el side, desconociendo el metagame del entorno?, ¿veis mejor las esferas/estrellas cromáticas, o mejor pongo cosas como Talisman of Impulse y Prophetic Prism?, ?buscaríais sitio para los mindslaver?

Un saludo de vuestro caramelo favorito.

Re: G/r Tron

Publicado: Dom Jul 01, 2012 12:37 am
por MioCid
Mejor las esferas. Cuantos mas cantrips lleves mas fácil es que juntes el tron rapidito

Re: G/r Tron

Publicado: Lun Jul 02, 2012 12:37 am
por sujus
Ok, gracias, ya me imaginaba que sería por el cauntrip, pero, ¿no sería mejor el Prophetic Prism?, después de todo, este también es cantrip, y ademas no se gasta.

edit: y ya que estoy, ¿que veis más competitivo, este deck, o la affinity?

Re: G/r Tron

Publicado: Lun Jul 02, 2012 4:38 pm
por MioCid
Con las esferas te puedes quedar manos de una sola tierra.

Y prefiero esto a la Affinity sin dudar ;)

Re: G/r Tron

Publicado: Lun Jul 02, 2012 7:31 pm
por sujus
cierto, cierto, ese coste 2 puede hacerte mucho la puñeta....

gracias por los consejos!!

Re: G/r Tron

Publicado: Mar Jul 03, 2012 6:29 pm
por sujus
Bueno gente, he actualizado el mazo, aunque me surgen algunas dudas, especialmente con el side:

Tierras-19:
1- Eye of Ugin
2- Forest
4- Karplusan forest
12 - Urzatron

Criaturas-2:
1- Emrakul, the aeons torn
1- Wurmcoil engine

Otros-36:
4- Pyroclasm
4- Ancient Stirring
4- Explore
4- Sylvan scrying
4- Chromatic sphere
4- Chromatic star
4- Relic of progenitus
4- Karn liberated
1- All is dust
2- Mindslaver

Banquillo-15:
3- Combust
3- Spellskite
2- Wurmcoil engine
2- Mindslaver
2- Nature´s claim
2- Ancient grudge
1- Ghost quarter


Bueno, lo primero, ¿que la veis el mazo y el banquillo?, ¿que cambios haríais?

¿ creéis que el banquillo esta compensado contra todo, o falta hate contra algún tier?

En el side he puesto 2 nature´s claim, y 2 ancient grudge porque lo hace todo el mundo, pero no lo entiendo, ¿no sería mejor llevar 4 ancient grudge por el flashback?, ¿o 4 nature por el cmc1?

¿El ghost cuartel cuando se banquillea?, supongo que si no lo lleva de main es porque no se usa mucho, ¿es para el mirrior?

Y por último, ¿hasta que punto son buenos los karn?, supongo que son muy bestias, porque todo el mundo usa los 4, pero si no los tienes, ¿vale la pena competir sin ellos?, ¿o mejor esperarse a tener los 4?

edit: otra duda, ¿llevando un solo wurmcoil de main, como lo encontramos, con los ancient stirrings?, es que veo un poco at random llevar una única copia del wurmcoil...

Re: G/r Tron

Publicado: Jue Jul 05, 2012 7:19 pm
por MioCid
- Es complicado preparar banquillos ahora que no estamos en temporada. Creo que lo más jugado es Angel Blade, así que los Combust te van a rentar seguro.

- Ancient Grudge / Nature's Claim: lo malo de Ancient Grudge es, una vez más, que cuesta el doble de maná. Es bueno pero si nos cuesta un turno más bajarlo es un galletón más que nos comemos del Blindaje

- El Karn es la razón de ser del mazo, ya que cuesta 7 que es justo lo que te da el tron completo. Bajarlo de t3 es bastante más común de lo que piensas.

- El Ghost Quarter lo metes contra el mirror

- Una Sierpe de base es un poco random pero post side metemos más, contra los pairings agresivos

Re: G/r Tron

Publicado: Jue Jul 05, 2012 7:49 pm
por sujus
Muchas gracias MioCid, ahora ya me queda todo más claro, la mayoría de cosas ya las suponía, pero siempre te queda esa duda interior de que puede tener otra función desconocida.

