BG levy rock

Mirrodin, Darksteel, Fifth Dawn, Champions of Kamigawa, Betrayers of Kamigawa, Saviors of Kamigawa, 9th Edition, Ravnica: City of Guilds, Guildpact, Dissension, Coldsnap, Time Spiral, Planar Chaos, Future Sight, 10th Edition, Lorwyn, Morningtide, Shadowmoor, Eventide, Shards of Alara, Conflux, Alara Reborn, Magic 2010, Zendikar, Worldwake, Rise of the Eldrazi.
Cerrado
Avatar de Usuario
cookiemonster
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 51
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:57 am

BG levy rock

Mensaje por cookiemonster » Mar Oct 06, 2009 11:10 pm

Buenas!

en vista de la rotacion y q aun no se ha disputado ningun evento competitivo, y que mas q los tiers de la temporada pasada no tenemos ninguna lista de un deck novedoso(salvo hiperdeck).pues me he aventurado a montar una especie de levy rock, sencilla y para toda la familia.
ahi va la lista:



BG aggro-rock: 4 dark confidant 4 kitchen finks 4 tarmogoyf 4 putrid leech 2 tombstalker 3 bitter blossom 3 jitte de umezawa 4 duress 3 putrefy 3 slaughter pact 3 chrome mox 2 treetop village 3 mutavault 2 urborg tomb of yawgmoth 4 verdant catacombs 2 misty rainforest 2 twilight mire 3 overgrown tomb 2 swamp 3 forest SB: 3 chalice of the void 3 krosan grip 3 chokes 3 ravenous trap/extirpate/relic of progenitus 3 deathmark
en principio comentar q la lista es bastante sencilla y un poco plana, para q engañarnos.


los bichos, supongo q todos los conocereis de sobra.

-los confidant para esa ventaja de cartas en los primeros turnos o avanzada la partida, q nuestro rival se vera obligado a qitar de encima, si no qiere q se le ponga cuesta arriba en un par de turnos.

-los tarmos para bloqear y como finisher.

- los leech, porq qeria probarlos en extendido xD y porq jugado de 1er o 2do turno mete demasiada presion como para pasarlos por alto.

- kitchen finks para aguantar las primeras fostias, para ganar esas 2-4 vidas q necesitamos a causa de las shoklands y los blossom, y porq es un bicho q normalmente necesita dos removals para pirarse.

-y finalmente los tombstalker...q no se si el numero adecuado es dos o uno, o ninguno inclusive, cuestion de testeo y gustos. estan ahi para hacer un clock de 2-3 turnos. el problema es su coste y el confi, q como lo muestres t la gozas, y teniendo en cuanta los palos q nos hacemos y lo q nos qiten, estaremos mui tocados o hundidos.pero un 5/5 flying por "BB" es tentador. ademas q llegado el punto puede qitarnos todo el cementerio y hacer mas peqeños los tarmos enemigos si nosotros no diponemos de los lurgoyfs.



cosas no bicho:


- los blossom estan para darnos esos bichos todos los turnos, q si el oponente no hace nada, le comeran los higadillos ellas solitas, o bloqearan infinito, si hay un jitte de por medio la cosa se pone sexy.

- las duress, porq hay q jugar disrupcion de mano llevando estos colores, y tambien nos ayudan contra faes, hypergenesis( en el caso de q se juegue mucho) y todo el control habido y por haber. tambien decir q no m atrevo a llevar thoughtseizes por las dos vidas, ya q creo q son muchos daños entre ellas, el confi, las duals, las fecht y tal, pero bueno, cuestion de gustos.

- el jitte de umezawa para ponerselo jodido a aggro en general, porq matan elfos, si se llegasen a jugar, porq dopa nuestros bichos, y nos puede dar 4 vidacas cada vez q hagamos daño.

- pudrir por encima de los pulsos del remolino, por ser instant, y a no ser q el formato cambie demasiado, no tendremos muchos encantamientos y planeswalkers q hacer objetivo, aunq matar dos nacalts/monos de un plumazo es interesante, optare por el pudrir, por eso de no petarme tb mi tarmo en determinado momento.

