[Tier2] Vampiros

Almacén de temporadas pasadas. Sólo como referencia.

Moderador: Ponso

Avatar de Usuario
napalm
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 56
Registrado: Lun Oct 05, 2009 10:20 am

[Tier2] Vampiros

Mensaje por napalm » Lun Oct 05, 2009 1:50 pm

Pues viendo que nadie ha posteado hasta ahora me hace ilusion estrenarlo.

Parece ser que una de las revelaciones de la temporada va a ser el deck de vampiros,habia leido que no se sabia si este deck iba a dar la talla o no,pues parece ser que si ya que se empiezan a ver listas de vampiros haciendo buenos puestos en torneos de magic league.

Aqui dejo una lista que ha ganado ya un torneillo en magic_league y que se apoya en 2 colores para ganar mas consistencia.

realmente el splas a azul nos lo podiamos haber evitado e incluir Sign in Blood pero la mezcla con el color rojo para presionar mas al oponente y dejar paso a nuestros vampiretes me parece muy buena,ademas los Blightning son demoledores.


AQUI LA LISTA:
Main Deck 4 Crumbling Necropolis 10 Swamp 1 Jwar Isle Refuge 1 Akoum Refuge 4 Drowned Catacomb 4 Dragonskull Summit 2 Bloodghast 4 Gatekeeper of Malakir 4 Malakir Bloodwitch 2 Vampire Hexmage 4 Vampire Lacerator 4 Vampire Nocturnus 1 Bloodchief Ascension 4 Blightning 4 Lightning Bolt 2 Divination 1 Cruel Ultimatum 2 Terminate 2 Bituminous Blast Sideboard 2 Bloodghast 2 Vampire Hexmage 1 Bloodchief Ascension 2 Terminate 2 Quest for Ancient Secrets 4 Duress 2 Relic of Progenitus
La he estado testeando y chuta bastante bien aunque en alguna ocasion me ha dado la impresion que me sobraban tierras.que tal la configuracion?

Os animo a que probeis el deck,me gustaria que opinarais a ver que os parece, como se podria mejorar,azul si o azul no? etc etc..
A mi personalmente me da la impresion que son bastante mejores los Vampire Hexmage (que dañan primero y quitan de en medio planeswalkers o contadores a los nuevos encantamientos de zendikar) que los Bloodghast que para que sean utiles el rival tiene que esta a 10 y encima no bloquean.llevariais 2 y 2? cualquier cosa que se os ocurra.

Un saludo a todos y creo que si las cosas van como parece vamos a tener vampiros hasta en la sopa¡¡ :lol:


[editado por kekester para cambiar el nombre y poner el tema fijo]
A través de los siglos, la humanidad ha probado muchas formas de combatir las fuerzas del mal... oración, ayuno, buenas obras y todo eso. Hasta que llegó Doom, nadie parecía haber pensado en la escopeta de doble cañón. Traga plomo ardiente, demonio...
Avatar de Usuario
Zesotar
Control Player
Control Player
Mensajes: 310
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:31 pm
Ubicación: Burgos, The Ice Place
Contactar:

Re: VAMPIROS¡¡

Mensaje por Zesotar » Lun Oct 05, 2009 3:17 pm

Me parece bien lo que dices de los Bloodghat y de los Hexmage. Los Bloodghast no los quieres siempre, ni de mano, solo te sirven para el middle-game, o a partir del middle-game.

Yo la ausencia que más noto es la de Vampire Nighthawk

Y Lo de llevar azul me parece bastante random, en mono negro con Tendrils of Corruption y Corromper/Drenar vida tiene que dar mucho juego.
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
Deathgenta
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 67
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:30 am

Re: VAMPIROS¡¡

Mensaje por Deathgenta » Lun Oct 05, 2009 4:31 pm

Zesotar escribió:Me parece bien lo que dices de los Bloodghat y de los Hexmage. Los Bloodghast no los quieres siempre, ni de mano, solo te sirven para el middle-game, o a partir del middle-game.

Yo la ausencia que más noto es la de Vampire Nighthawk

Y Lo de llevar azul me parece bastante random, en mono negro con Tendrils of Corruption y Corromper/Drenar vida tiene que dar mucho juego.
+1. El Vampire Nighthawk me parece uno de los mejores vampiros y ademas de las mejores infrecuentes.

