[Tier1] Jund Aggro

Almacén de temporadas pasadas. Sólo como referencia.

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Re: [Tier1] Jund Aggro

Mensaje por Enosh » Sab Nov 14, 2009 10:21 pm

Pues yo me dejo caer por aquí para plantearos una dudilla que me ha surgido viendo las listas que hay en Deckcheck...
¿Para que se lleva 2-4 Hemorragia de pensamientos de Side? He preguntado y especulado, pero sigo sin tener ni dea, y como en T2 soy un analfabeto...

Gracias de antemano.
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Re: [Tier1] Jund Aggro

Mensaje por Zesotar » Lun Nov 16, 2009 3:29 pm

Contra mirror dices Bloodbraid elf y le acabas de ganar prácticamente, y si le clavas la segunda a Dragon de la camada no tiene nada que hace.

Contra combo ganas.

Contra control quitas ultimatum cruel y ganas....

Así un largo etc.
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Re: [Tier1] Jund Aggro

Mensaje por Enosh » Lun Nov 16, 2009 9:35 pm

Zesotar escribió:Contra mirror dices Bloodbraid elf y le acabas de ganar prácticamente, y si le clavas la segunda a Dragon de la camada no tiene nada que hace.

Contra combo ganas.

Contra control quitas ultimatum cruel y ganas....

Así un largo etc.
Mil gracias.
Resulta lógico, pero ¿si tiene tantos usos por que no directamente de main?
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Re: [Tier1] Jund Aggro

Mensaje por Marduke » Lun Nov 16, 2009 10:20 pm

por que de base normalmente no sabras que nombrar con ella, ni sabras si merece la pena quedarsela de mano, por lo que es mas aconsejable llevar un main mas versatil al que agarrarte, y las cartas mas especificas para el side, como por ejemplo, los magos entrometidos, que no sabras que nombrar hasta que ya te lo han jugado...
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Re: [Tier1] Jund Aggro

Mensaje por Zesotar » Mié Nov 18, 2009 10:54 am

Efectivamente, es más dificil llevarlos de base. Sin embargo xlyspy ya se planteó llevar 2 de base en su baraja. No se si al final lo hizo o nó. Ahora a descubierto la dredge de tipo 2 y a mandado la Jund a tomar por grixis...
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Re: [Tier1] Jund Aggro

Mensaje por relampago negro » Dom Dic 20, 2009 2:32 pm

Bueno un mes mas tarde que os parece jugar ruinblaster de base???? Os pongo mi lista con ellos de base ;)

// Deck file for Magic Workstation (http://www.magicworkstation.com)

// Lands
4 [ZEN] Verdant Catacombs
4 [ALA] Savage Lands
2 [ZEN] Swamp (2)
3 [ZEN] Mountain (3)
4 [M10] Dragonskull Summit
4 [M10] Rootbound Crag
3 [ZEN] Forest (1)

// Creatures
4 [ALA] Sprouting Thrinax
4 [ARB] Bloodbraid Elf
2 [LRW] Garruk Wildspeaker
2 [M10] Great Sable Stag
3 [ALA] Broodmate Dragon
3 [ZEN] Goblin Ruinblaster
1 [CFX] Thornling

// Spells
3 [ARB] Maelstrom Pulse
4 [ARB] Bituminous Blast
2 [ARB] Terminate
4 [M10] Lightning Bolt
4 [ALA] Blightning

// Sideboard
SB: 1 [M10] Great Sable Stag
SB: 1 [ZEN] Goblin Ruinblaster
SB: 4 [M10] Deathmark
SB: 4 [ALA] Jund Charm
SB: 2 [ARB] Thought Hemorrhage
SB: 3 [10E] Pithing Needle[/deck]

Los ruinblaster tiran bn excepto contra vamps y boros ;)
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Re: [Tier1] Jund Aggro

Mensaje por MBC » Dom Ene 03, 2010 8:42 pm

Los ruinblaster van bien,y contra boros o vampiros(que aun sea normalmente monoblack,aveces son R/B o Grixis),se quitarian para banquillear barridos(en el caso de boros mayormente) y hemorragias,supongo.

Pero mi pregunta....el Thornling?no tiene sentido llevarlo en una jund,por que lo llevas?
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Re: [Tier1] Jund Aggro

Mensaje por relampago negro » Sab Ene 09, 2010 1:33 pm

MBC escribió:Los ruinblaster van bien,y contra boros o vampiros(que aun sea normalmente monoblack,aveces son R/B o Grixis),se quitarian para banquillear barridos(en el caso de boros mayormente) y hemorragias,supongo.

