Página 1 de 1

Artefactos

Publicado: Dom Feb 21, 2010 11:13 pm
por Char++
Buenas noches a todos el otro día mirando por internet encontré 3 cartas que tenían una sinergia brutal: master transmuter, Sphinx Summoner y Thousand-Year Elixir con estas tres cartas y un artefacto de coste 0 o 1 puedes buscarte y bajar al juego cualquier criatura artefacto.

Me pareció curiosa la sinergia y yo que soy un fanático de los artefactos decidí crearme un mazo alrededor de esta estrategia.
Aquí os dejo la lista:

Tierras:

23 x Island

Criaturas:

4 x Master Transmuter
4 x Sphinx Summoner
3 x Copper Gnomes
2 x Silent Arbiter
3 x Scarecrone
4 x Vedalken Engineer
3 x Ornithopter
1 x Inkwell Leviathan
1 x Colossus of Sardia
1 x Darksteel Colossus
1 x Sphinx of the Steel Wind

Hechizos:

3 x Thousand-Year Elixir
3 x Thirst for Knowledge
4 x Fabricate

Ahora os explico cual sería el mecanismo del mazo:

La idea del mazo es bajar criaturas artefacto gordas (Inkwell Leviathan,Colossus of Sardia,Darksteel Colossus y Sphinx of the Steel Wind) lo antes posible.

Las principales cartas para conseguir esto son Master Transmuter y Copper Gnomes ya que con estas para el cuarto o quinto turno ya podremos tener uno de esos pinos en juego.

Para localizar a dichos pinos tenemos Fabricate y Sphinx Summoner que nos colocaran a nuestros amigos en la mano. Sobretodo esta ultima ya que con Master Transmuter y Thousand-Year Elixir podemos hacer un buen piruleo y buscar y bajarnos un par de criaturas.

Como cartas de apoyo tenemos a Vedalken Engineer que nos dará una gran velocidad agregandonos dos manas de cualquier color y ya que el 95% de las cartas son artefacto...
Otra carta interesante me ha parecido el Scarecrone para poder recuperar las criaturas que se hayan podido perder a lo largo de la partida y teniendo dos de ellas en mesa estaremos robando una carta todos los turnos.
He decidido incluir un par de copias de Silent Arbiter ya que el mazo puede atascarse un poco y para parar en seco a agro está muy bien.
Como motor de robo he incluido tres copias de Thirst for Knowledge que tiene un poco de sinergia con Scarecrone.
Y los Ornithopter están para poder bajár los bichos con Master Transmuter[/card de forma más barata.

Pues esto es todo, me gustaría saber vuestra opinión sobre el mazo y si vosotros le haríais algun cambio.

Gracias por adelantado.

Un saludo.

EDIT:

220 visitas y nadie postea...

¿De verdad que no se le ocurre nada a nadie?

-No hagas doble post. Si no les interesa contestarte, mala suerte. Nadie te debe nada.

Re: Artefactos

Publicado: Dom Mar 07, 2010 1:54 pm
por Chalex
El mazo no pinta mal, pero yo tal vez cambiaria un poco la base de mana metiendole 1 o 2 Academy Ruins y tambien alguna Seat of the Synod, la primera para recuperar artefactos en caso de que te fastidien el chiringo (menos vulnerable para mi gusto que el bicho que usas tu) y las segundas obviamente por ser artefacto y por la sinergia que ofrecen con gran numero de las cartas del mazo (como la sed de conocimiento por ejemplo), ya que una vez que tengas 1 o 2 master transmuter en juego el mana para poco lo usaras.

También podria ser buena idea meter algun counter o algo por el estilo para evitar que te humillen contrarrestandote a ti en el momento puntual, o incluso ya que juegas mucha curva alta podrias meterte Chalice of the Void o Trinisphere, por ejemplo jugando de turno 2 el vedalken engineer y de turno 3 o bien la trini para en el cuarto turno si el rival se tapea jugar sabiendo que no podra lanzar counter o bien jugando un caliz de 2 para cortar el mayor numero de counters (vease counterspell o negate, que serian los que mas daño nos podrian hacer)

Por ultimo contra agro yo preferiria meter, ya que llevas un buen numero de islas, unos Vedalken Shackles, ya que te permiten robarle los bichos al oponente, y en caso de que haya alguno que te pudiese molestar, como un qasali pridemage, se lo podrias robar para obligarle en respuesta a petarlo y asi poder bajar la master transmuter (que si nos la matan no hay chiringo ni nada) con mas tranquilidad sabiendo que en juego no hay nada que nos estorbe, y tener asi solo que preocuparnos de la mano de rival.

Todo esto son opiniones mias, yo ya jugue la transmutadora en estandar y luego adapte el mazo a casual pa cuando acabe la jund, y esas son las cartas que vi mas utiles teniendo en cuenta que mi curva tambien empezaba en 3 o 4.

Un saludo.

Re: Artefactos

Publicado: Lun Mar 08, 2010 3:25 pm
por cookiemonster
Le meteria city of traitors, ancient tomb, y metalworker. Ademas del las cuatro sede del sinodo.

Re: Artefactos

Publicado: Lun Mar 08, 2010 4:25 pm
por iamxto
Yo estoy intentando hacer algo parecido pero con rojo para Goblin welder e intuition tirando los pinos al cementerio además de buscar anger para dar prisa a los pinos y al welder. Para ello necesitas tierras cacharro (seat of the sinod) y los ornitopther transformarlos en shield sphere que aguanta bastante mas.