Busqueda del mazo economico y funcional

Para barajas y estrategias de Legacy cuando lo importante no es ganar. Por ejemplo, el dinero puede ser una limitación (budget deck).
Avatar de Usuario
Wae
n00b
n00b
Mensajes: 23
Registrado: Vie Oct 09, 2009 11:57 pm

Busqueda del mazo economico y funcional

Mensaje por Wae » Sab Oct 10, 2009 11:12 am

Bueno pues eso, el otro dia mi amigo Ares me preguntaba por un mazo de Legacy que fuese económico y funcionase bien en el formato. Abro este hilo para haber si entre todos ayudamos aqui al pollo este a que se haga una condenada baraja de Legacy de una santa vez.


Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
JJ
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 73
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:51 am
Ubicación: Madrid

Re: Busqueda del mazo economico y funcional

Mensaje por JJ » Sab Oct 10, 2009 1:25 pm

¿Affinity? Por 100€ la tienes montada con todas las cartas y puede atracar que da gusto. Además durante un año le vale todavía para jugar en extended. Eso si, yo no jugaría la versión con los discípulos y los viales (estos últimos no los jugaría ni de coña), sino más como se juega en extended, que asi controlas mejor el maná de color y tienes salidas más explosivas. Y me plantearía el jugar 2-3 krosan grip de base (depende del metagame obv), pero pueden llegar a hacer muchos atracos

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Frizork
n00b
n00b
Mensajes: 15
Registrado: Mié Oct 07, 2009 1:53 pm

Re: Busqueda del mazo economico y funcional

Mensaje por Frizork » Sab Oct 10, 2009 6:41 pm

Puedes jugar la Affinity sí, es bastante barata y los discípulos le dan mucha vidilla. Los vials ya no los metería porque creo que los tambores van mejor :D Si no, pues yo hace poco me hice la Dragon Stompy comprando la mayoría de cartas por Ebay y no me salió nada cara y me dio muy buenos resultados.
Imagen
Javi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:16 pm

Re: Busqueda del mazo economico y funcional

Mensaje por Javi » Dom Oct 11, 2009 4:31 pm

sin ninguna duda una baraja tribal o agresiva monocolor serán las opciones económicas. si llevas verde pues lo caro los glimpse, si es azul las fow y si es rojo....el rojo caro los goblins no??? :b

yo te aconsejo los tritones mono blue, yo forcé la maquina y metí blanco para removal en forma de espadas y el sygg guia del rio( me ha dado tantas partidas) y la base de mana se queda forzada pero funciona de maravilla. mono blue sale muy barata xq evitas la necesidad de tierras dobles y son los tritones de todo el antiguo standart :)
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´

--- Jace Beleren
Avatar de Usuario
JJ
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 73
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:51 am
Ubicación: Madrid

Re: Busqueda del mazo economico y funcional

Mensaje por JJ » Dom Oct 11, 2009 5:05 pm

Javi escribió:sin ninguna duda una baraja tribal o agresiva monocolor serán las opciones económicas. si llevas verde pues lo caro los glimpse, si es azul las fow y si es rojo....el rojo caro los goblins no??? :b

yo te aconsejo los tritones mono blue, yo forcé la maquina y metí blanco para removal en forma de espadas y el sygg guia del rio( me ha dado tantas partidas) y la base de mana se queda forzada pero funciona de maravilla. mono blue sale muy barata xq evitas la necesidad de tierras dobles y son los tritones de todo el antiguo standart :)
Mmm el problema esque esa baraja llevará mínimo 4 Fows y 6-8 buscadoras, que si bien puedes usar las que han rotado siguen estando caras. Y esque por el precio de las 4 Fows te haces la affinity entera (incluso con un poco de suerte con el banquillo incluido)
Imagen
NemoDNA
n00b
n00b
Mensajes: 23
Registrado: Lun Oct 05, 2009 6:55 pm

Re: Busqueda del mazo economico y funcional

Mensaje por NemoDNA » Dom Oct 11, 2009 8:04 pm

yo aconsejaria umna version barate de elfos (ni survival, ni elfball), y que la verdad es que, a pesar de lo que pueda parecer tira bastante bien. yo la juegue durante unos meses, y de hecho en la actualidad, cuando me canso de elfball, juego una version similar, aunque algo mejorada (base de mana sobre todo y algun bichillo nuevo, pero estos son bastante baratos). el precio de la base son unos 70 € (incluso mas barato, si se consigue la cuna de gaia barata, asi como las espadas de fuego y hielo). El banquillo, pues a lo barato y contra cosas muy concretas (para que banquillear contra combo, si lo mas seguro es perder igual, ajaja), y son unos 15-20 euros mas. espero que os guste esta opcion barata para legacy.
Criaturas
4 Bramblewood Paragon
4 Fyndhorn Elves
4 Heritage Druid
4 Imperious Perfect
2 Llanowar Elves
4 Nettle Sentinel
3 Quirion Ranger
4 Sylvan Messenger
3 Talara's Battalion
3 Twinblade Slasher
4 Wren's Run Vanquisher
3 Viridian Zealot

