Mono Red Aggro

Mirrodin, Darksteel, Fifth Dawn, Champions of Kamigawa, Betrayers of Kamigawa, Saviors of Kamigawa, 9th Edition, Ravnica: City of Guilds, Guildpact, Dissension, Coldsnap, Time Spiral, Planar Chaos, Future Sight, 10th Edition, Lorwyn, Morningtide, Shadowmoor, Eventide, Shards of Alara, Conflux, Alara Reborn, Magic 2010, Zendikar, Worldwake, Rise of the Eldrazi.
Cerrado
MBC
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 69
Registrado: Mar Oct 06, 2009 4:40 pm
Ubicación: Cádiz

Mono Red Aggro

Mensaje por MBC » Mar Dic 01, 2009 9:26 pm

Bueno,pues tengo pensado jugar algo de extended semicompetitivo,y esto es lo que veo mas viable sin tarmos...la lista actual es de Charles Gendron,y este es el mazo con el que fue al ultimo PT http://www.deckcheck.net/deck.php?id=29068

A mi parecer abusa de cacharros,asi que me he montado esto:

[deck]// Deck file for Magic Workstation (http://www.magicworkstation.com)

// Lands
4 [HOP] Great Furnace
12 [ZEN] Mountain (6)
4 [ZEN] Arid Mesa
3 [ZEN] Teetering Peaks

// Creatures
3 [ZEN] Goblin Guide
4 [FD] Spark Elemental
4 [PLC] Keldon Marauders
4 [CFX] Hellspark Elemental

// Spells
4 [MR] Molten Rain
4 [TSP] Rift Bolt
4 [CHK] Lava Spike
4 Lightning Bolt
3 [DLM] Incinerate
3 [MR] Shrapnel Blast[/deck]


Y por ahora me va bastante bien...¿Que os parece a vosotros?
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Mono Red Aggro

Mensaje por MioCid » Mar Dic 01, 2009 9:50 pm

Dos cosas.

- Llevas pocos artefactos para las Shrapnel Blast. Te aconsejo Blinkmoth Nexus.
- ¿No es mejor Shard Volley que Incinerate?

Por lo demás, es un mazo la mar de simple pero efectivo. El otro día jugando yo Dark Depths me costó ganar...
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
Stevie Wonder
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 55
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:37 pm

Re: Mono Red Aggro

Mensaje por Stevie Wonder » Mar Dic 01, 2009 10:11 pm

23 tierras no te parecen demasiadas paro un deck cuyo cmc mas alto es 3?
tinete escribió: creo que con policía quiero decir jugador, con atracar quiero decir poner una trampa y con viejecitas, norman lago....
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: Mono Red Aggro

Mensaje por Narluin » Mar Dic 01, 2009 10:53 pm

Yo tomaria uno de los dos caminos que parece q da de pensar la lista
Mono red agro, donde llevaria los molten rain y tambien Plated Geopede, con sus correspondientes 8 fetch, planteandome hacer una boros para el Steppe Lynx y Lightning Helix
no me gusta la opcion, para eso mejor una naya
Una burn, donde sobran los molten rain, e incluso quizas los goblin guide por lo faciles que son de bloquear, e iran muchas veces uno solo, aumentando las chispas

en cualuqier opcion hay que aumentar los artefactos para las Shrapnel Blast
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Jani-Ba3
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 218
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:02 pm

Re: Mono Red Aggro

Mensaje por Jani-Ba3 » Mié Dic 02, 2009 12:30 am

Mio_Cid si que te costo ganarme si...te costo una chispa de coste 2!!!! argggggg (Fue una partida muy tensa y agradable)

Juego bastante esta baraja, de hecho es la única que juego en extendido de manera habitual, asi que creo que la conozco bastante bien.
El primer fallo que he visto ya te lo han dicho, y es que tienes que meter más pienso para las ráfagas. Los Blinkmouth nexus son perfectos para esto porque cubre lo antes citado y bloquea Marit Lage...vamos que es una carta indispensable 100 por 100. las ciudadelas de acero oscuro son la otra tierra que deberías meter, pero el número a tu gusto, entre 2-3 creo yo.
Me parece que llevas exceso de tierras. Yo también llevo fechts, aunque solo 3. Despues de mucho jugar con ella he llegado a la conclusión de que el número óptimo de tierras es 21. Que no te de miedo jugar solo con 7 montañas, recuerda que los picos y los gran horno también son fuentes rojas y que las fetchs buscan rojo.
Goblin guide es la verdadera estrella de la baraja mete el 4 que en muchas ocasiones 1 solo hace 4-6 daños por el módico precio de r y 0-2 tierras para el otro, que cuando las juegue tendrá medio pie en el hoyo.
Las lluvias por Diox que no las quites!!! Urzatron?? no gracias. DarkD...no. Sales tú?? tu oponete juega bajo la curva y dos daños frescos, y como se haya quedado la típica mano de 2 tierras y falle 2 land-drops...GG, academy rui...no!! Valakut de primer turno?? no le sirve para nada. De tempo va la cosa vaya. Suena excesivo pero en ocasiones es un time warp en toda regla.
Si vas a meter plated geopode juega naya directamente.