Tambien se podria hacer una version algo mas agro-control con mas removal y la Quest of the Gravelord, que me parece bastante buena, y mas con una mayor cantidad de removal. Que os parece?
Avatar de Usuario
Hans Sin Tierra
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 79
Registrado: Lun Oct 05, 2009 4:08 pm

Re: VAMPIROS¡¡

Mensaje por Hans Sin Tierra » Lun Oct 05, 2009 5:00 pm

Yo ya me he enfrentado a unos cuantos parecidos (éstos últimos días parece que no hay otra cosa en el MWS) y la verdad que no confío mucho en ellos.

Yo estaba testeando una RB Aggro goblins (sí, no suena muy bien, lo sé xD) y supongo que eso también influirá, pero el caso es que todos coincidían en que tenían manos bastante rellenas a base de lanzarse Sign in Blood y Bituminoust, cualquiera que mirase la partida y viese mis manos casi vacías pensaría que me quedaban pocos turnos, pero el caso es que al principio tardaban en arrancar y luego perdían fuelle rápidamente.
Los que me encontré yo iban a R y B (sin U) y sobre el papel deberían ser mazos rápidos que una vez me bajasen a 10 el resto se hace sólo, pero... entre los lacerator, los sign in blood y mis cartas los que se ponían a 10 eran ellos y luego el resto facilísimo para mí. Tal vez yo fuese un mal pairing para ellos y tal vez metiendo U la cosa tier mejor, pero el caso es que a mi no me convencen...
Imagen

"La genialidad sin locura es posible pero no probable". John Malkovich.
Kanaly
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 57
Registrado: Dom Oct 04, 2009 9:14 pm

Re: VAMPIROS¡¡

Mensaje por Kanaly » Lun Oct 05, 2009 5:06 pm

Hans Sin Tierra escribió:Yo ya me he enfrentado a unos cuantos parecidos (éstos últimos días parece que no hay otra cosa en el MWS) y la verdad que no confío mucho en ellos.

Yo estaba testeando una RB Aggro goblins (sí, no suena muy bien, lo sé xD) y supongo que eso también influirá, pero el caso es que todos coincidían en que tenían manos bastante rellenas a base de lanzarse Sign in Blood y Bituminoust, cualquiera que mirase la partida y viese mis manos casi vacías pensaría que me quedaban pocos turnos, pero el caso es que al principio tardaban en arrancar y luego perdían fuelle rápidamente.
Los que me encontré yo iban a R y B (sin U) y sobre el papel deberían ser mazos rápidos que una vez me bajasen a 10 el resto se hace sólo, pero... entre los lacerator, los sign in blood y mis cartas los que se ponían a 10 eran ellos y luego el resto facilísimo para mí. Tal vez yo fuese un mal pairing para ellos y tal vez metiendo U la cosa tier mejor, pero el caso es que a mi no me convencen...
podias currarte un lista del tu goblins, no te pido un analisis pero copiar un lista del mws no cuesta tanto, y a los jugadores casuals nos puedes dar alguna idea
Avatar de Usuario
Kekester
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 87
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:08 pm

Re: [TierX] Vampiros

Mensaje por Kekester » Lun Oct 05, 2009 6:29 pm

Aquí tenéis el thread de los Goblins. Éste dejémoslo para Vampiros.

A mí personalmente me gusta más la lista mononegra. Permite jugar a tus anchas cartas doblecostonas como Vampire Nighthawk, Bloodghasty Vampire Hexmage, y el vampiro de coste triple Gatekeeper of Malakir. Además, la pérdida de vida que pueda derivar de los Sign in blood como motor de robo, la recuperamos, y de sobra, a base de Tendrils of corruption o del propio Nighthawk.

Esta es mi lista, que tendréis más detallada en "un nuevo T2, parte 3", durante esta semana.