- el pacto, esta ahi para dar sorpresas cuando estemos tapeados, ademas q no hace daño cn el confidente, y mata magos de la luna, q nos la puede liar, por eso de llevar tan pocas basicas, aunq deberiamos jugar en torno a el de todas formas para no palmarla.

- por ultimo en este apartado, los chrome mox, q eso jugar confidant/blossom/leech de 1er turno puede decantar la partida a nuestro favor, ademas de acelerar otras cartas del side cmo los calices d 1 contra zoo, o los chokes contra faes.



tierras:


- las 6 fecht para vaciar la baraja y acceder a las duals rapidamente, ya q alguno de los costes son bastantes exigentes.

- los dos twilight mire para poder disponer de los dos colores para los finks y filtrarnos el mana.

- 2 treetops porq las manlands molan, no he metido mas porq eso de q entren tappeadas no nos mola.

- las 3 mutas igual q las treetops, se saltan los reiniciadores, y al top tampoco son tan malas, aunq nos obligan a jugar 2 urborg.

- las urborg estan para darnos todo el mana negro q necesitemos y hacer menos doloroso salir de treetop.

- las duals ya sabemos para q valen.





el side esta montado un poco en funcion de lo q creo q se jugara, q es zoo/naya, faes, tezzerator/level blue, y cosas asi hay q ver como se desemvuelve finalmente el meta.


- calices para zoo e hipergenesis.
- chokes para faes/tezzerator/la gente en el mws m juega merfolks????, etc.
- los grips porq contra affinity son matabichos, porq petan grilletes, blossoms, y cosas feas d esas.
- las cartas contra el cementerio, estan ahi por si se juega algo q lo use, todas tienen sus pros y sus contras, y aun no estoi seguro q cual jugar.
- y por ultimo las marcas mortales contra zoo y naya, y bant q siempre seran matabichos, salvo para los ascetas.






tambien decir q esta es su version alpha y q tampoco la pude testear todo lo q m hubiese gustado, pero bueno, espero opiniones, y sugerencias, q para eso se postea.
gracias de antemano a todos lo q lo lean.
saludossss.


y siento si esto no se puede publicar en competitivo,ya q obviamente no es tier, pero su objetivo es ser competitivo y por lo q le, el precio del deck era algo a tener en cuenta, y no creo q cueste poco. de todas formas si no debe ir aqi lo siento, i espero q alguien lo ponga en su sitio.
The Winter is coming.
Javi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:16 pm

Re: BG levy rock

Mensaje por Javi » Mar Oct 06, 2009 11:26 pm

prueba losscute mob a cambio de los tombstalker que si sale con el confi pierdes la mitad de la partida y estos cuestan 1 solo maná y os se los quitan del medio se hacen unas bestias impresionantes. tb comentar que no te hace falta tanta tierra no basica con las nuevas fechtland de tus colores asique modificaria un poco la base de mana, sobre todo quitaria las twilight mire y llevaria solo una urborg...
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´

--- Jace Beleren
Avatar de Usuario
Van_Javi_Fanel
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 62
Registrado: Dom Oct 04, 2009 7:06 pm

Re: BG levy rock

Mensaje por Van_Javi_Fanel » Mar Oct 06, 2009 11:39 pm

- Yo prefiero los tombstalker y un par de copias me parece perfecto. Si el confi se juega en tipo 1 donde siempre hay un pack de 4 force of will (entre otras cosas) no creo que haya que tener miedo :rofl:

- No me gustan demasiado los bitterblossom, aunque claro llevando moxes se antoja algo buena la salida de primer turno de este encantamiento. Aun así yo metería de base al menos 6 quitacartas de primer turno

- ¿Es mejor el slaughter pact que la cuchilla fatal?