@Mio_Cid: Se juega incinerar para escapar de los abundantes "cáliz de uno" tan populares contra este tipo de barajas. Además la composición de tierras no lo permite de manera eficiente.
Avatar de Usuario
Zesotar
Control Player
Control Player
Mensajes: 310
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:31 pm
Ubicación: Burgos, The Ice Place
Contactar:

Re: Mono Red Aggro

Mensaje por Zesotar » Mié Dic 02, 2009 1:47 pm

Yo me estoy montando una, pero no llevo las ráfagas. ¿Tan necesarias son? ¿Cuantas veces te hacen 2 x 1?

Lo que sí que me deja mosca de no llevar las ráfagas, es que llevandolas tienes las blinkmouth para poder parar a Marit lague al menos un turno, que igual es lo único que te necesitas.

He metido 2 terremotos de base. Es un daño de x directo y el volumen de zoo que espero es muy grande.
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
Jani-Ba3
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 218
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:02 pm

Re: Mono Red Aggro

Mensaje por Jani-Ba3 » Mié Dic 02, 2009 2:37 pm

La ráfaga no es la mejor chispa de la baraja esta claro pero si es muy importante. Es un rematador excelente, es instant y es relativamente fácil dejar al otro en el rango de las 5 - 7 vidas en tres turnos sin problemas, donde hace genial su trabajo. De todas maneras la chispa que ocuparía su puesto son las flamas y no es comparable hacer 2,5 por r en lugar de 1.25 por r....
El terremoto es algo arriesgado y contra zoo hay que ir sobre seguro. No he tenido nunca que enfrentarme a un zoo deck aún porque en mi metajuego no hay de manera habitual (vamos que en 6 meses solo he visto uno)....de todas formas opino que el martir de las cenizas es más óptimo para este pairing.
MBC
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 69
Registrado: Mar Oct 06, 2009 4:40 pm
Ubicación: Cádiz

Re: Mono Red Aggro

Mensaje por MBC » Mié Dic 02, 2009 5:31 pm

Contra Zoo yo por lo menos llevo los Goblin Ruinblaster de side,que les frena que da gusto.

Lo que estoy pensando es en meterle un par de copias de los blinkmoth y meterle tambien un par de shard volley
Avatar de Usuario
Zesotar
Control Player
Control Player
Mensajes: 310
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:31 pm
Ubicación: Burgos, The Ice Place
Contactar:

Re: Mono Red Aggro

Mensaje por Zesotar » Vie Dic 04, 2009 12:28 pm

Os respondo a los dos. El Martir de las cenizas de base me parece un error, porque no hace daño directo. En cambio el terremoto te sirve contra Zoo y también como chispa de X, luego de side se pueden meter mártires o lo que tu quieras.

Lo de meter Goblin Ruinblaster en extendido me parece un error. Demasiado lento, para el 4º turno me parece que estas en la hoguera ya, y aunque le quites una tierra los bichos de mesa te pegan igual después.
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
Jani-Ba3
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 218
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:02 pm

Re: Mono Red Aggro

Mensaje por Jani-Ba3 » Vie Dic 04, 2009 4:07 pm

Si obviamente el martir de las cenizas es de side porque con la cantidad de barajas de combo que hay en el formato va a ser carta muerta en el 60% de los emparejamientos. Aún asi no metería terremoto porque zoo atraca tanto o más que burn y te pueden tirar chispas en respuesta y finiquitarte gracias tu teremoto easy easy.
El gobli ruinblaster como bien dice Zesotar es carta lenta lenta.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Mono Red Aggro

Mensaje por MioCid » Sab Ene 02, 2010 10:57 am

En Burgos ganó una como esta el domingo pasado, en un campo de 73 jugadores. Y ayer llevé yo una muy similar al Daily Event del MOL, hice un 2-2 perdiendo ganando a Scapeshift y a Rubin Zoo, y palmando contra el mirror (con Dragon Claw de side!) y contra Tezzeret (con Chalice of the Void @1 y 2)

El deck que jugué fue este

4 Blinkmoth Nexus 4 Great Furnace 4 Teetering Peaks 10 Mountains 4 Lava Spike 4 Spark Elemental 4 Lightning Bolt 4 Rift Bolt 4 Goblin Guide 4 Hellspark Elemental 4 Keldon Marauders 4 Magma Jet 4 Shrapnel Blast 2 Flames of the Blood Hand sideboard 4 Malfegor 2 Smash to Smithereens 3 Blood Moon 3 Pithing Needle 3 Ravenous Trap

Destaco los Teetering Peaks, que son tremebundos de buenos. Me quedo con la duda de si Spark Elemental o Mogg Fanatic, y eché en falta algún Smash to Smithereens más.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Jani-Ba3
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 218
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:02 pm

Re: Mono Red Aggro

Mensaje por Jani-Ba3 » Sab Ene 02, 2010 11:42 pm

Creo que también empezaré a jugar la baraja con flamas en lugar de los incinerate para saltarme los calices...tuviste algún problema con el número de ráfagas de metralla o no te pareció excesivo??
Cerrado