Bant

Mirrodin, Darksteel, Fifth Dawn, Champions of Kamigawa, Betrayers of Kamigawa, Saviors of Kamigawa, 9th Edition, Ravnica: City of Guilds, Guildpact, Dissension, Coldsnap, Time Spiral, Planar Chaos, Future Sight, 10th Edition, Lorwyn, Morningtide, Shadowmoor, Eventide, Shards of Alara, Conflux, Alara Reborn, Magic 2010, Zendikar, Worldwake, Rise of the Eldrazi.
Avatar de Usuario
Jareth
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 30
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:34 pm

Bant

Mensaje por Jareth » Dom Oct 25, 2009 10:28 pm

Buenas, aunque ya he contestado en algún mensaje no me he presentado :P , así que empezaré diciendo que me llamo Antonio y soy de Sevilla.

He vuelto a ir a los torneillos de tienda para prepararme la temporada de extendido, y sin más preámbulos paso a comentar la baraja que estoy jugando, y que por ahora tiene un rendimiento muy bueno (8-0 en los torneos de tienda xD).
// Lands 2 [7E] Island (2) 2 [MR] Plains (1) 2 [DIS] Hallowed Fountain 2 [ALA] Forest (3) 3 [DIS] Breeding Pool 3 [SUM] Treetop Village 2 [RAV] Temple Garden 4 [ZEN] Misty Rainforest 2 [ZEN] Arid Mesa // Creatures 3 [MR] Troll Ascetic 3 [ALA] Rhox War Monk 3 [FUT] Tarmogoyf 4 [CFX] Noble Hierarch 1 [M10] Birds of Paradise 4 [SHM] Kitchen Finks 3 [ARB] Qasali Pridemage // Spells 3 [BOK] Umezawa's Jitte 4 [ALA] Bant Charm 4 [CFX] Path to Exile 4 [MOR] Negate 2 [M10] Garruk Wildspeaker // Sideboard SB: 3 [SHM] Vexing Shusher SB: 3 [LRW] Gaddock Teeg SB: 3 [ARB] Meddling Mage SB: 3 [9E] Worship SB: 3 [ALA] Relic of Progenitus
*He decidido llevar negate de base en vez de mana leak o sucedáneos porque necesito un hard counter, y ya que pocas criaturas me molestan, prefiero meter estos ya que me duelen muchísimo los anticriaturas baratos (path, cuchillas...) que se saltan fácilmente los leak.

*Antes llevaba 6 "pollos" más 22 tierras, pero tengo el problema que me floodeo infinito :S, el mazo empieza muy bien, pero después robo demasiadas tierras, no se si será mala suerte o qué xD

*Los garruk los llevo para el mirror y doran o sucedaneos, ya que no tenía nada en el mazo que les hiciera especial daño, pero con el caminante en mesa se gana más facilmente (sobre todo por el efecto overrun).

*El banquillo se puede meter prácticamente entero contra control, no he testeado aún a fondo, pero las 3 criaturas de coste 2 que llevo deberían de poner contra las cuerdas a estos mazos.

*La adoración siempre la he considerado dios, y ahora en los tiempos de dominación de zoo aún más.

Bueno, no se me ocurre qué mas decir por ahora, a ver que opinais del mazo.

Un saludo :rofl:
Winter is Coming
Avatar de Usuario
Stevie Wonder
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 55
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:37 pm

Re: Bant

Mensaje por Stevie Wonder » Dom Oct 25, 2009 10:48 pm

tal vez la adoracion no sea tan efectiva contra zoo como te parece ya que muchas llevan mago de manada qasali de base, pero de todas formas q tal te va con ella?

Saludos
tinete escribió: creo que con policía quiero decir jugador, con atracar quiero decir poner una trampa y con viejecitas, norman lago....
Avatar de Usuario
Jareth
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 30
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:34 pm

Re: Bant

Mensaje por Jareth » Dom Oct 25, 2009 11:12 pm

Pues muy bien, es verdad que muchas zoo llevan los qasali de base, pero también tienen que salir,no?
Aparte son buenas contra burn, y contra hypergenesis si no nos baja un ángel puede dar la sorpresa xD
Contra mazos tipo ichorid también me salvaron en su momento, no se ahora como responderá :roll:

Un saludo
Winter is Coming
magicrichi
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 87
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:14 am

Re: Bant

Mensaje por magicrichi » Dom Oct 25, 2009 11:16 pm

yo creo que deberias meter el 4ºtarmo(si puedes pillarlo) y el 4º monje rrhox a cambio de un negar y el solitario pollo.Los negar los cambiria por spell pierce dado que te sirven para el principio de la partida
Avatar de Usuario
Jareth
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 30
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:34 pm

Re: Bant

Mensaje por Jareth » Dom Oct 25, 2009 11:56 pm

La verdad que los tarmo no dan tanto la cara cuando los juego en este mazo, ya que se nota tela que no juego conjuros (como máximo son 3/4 en mi mazo y no rentan tanto).

