Bant

Mirrodin, Darksteel, Fifth Dawn, Champions of Kamigawa, Betrayers of Kamigawa, Saviors of Kamigawa, 9th Edition, Ravnica: City of Guilds, Guildpact, Dissension, Coldsnap, Time Spiral, Planar Chaos, Future Sight, 10th Edition, Lorwyn, Morningtide, Shadowmoor, Eventide, Shards of Alara, Conflux, Alara Reborn, Magic 2010, Zendikar, Worldwake, Rise of the Eldrazi.
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: Bant

Mensaje por Narluin » Mié Nov 04, 2009 8:30 pm

Esta es la lista que juego de vez en cuando de Bant

2 [DIS] Hallowed Fountain 2 [DIS] Breeding Pool 2 [RAV] Temple Garden 2 [SUM] Treetop Village 3 [ALA] Forest (3) 2 [7E] Island (2) 2 [MR] Plains (1) 4 [ZEN] Misty Rainforest 2 [ZEN] Arid Mesa 1 [ZEN] Verdant Catacombs // Creatures 4 [CFX] Noble Hierarch 2 [A] Birds of Paradise 3 [ALA] Rhox War Monk 4 [FUT] Tarmogoyf 3 [MOR] Vendilion Clique 2 [ARB] Qasali Pridemage 2 [MR] Troll Ascetic // Spells 4 [CFX] Path to Exile 2 [BOK] Umezawa's Jitte 1 [DS] Sword of Fire and Ice 3 [ALA] Bant Charm 4 [DD2] Ancestral Vision 2 [MOR] Negate 2 [ALA] Elspeth, Knight-Errant // Sideboard SB: 1 [ALA] Rhox War Monk SB: 2 [LRW] Gaddock Teeg SB: 2 [ALA] Ethersworn Canonist SB: 2 [GP] Repeal SB: 3 [PS] Meddling Mage SB: 2 [SHM] Kitchen Finks SB: 2 [TSP] Krosan Grip SB: 1 [MR] Troll Ascetic

Partiendo de las listas mas estandar decidi incluir un par de Elspeth, Knight-Errant y el playset de Ancestral Vision para darle al mazo una buena potencia al avanzar la partida
Ademas de llevar dos aves del paraiso para aumentar las posibilidades de jugar coste 3 en segundo turno, o un coste 2 mas un ancestral
Probando me estan dando problemas las rubin zoo, porque tienen mas o menos la misma la idea, pero tienen el minicombo de la chispa recurrente que hace bastante daño, y criaturas mas grandes que las tuyas
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Avatar de Usuario
Jareth
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 30
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:34 pm

Re: Bant

Mensaje por Jareth » Mié Nov 04, 2009 10:38 pm

Squee escribió:A mí me gusta más la versión de levy que la tuya porque, aunque entiendo tu argumento del negate de disponer un hard counter, en muchas partidas ni siquiera será un counter, ya que aggro hay a porrillo ahora en extended. El mana leak no es santo de mi devoción pero es lo que hay, y aunque en late game pierde bastante pagar 3 adicionales con lo revolucionado que está el formato sigue doliendo mucho. No deberías temerle tanto a los anticriaturas baratos, en tu versión con garruk y troll ascetic no deberían hacerte demasiado daño; depende mucho de la situación de partida, claro, pero el negate yo lo reservaría para algo grande (como un tezzeret mismamente) que para asegurarnos de defender las criaturas.

Por otra parte la versión de levy lleva vendilion clique, la cual yo te recomendaría muchísimo. Te protegerá y encima será un bloquer genial a velocidad de flash dándote más turnos para bajar alguna maza tuya, y a fin de cuentas mete bastante por arriba. Con el tema de la worship coincido con los compañeros, a mí me encanta, basé mi mazo en esa combinación y obtuve muy buenos resultados pero ahora con el qasali a la orden del día es para planteárselo. Cuando te vean los jittes no lo sidearán, y además por sí solo es muy bueno. Es verdad que ellos tienen que robarlo (xD) pero no podemos basarnos en que es bueno porque esperamos que no lo pillen. La mantendría de side que siempre da sorpresas pero ya no tiene el efecto demoledor de la pasada temporada desgraciadamente.
El caso es que a mí las criaturas del oponente normalmente no me molestan porque llevo bastantes anticriaturas y a mis propias criaturas que normalmente son más grandes/mejores. En todo caso, ¿no te gusta más el enredo de runas que el mana leak?