// Lands 4 [ZEN] Marsh Flats 4 [ZEN] Verdant Catacombs 16 [UNH] Swamp // Creatures 4 [M10] Vampire Nocturnus 4 [ZEN] Gatekeeper of Malakir 4 [ZEN] Bloodghast 4 [ZEN] Vampire Lacerator 4 [ZEN] Vampire Nighthawk 3 [ZEN] Malakir Bloodwitch // Spells 4 [M10] Sign in Blood 1 [M10] Liliana Vess 3 [ZEN] Quest for the Gravelord 3 [M10] Duress 2 [TSP] Tendrils of Corruption // Sideboard SB: 1 [M10] Duress SB: 4 [M10] Sanguine Bond SB: 4 [ZEN] Blood Tribute SB: 4 [M10] Deathmark SB: 2 [M10] Doom Blade
En esta lista llevo también las Malakir Bloodwitch, que me parece increible. Inutiliza Baneslayer, quita vidas al oponente y nos las da a nosotros, y además se salta Path to Exlie, Journey to nowhere y Oblivion Ring. Todo eso, y 4/4 evasivo por 3BB.


Ah, y lo que decís del Bloodghast me parece un inmeso error. En los primeros turnos no tiene nada de malo. Un bicho que pega de 2 y que vale 2. ¿Cuántos mazos agresivos habéis vistos que no tengan nada así? Que luego mejora, sí, pero no implica que sea malo pronto.


El azul no lo veo, pero quizás el rojo sí, para Lightning, choque, Blighning y la ascensión negra.
—Dime una cosa, Bronn (...). Si te ordenara matar a un bebé... a una niña de pecho... ¿Lo harías? ¿Sin preguntas?
—¿Sin preguntas? No. (...) Preguntaría cuánto.
CdHyF2, Choque de reyes
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: [TierX] Vampiros

Mensaje por David González Romero » Lun Oct 05, 2009 7:18 pm

El otro dia me dijeron que la brujilla de malakir era una mierda... que no hacia falta en ese mazo ¬¬ (¿¿QUE OPINAIS VOSOTROS?? Yo que si hace falta)
Deathgenta
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 67
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:30 am

Re: [TierX] Vampiros

Mensaje por Deathgenta » Lun Oct 05, 2009 7:32 pm

David González Romero escribió:El otro dia me dijeron que la brujilla de malakir era una mierda... que no hacia falta en ese mazo ¬¬ (¿¿QUE OPINAIS VOSOTROS?? Yo que si hace falta)
Yo opino que es el mejor o de los mejores finisers en un mazo tribal de vampiros.
Avatar de Usuario
Kekester
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 87
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:08 pm

Re: [TierX] Vampiros

Mensaje por Kekester » Lun Oct 05, 2009 8:39 pm

A mi me parece impresionante. Vale lo mismo que el baneslayer. Da vidas, como el baneslayer. Bloqueda voladoras y pega por arriba, como el baneslayer. Vale, será 4/4 y no 5/5, y no tiene Dañar primero. Pero éste hace efecto tan pronto entra en juego, cosa que lo hace mejor frente a removal, y su protección es muchísísísimo mejor que la del baneslayer. Además, inutiliza Baneslayer. :lol:

Tampoco digo que sea mejor que el Ángel, pero que es muy bueno, y que se va a jugar, seguro.
—Dime una cosa, Bronn (...). Si te ordenara matar a un bebé... a una niña de pecho... ¿Lo harías? ¿Sin preguntas?
—¿Sin preguntas? No. (...) Preguntaría cuánto.
CdHyF2, Choque de reyes
Avatar de Usuario
Hans Sin Tierra
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 79
Registrado: Lun Oct 05, 2009 4:08 pm

Re: [TierX] Vampiros

Mensaje por Hans Sin Tierra » Lun Oct 05, 2009 8:59 pm

Malakir Bloodwitch es una carta buena por sí sola, pero en un mazo de vampiros es una CARTAZA. Más aún con lo que dice Kekester de que frena los Baneslayer Angel, cosa de la que no me había dado cuenta (y mira que es obvia :lol: ).

