[Tier2] Vampiros

Almacén de temporadas pasadas. Sólo como referencia.

Moderador: Ponso

aguardia
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 89
Registrado: Mar Nov 10, 2009 2:11 pm

Re: [Tier2] Vampiros

Mensaje por aguardia » Jue Feb 25, 2010 1:12 pm

acabas de llegar a la misma lista de vampiros que hizo casi perfect, en las rondas de t2 en el PT de san Juan. Supongo que la lista es la más próxima a la óptima.

Yo jugaria 24 tierras, no puede fallar los land drops hasta el turno 4 o 5, un tendris, vampiro noctuno o mind sluge a tiempo es simplemente desquilibrante.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: [Tier2] Vampiros

Mensaje por PPCharly » Jue Feb 25, 2010 1:36 pm

4 Marsh Flats 15 Swamp 4 Verdant Catacombs 3 Bloodghast 4 Gatekeeper of Malakir 3 Kalastria Highborn 3 Malakir Bloodwitch 3 Vampire Hexmage 4 Vampire Nocturnus 4 Vampire Nighthawk 2 Grim Discovery 2 Mind Sludge 2 Sign in Blood 4 Tendrils of Corruption 3 Urge to Feed SB:3 Deathmark SB:2 Duress SB:1 Malakir Bloodwitch SB:2 Marsh Casualties SB:2 Mind Rot SB:2 Mire's Toll SB:2 Nemesis Trap SB:1 Vampire HexmageLa lista de la que hablaba unos post's más atrás. Si no recuerdo mal la lista básica pre-WWK era esta misma pero +1 Swamp, +1 Bloodghast, +1 Vampire Hexmage, -3 Kalastria. Por eso decía que me daba la impresión de que el hombre para meter 3 Kalastrias quitó lo que pudo.
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: [Tier2] Vampiros

Mensaje por SeTZeR » Jue Feb 25, 2010 1:49 pm

Er1k escribió:Ya casi estoy sacando el Mazo definitivo y me voy a poner a comprar cartas..
después de los últimos consejos y criticas tengo 3 modificaciones posibles:

OPCION 1:
3 Malakir Bloodwitch 4 Vampire Nocturnus 4 Vampire Nighthawk 3 Kalastria Highborn 4 Gatekeeper of Malakir 3 Vampire Hexmage 3 Bloodghast 3 Urge to Feed 4 Tendrils of Corruption 2 Sign in Blood 1 Grim Discovery 2 Mind Sludge 4 Marsh Flats 4 Verdant Catacombs 15 Swamp Banquillo 4 Deathmark 4 Duress 2 Mind Sludge 2 Nemesis trap 1 Malakir Bloodwitch 1 Vampire Hexmage 1 Grim Discovery
Esto es lo que yo jugaria, si llevamos muchos bichos de base, pero de eso se trata, llevar más amenazas de las que nuestro oponente pueda hacer frente y si hace frente que le cueste caro. Y de banquillo los hechizos necesarios para hacer frente a posibles anenazas. Si en el fondo el mazo es easy de jugar xD
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Knox
n00b
n00b
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:20 am

Re: [Tier2] Vampiros

Mensaje por Knox » Jue Feb 25, 2010 2:05 pm

A mi los mind sludge cada día me gustan menos, porque cuando los voy a jugar acabo quitando como mucho dos cartas, yo los relegaría al banquillo contra emparejamientos especificos. Los bloodghast aunque no bloqueen se vuelven imbloqueables con las kalastria en mesa, yo jugaría los 4. Kalastria creo que 3 es el número indicado, ya que este deck no suele ir tan sobrado de mana, como para sacarle provecho a más de una en mesa. En cuanto a hechizos haría una 2 sign in blood i 2 grim discovery.
Otro punto es que me gusta ir servido de removal, así que llevo 4 zarcillos, 2 smother y 2 urge to feed, aun estoy provando estos dos ultimos, ya que ha veces los problemas mejor desctruirlos que reducirlos XD.
Geass
n00b
n00b
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:58 pm