Artefactos
2 Sword of Fire and Ice

Tierras
15 Bosques
1 Gaea's Cradle

Banquillo
4 Krosan Grip
3 Viridian Shaman
4 Vexing Shusher
1 Gaea's Blessing
3 Wrap in Vigor
Avatar de Usuario
juaniyu
n00b
n00b
Mensajes: 13
Registrado: Lun Oct 05, 2009 8:16 pm

Re: Busqueda del mazo economico y funcional

Mensaje por juaniyu » Dom Oct 11, 2009 10:28 pm

Survival Elves es bastante barata, affinity o incluso dragón stompy
RTFC
NemoDNA
n00b
n00b
Mensajes: 23
Registrado: Lun Oct 05, 2009 6:55 pm

Re: Busqueda del mazo economico y funcional

Mensaje por NemoDNA » Lun Oct 12, 2009 2:29 pm

survival elves, aunque solo sea por las tierras, no es barata ni de lejos
MBC
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 69
Registrado: Mar Oct 06, 2009 4:40 pm
Ubicación: Cádiz

Re: Busqueda del mazo economico y funcional

Mensaje por MBC » Lun Oct 12, 2009 4:03 pm

Burn funciona aun bien en legacy?XD
Avatar de Usuario
cookiemonster
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 51
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:57 am

Re: Busqueda del mazo economico y funcional

Mensaje por cookiemonster » Mar Oct 13, 2009 2:11 am

En un par de torneos el los que he jugado, vi como una white winnie se metia en el top. La verdad es que estaba simpatica, vials, isamarus, serra avenger, soltari priest, jittes, wastelands.

El problema es que si juegas legacy y pretendes jugar algo realmente competitivo y que el precio no se dispare demasiado, tendras que gastarte perras en cartones de todas formas..

Lo mas economico: dragon stompy, WW, elfball, burn y merfolks, todas monocolores, en el momento que qieras jugar otro color... PAM! duals, fecths, etc.

Yo empece hace medio año a jugar legacy y opté por merfolks, aunque el dinero gastado en mutavaults, jittes, eriales y FoWs no me lo quita nadie :lol:

También es verdad que estas invirtiendo un dinero que sabes que no perderas en una rotacion o en una lista de prohibicion. :rofl:
The Winter is coming.
Avatar de Usuario
Gmork
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:41 am

Re: Busqueda del mazo economico y funcional

Mensaje por Gmork » Mar Oct 13, 2009 1:54 pm

Gracias por vuestras ideas. De todas formas lo que quiero es un mazo competitivo, que sea más o menos caro me da un poco igual. De Legacy tengo bastantes cosas, me puedo montar Merfolk Mono U y Elves (combo o no), pero lo que me pregunto es: ¿de verdad son competitivos y te dan margen para "outplayear" al oponente o todo depende de tener manos absurdas? ¿Tengo que sacar la cartera para comprar duals y jugar los mejores mazos?
Affinity: me niego a jugar un mazo que es vulnerable a un hate tan salvaje, y menos ahora el Ravager no puede disfrutar del daño en la pila.
Dragon Stompy: si coges un mono entrenado y le das una mano de 2 x Simian Spirit Guide, Ancient Tomb, 2 x Seething Song, Trinisphere, Deus of Calamity también puede ganar. Las manos de este mazo dependen demasiado del azar.
Give away everything so others have nothing.
Javi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:16 pm

Re: Busqueda del mazo economico y funcional

Mensaje por Javi » Mar Oct 13, 2009 3:19 pm

no hace falta sacar la cartera para ganar en legacy, elves combo y merfolks mono U pueden ganar facilmente un torneo eternalero sin dificultad aunque no sin practica y sin conocer las estrategias del oponente, digo esto xq estos mazos van justitos de recursos y hay que administrarlos consecuentemente, si te compras dual, los mazos que te hagas llevarán mas recursos debido a la oferta que te ofrecen los nuevos colores, como le pasa a mis merfolks UW que gana en estabilidad con este splash, y por cierto, legacy tb tiene manos tontas y con esas ganas seguro, como en cualquier formato :b
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´

--- Jace Beleren
Avatar de Usuario
iamxto
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 102
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:29 am
Contactar:

