Green Cloudpost

Sólo para barajas de Modern ya conocidas como tiers, o que aspiran a serlo. Por ejemplo, el dinero no es una limitación.

Moderador: diggital

Responder
Avatar de Usuario
sujus
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 88
Registrado: Lun Ago 22, 2011 3:44 pm

Green Cloudpost

Mensaje por sujus » Vie Ago 26, 2011 1:09 am

Viendo el éxito de las cludpost en la MOL (aunque tampoco creo que le haya pillado por sorpresa a nadie) creo que es buena idea abrir un post para hablar sobre ella y tal.
A mí la que más me llama la atención es la monoverde, que ha obtenido muy buenos resultados, no parece excesivamente cara al no llevar fetch ni shocklands, y además no es tan vulnerable a las blood moon como otras versiones, donde si entra este encantamiento es prácticamente partida, y aunque la moon parece que no se juega mucho, viendo la affinity monoroja que ha quedado primera en uno de los torneos, con las moon de side, y la cantidad de cloudpost jugadas creo que abra que empezar a tenerlas en consideración.

Las listas de las green cloudpost:


aubartender (4-0)
Oculto:
lands 24: 4 Cloudpost 1 Eye of Ugin 11 Forest 4 Glimmerpost 4 Vesuva creatures 16: 2 Emrakul, the Aeons Torn 4 Primeval Titan 4 Sakura-Tribe Elder 2 Sundering Titan 2 Ulamog, the Infinite Gyre 2 Wurmcoil Engine other spells 20: 4 Ancient Stirrings 2 Beast Within 4 Explore 4 Rampant Growth 3 Scapeshift 3 Summoning Trap Sideboard: 1 Bojuka Bog 4 Chalice of the Void 3 Krosan Grip 1 Nature's Claim 4 Plow Under 2 Relic of Progenitus
lsv (3-1) (mismo torneo que el anterior)
Oculto:
Lands 26: 4 Cloudpost 1 Dryad Arbor 1 Eye of Ugin 11 Forest 4 Glimmerpost 1 Horizon Canopy 4 Vesuva creatures 19: 1 Emrakul, the Aeons Torn 1 Eternal Witness 1 Magus of the Candelabra 1 Oracle of Mul Daya 4 Overgrown Battlement 4 Primeval Titan 1 Terastodon 1 Ulamog, the Infinite Gyre 4 Wall of Roots 1 Wurmcoil Engine other spells 15: 2 Ancient Stirrings 3 Expedition Map 4 Explore 4 Green Sun's Zenith 2 Reap and Sow Sideboard: 1 Emrakul, the Aeons Torn 2 Kitchen Finks 1 Oracle of Mul Daya 4 Plow Under 2 Ratchet Bomb 2 Seal of Primordium 3 Summoning Trap
Doomlegend (3-1) (mismo torneo)
Oculto:
lands 26: 4 Cloudpost 1 Dryad Arbor 1 Eye of Ugin 12 Forest 4 Glimmerpost 4 Vesuva creatures 13: 3 Emrakul, the Aeons Torn 1 Kozilek, Butcher of Truth 4 Overgrown Battlement 4 Primeval Titan 1 Wurmcoil Engine other spells 21: 3 Ancient Stirrings 2 Beast Within 4 Explore 4 Green Sun's Zenith 2 Reap and Sow 3 Simic Signet 3 Sylvan Scrying Sideboard: 1 Bojuka Bog 3 Chalice of the Void 3 Creeping Corrosion 2 Nature's Claim 2 Plow Under 1 Tormod's Crypt 3 Trinisphere
MtgVector (3-1) (otro torneo)
Oculto:
lands 25: 1 Boseiju, Who Shelters All 4 Cloudpost 1 Dryad Arbor 1 Eye of Ugin 10 Forest 4 Glimmerpost 4 Vesuva creatures 15: 1 Acidic Slime 1 Emrakul, the Aeons Torn 1 Eternal Witness 1 Magus of the Candelabra 1 Oracle of Mul Daya 3 Overgrown Battlement 4 Primeval Titan 1 Ulamog, the Infinite Gyre 2 Wall of Roots other spells 20: 2 Ancient Stirrings 2 Beast Within 4 Expedition Map 3 Explore 4 Green Sun's Zenith 3 Oblivion Stone 2 Reap and Sow Sideboard: 1 Beast Within 3 Chalice of the Void 1 Obstinate Baloth 2 Plow Under 1 Primal Command 2 Ratchet Bomb 3 Summoning Trap 1 Terastodon 1 Wurmcoil Engine