Re: [Tier2] Vampiros

Mensaje por Geass » Jue Feb 25, 2010 10:13 pm

Que cambios trajo la nueva "edición" para el mazo de vampiros, pues por motivos personales he estado retirado y tenía completo mi deck de vampiros hasta Zendikar
Knox
n00b
n00b
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:20 am

Re: [Tier2] Vampiros

Mensaje por Knox » Vie Feb 26, 2010 12:23 am

Pues como incorporaciones importantes estan:

smother
urge to feed
kalastria highborn

mencionables:

mires toll
bloodhust ritualist
Er1k
n00b
n00b
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 24, 2010 12:57 am

Re: [Tier2] Vampiros

Mensaje por Er1k » Vie Feb 26, 2010 3:02 pm

Este es mi mazo definitivo (el banquillo aun lo estoy concretando):
3 Malakir Bloodwitch 4 Vampire Nocturnus 4 Vampire Nighthawk 3 Kalastria Highborn 4 Gatekeeper of Malakir 4 Bloodghast 3 Urge to Feed 4 Tendrils of Corruption 4 Sign in Blood 2 Mind Sludge 2 Grim Discovery 4 Marsh Flats 4 Verdant Catacombs 15 Swamp Banquillo 3 Deathmark 4 Duress 2 Nemesis trap 1 Malakir Bloodwitch 3 Vampire Hexmage 2 Mind Sludge
Gracias a todos por loa ayuda!
Er1k
n00b
n00b
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 24, 2010 12:57 am

Re: [Tier2] Vampiros

Mensaje por Er1k » Vie Feb 26, 2010 4:32 pm

Este es para los que les gusta tener muchas criaturas y las Hexmage de main:
3 Malakir Bloodwitch 4 Vampire Nocturnus 4 Vampire Nighthawk 4 Gatekeeper of Malakir 4 Kalastria Highborn 4 Vampire Hexmage 4 Bloodghast 2 Tendrils of Corruption 2 Urge to Feed 4 Sign in Blood 2 Mind Sludge 4 Verdant Catacombs 4 Marsh Flats 15 Swamp Banquillo 1 Malakir Bloodwitch 1 Tendrils of Corruption 1 Mind Sludge 4 Duress 4 Deathmark 4 Quest for the Gravelord
Ahora tengo mis dudas, no se cual me gusta mas de los 2..
Que opináis? este o el del anterior post?
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Re: [Tier2] Vampiros

Mensaje por Ponso » Dom Abr 04, 2010 8:32 pm

Sobre tus listas decir que me gusta mas la primera por el simple echo de jugar los 4 tendrils que son la unica razon por la que compensa jugar mono negro en el mazo, las kalastrias ahora se juegan con el vampiro aristocrata para sacrificar a los bloodgast todo el rato y ir robando vidas mientras tienes equipada Blade of the Bloodchief es una version mas pirulera que va mejor contra mazos como mithic bant que no juega nada de removal pero que es muy susceptible a las purgas, path, bant charm... que nos remueven las criaturas recurrentes.

Yo estoy plantenadome probar splases en los distintos mazos de vampiros, si no te gustan los tendrils es una opcion. El mas obvio al principio fue el verde para jugar pulsos y incluso pense en probar la que por 1 verde da velo y kikeada +4+4 para proteger al nocturnus pero empezando con un pulso al final cambias la baraja entera.

Otra idea fue jugar la base de una jund, con todo su mismo removal y cambiar todas las criaturas por vampiros ( manteniendo la elfa de cascada).

Incluso me atreveria a probar una UB vampiros con la tierra bicho de sus colores, countersquall para proteger nuestras criaturas..
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: [Tier2] Vampiros

Mensaje por SeTZeR » Jue Abr 08, 2010 9:07 am

Por ahora el splash mas aconsejable es a Rojo, ganas terminate, bituminous blast, earthquake, goblin ruinblaster, anathemancer, thought hemorraghe y lightning bolt. Ademas con RoE tendremos a Sarkhan que se lleva de maravilla con Bloodghast y Kalastria Highborn.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: [Tier2] Vampiros

Mensaje por MioCid » Jue Abr 08, 2010 9:14 am

@Setzer: se te olvida la mejor, el Blightning :)
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Re: [Tier2] Vampiros

Mensaje por Ponso » Jue Abr 08, 2010 11:45 am

El relampago y el goblin no me parecen buenas inclusiones, en vampiros necesitas que tus cartas sean negras para sacar partido al nocturnus, lo del blightning y bituminus ( este ultimo incluso puede sacar un nocturnus en la cascada) si son grandes ideas.