El spell pierce no tengo intención de meterlo por lo mismo que el mana leak, quiero hard counters :D

Un saludo y gracias por contestar ;)
Winter is Coming
Avatar de Usuario
Zesotar
Control Player
Control Player
Mensajes: 310
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:31 pm
Ubicación: Burgos, The Ice Place
Contactar:

Re: Bant

Mensaje por Zesotar » Lun Oct 26, 2009 1:03 am

Esta combinación de colores es mi combinación de toda la vida, y me encanta esta baraja. En Tipo 2 estuvimos jugando la Bant con counters, pero no nos llegó a tirar nunca del todo.

Las Adoraciones son una de mis cartas preferidas también, aunque cuando las he visto también he pensado en el Qasali, pero bueno, tiene que salir, tu también llevas 3 Adoraciones, y con un poco de suerte habrás matado al primer Qasali antes de bajar la adoración.
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
arevalo
n00b
n00b
Mensajes: 17
Registrado: Sab Oct 17, 2009 11:16 pm

Re: Bant

Mensaje por arevalo » Lun Oct 26, 2009 9:06 am

Estoy de acuerdo con magicrichi, los goyf siempre de 4 en 4, por tu parte puede ser un 5/6 no 3/4 y tu opo también juega, así que súbelos a 4. Los monjes igual, para mí la mejor salida que tiene este mazo es salir de segundo con el monk, y las nayas te lo tienen que pathear porque si no se van.
En el side no sé porque metes los shuser, son malos.
Avatar de Usuario
Stevie Wonder
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 55
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:37 pm

Re: Bant

Mensaje por Stevie Wonder » Lun Oct 26, 2009 3:03 pm

Que tal probarlo con Oran-Rief the wastwood en vez de los bosques?
Igual puede perder algo de velocidad al principio, pero robar un jerarca/ave en el late game no seria tan doloroso, ademas de combar con kitchen finks
tinete escribió: creo que con policía quiero decir jugador, con atracar quiero decir poner una trampa y con viejecitas, norman lago....
Avatar de Usuario
Jareth
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 30
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:34 pm

Re: Bant

Mensaje por Jareth » Lun Oct 26, 2009 3:18 pm

No se, lo de los goyf ya os digo que es por experiencia propia, se nota tela el no tener conjuros...

Los silenciadores los meto porque una tezzerator me dió tela una vez, y los mazos de control me dan bastante miedo. Yo no los veo tan malos :S, ¿qué meterias tu para mejorar el pairing vs control?

He pensado también en meter la tierra pone contadores, ¿pero cuantas? ¿merecen la pena cortarte la salida explosiva?

Gracias y un saludo
Winter is Coming
Avatar de Usuario
Stevie Wonder
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 55
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:37 pm

Re: Bant

Mensaje por Stevie Wonder » Lun Oct 26, 2009 3:22 pm

Pues veras, yo jugaba en extended una dark bant y con 2 Oran-Rief me iba bien, porque aunque pierde explosividad gana contundencia, muy importante (en mi opinion) contra mazos agro.
Saludos
tinete escribió: creo que con policía quiero decir jugador, con atracar quiero decir poner una trampa y con viejecitas, norman lago....
arevalo
n00b
n00b
Mensajes: 17
Registrado: Sab Oct 17, 2009 11:16 pm

Re: Bant

Mensaje por arevalo » Lun Oct 26, 2009 3:51 pm

Jareth escribió:No se, lo de los goyf ya os digo que es por experiencia propia, se nota tela el no tener conjuros...

Los silenciadores los meto porque una tezzerator me dió tela una vez, y los mazos de control me dan bastante miedo. Yo no los veo tan malos :S, ¿qué meterias tu para mejorar el pairing vs control?

He pensado también en meter la tierra pone contadores, ¿pero cuantas? ¿merecen la pena cortarte la salida explosiva?

Gracias y un saludo
Pues sinceramente faes no lo veo tan mal pair, en el antiguo extended manejaba yo faes y mi peor pair era bant, y no naya como decía la gente. Además con qasalis paras sus jittes y grilletes, llevas los charm y pte para sus goyf y vendilion...yo enfocaría el side más para aggro que para control. ;)
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: Bant