Ume_Nao (4-0) (otro torneo, version con splash azul)
Oculto:
lands 24: 1 Breeding Pool 4 Cloudpost 1 Dryad Arbor 1 Eye of Ugin 4 Forest 4 Glimmerpost 1 Island 4 Misty Rainforest 4 Vesuva creatures 12: 2 Emrakul, the Aeons Torn 1 Eternal Witness 1 Oracle of Mul Daya 3 Primeval Titan 4 Sakura-Tribe Elder 1 Triskelion other spells 24: 2 All Is Dust 3 Expedition Map 4 Explore 4 Green Sun's Zenith 1 Karn Liberated 4 Scapeshift 3 Simic Signet 3 Thirst for Knowledge Sideboard: 3 Nature's Claim 1 Obstinate Baloth 1 Phyrexian Metamorph 1 Tilling Treefolk 4 Trinisphere 4 Vedalken Plotter 1 Wurmcoil Engine
Paukan (4-0) (mismo torneo)
Oculto:
lands 25: 1 Boseiju, Who Shelters All 4 Cloudpost 1 Dryad Arbor 1 Eye of Ugin 10 Forest 4 Glimmerpost 4 Vesuva creatures 11: 1 Emrakul, the Aeons Torn 1 Eternal Witness 1 Kozilek's Predator 1 Magus of the Candelabra 1 Nest Invader 4 Primeval Titan 1 Terastodon 1 Ulamog, the Infinite Gyre other spells 24: 4 Ancient Stirrings 2 Beast Within 4 Expedition Map 4 Explore 4 Green Sun's Zenith 3 Oblivion Stone 3 Reap and Sow Sideboard: 2 All Is Dust 2 Beast Within 1 Brooding Saurian 1 Great Sable Stag 2 Karn Liberated 2 Loaming Shaman 1 Sundering Titan 4 Trinisphere
Ra_Po (3-1) (mismo torneo)
Oculto:
lands 24: 4 Cloudpost 1 Eye of Ugin 11 Forest 4 Glimmerpost 4 Vesuva creatures 17: 4 Emrakul, the Aeons Torn 4 Primeval Titan 4 Sakura-Tribe Elder 3 Sundering Titan 1 Ulamog, the Infinite Gyre 1 Wurmcoil Engine other spells 19: 4 Ancient Stirrings 4 Explore 4 Rampant Growth 4 Scapeshift 3 Summoning Trap Sideboard: 3 Dismember 3 Fog 1 Mindslaver 4 Plow Under 4 Thorn of Amethyst
Condescend (3-1) (mismo torneo, otro splash azul)
Oculto:
lands 24: 3 Breeding Pool 4 Cloudpost 1 Dryad Arbor 2 Eye of Ugin 1 Forest 4 Glimmerpost 1 Island 4 Misty Rainforest 4 Vesuva creatures 9: 1 Emrakul, the Aeons Torn 1 Kozilek, Butcher of Truth 1 Noble Hierarch 4 Primeval Titan 1 Ulamog, the Infinite Gyre 1 Wall of Roots other spells 27: 3 Compulsive Research 2 Condescend 3 Expedition Map 4 Explore 4 Green Sun's Zenith 3 Remand 4 Repeal 3 Simic Signet 1 Thirst for Knowledge Sideboard: 2 Bribery 4 Firespout 1 Mindslaver 1 Obstinate Baloth 3 Plow Under 1 Stomping Ground 2 Tarmogoyf 1 Vexing Shusher
Zenith777 (3-1) (mismo torneo)
Oculto:
lands 25: 4 Cloudpost 1 Dryad Arbor 1 Eye of Ugin 11 Forest 4 Glimmerpost 4 Vesuva creatures 13: 1 Emrakul, the Aeons Torn 1 Kozilek, Butcher of Truth 1 Kozilek's Predator 1 Magus of the Candelabra 1 Nest Invader 1 Oracle of Mul Daya 4 Primeval Titan 1 Ulamog, the Infinite Gyre 2 Wurmcoil Engine other spells 22: 2 All Is Dust 4 Ancient Stirrings 4 Expedition Map 4 Explore 4 Green Sun's Zenith 1 Karn Liberated 1 Oblivion Stone 2 Sylvan Scrying Sideboard: 4 Beast Within 4 Chalice of the Void 2 Engineered Explosives 2 Life from the Loam 1 Loaming Shaman 1 Mindslaver 1 Relic of Progenitus
Por cierto, para no tener que estar abriendo más temas innecesariamente, podemos hablar aquí también de las otras versiones de las cloudpost, a no ser que penséis que no vale la pena por ser demasiado diferentes…

