Affinity y TarmoAffinity

Mirrodin, Darksteel, Fifth Dawn, Champions of Kamigawa, Betrayers of Kamigawa, Saviors of Kamigawa, 9th Edition, Ravnica: City of Guilds, Guildpact, Dissension, Coldsnap, Time Spiral, Planar Chaos, Future Sight, 10th Edition, Lorwyn, Morningtide, Shadowmoor, Eventide, Shards of Alara, Conflux, Alara Reborn, Magic 2010, Zendikar, Worldwake, Rise of the Eldrazi.
Cerrado
Avatar de Usuario
JJ
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 73
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:51 am
Ubicación: Madrid

Affinity y TarmoAffinity

Mensaje por JJ » Dom Oct 04, 2009 7:33 pm

Creo que no hace falta presentar a este mazo, que lleva con nosotros desde la salida del bloque de Mirrodin, siempre dispuesto a dar todos los sustos que sea necesario. Actualmente podemos encontrar muuuchas versiones de este mazo, pero principalmente es mejor dividirlas en dos: con o sin tarmogoyf:

4 Arcbound Ravager 4 Arcbound Worker 2 Atog 4 Frogmite 4 Myr Enforcer 4 Ornithopter 4 Master of etherium 4 Thoughtcast 4 Chromatic Star 4 Cranial Plating 4 Springleaf Drum 2 Blinkmoth Nexus 4 Great Furnace 4 Seat of the Synod 4 Darksteel citadel 4 Vault of Whispers

4 Arcbound Ravager 4 Arcbound Worker 4 Tarmogyf 4 Frogmite 3 Myr Enforcer 4 Ornithopter 3 Master of etherium 4 Thoughtcast 4 Chromatic Star 4 Cranial Plating 4 Springleaf Drum 2 Blinkmoth Nexus 4 Great Furnace 4 Seat of the Synod 4 Darksteel citadel 4 Tree of Tales
Realmente hay poquísimas diferencias entre las dos versiones, aunque a mi parecer el goyf le da más consistencia a la baraja. El banquillo como siempre al gusto del metagame y de los colores que se juegen.

Comentarios, lapidaciones y demás cosas por favor xd

EXTRA: "CheapAffinity" Si quieres una baraja acpetablemente consistente, divertida y muy económica aquí tienes una lista:

4 Arcbound Worker 4 Atog 4 Frogmite 4 Myr Enforcer 4 Ornithopter 4 Somber Hoverguard 4 Thoughtcast 4 Chromatic Star 4 Cranial Plating 4 Springleaf Drum 2 Soul's Fire 4 Great Furnace 4 Seat of the Synod 4 Darksteel citadel 4 Vault of Whispers 2 Tree of tales
Imagen
Avatar de Usuario
jotade
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 155
Registrado: Lun Oct 05, 2009 2:24 pm

Re: [Tier X] Affinity y TarmoAffinity

Mensaje por jotade » Lun Oct 05, 2009 3:53 pm

poco que decir sobre la baraja exepto 3 cosas:

-desde qeu nació el pino del eterium (master) tarmoaffinity no me termina de convencer ya que el hate contra artefactos te sigue mantando igual. AFF es un mazo que depende del metajuego y mas en particular de los banquillos, si la gente no lleva mucho hate atraca que da gusto. Tarmo es cierto que le da mas estabilidad, pero el hate bien marcado (no un ramdom romper) te mata igual.

-no es un secreto de que zendikar no traiga ningun "tesoro" no conocido hasta la fecha para affinity por lo que las listas van a estar sin alterarse como minimo hasta que nueva expansión

- mi opinión personal me dice que frenesí fatal es una carta bastente infravalorada ya que permite que nuestro pino del eterium o nuestro bicho con casco arrolle y pueda entrar hasta la cocina. Teniendo en cuenta los posibles 2X1, las tierras abiertas del rival y todas esas cosas sigo viendo la carta bastante buena por su factor atraco y posibilidad de finiquitar la partida en 3º/4º turno ya qeu nuestro mazo se basa en atacar rapido.
Avatar de Usuario
Van_Javi_Fanel
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 62
Registrado: Dom Oct 04, 2009 7:06 pm

Re: [Tier X] Affinity y TarmoAffinity

Mensaje por Van_Javi_Fanel » Lun Oct 05, 2009 4:18 pm

- Affinity es siempre el mismo mazo. Yo lo prefiero sin Tarmogoyf obviamente
- Lo único que cambia es el instantáneo rojo a usar: ráfaga, soul´s fire o el berserk rojo
- Luego el banquillo es también lo único que cambia un poco segun el metajuego aunque casi siempre hay que llevar 3/4 copias de spell snare y 3/4 copias de quitacartas negro de coste 1
Avatar de Usuario
Hans Sin Tierra
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 79
Registrado: Lun Oct 05, 2009 4:08 pm

Re: [Tier X] Affinity y TarmoAffinity

Mensaje por Hans Sin Tierra » Lun Oct 05, 2009 9:55 pm

Tengo que decir que a mi me gusta mucho más la versión Tarmoless (queda chula la palabreja eh... :lol: ).

Es que el Atog es tremendo.
Imagen

"La genialidad sin locura es posible pero no probable". John Malkovich.
Avatar de Usuario
Aximand
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 55
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:35 am

Re: [Tier X] Affinity y TarmoAffinity

Mensaje por Aximand » Mar Oct 06, 2009 4:00 pm

Opino igual, en Affinity, Atog > Tarmogoyf :D
Alekhine
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 94
Registrado: Mar Oct 06, 2009 8:28 am

Re: [Tier X] Affinity y TarmoAffinity

Mensaje por Alekhine » Mar Oct 06, 2009 4:16 pm

Yo en las lista me falta una carta que actualmente ayuda muchisimo, canonista, ya que combo con hypergenesis a la cabeza esta por todos lados, y ademas tambien frena a otros mazos agresivos, como naya burn y derivados.

Sobre el banquillo prefiero retrasar en vez de trampa de hechizos, ya que contra agravio antiguo al no llegar al cementerio no nos petara el que caeria con la retrospectiva, ademas contra hurkill recall y kataki, nos dara tres turnos en los cuales si no somos mancos deberiamos de ganar.

Aprovecho para comentar una duda, si tenemos una canonista en mesa, puede replicar el reguero de ruptura???
Avatar de Usuario
Hans Sin Tierra
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 79
Registrado: Lun Oct 05, 2009 4:08 pm

Re: [Tier X] Affinity y TarmoAffinity

Mensaje por Hans Sin Tierra » Mar Oct 06, 2009 4:34 pm

Sí. La canonista nos impide "jugar" y las copias generadas con habilidades como replicar o tormenta son "puestas en la pila" (la habilidad se dispara cuando jugamos la carta y nosotros ya no volvemos a tener más que ver, salvo a la hora de elegir objetivos).

Lo que no podemos hacer es petar la Canonista con un Reguero de Ruptura si ya hemos jugado un hechizo no-artefacto. Lo aclaro porque Reguero de Ruptura sí que nos permite petar Cálices con las réplicas (Chalice Of The Void no te impide jugar el Reguero de Ruptura, símplemente lo contrarresta y para encontes nosotros ya hemos puesto las copias en la pila y esas sí que no puede contrarrestarlas ya que no las hemos jugado).
Imagen

"La genialidad sin locura es posible pero no probable". John Malkovich.
Cerrado