[Tier 1] Faeries

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MioCid
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[Tier 1] Faeries

Mensaje por MioCid » Mié Ago 18, 2010 5:58 pm

De todos los mazos que se jugaron en la pasada temporada, este es el que menos sufrió el recorte en los bloques permitidos; tan sólo pierde Umezawa's Jitte y Spell Snare.

Ojo, de todas formas, a Grove of the Burnwillows + Punishing Fire. Ya se ven listas de Faeries con Tectonic Edge de base para evitar esto.



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Narluin
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Re: [Tier 1] Faeries

Mensaje por Narluin » Vie Ago 20, 2010 1:06 am

Se te ha colado spell snare Umezawa´s Jitte, Watery Grave y Threads of Disloyalty en la lista ¿o esque has puesto una lista de extended del año pasado?

De jugar hadas las jugaria sin Vendilion Clique por buena que sea, dos razones: Se muere con el fuego y es muy dificil que lo cace, y en los mirrors de hadas es bastante mala
Las cuatro Mistbind Clique y los cuatro Cryptic Command son obligatorios, son demasiado buenos.

Como motor de robo probaria a cambiar las Ancestral Vision por Jace´s Ingenuity, el caminante no me convence por ser un coste alto a velocidad de conjuro, aunque es una opcion respetable.

Para combatir el fuego, y de paso a jund que es un pairing regulero, llevaria de main cuatro Spreading Seas

Una opcion es el splash a rojo, como se jugaban en estandar al final de su tiempo, Lightning Bolt para ayudar al removal de base, y Firespout contra mucho bicherio, en el banquillo, sin olvidar Anathemancer si vale la pena en el formato
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Re: [Tier 1] Faeries

Mensaje por PPCharly » Vie Ago 20, 2010 4:29 am

En principio hadas respirará en la rotación por la salida del combo Grove+Punishing. La pérdida del ancestral no es tan grave.
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Re: [Tier 1] Faeries

Mensaje por jotade » Vie Ago 20, 2010 10:30 am

hadas, tras la rotacion de punishing fire respirará y mucho, ancestral vision se va, y tras jugarla (un poquito) la verdad esque es un boost tremendo cuando se resuelve..... cuando no esté habrá que usar o jace's ingenuity (que son una pila de mana) o Jace1.0 o jace 2.0.

me gustaría abrir debate sobre que carta veis mas optima. Leí hace poco a Sam Black argumentando el porque Jace 1.0 era mejor que era algo así:

- sale por 3 manas. Jugar algo a velocidad sorcery en hadas mejor que sea por menos coste.
- Da ventaja de cartas mientras se queda fuera del rango de Ligtning bolt. (jace2.0 no)
- Robamos mejor que el contrario por lo que la primera habilidad no es tan desventajosa.
- Faes es un mazo agrocontrol, buscamos finiquitar la partida rapida, por lo que la habilidad ultima del 2.0 raramente se resolvería
-otras, no me acuerdo :p

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Re: [Tier 1] Faeries

Mensaje por Narluin » Vie Ago 20, 2010 11:20 am

El Ancestral Vision a mi no me gusta, si no es de primer turno cuando lo suspendes, generalmente no llegara a tiempo. Al suspenderlo, por ejemplo, de cuarto, para octavo turno la partida ya se habra resuelto si es contra un mazo agresivo, ya sea a favor o en contra. Si estas jugando contra un mazo de control, los cinco manas de Jace's Ingenuity te los puedes permitir y conforme lo robas podras jugarlo, sin tapearte en tu turno y dejarte expuesto a las bombas del rival.

Por otro lado los caminantes son muy buenos en general y excepcionales contra otros mazos de control, con las Mistbind Clique, que roban un turno, pues aun probocan mayor ventaja de cartas y son capaces de cerrar las partidas mejor que otros motores de robo por no ser caducos.
De jugar un caminante el Jace 2.0 creo que es superior, la diferencia de un mana más tampoco es tan grande comparado con el efecto de brainstorm vs draw normal, sin olvidarnos de que con el original tendremos que darle de robar al rival de vez en cuando
jotade escribió:- Da ventaja de cartas mientras se queda fuera del rango de Ligtning bolt. (jace2.0 no)
Esto no es verdad, robar ambos no da ventaja a ninguno, quizas si estan contra las cuerdas contra un mazo agresivo pues incluso sea perjudicial, porque sus hechizos seran de coste menor y podran jugarlos mas rapido
El +2 de el escultor mental aunque no da ventaja de cartas si es una cierta ventaja de informacion o provoca un empeoro de robo al rival

PD: Debatir es con "b"
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Re: [Tier 1] Faeries

Mensaje por jotade » Vie Ago 20, 2010 1:33 pm

Wow que vegüenza lo del debate.....

