Griselbrand Combo

Sólo para barajas de Modern ya conocidas como tiers, o que aspiran a serlo. Por ejemplo, el dinero no es una limitación.

Moderador: diggital

Responder
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Griselbrand Combo

Mensaje por MioCid » Dom Sep 30, 2012 7:37 pm

Algunos me han preguntado qué era la lista que ganaba de turno 3 y a la que correspondía este twit http://t.co/EJj9zvc0 - pues bien, aquí está:

4 Griselbrand 4 Snapcaster Mage 4 Goryo's Vengeance 1 Lightning Bolt 1 Slaughter Pact 4 Soul Spike 1 Duress 4 Faithless Looting 3 Glimpse the Unthinkable 4 Inquisition of Kozilek 4 Serum Visions 4 Thoughtseize 1 Unburial Rites 4 Blackcleave Cliffs 1 Blood Crypt 3 Darkslick Shores 2 Gemstone Mine 1 Hallowed Fountain 1 Island 2 Misty Rainforest 1 Mountain 4 Scalding Tarn 1 Steam Vents 1 Watery Grave Sideboard: 1 Vendilion Clique 4 Ancient Grudge 2 Dispel 2 Echoing Truth 1 Lightning Bolt 1 Slaughter Pact 3 Pyroclasm 1 Breeding Pool

En cuanto a combos absurdos, diría que es el más estable y el más rápido de los que hay ahora en Modern. Es fácilmente hateable pero estoy seguro de que el mejor mazo del formato a día de hoy involucra a Griselbrand.

Si queréis más detalles, puedo escribir sobre ello ;)
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
Kekester
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 87
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:08 pm

Re: Griselbrand Combo

Mensaje por Kekester » Dom Sep 30, 2012 8:12 pm

Anda, escríbete algo, que tiene buena pinta.
—Dime una cosa, Bronn (...). Si te ordenara matar a un bebé... a una niña de pecho... ¿Lo harías? ¿Sin preguntas?
—¿Sin preguntas? No. (...) Preguntaría cuánto.
CdHyF2, Choque de reyes
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Griselbrand Combo

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Lun Oct 01, 2012 2:30 pm

El mazo aquel de Gerry Thompson ya era inestable, y llevaba 4 Goryo's Vengeance, 4 Through the Breach + 4 Griselbrand, 4 Emrakul... este mazo tiene que ser aún más inestable. Aunque no lo he probado aún (el de Thompson sí.)

Pillo la referencia Griselbrand :arrow: Necropotence, Soul Spike :arrow: Corrupt/Spinning Darkness, pero no funcionan precisamente igual... Soul Spike va tan mal con Snapcaster Mage que debería ser escupida del mazo :lol:. Y estás hablando con alguien que compró 4 Soul Spike en preventa :fpalm:.

Glimpse the Unthinkable es la siguiente peor carta, en mi opinión. Además, ¿juegas Glimpse (y Faithless Looting) pero sólo 1 Unburial Rites? -4 Soul Spike +1 Glimpse the Unthinkable +3 Unburial Rites ya pero ya.

Llevando :u: y Unburial Rites es una pena no llevar Gifts Ungiven, pero imagino que lo has cortado por curva o algo. Carta a tener en cuenta.

Eso necesita más que una Vendilion Clique en el banquillo como condición de victoria alternativa. En mi tienda local (pequeña), el reanimator juega 4 Lingering Souls y es un problemón.

Menos ganar en turno -1 y más consistencia. La prueba de que en el fondo sabes que la velocidad es peor que la consistencia es que no estás jugando 4 Simian Spirit Guide :lol:.

EDIT: Vaaale... ahora he entendido la interacción entre Soul Spike y Griselbrand. Tampoco había visto que el título del thread era "Griselbrand Combo" :lol:.

Es ingenioso y divertido, pero pfff me parece win more sin probarlo.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Ridley
n00b
n00b
Mensajes: 14
Registrado: Dom May 09, 2010 2:35 pm

Re: Griselbrand Combo

Mensaje por Ridley » Mar Oct 02, 2012 11:03 am

Perdonarme por mi ignorancia, pero no veo como puede ganar al tercer turno el mazo, alguien me lo puede explicar?
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Griselbrand Combo

Mensaje por MioCid » Mar Oct 02, 2012 11:13 am

Reanimando a Griselbrand de turno 2, pegamos, le dejamos a 13 y nos ponemos a 27. Podemos robar 21 cartas, 28 si hemos robado un Soul Spike, etc. Si robas los 4 Soul Spike (te vale con 3 si el otro ha roto una fetch) ganas.

