U/W Tron

Mirrodin, Darksteel, Fifth Dawn, Champions of Kamigawa, Betrayers of Kamigawa, Saviors of Kamigawa, 9th Edition, Ravnica: City of Guilds, Guildpact, Dissension, Coldsnap, Time Spiral, Planar Chaos, Future Sight, 10th Edition, Lorwyn, Morningtide, Shadowmoor, Eventide, Shards of Alara, Conflux, Alara Reborn, Magic 2010, Zendikar, Worldwake, Rise of the Eldrazi.
Avatar de Usuario
Aximand
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 55
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:35 am

U/W Tron

Mensaje por Aximand » Dom Oct 04, 2009 12:11 pm

Buenas!

Una vez ha rotado el formato, y esperando el Pro Tour de Austin, voy a intentar hacer un análisis de esta baraja.

Tron se basa en las tierras que le dan nombre, las tierras de Urza: Urza's Mine, Urza's Tower y Urza's Power Plant.
Una vez consigamos juntar estas tres tierras, podremos jugar todos nuestros hechizos de alto coste; como Sundering Titan o Mindslaver y acabar la partida rápidamente.

Esta es la lista que me parece la más acertada para el proximo extendido:

[deck]// Tierras
2 Academy Ruins
3 Hallowed Fountain
2 Tolaria West
4 Urza's Power Plant
4 Urza's Mine
4 Urza's Tower
1 Gargoyle Castle
1 Island
1 Plains
1 Snow-Covered Island

// Criaturas
1 Sundering Titan

// Hechizos
1 Wrath of God
1 Day of Judgement
3 Gifts Ungiven
1 Mindslaver
4 Condescend
4 Azorius Signet
4 Thirst for Knowledge
3 Chrome Mox
1 Crucible of Worlds
4 Path to Exile
4 Remand
2 Engineered Explosives
4 Chalice of the Void

// Banquillo
2 Wrath of God
3 Meddling Mage
1 Triskelion
1 Kataki, War's Wage
3 Hurkyl's Recall
3 Oblivion Ring
2 Circle of Protection: Red[/deck]
Una vez explicada la idea general del mazo, vamos por partes:

Tierras/Fuentes de Maná

Llevamos 23 tierras, que sumados a los 4 Azorius Signet y 3 Chrome Mox nos asegurará disponer del maná que necesitemos en todo momento.
Es muy importante poder disponer de doble azul (Tolaria West) y de doble blanco (Wrath of God) lo más rapido posible, ya que sino estaremos vendidos.

Llevamos 4 copias de cada carta del Tron, para poder asegurarnos juntar las tres lo más rapido posible.

2 Academy Ruins, vitales para la baraja, nos servirán para devolvernos nuestros multiples artefactos o cerrar la partida con un Mindslaver.

3 Hallowed Fountain sumados a los 4 Azorius Signet y los 3 Chrome Mox nos asegurarán tener el color que necesitemos en todo momento.

2 Tolaria West para poder buscarnos las tierras del Tron que necesitemos, unos Enginereed Explosives, Chalice of the Void,etc.

También llevamos una única copia de Gargoyle Castle que nos servirá para aguantar a agro y con un Crucible of Worlds poner un token cada turno.

Robadores

4 Thirst for Knowledge nos ayudarán a encontrar las cartas que necesitemos en cada momento, a cambio de cualquier Mox, Cáliz, Explosivos...

3 Gifts Ungiven, el motor de la baraja. Nos permitirán buscarnos la carta del Tron que nos falte (buscando Tolaria, Ruinas, Crisol y la tierra que nos falte) o nuestros finishers (Titán, Mindslaver, Academy Ruins) Además de podernos buscar removal como los Anillos, PtE, Ira de Dios...

Counters

Sólo los necesarios.
4 Remand nos servirán para retrasar a nuestro rival y conseguir una carta adicional, ganando tiempo.

4 Condescend, que nos servirán para counterear cuando el otro se quede girado o una vez tengamos el Tron, jugar una X de mucho.
El Scry 2 nos sera muy útil para reordenar las cartas.

Removal

1 Wrath of God y Day of Judgement para parar a agro, llevamos una copia de cada para poder buscarnoslos con los Gifts.

4 Path to Exile que nos servirán para eliminar los bichos del rival, y si jugamos contra Affinity, pues mejor, ya que no usa tierras básicas.

2 Enginereed Explosives contra Naya principalmente, o contra cualquier baraja que use tokens (tienen un CMC de 0) que además podremos recuperar con unas Ruinas.

4 Chalice of the Void que nos serán muy útiles contra la mayoria de barajas, desde Naya a Hypergenesis.
Contra esta ultima si lo sabemos protejer será partida.

Finishers

1 Sundering Titan, que será nuestro principal finisher, ganará automaticamente contra barajas de mas de dos colores, destruyendo sus tierras.