- Bajaría las tierras hasta 21 que junto a los 3 moxes resultan suficientes teniendo en tu mazo tan solo costes 3 como mucho

Yo metería:


3 treetop village
1 urborg tomb of yawgmoth
4 verdant catacombs
2 misty rainforest
1 twilight mire
4 overgrown tomb
3 swamp
3 forest

- Luego metería algun pulso maestro de esos tan majos ^__^ y esos dictados negro taaaan crema cuando la partida está atrancada y le damos fear a nuestros bichines y tal

- P.D.: Los atoramientos ya no se pueden jugar en extended
Avatar de Usuario
cookiemonster
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 51
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:57 am

Re: BG levy rock

Mensaje por cookiemonster » Mar Oct 06, 2009 11:48 pm

- P.D.: Los atoramientos ya no se pueden jugar en extended[/quote]


xD vale desliz lo de los atoramientos, supongo q thoughtseizes de side seria lo correcto, el problema de jugarlos de main son las visdas, q lo mas seguro es q la mitad del meta sea zoo/naya y esos dos palos antes de tiempo puedan ser mortales.

y supongo q alguna q otra tierra menos puede ajustar mas la baraja, pero esq llevando las 5 manlands...no se, todo cuestion de testear mas, y ver como se pone el meta.


y el problema de la cuchilla esq nos obliga a dejarnos dos manas abiertos para poder usarla, y si qeremos curvar pronto nos retrasaria un turno para qitarnos ese bloqeador de en medio.



gracias por comentar ;)
The Winter is coming.
Avatar de Usuario
Anonimo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 72
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:43 pm

Re: BG levy rock

Mensaje por Anonimo » Mié Oct 07, 2009 12:28 pm

Tampoco me gustan la floraciones en este mazo y el pulso... vision personal, no me gustan los spot removal conjuros, sobre todo si ya hay removal de gran calidad en estos colores.

El tombstalker, es un tronco por dos manas en partida avanzada. Al principio de la partida sera dificil que le podamos sacar todo el potencial. Visto asi no me parece descabellado probar los escarabajitos en su lugar, la unica pega es que es un pararayos el turno en que entra pero para entonces el oponente ya tendria que haberse quedado con pocas respuestas.

Del confidant tambien me plantearia la arena pirexiana en vez de estos, asi por encima el mazo parece que sangra bastante y contra aggro lo podrias pasar mal.

Recomiendo encarecidamente la tierra que pone contadores de zendicar, simplemente con los fink y con los tarmos son una delicia.


PD: Los atoramientos estan en octava.
shava
n00b
n00b
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 05, 2009 11:08 pm

Re: BG levy rock

Mensaje por shava » Mié Oct 07, 2009 12:35 pm

Tampoco veo que utilizéis las nuevas cobras, pienso que no irían mal para darle prisa a la salida de cartas en mano, y así aprovechar un cambio de arena pirexiana con el dark confidant, los costes que tenemos no son altos, pero almenos podemos hacernos 2 picadas con bitter + pyrexian.

Seguro que las cobras serían las nuevas fried target, pero mejor eso que no otro bicho
Avatar de Usuario
Anonimo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 72
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:43 pm

Re: BG levy rock

Mensaje por Anonimo » Mié Oct 07, 2009 12:47 pm

Las cobras como los scute, se pueden testear aunque dependera de como quede la base de mana al final para ver si compensa.
Avatar de Usuario
Van_Javi_Fanel
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 62
Registrado: Dom Oct 04, 2009 7:06 pm

Re: BG levy rock

Mensaje por Van_Javi_Fanel » Mié Oct 07, 2009 4:19 pm

Antes que una boa de esas meto las de río :lol:

Con estos costes las boas míticas son meros osos malos

Sí, los pulsos son conjuros, pero es que son taaaan buenos. La única pega que le veo es que destruye tanto los tarmos de tu rival como los tuyos pero aun así el 2x1 me llama taaanto :rofl:

P.D.: Octava edición rota (o eso tengo entendido)
Avatar de Usuario
Lantero
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 82
Registrado: Sab Oct 03, 2009 11:56 pm
Ubicación: Segundo Punta
Contactar:

Re: BG levy rock

Mensaje por Lantero » Jue Oct 08, 2009 12:43 am

A buen jugador no le haces un 2 x 1 con el Maelstrom Pulse, en cuanto vea que juegas Doran/BG Rock. El Pulse me parece atractivo más por la versatilidad que te da en un formato todavía indefinido, por eventualidades como Bitterblossom, Threads of Disloyalty que te puedan sidear, algún Garruk, the Wildspeaker tontorrón, o un Empty the Warrens de All-in-Red, por poner ejemplos.