Tambien estoy con Kekester en afirmar la calidad del Bloodghast. Es molesto como él solo, posiblemente una de las mejores bazas para conseguir bajar al oponente a 10 vidas, donde sobre todo mejoran los otros coste 1 del mazo, porque a él la prisa no le es demasiado necesaria. Con los Sign in Blood y un número de tierras adecuado, es un bicho que pega todos los turnos y si se muere (con un poco de suerte se lleva un bicho del otro, que intentará bloquearlo para no bajar hasta 10 vidas) bajas tierra en la segunda fase principal y ya está otra vez listo y cargado.
Imagen

"La genialidad sin locura es posible pero no probable". John Malkovich.
Avatar de Usuario
Zesotar
Control Player
Control Player
Mensajes: 310
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:31 pm
Ubicación: Burgos, The Ice Place
Contactar:

Re: [TierX] Vampiros

Mensaje por Zesotar » Lun Oct 05, 2009 9:05 pm

Acabao de jugar contra una versión mononegra, y os digo ni tendrils ni leches, los vampiros básicos y

4 x Bloodchief Ascension

4 x Hideous end = Pones contador en su turno = WIN

Acojonante, con 3 contadores en la Ascension has muerto. Qasali primedage de base, o este pairing es una tonteria.
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
yo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 32
Registrado: Lun Oct 05, 2009 3:36 am

Re: [TierX] Vampiros

Mensaje por yo » Lun Oct 05, 2009 9:12 pm

ademas, yo creo q el Bloodghast es la mejor baza contra white winni(aparte del 4/4), baren mesa con day of.. y si tienes 2 en grave y esta a 10 o menos q prepare la cara.
Avatar de Usuario
Anonimo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 72
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:43 pm

Re: [TierX] Vampiros

Mensaje por Anonimo » Lun Oct 05, 2009 10:25 pm

La unica pega del Bloodghast es que no bloquea pero ¿quien quiere que bloquee un bicho asi?
Avatar de Usuario
napalm
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 56
Registrado: Lun Oct 05, 2009 10:20 am

Re: [TierX] Vampiros

Mensaje por napalm » Mar Oct 06, 2009 11:00 am

Bloodghast no es malo eso nadie lo duda,pero.. Examage tiene dañar primero por el mismo coste con lo que en lugar de 2/2 sea 2/1 no es diferencia.ese dañar primero ademas nos sirve para aguntar bastante las embestidas de las criaturillas o demas vampiretes del oponente, luego tiene una habilidad estupenda a la que le podemos sacar partido,el otro dia jugando contra una ramp se quedo planchadisimo cuando salio el examage y se cepillo un Garruk con 4 contadores.

Lo del azul de acuerdo ,no me convence,ademas asi lo mismo podemos depurar un poco la base de mana.
La version mononegra la tengo que probar pero creo que la incluson del rojo para bligthing rayos y demas es bastante acertada y le da un plus a la hora de rematar partidas.
Por otro lado la mononegra tiene el problema de que te bajas un caballero blanco o un stillmonn cavalier y nos hacen un roto.

lo que si estaria bien es probar los vampiros Black Knight aunque no les veo tanta diferencia con los hypnotic y estos no se juegan. contra agroo supongo que iran bastante mejor,tal vez de side?

salu2
A través de los siglos, la humanidad ha probado muchas formas de combatir las fuerzas del mal... oración, ayuno, buenas obras y todo eso. Hasta que llegó Doom, nadie parecía haber pensado en la escopeta de doble cañón. Traga plomo ardiente, demonio...
Avatar de Usuario
xlyspy
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 66
Registrado: Dom Oct 04, 2009 9:45 am

Re: [TierX] Vampiros

Mensaje por xlyspy » Mar Oct 06, 2009 12:10 pm

Desafortunadamente stillmoon cavalier ya no está en Tipo 2.

El vampire hexmage es bueno, pero el bloodghast es imprescindible en la versión monocolor, sobre todo si llevas los 4 bloodchief ascension y malakir bloodwitch.

En Burgos hemos probado 2 versiones mono-negra de vampiros y funcionan de forma increible. Hay que tener mucho cuidado con el vampiro de la presentación (si no te lo quitas de en medio pierdes).

Una gran carta la malakir bloodwitch, la versión que lleva 4 de ellas es mucho más sólida y tiene suficientes criaturas voladoras para despreocuparse del caballero blanco y rematar la partida.

Probaremos la versión con rojo y comentaré que tal funciona.
Me revienta que hablen cuando interrumpo.
Cerrado