Pero mi pregunta....el Thornling?no tiene sentido llevarlo en una jund,por que lo llevas?
Ahora la lista cambia un poco y no lleva ruinblaster de base, sino de banquillo y crecimiento exhuberante en vez de los ruiblaster, y me esta dando buenos resultados (1º-1º y 1º xD)

Lo de que los ruinblaster van bien contra vamps :S yo no lo veo xD y contra boros... solo le puedes petar la tierra que da +2/+0 asi que no la veo xD.

El Thornling es mi tech xD que puede terminar partidas solo.
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Re: [Tier1] Jund Aggro

Mensaje por Zesotar » Lun Ene 18, 2010 2:31 pm

Thorling es muy bueno, lo que pasa es que ha nacido en mal año. Path to exile le ha quitado su papel de "definitivo".
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Re: [Tier1] Jund Aggro

Mensaje por MBC » Lun Ene 18, 2010 4:42 pm

Un thornling para mi es un morfoide chusta,quien en estos tiempos juega monogreen?Este tipo de cartas han de llevarse en estrategias monogreen o con un pequeño splash si acaso...pero en una jund me parece algo horroroso xD...pero vamo,es mi opinion que doy desde fuera,porque jund la he jugado muuy poco,y que vamos,que si a ti te funciona,quien soy yo para negarte algo de lo que no puedo opinar...xD
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Re: [Tier1] Jund Aggro

Mensaje por relampago negro » Mar Ene 19, 2010 11:19 pm

No ocupa hueco y si tu opp no lo mata rapido puede hacer bastante daño si tu opp no tiene matabichos en mano o los ha gastado ya. No me parece mal bicho, ademas de que sino ganas rapido puedes acabar con millones de tierras...
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Re: [Tier1] Jund Aggro

Mensaje por Tarifa » Vie Feb 12, 2010 3:22 am

Buenas a todos:

Es la primera vez que escribo, y no llevo mucho tiempo jugando, pero os quiero comentar mi experencia con la JUND, la llevo jugando meses en el on-line con buenos resultados (por lo mernos juego gratis y gano sobres que ya es bastante en el MOL).

Referente a las Putrid lech hace tiempo las quite de mi mazo sustituyendola por 3 Rampant Growth y metiendo 25 tierras en vez de 24, ya que ha veces se queda un poco atascada, pero todo mi gozo en un pozo, he vuelto a ponerlas, por?, está claro el mazo se hace muy lento contra RDW y los muros 0/8 te destrozan. No sacas nada hasta turno 3. Y si hablamos del deck Lotus Angel en cuanto salen los caballeros del relicario te hacen pure con eso y con el angel de emeria, asi que decidi volver a jugar jund pura y es la más segura, ahora un consejo de banquillo meter Dragon claws ahora se juego mucho mono-red y si es un mirror van de la hostia.

Un saludo.
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Re: [Tier1] Jund Aggro

Mensaje por PPCharly » Vie Feb 12, 2010 12:39 pm

El otro día ví en MLeague jugar una Jund Ramp (Pero ramp de verdad, con 4 explore, 4 rampant growth) para jugar los ultimátums violentos. A mí es que las putrid leech me siguen pareciendo un poco fuera de lugar en el mazo, porque no eres capaz de meter presión con el resto de la baraja, y para defender tampoco me parecen buenas (Un poco en la línea de lo que comentó Almi)

Has pensado en usar el basilisk collar?
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Re: [Tier1] Jund Aggro

Mensaje por aguardia » Sab Feb 13, 2010 11:25 am

de acuerdo al 100% con PPCharly.

Creo que el basilisk collar se deberia meter si o si en las jund (una o dos copias, que ademas puedes cagarla con cascada), actualemente las barajas anti-jund se basan en jugar criaturas con velo o protección contra negro / rojo. El collar canino despeja los bloqueos de criaturas monstruosas con velo y ayudan enormemente contra boros/monored.
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Re: [Tier1] Jund Aggro

Mensaje por MioCid » Lun May 31, 2010 8:08 pm

Para la inminente tanda de PTQs Amsterdam andaba pensando en jugar Jund. Sin embargo, veo que Bant es el claro dominador de las mesas, y la que mejores resultados está obteniendo. Por eso os pregunto: ¿qué cartas contribuyen a ganar porcentaje en el emparejamiento?
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