U/W Tron
Publicado: Dom Oct 04, 2009 12:11 pm
Buenas!
Una vez ha rotado el formato, y esperando el Pro Tour de Austin, voy a intentar hacer un análisis de esta baraja.
Tron se basa en las tierras que le dan nombre, las tierras de Urza: Urza's Mine, Urza's Tower y Urza's Power Plant.
Una vez consigamos juntar estas tres tierras, podremos jugar todos nuestros hechizos de alto coste; como Sundering Titan o Mindslaver y acabar la partida rápidamente.
Esta es la lista que me parece la más acertada para el proximo extendido:
[deck]// Tierras
2 Academy Ruins
3 Hallowed Fountain
2 Tolaria West
4 Urza's Power Plant
4 Urza's Mine
4 Urza's Tower
1 Gargoyle Castle
1 Island
1 Plains
1 Snow-Covered Island
// Criaturas
1 Sundering Titan
// Hechizos
1 Wrath of God
1 Day of Judgement
3 Gifts Ungiven
1 Mindslaver
4 Condescend
4 Azorius Signet
4 Thirst for Knowledge
3 Chrome Mox
1 Crucible of Worlds
4 Path to Exile
4 Remand
2 Engineered Explosives
4 Chalice of the Void
// Banquillo
2 Wrath of God
3 Meddling Mage
1 Triskelion
1 Kataki, War's Wage
3 Hurkyl's Recall
3 Oblivion Ring
2 Circle of Protection: Red[/deck]
Una vez explicada la idea general del mazo, vamos por partes:
Tierras/Fuentes de Maná
Llevamos 23 tierras, que sumados a los 4 Azorius Signet y 3 Chrome Mox nos asegurará disponer del maná que necesitemos en todo momento.
Es muy importante poder disponer de doble azul (Tolaria West) y de doble blanco (Wrath of God) lo más rapido posible, ya que sino estaremos vendidos.
Llevamos 4 copias de cada carta del Tron, para poder asegurarnos juntar las tres lo más rapido posible.
2 Academy Ruins, vitales para la baraja, nos servirán para devolvernos nuestros multiples artefactos o cerrar la partida con un Mindslaver.
3 Hallowed Fountain sumados a los 4 Azorius Signet y los 3 Chrome Mox nos asegurarán tener el color que necesitemos en todo momento.
2 Tolaria West para poder buscarnos las tierras del Tron que necesitemos, unos Enginereed Explosives, Chalice of the Void,etc.
También llevamos una única copia de Gargoyle Castle que nos servirá para aguantar a agro y con un Crucible of Worlds poner un token cada turno.
Robadores
4 Thirst for Knowledge nos ayudarán a encontrar las cartas que necesitemos en cada momento, a cambio de cualquier Mox, Cáliz, Explosivos...
3 Gifts Ungiven, el motor de la baraja. Nos permitirán buscarnos la carta del Tron que nos falte (buscando Tolaria, Ruinas, Crisol y la tierra que nos falte) o nuestros finishers (Titán, Mindslaver, Academy Ruins) Además de podernos buscar removal como los Anillos, PtE, Ira de Dios...
Counters
Sólo los necesarios.
4 Remand nos servirán para retrasar a nuestro rival y conseguir una carta adicional, ganando tiempo.
4 Condescend, que nos servirán para counterear cuando el otro se quede girado o una vez tengamos el Tron, jugar una X de mucho.
El Scry 2 nos sera muy útil para reordenar las cartas.
Removal
1 Wrath of God y Day of Judgement para parar a agro, llevamos una copia de cada para poder buscarnoslos con los Gifts.
4 Path to Exile que nos servirán para eliminar los bichos del rival, y si jugamos contra Affinity, pues mejor, ya que no usa tierras básicas.
2 Enginereed Explosives contra Naya principalmente, o contra cualquier baraja que use tokens (tienen un CMC de 0) que además podremos recuperar con unas Ruinas.
4 Chalice of the Void que nos serán muy útiles contra la mayoria de barajas, desde Naya a Hypergenesis.
Contra esta ultima si lo sabemos protejer será partida.
Finishers
1 Sundering Titan, que será nuestro principal finisher, ganará automaticamente contra barajas de mas de dos colores, destruyendo sus tierras.
1 Mindslaver el otro finisher de la baraja, si conseguimos juntar 12 manás (algo facil con las tierras de Urza); almenos uno de ellos que de azul y unas Ruinas de la Academia, será automaticamente partida, ya que le controlaremos todos los turnos hasta dejarle sin biblioteca, y nosotros siempre robaremos la misma carta (Mindslaver)
También esta la opción de incluir Platinum Angel o Martial Coup, aunque personalmente pienso que con dos finishers basta.
Banquillo
2 Wrath of God y 1 Triskelion contra agro. Con 4 Iras podremos aguantar bastante bien, y el Triskelion junto con unas Ruinas le pondra muy dificil las cosas a agro, haciendo dos puntos y el tercer punto a si mismo (la habilidad estará en la pila), por lo que lo volveremos a jugar gracias a las Ruinas con tres contadores mas.
3 Meddling Mage principalmente contra Hypergenesis, que sumados a nuestros countesrs y a los 4 Calices de base, será bastante facil ganarle.
1 Kataki, War's Wage y 3 Hurkyl's Recall contra Affinity, un pairing bastante complicado contra nosotros.
3 Oblivion Ring contra cualquier permanente molesto, desde un Planeswalker a una Blood Moon.
2 Circle of Protection: Red contra Burn, un pairing bastante dificil.
Espero que os haya gustado mi anaálisis, ¡y os animo a jugar UW Tron!