Bien, ese tipo de cosas on las que esperaba, razones de peso y bien argumentadas, gracias :D

comentarte un par de cositas:

Si, Jace's ingenuity tiene buena pinta.

Tambíen es cierto que la 1º habilidad del Jace1.0 no da ventaja de cartas. Pero Sam Black decía que nosotros robamos mejor que el rival, es en un articulo premium de scg, que está curioso, tras investigar un poco vi como el colega se había jartado a jugar Faes las pasadas temporadas.

Yo he jugado muy poco el mazo, por lo que realmente poca idea tengo para hablar de mi propia opinion, es que simplemetne es el mazo que pensé jugar post rotacion por eso el buscar un sustituto al ancestral.
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Re: [Tier 1] Faeries

Mensaje por MioCid » Vie Ago 20, 2010 1:35 pm

Perdón por el error en la lista, luego lo cambio :fpalm:

On topic: prefiero cien veces Ancestral Vision, y si no, Jace 2.0. Si os acordáis de Faeries en Estándar, si la mano tenía Ancestral Vision y Bitterblossom es imposible (pero IMPOSIBLE) perder. De segundo-tercer turno tampoco es tan malo, Faes no suele ganar deprisa.

Jace es un sorcery, sí, pero podemos protegerlo perfectamente bien, tan sólo hay que empezar haciendo un +2 (que, como tengamos ventaja en mesa, controlarle el top al rival puede ser definitivo) Yo cuando he jugado Jace 2.0 tenía la sensación de estar haciendo trampas.

Vendilion Clique, por último, me parece buena no tanto porque quite Punishing Fire, que tampoco será lo común, sino porque quita Volcanic Fallout, que esto sí ocurrirá más veces.
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Re: [Tier 1] Faeries

Mensaje por jotade » Vie Ago 20, 2010 1:43 pm

Lo poco que he jugado hadas me dice que vendilions van X2 copias minimo, es demasiado buena para ir fuera.

Ya hice la jugada t2 bitter, t3 vendilion> te puñeteo, t4 mistbind clique> timewalk, t5 criptyc counter+ subo mistbind> efecto de la vendilion, t6 mistbind clique>.... ganar?.... se que es complicado tener la combinacion, pero me parecio una combinacion demasiado buena.

Ademas estoy deacuerdo con lo que dice miocid, sólo añadele que tb si tu vas on the play puedes quitar un ciervo :D
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Re: [Tier 1] Faeries

Mensaje por Narluin » Vie Ago 20, 2010 2:41 pm

Para el nuevo extendido no tomaria de referencia el antiguo extendido, sino el estandar del año pasado.
La vendilion se muere con un bloqueo de token de una bitterblossom o de procesion espectral, algo que creo que abundara bastante, o deberia por la calidad de ambos mazos.
MioCid escribió:...prefiero cien veces Ancestral Vision... ...De segundo-tercer turno tampoco es tan malo, Faes no suele ganar deprisa.
Pero la cuestion no es la velocidad con la que ganas, es la velocidad con la que te ganan; aunque el Jace's Ingenuity tampoco esque sea muy rapido contra agro

Creo que yo jugaria algo asi, aunque con el motor de robo la verdad esque dudo bastante

// Lands
4 [ZEN] Scalding Tarn
4 [MOR] Mutavault
1 [ZEN] Swamp (5)
4 [LRW] Secluded Glen
3 [FUT] River of Tears
1 [ZEN] Mountain (3)
3 [ZEN] Island (2)
4 [ALA] Crumbling Necropolis

// Creatures
4 [LRW] Spellstutter Sprite
4 [LRW] Mistbind Clique
4 [LRW] Scion of Oona

// Spells
3 [LRW] Cryptic Command
4 [MOR] Bitterblossom
4 [ZEN] Spreading Seas
3 Lightning Bolt
2 [M10] Doom Blade
1 [M10] Jace Beleren
4 [ARE] Mana Leak
3 [M11] Jace's Ingenuity

// Sideboard
SB: 2 [M10] Jace Beleren
SB: 2 [LRW] Sower of Temptation
SB: 4 [ALA] Relic of Progenitus
SB: 2 [ARB] Anathemancer
SB: 3 [SHM] Firespout
SB: 2 [ARB] Double Negative[/deck]

EDIT: Es posible que el ancestral sea el mejor motor de robo, pero esque le tengo cierta tirria, porque siempre me sale cuanod no debe
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Re: [Tier 1] Faeries

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Vie Ago 20, 2010 6:44 pm

He cambiado la lista por la propuesta por Sam Black en SCG Premium hace casi dos meses, con la que además PV estaba "mayormente de acuerdo." También he puesto una que propuso Patrick Chapin a principios de mes, aunque sin comentarla.

