Discutamos esta jugada

Moderadores: JJ, Niki Jiki

Responder
RonCola
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 123
Registrado: Lun Oct 05, 2009 12:24 am

Discutamos esta jugada

Mensaje por RonCola » Lun Oct 26, 2009 7:10 pm

Hola! El sabado estuve jugando un torneo de sit and go de 10 euritos (en el que quede segundo pactando porque tenia bastantes menos fichas que el primero, pero aun asi mis 40 euros me lleve :P ) y hubo una jugada en la que tuve que pensar mucho, y me gustaria saber que opina la gente de por aqui.

La situacion es esta: la partida llevaba ya unas cuantas manos y a mi solo me habia entrado caspa, y no habia podido jugar ningun bluff ya que las situaciones que eran propicias siempre me piyaban en mala posicion. El caso es que en una situacion pre flop tenia A 3 diamantes y un jugador sube 200 fichas, yo tenia como 1800 (se empezaba con 2000 y habia perdido por las ciegas) y decido jugar. Sale el flop y es el siguiente, 2 diamantes, 3 treboles y 5 diamantes. Estabamos solo el otro chaval y yo, y este me pone en mesa 400 fichas.
Yo no tenia la pareja mas alta de las posibles en mesa (tenia la de 3 habiendo un 5), pero con el mejor kicker. El otro podia tener una pareja mas alta ligada desde el principio (una mano de jj) y por eso haber puesto fichas pre flop, tener una mano fuerte y estar jugandome un bluff o haber ligado escalera en el flop y haber subido antes por tener A 4. O haber ligado con el 5, pareja con un kicker fuerte o quien sabe trio de 5. Pero la cuestion es que yo tenia abierta la posibilidad del color o de la escalera (ligando un 4 y el color ligando cualquier diamante). Y por otro lado, mis opciones ante 400 fichas me dejaban con unas 1200 para afrontar lo que quedaba de partida en caso de un turn que no me favoreciese (con lo que no iria en busca del river ante una apuesta del contrario). Tras mucho meditar decidi foldear, por el motivo de que la escalera tambien le favorecía a él en el caso de subir pre flop por tener el As y no confiaba en ligar color y veía todavia mucha partida por delante, y me gustaria saber que os parece la jugada, y como hubierais jugado vosotros. ¿Hubieseis sido agresivos y hubieseis buscado un push para obligarle a foldear o ir all in? ¿Hubieseis hecho call e ir all in con un turn favorable o foldear ante un mal turn? ¿O hubierais hecho como yo y jugando conservadores foldear esperando nuevas manos?

Saludos!
Avatar de Usuario
Niki Jiki
n00b
n00b
Mensajes: 15
Registrado: Lun Oct 05, 2009 3:27 am

Re: Discutamos esta jugada

Mensaje por Niki Jiki » Mar Oct 27, 2009 1:58 am

No comentas cual era el nivel de ciegas, ni las posiciones de los jugadores, ni como se repartían los premios (la estrategia es diferente si merece mucho la pena quedar primero o si lo que interesa es cobrar por encima de todo)

Tampoco tenemos lectura del rival, pero voy a poner varios supuestos:

Que haya subido con dos cartas altas: Vamos ganando por mucho a manos del tipo AK, AQ, AJ, KQ, etc.

Si tiene una pareja alta: En el peor de los casos (exceptuando AA, pero tú tienes un As), puede tener KK, con el rey de diamantes. En ese caso tu equity es de un 56% a tu favor. Es decir, ganas el 56% de las veces, y ya hay mas de 800 fichas en el bote (las ciegas, 200 de cada uno preflop, y 400 que apuesta él en el flop) y te quedan 1600. Si tiene pareja alta, sin diamante, tu equity sube a un 59.5%.

Que tenga trío: solo puede tenerlo con 55, 33 y 22, pero tu tienes un 3. En este caso vas por debajo en una relación de 63 a 37.

Que tenga escalera con A4: 54% a 39% para él, con posibilidad de empatar si sale un 4.