Mensaje por Narluin » Lun Oct 26, 2009 4:07 pm

He jugado poco contra Bant pero creo que es un de los mazos que mejor va contra agro
si llevando playset de Tarmogoyf, Rhox War Monk y Kitchen Finks y ademas jittes, algo va mal
Tambien es un mazo de mucha curva 3, por lo que no creo recomendable meter mas tierras que entren giradas de lo estrictamente necesario, asi como llevar 5/6 pollos lo veo muy buena idea para defenderte contra agro y dar problemas a control
Contra control los Troll Ascetic, Qasali Pridemage y Bant Charm junto con algo de explosividad deveria ayudar bastante, asi como cortar las amenazas graves con negate
Me extraña que no llevas vendilion clique, creo q es una de las mejores criaturas que existen y son buenas tanto contra control y combo, y tambien dan la cara contra agro
El peor emparejamiento que tiene Bant solia ser un combo de tormenta y ya no hay, lo unico que qda parecido es el combo de ganar gracias a pactos y es poco jugado
Tambien puede ser dificil las partidas contra mazos midrange tipo Tarmofolk, que son mirror en estrategia, pero creo q jugandolos bien no hay problema
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Avatar de Usuario
Jareth
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 30
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:34 pm

Re: Bant

Mensaje por Jareth » Lun Oct 26, 2009 6:40 pm

Eso os iba a decir, la decisión más drástica que he tomado es cortar las vendilion, que en mi opinión son buenísimas, pero quería que todas las criaturas del mazo fueran "balas de plata" en plan Solution (mazo que me encantaba ^^), y por ello metí los qasali y kitchen en su lugar (además de que tenía demasiada curva 3).

Como bien dicen, pienso que contra agro va muy bien, porque aunque aún no me he enfrentado con ninguna zoo pilotada por un jugador experto, todo los ganavidas, anticriaturas y criaturas resistentes que llevo deberían ser suficiente (sin tener en cuenta los jitte y adoración que si no les sale el qasali son partida).

Contra el combo actual que hay creo que los negar dan la cara, y el banquillo (gaddock+magos) puede humillar bastante.

Sigo pensando que los mazos tipo Tezzerator son mi némesis (además los que los juegan suelen ser jugadores experimentados), pero bueno, una salida de pollo+asceta los dejan out.

Muchas gracias a todos por contestar y un saludo :)
Winter is Coming
Avatar de Usuario
Jareth
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 30
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:34 pm

Re: Bant

Mensaje por Jareth » Vie Oct 30, 2009 1:25 pm

Este es el mazo que jugó Levy en el torneo:

3 Verdant Catacombs
3 Treetop Village
4 Misty Rainforest
1 Scalding Tarn
2 Hallowed Fountain
2 Temple Garden
2 Breeding Pool
3 Forest
2 Island
22 land

4 Tarmogoyf
4 Qasali Pridemage
4 Noble Hierarch
3 Vendilion Clique
4 Rhox War Monk
2 Venser, Shaper Savant


3 Umezawa's Jitte
3 Mana Leak
2 Negate
3 Path to Exile
3 Bant Charm
3 Spell Snare



2 Wrath of God
3 Threads of Disloyalty
1 Path to Exile
2 Relic of Progenitus
3 Ethersworn Canonist
3 Gaddock Teeg
1 Tormod's Crypt

¿Qué os parece? ¿Os gusta más esta versión más controlera?

También me gustaría saber qué opinais sobre si esta baraja gana a dredge, rubin zoo y dark dept...

Un saludo y gracias ;)
Winter is Coming
Avatar de Usuario
Squee
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 47
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:58 pm

Re: Bant

Mensaje por Squee » Vie Oct 30, 2009 1:42 pm

A mí me gusta más la versión de levy que la tuya porque, aunque entiendo tu argumento del negate de disponer un hard counter, en muchas partidas ni siquiera será un counter, ya que aggro hay a porrillo ahora en extended. El mana leak no es santo de mi devoción pero es lo que hay, y aunque en late game pierde bastante pagar 3 adicionales con lo revolucionado que está el formato sigue doliendo mucho. No deberías temerle tanto a los anticriaturas baratos, en tu versión con garruk y troll ascetic no deberían hacerte demasiado daño; depende mucho de la situación de partida, claro, pero el negate yo lo reservaría para algo grande (como un tezzeret mismamente) que para asegurarnos de defender las criaturas.

Por otra parte la versión de levy lleva vendilion clique, la cual yo te recomendaría muchísimo. Te protegerá y encima será un bloquer genial a velocidad de flash dándote más turnos para bajar alguna maza tuya, y a fin de cuentas mete bastante por arriba. Con el tema de la worship coincido con los compañeros, a mí me encanta, basé mi mazo en esa combinación y obtuve muy buenos resultados pero ahora con el qasali a la orden del día es para planteárselo. Cuando te vean los jittes no lo sidearán, y además por sí solo es muy bueno. Es verdad que ellos tienen que robarlo (xD) pero no podemos basarnos en que es bueno porque esperamos que no lo pillen. La mantendría de side que siempre da sorpresas pero ya no tiene el efecto demoledor de la pasada temporada desgraciadamente.
Cerrado