Aunasi el rojo no es realmente de ayuda, cuando splaseas otro color quieres efectos que no podias conseguir en tu color, el blightning no es necesario si juegas mind sludge o el vampiro que descarta, el removal rojo es sustituible por otros matabichos negros, la unica ventaja seria los 2x1 de las cascadas de bituminus por ejemplo.

Lo bueno de splasear verde por ejemplo es la posibilidad de acabar con cualquier tipo de permanente con un pulso, proteger tus criaturas con vines of vastwood aunque tampoco sea negra la carta..

En azul el coutersquall para cortar iras y proteger tus criaturas, soul manipulation porque es un 2x1 casi siempre y corta broodmates a tiempo, slave of bolas porque mata cualquier pino de mythic..

Son ejemplos y igual no los mas acertados pero lo que quiero decir es que un splash no compensa si lo que te ofrece lo puedes obtener de otras formas, por ejemplo el terminar es mejor que doomblade, urge to feed o smother pero jugar rojo nos hace perder el tendrils que es mejor que otros removals, el blightning es mas rapido que mind sludge pero no nos permite jugar este segundo el cual es una win condition practicamente contra mazos lentos del formato..
SongokuZ
n00b
n00b
Mensajes: 9
Registrado: Vie May 14, 2010 1:59 pm

Re: [Tier2] Vampiros

Mensaje por SongokuZ » Vie May 14, 2010 2:28 pm

Veo que no actualizáis mucho los Post.
Bien el mazo de Vampiros pienso que está dormido esperando despertar. Con la nueva ampliación ROE, la gente se ha centrado en UW control, Polymorph, por el hecho de poder jugar Gideon y Emrakul, JUND sigue jugandose intentando evolucionar y Naya ha incorporado en muchos casos la parra vengativa. (No entiendo que sea mitica, pero bueno, tengo una y si me la compran por 16€ :rofl: )
Bien, pues yo he testeado mucho esta baraja con ROE y tras probar mas control o mas aggro, me quedo con esta versión con espadas que pirulean con el blodghast y el vampiro del trono sangriento:

4 ZEN Marsh Flats
4 ZEN Verdant Catacombs
15 ZEN Swamp

4 M10 Vampire Nocturnus
4 ZEN Vampire Nighthawk
3 ZEN Gatekeeper of Malakir
4 ZEN Bloodghast
3 WWK Kalastria Highborn
3 ROE Bloodthrone Vampire
3 ZEN Vampire Hexmage

3 M10 Tendrils of Corruption
3 ROE Consuming Vapors
3 ZEN Blade of the Bloodchief
2 WWK Urge to Feed
2 ROE Inquisition of Kozilek

// Sideboard
1 ZEN Gatekeeper of Malakir
2 ZEN Mind Sludge 4B
3 ZEN Sadistic Sacrament
3 ZEN Malakir Bloodwitch
3 M10 Duress
3 ROE Arrogant Bloodlord

Que les parece? Contra Jund funciona muy bien metiendo unicamente los MIND SLUDGE y dejando siempre en mano los bloodghast para que los descarte.
Contra UW Control, si no saca un Jace muy tempranero, muere. Meto sadistic sacramente y duress quitando removal. cuidado a la hora de quitar, que algunos llevan baneslayers.
Contra polymorph es fácil, siempre que no te saquen un Iona. Normalmente quito los gatekeepers y los inquisitions y meto los duress y sadistics.
Contra Burn, los tendrils son la mejor arma, hay que jugarlos cuando estes seguro que entran.
En fin, funciona bastante bien, si consigues sacar un vampiro del trono sangruiento con un bloodghast y cualquier otro vampiro equipado con una espada, es un festival.
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Re: [Tier2] Vampiros

Mensaje por Ponso » Sab May 15, 2010 1:08 pm

La lista de vampiros con el combillo de caparazon/daga/bloodghast/kalastria esta sobretodo viendo su momento en bloque pero en t2 no pinta nada mal tampoco.