Aximand
Una vez ha rotado el formato, y esperando el Pro Tour de Austin, voy a intentar hacer un análisis de esta baraja.
Tron se basa en las tierras que le dan nombre, las tierras de Urza: Urza's Mine, Urza's Tower y Urza's Power Plant.
Una vez consigamos juntar estas tres tierras, podremos jugar todos nuestros hechizos de alto coste; como Sundering Titan o Mindslaver y acabar la partida rápidamente.
Esta es la lista que me parece la más acertada para el proximo extendido:
[deck]// Tierras
2 Academy Ruins
3 Hallowed Fountain
2 Tolaria West
4 Urza's Power Plant
4 Urza's Mine
4 Urza's Tower
1 Gargoyle Castle
1 Island
1 Plains
1 Snow-Covered Island
// Criaturas
1 Sundering Titan
// Hechizos
1 Wrath of God
1 Day of Judgement
3 Gifts Ungiven
1 Mindslaver
4 Condescend
4 Azorius Signet
4 Thirst for Knowledge
3 Chrome Mox
1 Crucible of Worlds
4 Path to Exile
4 Remand
2 Engineered Explosives
4 Chalice of the Void
// Banquillo
2 Wrath of God
3 Meddling Mage
1 Triskelion
1 Kataki, War's Wage
3 Hurkyl's Recall
3 Oblivion Ring
2 Circle of Protection: Red[/deck]
Una vez explicada la idea general del mazo, vamos por partes:
Tierras/Fuentes de Maná
Llevamos 23 tierras, que sumados a los 4 Azorius Signet y 3 Chrome Mox nos asegurará disponer del maná que necesitemos en todo momento.
Es muy importante poder disponer de doble azul (Tolaria West) y de doble blanco (Wrath of God) lo más rapido posible, ya que sino estaremos vendidos.
Llevamos 4 copias de cada carta del Tron, para poder asegurarnos juntar las tres lo más rapido posible.
2 Academy Ruins, vitales para la baraja, nos servirán para devolvernos nuestros multiples artefactos o cerrar la partida con un Mindslaver.
3 Hallowed Fountain sumados a los 4 Azorius Signet y los 3 Chrome Mox nos asegurarán tener el color que necesitemos en todo momento.
2 Tolaria West para poder buscarnos las tierras del Tron que necesitemos, unos Enginereed Explosives, Chalice of the Void,etc.
También llevamos una única copia de Gargoyle Castle que nos servirá para aguantar a agro y con un Crucible of Worlds poner un token cada turno.
Robadores
4 Thirst for Knowledge nos ayudarán a encontrar las cartas que necesitemos en cada momento, a cambio de cualquier Mox, Cáliz, Explosivos...
3 Gifts Ungiven, el motor de la baraja. Nos permitirán buscarnos la carta del Tron que nos falte (buscando Tolaria, Ruinas, Crisol y la tierra que nos falte) o nuestros finishers (Titán, Mindslaver, Academy Ruins) Además de podernos buscar removal como los Anillos, PtE, Ira de Dios...
Counters
Sólo los necesarios.
4 Remand nos servirán para retrasar a nuestro rival y conseguir una carta adicional, ganando tiempo.
4 Condescend, que nos servirán para counterear cuando el otro se quede girado o una vez tengamos el Tron, jugar una X de mucho.
El Scry 2 nos sera muy útil para reordenar las cartas.
Removal
1 Wrath of God y Day of Judgement para parar a agro, llevamos una copia de cada para poder buscarnoslos con los Gifts.
4 Path to Exile que nos servirán para eliminar los bichos del rival, y si jugamos contra Affinity, pues mejor, ya que no usa tierras básicas.
2 Enginereed Explosives contra Naya principalmente, o contra cualquier baraja que use tokens (tienen un CMC de 0) que además podremos recuperar con unas Ruinas.
4 Chalice of the Void que nos serán muy útiles contra la mayoria de barajas, desde Naya a Hypergenesis.
Contra esta ultima si lo sabemos protejer será partida.
Finishers
1 Sundering Titan, que será nuestro principal finisher, ganará automaticamente contra barajas de mas de dos colores, destruyendo sus tierras.
1 Mindslaver el otro finisher de la baraja, si conseguimos juntar 12 manás (algo facil con las tierras de Urza); almenos uno de ellos que de azul y unas Ruinas de la Academia, será automaticamente partida, ya que le controlaremos todos los turnos hasta dejarle sin biblioteca, y nosotros siempre robaremos la misma carta (Mindslaver)
También esta la opción de incluir Platinum Angel o Martial Coup, aunque personalmente pienso que con dos finishers basta.
Banquillo
2 Wrath of God y 1 Triskelion contra agro. Con 4 Iras podremos aguantar bastante bien, y el Triskelion junto con unas Ruinas le pondra muy dificil las cosas a agro, haciendo dos puntos y el tercer punto a si mismo (la habilidad estará en la pila), por lo que lo volveremos a jugar gracias a las Ruinas con tres contadores mas.
3 Meddling Mage principalmente contra Hypergenesis, que sumados a nuestros countesrs y a los 4 Calices de base, será bastante facil ganarle.
1 Kataki, War's Wage y 3 Hurkyl's Recall contra Affinity, un pairing bastante complicado contra nosotros.
3 Oblivion Ring contra cualquier permanente molesto, desde un Planeswalker a una Blood Moon.
2 Circle of Protection: Red contra Burn, un pairing bastante dificil.
Espero que os haya gustado mi anaálisis, ¡y os animo a jugar UW Tron!
Aximand