Re: Busqueda del mazo economico y funcional

Mensaje por iamxto » Mar Oct 13, 2009 3:23 pm

Gmork escribió:Gracias por vuestras ideas. De todas formas lo que quiero es un mazo competitivo, que sea más o menos caro me da un poco igual. De Legacy tengo bastantes cosas, me puedo montar Merfolk Mono U y Elves (combo o no), pero lo que me pregunto es: ¿de verdad son competitivos y te dan margen para "outplayear" al oponente o todo depende de tener manos absurdas? ¿Tengo que sacar la cartera para comprar duals y jugar los mejores mazos?
Affinity: me niego a jugar un mazo que es vulnerable a un hate tan salvaje, y menos ahora el Ravager no puede disfrutar del daño en la pila.
Dragon Stompy: si coges un mono entrenado y le das una mano de 2 x Simian Spirit Guide, Ancient Tomb, 2 x Seething Song, Trinisphere, Deus of Calamity también puede ganar. Las manos de este mazo dependen demasiado del azar.
Merfolks es un Tier1 sin ninguna duda, eso si, depende del metagame puedes triunfar o esnucarte.
Contra mazos mas agresivos las pasas canutas, pero contra control es de lo mejorcito. No te voy a decir que es el mazo mas dificil de jugar, pero tiene truquetes y maneras de levantar partidas absurdamente.
La base de maná no lleva dobles ni fetches. De hecho he visto SB con Back to carrefur

Mas opciones:
Goblins monorroja no es extremadamente cara, excepto 4 wasteland (Necesario en todo), 4 lackey y 3-4 piledriver y no lleva fetches ni duals. Otro tier1 sin duda.
Ichorid si tienes los leds o juegas con petalos (menos optimos IMO) tampoco es cara.

PS. Siempre puedes pedir lo que quieras si vas a jugar algun torneo.
no hace falta sacar la cartera para ganar en legacy, elves combo y merfolks mono U pueden ganar facilmente un torneo eternalero sin dificultad aunque no sin practica y sin conocer las estrategias del oponente, digo esto xq estos mazos van justitos de recursos y hay que administrarlos consecuentemente, si te compras dual, los mazos que te hagas llevarán mas recursos debido a la oferta que te ofrecen los nuevos colores, como le pasa a mis merfolks UW que gana en estabilidad con este splash, y por cierto, legacy tb tiene manos tontas y con esas ganas seguro, como en cualquier formato :b
PS2. No metería splash a merfolks nunca, ni fetches, es lo que los hace estables, evitas comerte stifles y wastes, y eso ahora mismo tal y como está el metagame de legacy no se paga con dinero.
Burn funciona aun bien en legacy?XD
PS3. Sin dudarlo, si. No es tier 1, quiza tampoco 1.5 pero siempre encontrarás por ahí burns haciendo resultados decentes. Mejor que burn, GoyfSligh, pero le sumas las dobles, fetches y Goyfs.
The Answer to Life, the Universe, and Everything is 42
Avatar de Usuario
juaniyu
n00b
n00b
Mensajes: 13
Registrado: Lun Oct 05, 2009 8:16 pm

Re: Busqueda del mazo economico y funcional

Mensaje por juaniyu » Mar Oct 13, 2009 3:42 pm

La lista de survival elves se puede jugar sin anger (también pierdes magus of the moon), pierde un poco de velocidad pero no deja de ser mala. Un ejemplo:


4 Elvish Champion
4 Fyndhorn Elves
4 Imperious Perfect
4 Llanowar Elves
4 Priest of Titania
3 Quirion Ranger
1 Squee, Goblin Nabob
4 Sylvan Messenger
1 Viridian Zealot
2 Wirewood Symbiote
3 Wren's Run Vanquisher
4 Survival of the Fittest
4 Natural Order
1 Progenitus
17 Forest


De esta lista lo mas caro son las survis y los natural order, pero sale por unos 100 euros aproximadamente
RTFC
Avatar de Usuario
Gmork
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:41 am

Re: Busqueda del mazo economico y funcional

Mensaje por Gmork » Mar Oct 13, 2009 3:56 pm

Pues entonces me tiraré a jugar Merfolk, que además tengo experiencia con ellos por haberlos jugado en Standard. Es que me da la impresión de que es un mazo underpowered, pero puede que sea simplemente una impresión engañosa.

Nacho, ¿en metagames aggro qué haces? ¿Hay alguna cosa especialmente útil de banquillo para que no te pasen por encima?

La Survival Elves no me llama la atención para nada, me parece uno de esos mazos esquizofrénicos que no tienen claro si quieren pegar o quieren combar. No digo que sea malo, solamente que no me mola ese tipo de barajas.

Y volviendo a Merfolk, ¿cómo veis las Cosi's Trickster? ¿Son el nuevo 1-drop de referencia para acompañar a los Cursecatcher? ¿Cuántos Merfolk Sovereign? ¿Con o sin Back to Basics? ¿Con o sin Phyrexian Dreadnought?
Give away everything so others have nothing.
Responder