Esta es la victoria de turno 2
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
josu22
n00b
n00b
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 14, 2013 4:01 pm

Re: Griselbrand Combo

Mensaje por josu22 » Mié Ago 14, 2013 4:15 pm

MioCid escribió:Reanimando a Griselbrand de turno 2, pegamos, le dejamos a 13 y nos ponemos a 27. Podemos robar 21 cartas, 28 si hemos robado un Soul Spike, etc. Si robas los 4 Soul Spike (te vale con 3 si el otro ha roto una fetch) ganas.

Esta es la victoria de turno 2
te tendrias que gastar para matar con los soul spike... 3 soul spike y 6 cartas que tienes que exiliar negras... no has pensado en el fury of the horde solo necesitas 2 fury of the horde ademas no te picas vidas en vano... vas a volver a recuperarlas con una fase de combate adicional... con lo cual queda muchisimo mas estable...
Avatar de Usuario
Pelirrojo
n00b
n00b
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 01, 2011 9:57 pm
Ubicación: Madrid

Re: Griselbrand Combo

Mensaje por Pelirrojo » Jue Ago 15, 2013 4:13 pm

Hola,

Me he metido a mirar el mazo porque me llamaba la atención el título del hilo y no he sido capaz de verlo.
Creo que está fallando algún Javascript de la página. Lo recupero aquí, por si alguien le pasa lo mismo.
Los comentarios de los otros foreros tampoco no se pueden leer porque no muestra los nombres de las cartas :cry:

El mazo me ha encantado. Llevaba tiempo buscando algo para utilizar la venganza de Goryo que me parece un cartonazo y me encuentro con esto.
¡Tengo muchas ganas de probarlo!

[deck]Main:
4 Griselbrand
4 Snapcaster Mage
4 Goryo's Vengeance
1 Lightning Bolt
1 Slaughter Pact
4 Soul Spike
1 Duress
4 Faithless Looting
3 Glimpse the Unthinkable
4 Inquisition of Kozilek
4 Serum Visions
4 Thoughtseize
1 Unburial Rites
4 Blackcleave Cliffs
1 Blood Crypt
3 Darkslick Shores
2 Gemstone Mine
1 Hallowed Fountain
1 Island
2 Misty Rainforest
1 Mountain
4 Scalding Tarn
1 Steam Vents
1 Watery Grave

Sideboard:
1 Vendilion Clique
4 Ancient Grudge
2 Dispel
2 Echoing Truth
1 Lightning Bolt
1 Slaughter Pact
3 Pyroclasm
1 Breeding Pool[/deck]

Gracias,
Un saludo
"Lo que tienen las palabras es que los significados pueden retorcerse como una serpiente, ..." Terry Pratchett
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Griselbrand Combo

Mensaje por MioCid » Sab Ago 17, 2013 7:59 pm

El mazo no estaba en el post, lo puse en la lista - yo sí veo los mazos. ¿Qué versión del SO tienes?
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
aguardia
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 89
Registrado: Mar Nov 10, 2009 2:11 pm

Re: Griselbrand Combo

Mensaje por aguardia » Sab Ago 17, 2013 9:54 pm

La vesión con negro es más estable, ya que tiene quita cartas y te permite combar con más tranquilidad.

Creo que en ingles llaman a este tipo de deck "Glass Cannon" o caño de cristal, nombre acertado por su inestabilidad.

Por otra parte, "Pr0's" del MOL como Bathutina ha estando haciendo 4-0 con una lista identica a la posteada, el éxito del combo es más por el factor sorpresa que por la consistencia del deck en si.
Avatar de Usuario
Pelirrojo
n00b
n00b
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 01, 2011 9:57 pm
Ubicación: Madrid

Re: Griselbrand Combo

Mensaje por Pelirrojo » Dom Ago 18, 2013 4:20 pm

MioCid escribió:El mazo no estaba en el post, lo puse en la lista - yo sí veo los mazos. ¿Qué versión del SO tienes?
Chrome 28 sobre Ubuntu 13.04 amd64 También me pasa en Firefox 23 para el mismo ubuntu.