La vendilion he decidido que vuelva, ya que el otro día una de hadas con bitterblosom y tal me humilló (tuve mala suerte, pero tal y como me temía los mazos de control son mi peor pairing).

Narluin, ¿te da resultado esa baraja?.

Es bastante curiosa, lo único que veo es que tienes muchas cartas con sólo 2 unidades,¿no? No sería mejor que elegieras las que mejor te vienen y jugaras el playset. Supongo que con el ancestral robarás mucho, pero aún así...

Un saludo!
Winter is Coming
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: Bant

Mensaje por Narluin » Mié Nov 04, 2009 11:51 pm

Es verdad que en todas mis listas ver muchos 4 es raro a menosde lo que esta muy claro
Pero lo que hay dos es:
Aves: complementan a los hierarch
Elspeth: no quieres ver nunca las dos juntas ni demasiado temprano como para que la mesa este mas establecida y clamada
Jitte, espada: Suman tres y la espada es mas por provala, y es para dar potencial a las criaturas cuando toca que den resultados solas
negate: Dan algo mas de disrupcion para cortar que si iras DC y alguna cosilla mas, la verdad sq preferiria llevar 3 pero no tengo hueco
Qasali Pridemage: Llevando dos terminan por aparecer si necesitas romper algo si no es urgentisimo, pero ya llevas los amuletos para los artefactos, y asi tienes dos huecos ahorrados en el banquillo
Asceta: Son especialmente contra control, asiq van a terminar saliendo porq la partida se alargara, y si ademas tienes algun equipo pues dan muy buenos resultados

Las ancestral esq llegan justo cuando pierdes fuelle o despues de q te tiren algo duro tipo ira, para ayudar a recuperate, te recomiendo probarlas
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Avatar de Usuario
Jareth
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 30
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:34 pm

Re: Bant

Mensaje por Jareth » Sab Nov 07, 2009 1:05 am

La verdad es que hoy he perdido contra una Rubin Zoo precisamente por quedarme sin fuelle y sin recursos a largo plazo.
Quizás los ancestral vision me ayudarian mucho...¿pero que quito? ¿los 4 negar? ¿O quito una de cada carta? No se yo...

Un saludo
Winter is Coming
Avatar de Usuario
Stevie Wonder
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 55
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:37 pm

Re: Bant

Mensaje por Stevie Wonder » Mar Nov 10, 2009 1:38 pm

¿ Y mas o menos como te gano? ¿Pegandote por arriba con una elspeth o algo asi?
tinete escribió: creo que con policía quiero decir jugador, con atracar quiero decir poner una trampa y con viejecitas, norman lago....
Jesus_Fdez
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 31
Registrado: Lun Oct 19, 2009 8:07 pm

Re: Bant

Mensaje por Jesus_Fdez » Mar Nov 10, 2009 8:19 pm

La verdad es que estoy sopesando muy seriamente hacerme esta baraja, pero tiene algunos "problemillas" que espero que me ayudeis a solucionar, el primero es que el tarmo en esta baraja no es tan bruto como en una doran, por ejemplo, eso lo tengo asumido por eso llevo 3 tarmos solo en mi version, eso lo primero, lo segundo, me gustaria que opinarais sobre llevar 4 asceta trol es que me parecen brutales, tezzeret lo tiene dificil para quitarselo de encima, y contra agro puede bloquear y regenerarse, me parece realmente bueno, otro problemilla seria que equipos llevar 3 jittes? 1 espada de fuego y hielo? cual seria la proporcion? y el ultimo, este ya es mas frikeza mia, me gustaria poder meter bichos mas fuertes o mejores en el late game como por ejemplo baneslayer o rafiq, tengo especial devocion por este ultimo, que opinan??????
Javi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:16 pm

Re: Bant

Mensaje por Javi » Mar Nov 10, 2009 8:51 pm

no no no, como que asceta, caca es mentira que tezzeret lo pasa mal contra ellos mete mas pollos, s eso, mas pollos xd xd xd mete 3 baneslayer y 2 rafiq, yo es lo que de meter metería, 2 rafiq x el susto que dan con cualquier bixo de mierda y baneslayer....no hace falta comentar no???
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´

--- Jace Beleren
Jesus_Fdez
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 31
Registrado: Lun Oct 19, 2009 8:07 pm

Re: Bant

Mensaje por Jesus_Fdez » Mié Nov 11, 2009 3:00 pm

el problema no es meterlo es ¿que quitar? xDDD despues adjunto el mazo y me decis que quitarias para meter eso dos bichejos, y si llevas razon los pollos van mucho mejor xDDDDDDDDDDDDD
Jesus_Fdez
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 31
Registrado: Lun Oct 19, 2009 8:07 pm