De todas formas, si el formato sigue parecido al del año pasado, el Putrefy es superior, ya que los únicos permanentes no criaturas que nos molestan de verdad son los Vedalken Shackless y los Umezawa's Jitte, siendo el Putrefy ampliamente superior por su efecto instantáneo.
Each day is a little life.
Avatar de Usuario
Van_Javi_Fanel
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 62
Registrado: Dom Oct 04, 2009 7:06 pm

Re: BG levy rock

Mensaje por Van_Javi_Fanel » Jue Oct 08, 2009 4:13 pm

Tú mismo lo dices, prefiero un contrario que especule con mis cartas y que no baje su segundo bicho teniendo ya uno en mesa ^__^

Y es por esa versatilidad por lo que me siento tan agusto con ese conjuro en mano

Aunque de todas maneras yo llevaría ambos en la baraja
Avatar de Usuario
Lantero
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 82
Registrado: Sab Oct 03, 2009 11:56 pm
Ubicación: Segundo Punta
Contactar:

Re: BG levy rock

Mensaje por Lantero » Jue Oct 08, 2009 7:47 pm

Tu rival especulará de todas formas con el Maelstrom Pulse, lo juegues o no. Así que, ¿Porqué no jugar directamente el bueno, Putrefy?

El Pulse lo veo más para estos días de formato indefinido, hasta que llegue Austin. Pero si la cosa sigue parecida al año pasado, lo que nos preocupa realmente es también target del Putrefy, obteniendo una gran ventaja por ser instant.
Each day is a little life.
Hikiomaru
n00b
n00b
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:11 pm

Re: BG levy rock

Mensaje por Hikiomaru » Jue Oct 08, 2009 8:29 pm

Yo creo que todos los cambios que se proponen dependen de hacia donde se quiera enfocar la baraja en sí. Podemos hacer una rock más rápida con bitter, confidant, slaughters que buscan abrir camino rápido y los clásicos pollos, amén de muchas otras cosas. O podemos hacerla más orientada al mid-game.

Yo, personalmente, optaría por esta segunda opción pero intentando no perder demasiada velocidad. Quiero decir, pondría pollos pero no confi ni bitter, algo así como un termino medio. Pondría de calle las oran-rief. Si tienes esta tierra y finks, posiblemente aguantes lo que haga falta, amén de que puede hacer más grandes a los bichos tardíos, dándoles más oportunidades para el juego avanzado. También como apuestas personales pondría bloodghast y scute mob así como sign in blood para robar. Esta baraja tampoco es que necesite un motor de robo tan grande como para picarnos más vidas de las que ya nos picamos con putrid fetch dobles y bitter, así que o usaría sign in blood o me aprovecharía del bitter con una arena. También remarcar que bloodghast con arena pirexiana puede darte robo en caso de que vayas bien de tierras y creas que vas a tenerlo online durante los turnos que robes.

Sobre el debate Maelstrom vs Putrefy, yo creo que hasta ver como se desarrolla el meta es mucho más saludable usar malestrom pero que una vez este se afiance, en caso de que no haya encantamientos que se jueguen y nos destrozen por completo, se debería de jugar putrefy, que posiblemente nos permita quitarnos las mismas amenazas que nos quitariamos con maelstrom pero a velocidad de instant.
En cualquier caso, creo que deberiamos de ver como avanza el meta para escoger una versión más rápida o una con un desarrollo más tirando a mid game. Hasta el momento, creo que un punto medio es lo mejor.

-INTROS, por favor.
Avatar de Usuario
Anonimo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 72
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:43 pm

Re: BG levy rock

Mensaje por Anonimo » Vie Oct 09, 2009 12:26 am

El problema sera cuando te puedas terminar matando un fink o un tarmo y el oponente pueda jugar contando con eso.
agus_portales
n00b
n00b
Mensajes: 18
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:38 pm

Re: BG levy rock

Mensaje por agus_portales » Jue Oct 22, 2009 4:28 pm

creo que viendo como termino el PT hemos de meter siempre el pulso para matar esas fichas de Dredge
Cerrado