1 Mindslaver el otro finisher de la baraja, si conseguimos juntar 12 manás (algo facil con las tierras de Urza); almenos uno de ellos que de azul y unas Ruinas de la Academia, será automaticamente partida, ya que le controlaremos todos los turnos hasta dejarle sin biblioteca, y nosotros siempre robaremos la misma carta (Mindslaver)

También esta la opción de incluir Platinum Angel o Martial Coup, aunque personalmente pienso que con dos finishers basta.

Banquillo

2 Wrath of God y 1 Triskelion contra agro. Con 4 Iras podremos aguantar bastante bien, y el Triskelion junto con unas Ruinas le pondra muy dificil las cosas a agro, haciendo dos puntos y el tercer punto a si mismo (la habilidad estará en la pila), por lo que lo volveremos a jugar gracias a las Ruinas con tres contadores mas.

3 Meddling Mage principalmente contra Hypergenesis, que sumados a nuestros countesrs y a los 4 Calices de base, será bastante facil ganarle.

1 Kataki, War's Wage y 3 Hurkyl's Recall contra Affinity, un pairing bastante complicado contra nosotros.

3 Oblivion Ring contra cualquier permanente molesto, desde un Planeswalker a una Blood Moon.

2 Circle of Protection: Red contra Burn, un pairing bastante dificil.


Espero que os haya gustado mi anaálisis, ¡y os animo a jugar UW Tron!


Aximand
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: [Tier X] U/W Tron

Mensaje por MioCid » Dom Oct 04, 2009 12:21 pm

Path to Exile sobre Condemn? Sólo lo haría si previese un exceso de Gaddock Teeg. En cualquier otro caso las criaturas que querremos eliminar serán atacantes, y si no damos tierra mejor, ¿no?

Por otro lado, ¿Expedition Map no es bueno? Busca cualquier pieza del tron que nos falte.

La verdad es que aparte de eso, se trata de una lista bastante estándar (nota: está bien que al crear threads para los diferentes tiers, pongáis una lista lo más estándar posible, para ir evolucionando a partir de ahí?
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
Aximand
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 55
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:35 am

Re: [Tier X] U/W Tron

Mensaje por Aximand » Dom Oct 04, 2009 12:30 pm

MioCid escribió: Por otro lado, ¿Expedition Map no es bueno? Busca cualquier pieza del tron que nos falte.
El problema es que quitar, y llevando Tolaria West (que para buscar Tron es peor) también podemos buscar EE, Chalice,etc.

En cuanto a PtE/Condemn, creo que llevas razón, volveré a testearlos.
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: [Tier X] U/W Tron

Mensaje por David González Romero » Dom Oct 04, 2009 12:45 pm

mmmm la lista esta muy bien pero tras la rotacion prefiero la version B/U porque en la rotacion se ha ido la mejor carta del mazo a mi parecer (decree of justice) y esta lista no pierde nada.
Avatar de Usuario
Aximand
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 55
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:35 am

Re: [Tier X] U/W Tron

Mensaje por Aximand » Dom Oct 04, 2009 12:50 pm

La version UB se jugaba por los Smother y las Noche de la Traición de Almas, contra elfos.
Avatar de Usuario
UKS
n00b
n00b
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 04, 2009 3:23 pm
Ubicación: La habitacion que mas me gusta de mi keli.

Re: [Tier X] U/W Tron

Mensaje por UKS » Dom Oct 04, 2009 3:28 pm

Si usas pte no seria recomendable cambiar los sellos azorios por los talismanes de mirrodin?
Y tal...
Avatar de Usuario
Aximand
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 55
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:35 am

Re: [Tier X] U/W Tron

Mensaje por Aximand » Dom Oct 04, 2009 3:49 pm

UKS escribió:Si usas pte no seria recomendable cambiar los sellos azorios por los talismanes de mirrodin?
Que ventaja dan respecto a los Sellos? :S
Avatar de Usuario
JJ
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 73
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:51 am
Ubicación: Madrid

Re: [Tier X] U/W Tron

Mensaje por JJ » Dom Oct 04, 2009 3:54 pm

Aximand escribió:
UKS escribió:Si usas pte no seria recomendable cambiar los sellos azorios por los talismanes de mirrodin?
Que ventaja dan respecto a los Sellos? :S
Te permiten jugar el Pte, condem, o spell snare (si llevas) el mismo turno que bajas el talismán, lo cual suele significar un buen susto para los jugadores desprevenidos. Aunque el daño que hacen al usarse puede marcar la diferencia entre ganar y perder contra agro, así que hay que testearlo muy mucho. En gral. cuando yo jugaba tron si no llevaba spell snare + condem/pte no los metía, porque para solo cuatro cartas no renta. Eso si, si llevas los dos es una posibilidad bastante interesante, sobre todo teniendo en cuenta que saliendo tu, podrías cortarle la curva dos con el snare sin perder la aceleración...
Imagen
Avatar de Usuario
Van_Javi_Fanel
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 62
Registrado: Dom Oct 04, 2009 7:06 pm

