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Clasificatorio nacional de Catán Invasión talavera
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Autor:  tanahi [ Lun Abr 08, 2013 20:38 pm ]
Asunto:  Clasificatorio nacional de Catán Invasión talavera

http://www.invasiontalavera.com/index.p ... o-de-catan

Inscripción: 4€ por jugador, todo lo recaudado irá destinado íntegramente a premios.

Limitado a 32 plazas.

Recepción jugadores 16.15.

Comienzo torneo 16.30

(calculamos que el torneo acabará sobre las 8), pero si se supera un número de jugadores, se harán cuatro rondas, para evitar empates.


PREMIOS:

1º: 20% de la recaudación en bono de tienda + Catán Américas (cortesía de Devir España). Además de pase al nacional de Catán.

2º: 30% de la recaudación en bono de tienda. Además de pase al nacional de Catán*

3º: 20% de la recaudación en bono de tienda. Además de pase al nacional de Catán*

4º: 10% de la recaudación en bono de tienda.

El resto del montante sobrante será repartido en uno o varios sorteos.

* El ganador del evento tiene asegurado el pase al nacional del Catán, el segundo y el tercero recibirán pase, dependiendo del número de asistentes. De 13-24 dos plazas, + de 25 tres plazas.


Además aquellos que pasen al nacional y asistan tendrán de regalo (para que luzcan colores :)), una camiseta personalizada de la tienda, como ya lucen muchos de nuestros jugadores de Magic y Warhammer.



BASES DEL TORNEO:

-Este constará de 3 partidas, donde los jugadores irán arrastrando los puntos de las partidas, para dictaminar la puntuación final. En caso de empate se tendrán en cuenta las victorias totales, si este empate persiste serán contados los segundos puestos, y así sucesivamente, si al final persiste un empate (en una situación inusitada), se determinará al azar el ganador.

-El primer emparejamiento será al azar, y los demás se determinarán por puntuaciones.

-Se jugará con el Catán básico, y los mapas serán siempre aleatorios.

Aclaraciones sobre regalas.

Algunas de las siguientes reglas son aclaraciones a situaciones que pueden ser

confusas, otras son normas especiales de torneo que siempre tendrán prioridad si hay

algún conflicto con las reglas normales.

2.1 El turno de un jugador comienza cuando el anterior jugador le pase los dados.

Antes de tirar los dados es posible jugar una carta de desarrollo.

2.2 No se puede construir un camino al otro lado de un poblado o ciudad rival.

2.3 Un jugador puede construir un poblado y convertirlo en ciudad en un mismo

turno. Pero para hacer esto ha de disponer de algún poblado (no tener los cinco ya

colocados en el tablero anteriormente).

2.4 Si se adquiere una carta de desarrollo con 1 punto de victoria, que provoca que

se gane la partida, se puede revelar en el momento de haberla comprado,

levantando a la vez otras posibles cartas de punto de victoria adquiridas

anteriormente. Esto solo es posible con una carta de punto de victoria, no con

cualquier otro tipo de carta (aunque ésta también provocase el fin de la partida), y

en este caso deberá esperar a su próximo turno.

2.5 No hay diferencia entre la fase de comercio y de construcción.

2.6 Un puerto puede ser usado desde el mismo momento que se construye.

2.7 Un jugador gana si alcanza 10 o más puntos en su turno (Para la clasificación se

contabilizará como 10 aunque haya obtenido más). Si un jugador tiene 10 puntos

pero no es su turno, debe esperar a que sea su turno para declarar la victoria. Las

cartas de punto de victoria bocabajo se contabilizan al final de la partida.

2.8 Si no hay cartas de recurso de un tipo disponibles para todos los jugadores que

las hayan obtenido en un turno, nadie recibe cartas de ese tipo.

2.9 El “Ladrón” entra en juego desde el principio de la partida. Durante la partida, el

ladrón puede volver al desierto (en la infrecuente circunstancia que eso interese al

jugador que lo mueve).

2.10 Los dados deben lanzarse sobre la mesa. Si uno de ellos se cae de la mesa,

deberá ser relanzado sólo ese dado. Si algún dado queda apoyado sobre la mesa en

algún objeto o componente, se debe retirar el objeto para hacer caer el dado hacía el

lado que suponga menor recorrido.

2.11 Durante la partida el público asistente no podrá comunicarse con los jugadores

en el transcurso de las partidas.

Aclaraciones sobre comportamiento:

-El comportamiento antideportivo, así como un trato hosco o soez con el resto de jugadores, será sancionado.

-En caso de duda, sobre una acción consultar el manual del juego, si esta duda persiste, acudir al arbitro.

-Los jugadores deben ser responsables con el trato y uso del material.

Premios:

1º: 20% de la recaudación en bono de tienda + Catán Américas (cortesía de Devir España). Además de pase al nacional de Catán.

2º: 30% de la recaudación en bono de tienda. Además de pase al nacional de Catán*

3º: 20% de la recaudación en bono de tienda. Además de pase al nacional de Catán*

4º: 10% de la recaudación en bono de tienda.

El resto del montante sobrante será repartido en uno o varios sorteos.

* El ganador del evento tiene asegurado el pase al nacional del Catán, el segundo y el tercero recibirán pase, dependiendo del número de asistentes. De 13-24 dos plazas, + de 25 tres plazas.



Gracias al esfuerzo de todos, especialmente de Devir, ya que lo que queremos es pasar un gran día de la mano del rey de los juegos de mesa y dar la posibilidad a los jugadores de participar en el Torneo Nacional de Catán.

Os esperamos.

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