Re: Bant

Mensaje por Jesus_Fdez » Mié Nov 11, 2009 7:06 pm

Tierras (22):
4 misty rainforest
4 Scalding Tarn
2 breeding pool
1 temple garden
2 hallowed fountain
3 treetop village
2 forest
3 island
1 plains
Criaturas (23)
3 vendillion clique
4 rhox war monk
4 troll ascetic
3 qasali pridemage
3 tarmogoyf
2 venser, shaper savant
4 noble hierarch
Otros hechizos (16)
3 path to exile
3 spell snare
3 jitte de umezawa
4 mana leak
3 bant charm

El banquillo lo tengo que hacer aun. En cuanto al mazo le faltan y sobran muchas cosas por eos lo posteo para que comenteis. En cuanto a los bichos la vendillion son brutales y hay que llevar tres(porque son legendarias, que si no 6 xD) tarmos llevo 3 porque no me parecen tan buenos en esta baraja, y los 4 ascetas porque donde juego yo mucha zoo no hay y los ascetas son mejores en el entorno en el que juego que opinais, ya sabeis que intento meterle baneslayer y/o rafiq para mejorarlo pero no se que quitar.
Avatar de Usuario
Jareth
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 30
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:34 pm

Re: Bant

Mensaje por Jareth » Mié Nov 11, 2009 8:27 pm

Yo la que estoy jugando ahora mismo es esta:
// Lands 2 [7E] Island (2) 2 [MR] Plains (1) 2 [DIS] Hallowed Fountain 2 [ALA] Forest (3) 3 [DIS] Breeding Pool 3 [SUM] Treetop Village 2 [RAV] Temple Garden 4 [ZEN] Misty Rainforest 2 [ZEN] Arid Mesa // Creatures 4 [MR] Troll Ascetic 4 [ALA] Rhox War Monk 4 [FUT] Tarmogoyf 4 [CFX] Noble Hierarch 1 [M10] Birds of Paradise 4 [ARB] Qasali Pridemage // Spells 3 [BOK] Umezawa's Jitte 3 [ALA] Bant Charm 4 [CFX] Path to Exile 3 [MOR] Negate 4 [TSP] Ancestral Vision // Sideboard SB: 3 [LRW] Gaddock Teeg SB: 4 [ARB] Meddling Mage SB: 3 [9E] Worship SB: 3 [ALA] Relic of Progenitus SB: 2 [TSP] Krosan Grip

He decidido probar las visions porque el emparejamiento contra rubin zoo está chungo ya que al final ellos tendrán unos recursos más potentes que los nuestros, sin embargo, con las 3 cartas adicionales que nos da el ancestral la cosa se puede poner de nuestro lado.

El banquillo que tengo yo creo que va bien contra todo (un poco menos contra hypergenesis), pero bueno, eso siempre depende de tu zona de juego.

Los 4 trolls son necesarios con esta marea de path to exile, ademas combinan de maravilla con los jittes y adoraciones.

Por cierto, si buscas algún bichote yo te recomendaria esta: Wilt-Leaf Liege

Ya que el factor de atraco es brutal y por ella misma no es nada mala.

Un saludo
Winter is Coming
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: Bant

Mensaje por Narluin » Mié Nov 11, 2009 8:39 pm

Yo 4 Troll Ascetic no llevaria nunca a menos que el entorno fue muy controlero, llevaramos mas equipos de lo habitual o quisieramos basarnos en la adoracion
El asceta troll sigue siendo un bicho pequeño para su coste, y nos hipoteca mana porque hay que estar preparado para regenerarlo
Y sobre los tarmogoyf, puede que sean un simple 2/3 al entrar, pero tardara un turno en ser 3/4, y con eso ya vale la pena, sin contar que contra ciertos mazos normalmente sera un 5/6, por encantamientos o artefactos, hay que llevar 4 como 4 soles, que ademas el mazo necesita curva 2 consistente
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Avatar de Usuario
Jareth
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 30
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:34 pm

Re: Bant

Mensaje por Jareth » Vie Nov 13, 2009 12:25 am

Como ya he comentado los 4 trolls se deben llevar porque los path to exile los juegan todos los mazos que lleven blanco, por lo que no son solo buenos en un entorno controlero.

Aparte, contra zoo además de poder parar, su sinergia con jitte y adoración lo hace practicamente imparable.
Winter is Coming
Cerrado