Re: [Tier X] U/W Tron

Mensaje por Van_Javi_Fanel » Dom Oct 04, 2009 11:40 pm

Yo discrepo en lo siguiente:

Mi combinación consta de 29 productores (23 tierras, 3 moxes, 3 sellos) y no me va nada mal, aunque bueno esto tampoco es que esté científicamente comprobado ;)

Pienso que llevar cálices del vacío y path to exile es un poco contraproducente porque clavar un cáliz de uno suele doler contra la mayoría de los mazos. Yo soy partidario de llevar la nueva espada en guadaña porque sencillamente es brutal. Y si me decantara por los cálices, llevar 4 me parece una barbaridad. Un robo un tanto pobre en el late game

Luego llevo una copia de Martial coup (Ira y finisher en la misma carta) y corto un remand por un spell burst que con mana abundante es un buen cerrojo

Después siempre me gusta llevar un par de copias de repeal para enfrentarme a amenazas duras non creature, a ganar tiempo y a robar ^__^

Como toque personal llevo en mi baraja un par de copias de faith fethers. Este bonito encantamiento lo anula TODO, desde una criatura, un planeswalker, una treetop puñetera...y encima hasta nos vale contra mazos sin permanentes como monored con esas gustosas 4 vidas ^__^

El banquillo lo roto dependiendo del metajuego aunque siempre que juego algun torneo importante le incluyo mis 4 copias de flashfreeze y mis 2/3 Teferis (hadas es el único mazo que se me atraganta :oops: )
Avatar de Usuario
Gmork
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:41 am

Re: [Tier X] U/W Tron

Mensaje por Gmork » Lun Oct 05, 2009 12:50 pm

Varias cosas:

1.- Tron con blanco vs. Tron con negro: es una elección de metagame. Con Elfos más o menos fuera de la ecuación, yo creo que me iría a la versión blanca porque la negra ya no puede jugar Smother, que era MVP contra Naya/Zoo. La rotación del Decree of Justice es irrelevante, puedes jugar mil otros finishers.

2.- Los cuatro cálices creo que son un gran acierto y el mayor incentivo para jugar este mazo. Brutales contra Zoo, brutales contra Hypergenesis.

3.- Yo me siento in capaz de jugar Tron sin Repeal. Con un cáliz en mesa, funciona como spot removal cantrip; sin cáliz en mesa, te compra un turno y te da una carta. También vale para quitarse de en medio cualquier permanente (no tierra) sin tener que jugar Faith Fetters.

4.- Llevar un Spell Burst me parece también buena idea, porque te permite diversificar los counters para buscártelos con los Gifts y porque es un cerrojo una vez estabilizada la partida.

5.- Gargoyle Castle comba con el Crucible pero meter una tierra más que dé maná incoloro me parece forzar la maquinaria. Y en todo caso la metería contra control, no contra aggro. Contra aggro cuando la quieras activar ya estarás medio muerto.

6.- Llevar una copia de Martial Coup tampoco me parece mala idea, porque con unos Gifts nos podremos buscar 4 mass removal: Ira, Day, Coup y Explosives. Y además dobla como finisher.
Give away everything so others have nothing.
Avatar de Usuario
Van_Javi_Fanel
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 62
Registrado: Dom Oct 04, 2009 7:06 pm

Re: [Tier X] U/W Tron

Mensaje por Van_Javi_Fanel » Lun Oct 05, 2009 4:14 pm

- Sí, contra zoo es brutal un cáliz, pero contra poco más...porque hypergénesis debería de ser un completo bye sin cálices
- Antes se jugaban mucho "gracias" a que la gente solo jugaba ese mazo y elfos
- Y estamos hablando de 4 slots muy frescos para meter cualquier otra cosa
- De banquillo si que llevo 3 copias mínimo
- Por la cuestión del mana coloro es por lo que ahora juego mi Tron sin Tron :rofl: Ahora le doy rienda suelta al 8post, para estabilizar el color y meter frikadas del tipo Urza´s factory de Time spiral
- Por último se me olvidó comentar antes que también llevo una copia de piedra del olvido por si nos cuelan algo que se nos valla del rango de CMC 2 de los explosivos
Avatar de Usuario
ohtg9110250
n00b
n00b
Mensajes: 29
Registrado: Lun Oct 05, 2009 3:20 pm

Re: [Tier X] U/W Tron

Mensaje por ohtg9110250 » Mié Oct 07, 2009 5:02 pm

Pues igual y en cuanto a las tierras tengo una sugerencia, no se que tal la vean.