Ancestral Vision es tremenda, domina la partida. Se le echará de menos. Lo que dice Narluin me recuerda a un PTQ de Extended que jugué con Enduring Ideal. En primera ronda me toca uno jugando TEPS. Gané el dado, así que combo yo primero, Enduring Ideal -> Dovescape -> casa. En la segunda empieza el, pero en su mantenimiento le hago Hielo a su Lotus Bloom, enderezo y combo yo. Dovescape -> casa. Al terminar me dice que si a el le hubieran salido esas manos en testeo, hubiera jugado también Enduring Ideal. O sea que jugó el mazo menos poderoso en ese momento por hacer caso a resultados anecdóticos.

Hombre, cuando Ancestral Vision rotó de estándar, simplemente se jugó un poco más Jace Beleren de main. Se vió algo de Ponder, pero no hay realmente sustituto. Jace's Ingenuity me parece perder el tiempo. En esos momentos lo que quieres es Cryptic Command agresivo hasta que tengas Scion of Oona y acabas la partida ya.

El Faeries de estándar es un mazo aggro control, o de tempo si preferís (lo que pasa es que en vez de ganar sólo tempo directamente haces un hard counter :lol:.) No es un mazo de control como era la versión de extendido. Más que nada porque hay un reloj llamado Bitterblossom, que la versión de extendido no llevaba. No hay tiempo para tonterías, hay que ir al grano. Que puedes cambiar de rol en un segundo y esa es la potencia de Faeries, pero la construcción es aggro control.

Jace 2 me parece enlentecer el mazo. Eso es otra versión. Por ejemplo yo si metiese Jace, the Mind Sculptor, quitaría Scion of Oona y jugaría más controlero. Pero vamos que no he jugado más que un par de torneos con Faeries, no soy ningún experto. Yo juego Faes lo más agresivo que puedo. También por eso Jace 1 va mejor. Me da igual hacer +2 si sólo necesito contrahechizar un par de cosas antes de que mueras. Claro que Volcanic Fallout y Great Sable Stag dicen que no cuela, pero para eso está el banquillo. Depende si espero mucho odio del meta también...

Contra Punishing Fire para un "torneo" -no fueron ni 8- que fuí llevé en el banquillo 2x Extirpate y 2x Faerie Trickery (o 3, no recuerdo.) También por si veía abuso de Vengevine o yo que sé. Pero vamos, sabía que con el Extirpate sólo pillaría un Punishing Fire la primera vez, como mucho. Y Faerie Trickery es algo lento, quieras que no.

Aún así, en las 5 "rondas" que jugué, estuve contento con Faerie Trickery. Pinta bien. De todas formas cuando salga Scars rota Grove of the Burnwillows y se acabó el Punishing Fire, así que yo no me preocuparía mucho por eso. Tectonic Edge es un buen apaño también, pero esa vez preferí llevar Pendelhaven.

Resumiendo, lo que ha dicho PPCharly :lol:.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
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Re: [Tier 1] Faeries

Mensaje por PPCharly » Vie Ago 20, 2010 7:41 pm

Cuando dije que el Ancestral no se iba a echar taaaanto de menos (obv es mejor tenerlo en el pool que no tenerlo) es porque en el último extendido ya vi alguna construcción de Danker -algo de confianza tengo en el hombre- que no los jugaba. En vez de eso jugaba Ponder+Jace2: El primero no es un topdeck horrible y te busca respuestas, y el 2do te hace de todo: Te da tempo, ventaja de cartas o piruleo con tus propios bichos (96.3% que lo juego en mi futurible lista)

Yo probé la lista y no me pareció infinitamente más mala que la que lleva Ancestral.

Del extendido pre-Rotación yo personalmente no me voy a preocupar demasiado, por no haber ningún torneo interesante a la vista. Además un descanso de la temporada de Magic no sienta nada mal.
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