Es un error sobre el prototipo de alguna función JS y por otro lado error en la función "flotante" para cada carta.
Tampoco me deja subir los adjuntos, de modo que si me pasas algún mail te paso las fotos.

Un saludo

P:S. Volviendo al mazo, me ha gustado eso de "glass cannon", bastante descriptivo.
Creo que mi mayor preocupación serían los counter y los removal porque quieras que no estás dentro del alcance de un simple leak y de un path to exile, aunque con tanto duress/kozylek/thoughseize debeŕias poder haberselo quitado antes.
"Lo que tienen las palabras es que los significados pueden retorcerse como una serpiente, ..." Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Griselbrand Combo

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Dom Ago 18, 2013 5:38 pm

Pelirrojo escribió:Es un error sobre el prototipo de alguna función JS y por otro lado error en la función "flotante" para cada carta.
Tampoco me deja subir los adjuntos, de modo que si me pasas algún mail te paso las fotos.
Abre un hilo en Dudas, Quejas y Sugerencias sobre la Web para estas cosas. Nada de "aprovecho para" :).

Acabo de arreglar lo de javascript. Un resto que me dejé de un experimento.

Lo de los adjuntos no tenía nada que ver con eso, en principio. Abre un hilo en Dudas, Quejas y Sugerencias sobre la Web y da más detalles sobre como reproducir el problema.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Avatar de Usuario
Pelirrojo
n00b
n00b
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 01, 2011 9:57 pm
Ubicación: Madrid

Re: Griselbrand Combo

Mensaje por Pelirrojo » Mié Feb 19, 2014 9:55 pm

Hola de nuevo,

Han pasado unos cuantos meses desde la entrada pero al final me he montado una versión alternativa de este mazo y quería comentarla. Así como por supuesto pedir consejo para mejorarlo y compartir mi experiencia jugándolo, aunque no es mucha.

Me he basado en esta: http://tappedout.net/mtg-decks/glass-cannon-vengeance/
Que es BRg frente a UBR y sobre todo busca acelerar el combo a toda costa, para ganar en un único turno. Tiene como detalle que todas las tierras entran enderezadas en turno 1 y dan maná de cualquier color, pero no utiliza ninguna Fetch.

3 Blackcleave Cliffs 3 Sulfurous Springs 1 Swamp 3 City of Brass 4 Gemstone Mine 2 Forbidden Orchard 3 Chancellor of the Tangle 4 Griselbrand 4 Simian Spirit Guide 4 Faithless Looting 4 Footsteps of the Goryo 3 Time of Need 4 Goryo's Vengeance 3 Fury of the Horde 2 Crimson Wisps 1 Funeral Charm 3 Lightning Axe 2 Nourishing Shoal 3 Pact of Negation 4 Soul Spike Banquillo 4 Through the Breach 3 Boseiju, Who Shelters All 3 Funeral Charm 1 Lightning Axe 4 Lotus Bloom

Con los retoques que le he hecho he intentado buscar una mayor estabilidad sacrificando cartas con sinergías que no me convencían. Por ejemplo los Chancellor of the Tangle porque un maná verde gratis en la mano inicial está muy bien, pero al llevar tres copias me parece que es una carta que no me apetece robar. Y aunque exiliarla y ganar vidas con el Nourishing Shoal puede significar robar más cartas o aguantar algún turno más, he preferido los Manamorphose y una 4º chispa de base que recordemos tambien sirve para descartar. Además de dar muchos sustos a criaturas en primeros turnos: Simian Spirit Guide + Lightning Axe = Bicho frito + Griselbrand al hoyo.

Por otra parte, Footsteps of the Goryo + Crimson Wisps no me gusta porque me parece que nos lleva a turnos avanzados y el hecho de necesitar hasta tres cartas para poder ganar en ese turno es arriesgado. Creo que me puedo ver con el griselbrand en mesa sin poder pegar y yo totalmente tapeado y dependiendo de tener la suerte de que el truco que me da la victoria salga en las próximas 7 ó 14 cartas.

La situación anteriormente mencionada sólo se resuelve con 4 Through the Breach que al igual que el goryo dan prisa, pero de momento estoy probando con 2 porque al tener coste 3RR o Arcano + 2RR, me sigo encontrando con problemas a largo plazo como chumpblockers, counter y removal del oponente. Estoy probando con los unburial rites porque aunque tampoco dan prisa tienen una retrospectiva jugosa que puedo pagar y proteger a base de pact of negation o not of this world y el bicho que se queda en mesa.