Hay que tener en cuenta que:

Hay más combinaciones de cartas altas sin emparejar que emparejadas, con lo cual es más dificl que tenga una pareja. A la primera opción la ganas de largo y con la segunda también vas por delante.

Para que tenga un trío debería haber subido con una pareja pequeña ¿crees que es muy factible? Esto depende de tu lectura sobre él, al igual que el siguiente punto:

¿Crees que puede subir con A4 o 64 antes del flop? Con 64 desde luego que es muy poco probable. Y yo diría que con A4 también.

Tenemos un bote de + de 800 fichas y te quedan 1600. Vas ganando a la mayoría de las manos que puede tener él y contra las que vas perdiendo, tienes muchas outs. Además puede que se tire y te lleves las 800 sin sufrir. Si has pagado una subida ¿que flop esperabas para seguir en la mano? Si cae un As y el no tiene otro, no te va a pagar mucho. Si lo tiene, va a ser mejor que el tuyo seguro. Si lo que quieres es tener color, escalera o dobles en el flop y el resto de las veces te vas a tirar, no te renta pagar la subida preflop.

Creo que está claro que, si has decido pagar antes del flop (que eso sí que me parece un error con una mano tan débil, aunque depende de las condiciones que he expuesto al principio) no puedes tirarte.
RonCola
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 123
Registrado: Lun Oct 05, 2009 12:24 am

Re: Discutamos esta jugada

Mensaje por RonCola » Mar Oct 27, 2009 1:19 pm

Niki Jiki escribió:Para que tenga un trío debería haber subido con una pareja pequeña ¿crees que es muy factible? Esto depende de tu lectura sobre él, al igual que el siguiente punto:
Leyendo el post que hice me he dado cuenta de que es verdad, no puse mis sensaciones sobre su forma de jugar, pero la mayoria de la gente en los sit&gos (al menos en los que yo he jugado) suele jugar bastante agresivo, por miedo a las ciegas. He visto subidas de x6 con K 7 o subidas de x8 con Q5 suiter (no se si se escribe asi, del mismo palo vamos). Este chaval lo colocaba entonces en ese monton, un jugador agresivo que ligando figura ya iria a ver las ciegas o incluso subiria, por lo que una subida de x2 con pareja (aunque fuese baja) lo veía factible.
Niki Jiki escribió:¿Crees que puede subir con A4 o 64 antes del flop? Con 64 desde luego que es muy poco probable. Y yo diría que con A4 también.
Respondiendo igual, es bastante probable, por ello mis cavilaciones sobre su posibilidad de escalera o de algo mayor.
Niki Jiki escribió: Tenemos un bote de + de 800 fichas y te quedan 1600. Vas ganando a la mayoría de las manos que puede tener él y contra las que vas perdiendo, tienes muchas outs. Además puede que se tire y te lleves las 800 sin sufrir. Si has pagado una subida ¿que flop esperabas para seguir en la mano? Si cae un As y el no tiene otro, no te va a pagar mucho. Si lo tiene, va a ser mejor que el tuyo seguro. Si lo que quieres es tener color, escalera o dobles en el flop y el resto de las veces te vas a tirar, no te renta pagar la subida preflop.
Esta claro que pagar un pre flop en busca de escalera o de color es una jugada bastante mala (salvo que los estes buscando con manos fuertes, que con pareja o de por si te pueden dar la partida tipo no se Ak). Pero no entiendo por que ver un x2 con A4 te parece mala opcion, basicamente queria jugar la única mano que me habia entrado y que era medianamente jugable. Los motivos basicos son en primer lugar que haber pasado tantas manos daba demasiada informacion sobre un juego (conservador) de mi parte al resto de la mesa, y ante una subida mia nadie iba a entrar y me dedicaria a robar ciegas (algo nada rentable). Viendo esa mano podía haber hecho una subida fuerte en un flop que no me diera tantos problemas y comenzar una estrategia agresiva (que era mi intención, ya que solo habia 2 jugadores que considerase peligrosos en la mesa, y de hecho tuve razon y así fue, cuando uno de ellos llego conmigo al final y el otro solo se fue de la mesa porque perdió una mano conmigo ak de mi parte contra kq de la suya con K en mesa). Y en segundo lugar y combinando con lo dicho anteriormente es que si mi intención es jugar agresivo y permitirme jugar bluffs para robar pots estaba claro que debía de empezar a jugar, y esa mano la vi con posibilidades. Tal vez sea como tu dices y tal vez no debí ansiarme tanto en comenzar a desplegar juego, pero es que llevaba como 20 minutos de manos casposas y me iba a consumir, porque tal vez yo me equivoque pero considero que para jugar en un sit y tener opciones debes dominar en la mesa, pero de nuevo es mi opinión, y si puse este post era para precisamente eso, aprender más. Decirte que tras esa mano jugué como cuatro manos seguidas, doblandome en la segunda y robando 2 pots con sendos bluffs.
Niki Jiki escribió: Creo que está claro que, si has decido pagar antes del flop (que eso sí que me parece un error con una mano tan débil, aunque depende de las condiciones que he expuesto al principio) no puedes tirarte.
En eso si que estoy medio de acuerdo contigo, porque tenía claro que tirarme significaba haber perdido y mi opción era intentar tirando con el all in, pero como comento en la mano, y como te he dicho ahora, veía muy posible que su mano fuera superior a la mia, y decidí ser conservador.