Tenemos bbcode de barajas para estas cosas. Como usar el foro. -Vaevictis_Asmadi
Última edición por sujus el Mar Sep 13, 2011 4:34 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Green Cloudpost (y otros cloudpost)

Mensaje por MioCid » Vie Ago 26, 2011 7:15 am

El mazo a batir ahora mismo en mi opinión. Glimmerpost mejora el pairing vs aggro enormemente y control no puede sobrevivid al late game del deck. El mirror es absurdo, eso si, ya que los Cloudpost cuentan tb los del contrario.

Lo malo es que no es barato. Bribery esta ya a casi 15€ y Vesuva anda por ahí

Me parece mas consistente la version con azul
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
sujus
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 88
Registrado: Lun Ago 22, 2011 3:44 pm

Re: Green Cloudpost (y otros cloudpost)

Mensaje por sujus » Vie Ago 26, 2011 8:04 am

No estes tan seguro de la version con azul, yo antes tambien creía que la cloudpost sería azul+splash, pero visto lo visto, hay bastantes monoverdes, el tiempo nos dirá cuales son las mejores cloudpost, pero la monoverde tiene muy buena pinta con tanta aceleración.

El precio del mazo... bueno, la vesuva sigue siendo más barata que las fetch y las shock, y aunque una vesion con más de dos colores tambien las usa... bueno, al menos no tiene tarmos ni confidentes, puede que sea culpa de legacy y de la especulación, pero no me parece un mazo muy caro, y menos la version monoverde, que lo único caro son las vesuvas, los primeval titan, Emrakul y los Green Sun's Zenith, si se usan... y no me parecen más caras que cualquier otra cosa que llevan los otros mazos...

Una version mia, supongo que llena de fallos, pero bueno, para ir empezando:

Tierras-25:
1 Eye of Ugin
1 Boseiju, Who Shelters All
1 Dryad Arbor
4 Cloudpost
4 Glimmerpost
4 Vesuva
10 Forest

Criaturas-13:
1 Emrakul, the Aeons Torn
1 Ulamog, the Infinite Gyre
1 Wurmcoil Engine
1 Eternal Witness
1 Magus of the Candelabra
4 Primeval Titan
4 Sakura-Tribe Elder

Otros-22:
3 Oblivion Stone
3 Ancient Stirrings
4 Rampant Growth
4 Explore
4 Expedition Map
4 Green Sun's Zenith