EDIT: Mientras escribia la entrada, me he dado cuenta que quizás el Nourishing Shoal al ser arcano e instantáneo podría dar cierto juego al añadirle la venganza de Goryo como "Splice onto Arcane" pero estamos en las mismas de necesitar tres cartas para combar.

Las tierras apenas las he cambiado porque me han funcionado tal y como se plantean aquí, aparte de que las fetch están ahora mismo algo caras :shock: Aunque si puedo las pido prestadas y me funcionan actualizo la lista con Fetch BG + Shock BGR

También he notado la necesidad de robar más para buscar el combo en partidas que se alargan más de 4 ó 5 turnos y que alejan nuestras vidas más allá del límite de 15 vidas=2 robos y en ese sentido me ayudan los manamorphose al ciclar maná y robar en turnos bajos.

Una cosa que me gusta es que pocas veces me quedo con un Griselbrand en mano y sin formas de descartarlo. Y otra son las cartas con costes alternativos gratuitos al más puro estilo Force of Will (Fury of the Horde o Soul Spike)

Creo que estas adaptaciones buscan acelerar el combo y garantizar que se gana en un único turno, ya sea con sucesivas fases de combate (Fury of the Horde) o robando vidas (Soul Spike). Esta es una idea que no debemos pasar por alto y que nos obliga a ser muy cuidadosos con la mano inicial (como todo mazo de combo) pero también con los recursos que tenemos.

3 Blackcleave Cliffs 3 Sulfurous Springs 3 Llanowar Wastes 4 City of Brass 3 Gemstone Mine 1 Forbidden Orchard 1 Grove of the Burnwillows 4 Griselbrand 4 Simian Spirit Guide 2 Unburial Rites 4 Faithless Looting 3 Time of Need 4 Manamorphose 4 Goryo's Vengeance 2 Through the Breach 4 Soul Spike 4 Fury of the Horde 4 Lightning Axe 3 Pact of Negation Banquillo 3 Boseiju, Who Shelters All 4 Abrupt decay 2 Slaughter Pact

Finalmente como cartas curiosas que existen en esta y en otras variantes:
- Autochthon Wurm para ganar vidas con Nourishing Shoal
- Izzet Charm como Ciclador adicional + counter + chispa de 2
- 4 copias de Emrakul, The Aeons Torn que aunque no siempre gana, su aniquilador 6 deja las cosas bastante fáciles.
- Sign in blood / copias funcionales para robar más y lanzar el combo antes, aunque peligroso por las vidas.
- Thougtseize para eliminar amenazas tempranas.
- Liliana of the veil Como descartador adicional y para eliminar amenazas.
- Angel's grace Para robarte todo el mazo sin perder (¿al estilo ad nauseam combo?)
- Not of this world Para proteger gratis a Griselbrand
"Lo que tienen las palabras es que los significados pueden retorcerse como una serpiente, ..." Terry Pratchett
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Griselbrand Combo

Mensaje por MioCid » Mar Feb 25, 2014 9:19 pm

Me gusta, me gusta la idea de los Footsteps of the Goryo

Mi pregunta es - ¿cómo de fiable es el mazo? ¿En qué turno sueles combar?
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
Pelirrojo
n00b
n00b
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 01, 2011 9:57 pm
Ubicación: Madrid

Re: Griselbrand Combo

Mensaje por Pelirrojo » Dom Mar 09, 2014 12:20 pm

Suelo combar en turnos de 2 a 4. Con muy buenas manos he llegado a combar de mano inicial
- 2x Spirit Simian Guide + Faithless Looting + Tierra + Goryo's Vengeance + Griselbrand o robándolo del top las 2x que ciclas.

Si te vas de esos turnos ya es más probable que lo juegues de mano con el Through the breach que yo llevo de base en lugar de reanimarlo.
Sin embargo una aggro ya te ha comido las vidas, una combo dependes de que él no combe primero y una control dependes de habarte robado en esos turnos el pact of negation

Ahora es muy inestable, porque he llegado a jugarme 6 ó 7 Faitless looting en una partida y el reanimador no me llega.
Y si paso del peligroso límite de 14 vídas ya no puedo continuar el combo y pegarle lo suficiente.