Un poco off topic, veo que eres el unico activo en ese subforo :lol: y tambien veo que eres de los que hacen la pagina de worldofpokercraft, felicitarte que esa pagina me encanta, seguid asi!
Avatar de Usuario
Parakitas
n00b
n00b
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 05, 2009 3:27 am

Re: Discutamos esta jugada

Mensaje por Parakitas » Jue Nov 05, 2009 4:38 am

Como bien dice Niki sin saber posiciones, ni el nivel de las ciegas ni una lectura del tipo es bastante dificil ponerse en situación.

Más o menos pongamos que las ciegas son 25/50, el Jugador A sube a 200 y tú pagas con posición con A3s. ¿Qué flop esperas? Creo que si pagas con A3s buscas ligar el mejor color.

Hay un bote de 475 fichas, a ti te quedan 1600. A tu oponente aproximadamente lo mismo.

Flop: 2d 5d 3c

Creo que es el mejor flop que te pueden tirar.

Apuesta 400, haciendo el bote de 875. A ti te quedan 1600. ¿Qué quieres hacer? ¿En qué rango de manos le pones? Si le pones en cualquier pareja, quitando AA ya que tienes tu un as, y 33 ya que tienes tu otro, nos queda KK-66 y 44, quitando 55 y 22.

En casa de qué le pongamos en cualquiera de esas manos te valen:

- 3 ases
- 2 treses
- 9 diamantes
- 4 cuatros

Un total de 18 outs, más de un tercio de la baraja. Si le ponemos en este rango tenemos más de un 50% de probabilides de ganar la mano viendo las 2 cartas que faltan.

Viendo esto, ¿qué harias? Si vas a foldear no hay nada más que hablar. Puedes pagar y ver que cae, lo que hace que te quedes con un stack de 1200 fichas, un poco más de la mitad del stack inicial. ¿Qué haces si cae un ladrillo y él te vuelve a apostar? ¿Tirarte? También puedes pushear por el resto de fichas que te queda, ya que una subida x2,5 o x3 estaría bien, pero te quedas con unas 550-400 fichas detras, por lo que si no ganas la mano te quedarias bastante corto. Creo que en este caso lo mejor es pushear all-in ya que tiene mas equity.

Poniendo a nuestro rival en dos cartas altas como AK, AQ, AJ, KQ, KJ, QJ... (Lo más probable ya que mucha gente ve dos figuras y se crece), puede que la apuesta de 400 fichas sea un CBet y si le pusheas lo más probable es que se tire y te has llevado un bote de 800 fichas.

Tan solo contra A4 y 64 estas dominado, aun quedandote las outs de color.