Hace tiempo un amigo armo este deck, pero en lugar de llevar las tierras de Urza (que para eso el nombre de Urza Tron ya no es aplicable :fpalm: ) llevaba Cloudpost y Vesuva, lo cual podia hacer que tuviera una cantidad más grande de mana, porque al tener 3 vesuvas puedes generar hasta 9 manas, el unico problema es que entra girada, pero aun asi al ser un deck de control esperar un turno no es mucho problema (la mayoria de las veces).

Además de que Vesuva le permitia copiar tierras del oponente, lo cual le podia servir en situaciones de lo más variadas, como copiar una mutaboveda.

Y en el caso ideal, al tener los 4 Cloudpost y las 4 Vesuvas (como copia del cloudpost) podemos usar una sola tierra para el Mindslaver, aprovechando que ya no hay quemadura de mana, y con 64 manas incoloros el jugar Martial Coup (en caso de llevarlo) suena decente.
bleedinglife
n00b
n00b
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 05, 2009 3:20 pm

Re: [Tier X] U/W Tron

Mensaje por bleedinglife » Mié Oct 07, 2009 5:11 pm

ohtg9110250 escribió:Pues igual y en cuanto a las tierras tengo una sugerencia, no se que tal la vean.

Hace tiempo un amigo armo este deck, pero en lugar de llevar las tierras de Urza (que para eso el nombre de Urza Tron ya no es aplicable :fpalm: ) llevaba Cloudpost y Vesuva, lo cual podia hacer que tuviera una cantidad más grande de mana, porque al tener 3 vesuvas puedes generar hasta 9 manas, el unico problema es que entra girada, pero aun asi al ser un deck de control esperar un turno no es mucho problema (la mayoria de las veces).

Además de que Vesuva le permitia copiar tierras del oponente, lo cual le podia servir en situaciones de lo más variadas, como copiar una mutaboveda.

Y en el caso ideal, al tener los 4 Cloudpost y las 4 Vesuvas (como copia del cloudpost) podemos usar una sola tierra para el Mindslaver, aprovechando que ya no hay quemadura de mana, y con 64 manas incoloros el jugar Martial Coup (en caso de llevarlo) suena decente.
De lo que estas hablando es a lo que mas arriba mencionaron llamandolo 8Post, que como vos dices es usar cloudpost + vesuva.
Avatar de Usuario
Gmork
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:41 am

Re: [Tier X] U/W Tron

Mensaje por Gmork » Mié Oct 07, 2009 5:19 pm

Van_Javi_Fanel escribió:- Sí, contra zoo es brutal un cáliz, pero contra poco más...porque hypergénesis debería de ser un completo bye sin cálices
- Antes se jugaban mucho "gracias" a que la gente solo jugaba ese mazo y elfos
- Y estamos hablando de 4 slots muy frescos para meter cualquier otra cosa
- De banquillo si que llevo 3 copias mínimo
- Por último se me olvidó comentar antes que también llevo una copia de piedra del olvido por si nos cuelan algo que se nos valla del rango de CMC 2 de los explosivos
A mí me parece que llevar los cálices de base es "the way to go". Va a haber Zoo a patadas, y saliendo de maná-mox-cáliz de 1 tienes ya una ventaja significativa. Hypergenesis no es un bye sin cálices ni de coña, los jugadores de Hypergenesis saben perfectamente cuáles son las cartas problemáticas para ese mazo y van a ir armados hasta los dientes de anti-counters y cosas por el estilo. Creo yo que cuantas más cartas podamos jugar de base buenas contra Hypergenesis y que no empeoren nuestros pairings contra otros mazos, mejor.

Yo también he considerado la Oblivion Stone unas cuantas veces, pero es muy lenta y nos revienta los Signets y los Chrome Mox. Prefiero llevar Repeal + counters, que es más versátil.
Give away everything so others have nothing.
Avatar de Usuario
Van_Javi_Fanel
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 62
Registrado: Dom Oct 04, 2009 7:06 pm

Re: [Tier X] U/W Tron

Mensaje por Van_Javi_Fanel » Mié Oct 07, 2009 7:42 pm

En la primera partida tan solo tienes que contrarrestar el hypergénesis por lo que no tiene absolutamente nada que hacer. Tan solo no tapearte para cubatear al final del turno o tirarnos unos regalos porque nos pueden tirar el instant con cascada en respuesta. Pero vamos tenemos un 1-0 desde el comienzo contra este mazo

Luego ya en la segunda aunque nos meta algo contra nosotros, tan solo nos molestará el tapeador de tierras suyo al final del turno. Todo ello sin contar el banquillo que nosotros meteremos

Aunque bueno eso ya depende de cada versión pero es que la mía se las merienda que da gusto ^__^ A no ser que te comben de primer turno contra lo que ya tienes que rezar por tener algun que otro path to exile en la mano y resetear via Ira si te da turno
Cerrado