Por todas estas razones voy a probar a jugarlo como viene recomendado, es decir con más verde: nourishing shoal + Chancellor of the Tangle y 4 reanimadores más: Footsteps of Goryo + Crimsom Wisps

Iré contando qué tal el resultado por aquí.
Un saludo
"Lo que tienen las palabras es que los significados pueden retorcerse como una serpiente, ..." Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Pelirrojo
n00b
n00b
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 01, 2011 9:57 pm
Ubicación: Madrid

Re: Griselbrand Combo

Mensaje por Pelirrojo » Dom Dic 13, 2015 2:55 pm

Hola a todos de nuevo,

Aunque veo que este hilo anda algo parado voy a añadir un par de líneas breves como comentaba para "cerrarlo" por si no banean las cartas Griselbrand, Goryo's vengeance y por si le ayuda a alguien. Estuve jugando este mazo y variantes con más o menos regularidad durante más de seis meses en entornos casuales y algún torneo competitivo de mi ciudad con más pena que gloria.

Mis conclusiones son las siguientes: Al par de meses de dejar de jugarlo, hizo un par de tops en torneos importantes (p.e. GP Charlotte 2015 http://tcdecks.net/deck.php?id=17302&iddeck=130048) y últimamente lo he visto en artículos
de Star City Games (http://www.starcitygames.com/article/31 ... odern.html). Y como con este mazo me llevado algunas alegrías pues las resumo aquí. Por ejemplo el hecho de que los pro le quitaran el Emrakul, the Aeons Torn (yo siempre he jugado una o ninguna copia porque con él solo no ganas), y la jugada Through the breach + Worldspine Wurm = 15 daños + 3x tokens 5/5, son cosas que probé* y funcionan. Por otro lado, lo de acelerar con cartas rojas de generación de maná son la leche y son algo que yo nunca habría metido hasta que probé :)

En general veo dos versiones de este mazo:
- "Grixis" más parecida a la inicial, con cicladores azules y algún counter Izzet Charm, ventaja de cartas Serum Visions, etc... para buscar y proteger el combo.
- "Jund" En lugar de controlar, ganas vidas con la Nourishing Shoal y los pinos verdes (Worldspine Wurm, Borborygmos Enraged) y aguantas hasta combar.

A mí siempre me han molado más las versiones Jund, porque tienes removal de bajo coste bastante versátiles como el abrupt decay, pero lo cierto es que lo ha triunfado es lo más simple y rápido: se salen del combo los fury of the horde, Footsteps of Goryo, Crimsom Wisps, Soul Spike,... es decir que juegas a reanimar goryo's vengeance a o poner de mesa through the breach como instantánteo y lo más rápido posible Manamorphose / Desperate ritual / Simian Spirit Guide. Luego ya para ganar tiras de la habilidad de Griselbrand robándote todo el mazo (Nourishing Shoal+ comerte bichos verdes) y te preparas la mano para este o el siguiente turno ganar matando con la habilidad de descartar tierras = hacer tres daños de Borborygmos Enraged, pero eliminas cartas superfluas que no te quieres robar hasta el momento apropiado y juegas con que los bichos tienen todo lo necesario para ganar con ellos solos.

De esta forma no te pueden pasar los clásicos fails de mala suerte:
  • Emrakul, the Aeons Torn Te pego, te dejo a 3 vidas pero sin tierras y me ganas a leches con un chinche porque yo no tengo mano. :roll:
  • Tengo pocas vidas, sólo puedo robar 7 (debido al lifelink de Griselbrand) y no me robo la fury of the horde para seguir pegando. :fpalm:
Bueno, si me acuerdo edito y añado alguna conclusión más genérica, pero en general indicar que la versión Jund/Rakdos es la que mejor resultados me ha dado.

!Mucha suerte reanimando!

* Esta es divertida, porque nourishing shoal + Autochthon Wurm lo llevaban algunas versiones antiguas para el banquillo anti aggro, como yo no tenía, la jugaba con Worldspine Wurm, así que de pura casualidad descubrí esa sinergia hace un montón de tiempo pero la acabé quitando :rofl:
"Lo que tienen las palabras es que los significados pueden retorcerse como una serpiente, ..." Terry Pratchett
Responder