Unas dudas que tengo; ¿que tal Garruk Wildspeaker en el deck?, lo veo perfecto, nos caga bichos si los necesitamos, nos da mana extra para jugar más cosas, y puede ayudar a rematar... ¿llevar 4 oblivion es ser muy bestia?, ¿o mejor 3 y un Karn Liberated?, ¿como veis el Boseiju, Who Shelters All?, y por último, ¿que buscamos con el Green Sun's Zenith?, ya se que nos sirve para los Dryad Arbor y para los bichos grandes verdes, pero aparte, ¿cuales son las mejores cosas que puede buscarnos?, veo el Magus of the Candelabra para generar mucho mana, y el Eternal Witness para recuperar cosas, pero me da la impresión de que el Green Sun's Zenith no da de si todo lo que podría...
Avatar de Usuario
diggital
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 268
Registrado: Mié Feb 16, 2011 2:49 pm

Re: Green Cloudpost (y otros cloudpost)

Mensaje por diggital » Sab Ago 27, 2011 12:28 pm

A mi me parece la típica ramp con sus típicos problemas. Me gusta el scapeshift aquí, eso si.
No siempre lo justo es lo correcto
Avatar de Usuario
sujus
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 88
Registrado: Lun Ago 22, 2011 3:44 pm

Re: Green Cloudpost (y otros cloudpost)

Mensaje por sujus » Sab Ago 27, 2011 12:52 pm

diggital escribió:A mi me parece la típica ramp con sus típicos problemas. Me gusta el scapeshift aquí, eso si.
Hombre se puede ver así, igual que la affinity también se la puede ver como la típica affinity con sus típicos problemas, la cuestión es que el mazo puede ser más o menos bueno, independientemente de si es una ramp o no, pero con la cloudpost y demás cosas hay que admitir que el mazo malo no es…
Aun así todo es cuestión de gustos, se puede jugar la versión azul, o lo que te dé la gana, mientras tire.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Green Cloudpost (y otros cloudpost)

Mensaje por MioCid » Dom Ago 28, 2011 8:22 pm

Acaba de untarme una en el MOL... Yo jugaba Boros y en la primera se ha robado 3 Overgrown Battlement y 2 Glimmerpost y me he ido, y en la segunda, mull a 6 con Molten Rain y Ghost Quarter... Resumiendo, que me parece un mazo durisimo de pelar y diría que habrá mínimo una en el top8 de Philadelphia
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
sujus
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 88
Registrado: Lun Ago 22, 2011 3:44 pm

Re: Green Cloudpost (y otros cloudpost)

Mensaje por sujus » Dom Ago 28, 2011 8:54 pm

Yo estoy esperando al PT para decidir que mazo jugar, pero este tiene muchas papeletas, lo único que me da miedo es que baneen el cloudpost...
Avatar de Usuario
diggital
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 268
Registrado: Mié Feb 16, 2011 2:49 pm

Re: Green Cloudpost (y otros cloudpost)

Mensaje por diggital » Dom Ago 28, 2011 11:19 pm

Igual me confundo, pero el mazo monoverde me parece tan poco interactivo que cualquier combo te hace un traje mientras tu estas buscando bosques, y vs aggro es muro o muerte. Eso sin contar que tu base de maná depende básicamente de los 4 Cloudpost.

Boros debe tirar por el camino del Dismember más que por el de Molten Rain para ganar este emparejamiento.
No siempre lo justo es lo correcto
Avatar de Usuario
sujus
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 88
Registrado: Lun Ago 22, 2011 3:44 pm

Re: Green Cloudpost (y otros cloudpost)

Mensaje por sujus » Dom Ago 28, 2011 11:37 pm

diggital escribió:Igual me confundo, pero el mazo monoverde me parece tan poco interactivo que cualquier combo te hace un traje mientras tu estas buscando bosques, y vs aggro es muro o muerte. Eso sin contar que tu base de maná depende básicamente de los 4 Cloudpost.

Boros debe tirar por el camino del Dismember más que por el de Molten Rain para ganar este emparejamiento.
Yo creo que los resultados hablan por si solos, si fuera tan mala como la pintas no ganaria tanto...

Para los cloudpost tenemos Expedition Map, Ancient Stirrings (para buscar las expedition), y si fuera necesario la Sylvan Scrying, aunque no creo que fuera necesaria.