Re: G/r Tron

Publicado: Jue Jul 12, 2012 5:29 pm
por Vaevictis_Asmadi
Yo he jugado este mazo hasta que me he aburrido. Claro que estoy haciendo trampa, porque me aburrí rápido :lol:. Aparte eran torneos pequeños, así que no vi muchos arquetipos. Por ejemplo, nunca llegué a jugar contra Storm, Twin (mm creo que una vez y gané,) o Jund antes de cambiar de mazo.

No es malo, lo que pasa es que es muy plano. En el MOL se sigue jugando bastante, pero en el mundo real se han adaptado muy bien. Es fácil de odiar con peta tierras varios en un mazo bueno (Fulminator Mages en Pod, Sowing Salt en Jund, y otras combinaciones.)

Contra mazos rogues es muy bueno, excepto contra mono :r:, que te gana casi siempre. Affinity es también un matchup horrible, hasta el punto de que mi siguiente paso iba a ser abandonar ese matchup. Cualquier mazo de combo no es un matchup muy bueno, pero con banquillo se puede apañar (pista: esas son las cosas con las que tienes que llenar el banquillo.) Affinity no.

Normalmente este es un mazo que hace mulligan bastante bien, con todos los cantrips y Ancient Stirrings; pero hace exactamente lo contrario cuando NECESITAS buscar una carta de color, como pasa contra Affinity. Casi siempre vas a banquillear cartas de color. ¡Sácate los Stirrings G2, por dios!

Eso lo aprendí por las malas cuando en turno uno de un G2 contra Affinity, tuve que echar para abajo 2 Pyroclasms :cry: ... perdí esa partida.

En cuanto a la lista:
  • Quita Karplusan Forest ya pero ya, es muy inferior a Grove of the Burnwillows en este mazo.
  • Mindslaver no merece la pena. Lento. Poco impacto si no es contra Storm. No tienes lock.
  • Lo que sí merece la pena es Wurmcoil Engine. Más Wurmcoil Engine. Yo lo que hacía es que me metía 2 Wurmcoil de base, una de banquillo, y en vez de la tercera de main, un Batterskull. No sé si te has dado cuenta de que en muchos de los turnos en que completas el Tron pagando, lo máximo que puedes generar es :2mana: :3mana: . Me quedé muy contento con el único Batterskull. No más, porque Wurmcoil es mejor.
  • Más Oblivion Stone. All is Dust es lentísimo, nunca lo lancé. Que se vaya. El poder jugarlo en dos turnos es muy importante, para jugarlo antes (pero ni así es lo suficientemente rápido contra Affinity.)
  • En general más cosas que hacer con tu maná/Eye of Ugin. Ulamog, the Infinite Gyre está bien, pero yo este problema lo abordé metiendo más Wurmcoils y 2 Oblivion Stone, quitando un cantrip (que siempre acababa siendo una Relic of Progenitus.)
El banquillo depende obv. de tu metajuego, pero si quisieras balancear más, cambiaría los Spellskite por odio contra Storm (como Mindbreak Trap, o incluso Ethersworn Canonist.)

Cuando sabía que habría mono :r:, lo que hacía es que metía dos 2-3 Elixir of Immortality y un Beast Within. ¿Para qué el Beast Within? Pues porque vale como removal para otros matchups, y a la vez complementa el plan de menor resistencia contra mono :r:, que es partirle todas las tierras hasta que puedas pegar con una Wurmcoil. Además de mantener a raya a Unearth todo lo que puedas con Relic of Progenitus. Todo importa.

Otras cartas que este mazo puede banquillear, que no se hayan mencionado ya: Leyline of Sanctity, Dismember, Ricochet Trap. Ricochet Trap tiene más usos de los que parece, pero tampoco es la panacea.

El mazo al final es plano y algo suertudo, pero sí que tiene más juego del que parece desde fuera. Pero si no puedes esquivar a Affinity, definitivamente cambia de mazo :lol:.

Re: G/r Tron

Publicado: Vie Jul 13, 2012 1:45 am
por sujus
El mazo aún no lo e probado, pues estoy de exámenes y no e tenido tiempo de pasar por la tienda...

Muchas gracias Vaevictis, el análisis completo a más no poder, y a me has ayudado mucho. La único, es que tenía pensado que contra affinity y RDW irían mejor, porque según tenía entendido, el mazo es bueno contra aggro...

Pero la verdad, por lo que me cuentas de lo mal que lo tiene contra estos dos, sumado a que contra combo también sufre, y que por lo que me dices, es más plano de lo que pensaba, estoy pensando seriamente en montarme otro...