En definitiva, si pagas con A3s no puedes esperar mejor flop. Viendo que es una buena oportunidad para doblarse, y si foldea te llevas un buen bote. Yo hubiera pusheado y que salga el sol por donde salga.

Un saludo.
World Of Pokercraft Tu Comunidad de Poker
El Rio Baja Sucio Tu Foro de Poker
Pero Esto Que Es?!?! De la nada a a millonario
Avatar de Usuario
Kekester
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 87
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:08 pm

Re: Discutamos esta jugada

Mensaje por Kekester » Jue Nov 26, 2009 12:21 am

Como se dice por estos foros de magic, yo en el tema del Póker soy un noob o un casual. Hago timbas solo con mis amigos, y el vocabulario "culto/guiri" del póker no lo conozco. Por otro lado, es obvio y tal, y os he podido seguir sin dificultades. A ver, la cosa es simple. Si con la mano que tienes, apuestas, y luego te sacan unas cartas tan buenas, siguies apostando.
Me apostaría algo a que acabaste ganando.
—Dime una cosa, Bronn (...). Si te ordenara matar a un bebé... a una niña de pecho... ¿Lo harías? ¿Sin preguntas?
—¿Sin preguntas? No. (...) Preguntaría cuánto.
CdHyF2, Choque de reyes
abel_lg
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 118
Registrado: Jue Feb 03, 2011 10:35 am

Re: Discutamos esta jugada

Mensaje por abel_lg » Mar May 10, 2011 4:01 pm

En función de la posición, te podría decir algo. Imaginemos que vas a color, es una mano suficientemente fuerte como para ganar, encima con el As en mano. Por lo que dices, no tenías posición pre-flop contra él, porque él te subió. Hacer un Raise es una opción, por lo menos para tantearle. Si te ve, al menos sabes que si ganas te va a pagar. Que no te ve, como te dicen, te vas a llevar un bote majo porque se tire. En otra situación, con posición y contra quizá otro tipo de jugador menos agresivo, podrías haber intentado una apuesta de bloqueo para que no suba mucho el nivel de las apuestas y ver si te sale el color en turn o river.

Por otro lado, contra jugadores agresivos que tienden a intentar echarte del bote, a veces quizá sea mejor simplemente hacer call, sobre todo si eres el único jugador que queda junto a él.

Aunque desde luego como te dicen, entrar con esa mano ante una subida no es una buena elección, alabo que hayas decidido jugar una mano como esas después de estar rondas "comiendo mierda" (y perdona la expresión) porque aparte la intención que comentas es buena, no acostumbrar a la mesa como jugador conservador.

También tienes que contar tus expectativas de ese jugador. Sea agresivo o conservador, puede saber jugar bien una mano o no. Si ha pillado trucha en el flop, lo lógico no sería hacer una subida abismal a menos que tengas que tirar a mucha gente de la mesa. Si te quedan pocos por tirar, estás seguro (o casi seguro) que con la trucha vas a ganar la mano y vas a querer sacar la mayor cantidad de pasta de los otros, pero si no estás seguro de que tu trío gane, entonces es cuando haces esa subida abismal. Luego si quedábais pocos e hizo esa subida bestia, cosa de dos, o no tiene ni idea de jugar con una trucha en el flop y hacer "slow playing" o simplemente no tenía la trucha.

Yo en mi modesta opinión, habría ido poquito a poco viendo a ver qué me sale. En el flop call, si en el turn no te sale un out que te valga, intentar hacer una apuesta pequeña de bloqueo para que no suba mucho o ver, o tirarte, o meterte con todo, eso como quieras, pero me esperaría al turn, porque con esas cartas, es muy probable pillar algo.

Una jugada muy chula, por cierto. Yo personalmente con 4 de 5 de un color (y más con el As en mano) en el flop, me meto hasta las trancas. No tener posición no te permite tener control de la situación, pero te hace tener la posibilidad de pillar más beneficio si te atacan y te sale el color.

Espero te interese el rollazo. Buenas opiniones, por otra parte.
Responder