Combo con las cartas baneadas se ha quedado corta, y no es que se juege mucho, ademas, este mazo saca bichos bastante rápido, y puede ganar antes de que el oponente te combe.

Para agro, ademas de los muros tenemos el Glimmerpost, que se pueden buscar con el Primeval Titan si estamos a punto de morir, yo la veo más recursiva de lo que parece en un principio.
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Green Cloudpost (y otros cloudpost)

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Mié Ago 31, 2011 4:25 am

Ahora mismo el combo es Living End, :u: :r: Twin, Pyromancer Ascension o Mono :r: Storm. Para Living End y tormenta tienes Chalice of the Void. Para Pyromancer y Twin tienes Beast Within y Nature's Claim. Aparte de posiblemente el plan del Plow Under.

Modern es lo suficiente profundo. Está claro que no vas a solucionar un mal matchup por arte de magia sólo banquilleando 4 cartas, pero tampoco pasa nada, nadie es perfecto.

@sujus: Que hay bbcode de baraja, por dios :cry:. Poner 15 listas en el primer post no lo veo ético :lol:. Me parece mucho más útil seleccionar una, como mucho dos.

Sí, según como de diferentes acaben siendo, cuando haya metajuego, se hará un tema por arquetipo.


Venía a poner la lista representativa, pero tampoco voy a borrar el primer mensaje así como así. Cuando haya metajuego ya se limpiará.

4 Cloudpost 1 Dryad Arbor 1 Eye of Ugin 11 Forest 4 Glimmerpost 4 Vesuva 1 Horizon Canopy 1 Emrakul, the Aeons Torn 1 Ulamog, the Infinite Gyre 4 Primeval Titan 4 Wall of Roots 1 Eternal Witness 4 Overgrown Battlement 1 Oracle of Mul Daya 1 Terastodon 1 Magus of the Candelabra 1 Wurmcoil Engine 4 Explore 4 Green Sun's Zenith 3 Expedition Map 2 Reap and Sow 2 Ancient Stirrings SB: 4 Plow Under SB: 2 Kitchen Finks SB: 3 Chalice of the Void SB: 2 Beast Within SB: 2 Nature's Claim SB: 2 Ratchet Bomb
Esta lista agrega los datos del MOL hasta hoy, no existe como tal. Son todas las cartas que están en la mayoría de las barajas, usando la moda para el número de copias. Ahora no voy a explicar todos los detalles, tendréis que creeros la lista.

Por supuesto no está escrita en piedra ni nada, simplemente es la lista más representativa en este momento.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Avatar de Usuario
sujus
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 88
Registrado: Lun Ago 22, 2011 3:44 pm

Re: Green Cloudpost (y otros cloudpost)

Mensaje por sujus » Jue Sep 01, 2011 2:57 pm

La lista no está mal, la idea de meter 8 muros es brutal, a aggro la frenas muchísimo, y con los Overgrown Battlement haces fiesta…
Siento lo del primer post, sé que han sido muchas, pero quería ponerlas todas las de los primeros días y no calcule que abrían tantas XD, de todas formas después del PT ya lo actualizare y tal, esta es solo provisional hasta que el metajuego se asiente un poquitio.
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Green Cloudpost (y otros cloudpost)

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Lun Sep 05, 2011 9:29 pm

Este mazo fue seriamente vapuleado en el PT Philadelphia. Evidentemente era de los mazos más esperados.

La versión de Travis Woo con rojo para Through the Breach (y 4 Emrakules) es la única que hizo más o menos algo. Veremos a ver como sigue.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Avatar de Usuario
diggital
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 268
Registrado: Mié Feb 16, 2011 2:49 pm

Re: Green Cloudpost (y otros cloudpost)

Mensaje por diggital » Mar Sep 06, 2011 9:25 am

Estaba demasiado bajo el radar como para hacerlo muy bien, esto no es CAW.

El futuro de esta baraja me parece que pasa por la tijera, es la culpable de la falta de equilibrio aggro-combo-control.

Aqui dejo el Deck Tech de Woo

No siempre lo justo es lo correcto
Responder