Muy buen post, se agradece comentarios de ese tipo.

Yo la duda que siempre tengo es si jugar el urge o los desfigurares ya que dejarse un mana habierto no incomoda demasiado, de normal lo querremos tener disponible para kalastria y similares, y a la hora de la verdad en combate no es tanta la diferencia de -2 a -3 para hacer un bloqueo / ataque donde salgamos ganando. Sobretodo por el pairing contra monored valla, donde tener el desfigure a mano para las bolas de rayos es vital.

Luego contra polymorph no se si quitaria los porteros, normalmente jugaran dos criaturas de entre iona/progenitus/emrakul y a 2 de ellas las eliminas con el, y una iona si no entra muy rapido no te gana la carrera, menos si ya tienes un nigthawk en mesa, la pena es que el removal sea tan caro para relentizarle el combo, de nuevo echo en falta el desfigure :p
SongokuZ
n00b
n00b
Mensajes: 9
Registrado: Vie May 14, 2010 1:59 pm

Re: [Tier2] Vampiros

Mensaje por SongokuZ » Lun May 17, 2010 8:48 pm

Que horror!!!!

He estado probando mi lista mas a fondo. Ufff, UW control humilla como lo hacia JUND (lo sigue haciendo pero menos).
He comprobado varias cosas, por si os sirven.
Igual que contra JUND, sabemos que Malakir Bloodwich no es util, que los bloodghast han de quedarse en mano, que grim discovery, mind slug y en algunas versiones eldrazi monument son nuestras mejores bazas para mejorar, contra UW control, meto los 3 sadistics que tendrán como objetivo en este orden:
- 3 x Jace Mind sculptor (que gozada ver como el mazo baja 120 eurazos de golpe, jajaja)
- 2 x Baneslayer 1 x Sphinx (o las 3 criaturas gordas que tenga segun version)
- 3 Martial Coup o Day of Judment (segun version).
Esto es asi porque es lo que nos gana.

A esto añadir, que sus Mares propagantes son lo que mas nos joroba. Nos ralentizan mogollon y a ellos les da tiempo, al robar una.
Si te ponen dos mares y te sacan un jace de 4º turno, es partida, concede porque pierdes el tiempo, va a controlar lo que robas si es listo y no vas a poder hacer nada, despidete de tus hexmage o de la tercera tierra. Eso si tendras la mano poblada de nocturnus vampire, etc, etc...

En fin que UWcontrol esta ahora como JUND al principio, si les sale buena mano humilla.
Yo solo he ganado con un triple sadistics (gg, asi quien no gana) o jugando muy rápido y a él no le salieron los Wall of omens, ni los calizes ni los mares en los primeros turnos por lo que solo tenia en mano cartas de curva 4 o 5, eso si, removal para aburrir, pero el bloodghast resiste a sus martial cups y day of judments (no se porque no se metio celestial purge de side, a lo mejor lo hizo y no le salieron), bien pues una partida la gané porque no se dió cuenta del peligro que tenía el vampiro del trono sangriento hasta que fue tarde:
-Salgo yo, tierra/espadajefesangre, él tierra, yo tierra/vampirotronosangriento, el tierra y caliz con un contador quedandose girado, yo tierra y halcon nocturno "de cebo", él tierra y anillo del olvido al halcon (aqui fué donde cometio el error). Me arriesgué porque la tierra que sacó era una celestial clonade que entró girada, si no un path to exile desmonta el chiringuito.
-Turno cuatro: Juego bloodghast, sacrifico, juego fetch land, vuelve bloodghast y vuelvo a sacrificar, sacrifico fetch, vuelve bloodghast y vuelvo a sacrificarlo, total el vampiro del trono sangriento gana 6 contadores +1+1 de la espada +6+6 de su habilidad convirtiendose en un 13/13. No resistió mucho mas. Pero claro esto te sale una de 10 veces.

Resumiendo, UW control es en mi opinión ahora mismo el mejor mazo que hay por encima de JUND, nuestro pairing contra él es muy dificil, yo diría un 70/30 o un 65/35 en contra.
Cerrado