Scepter control

Para barajas y estrategias de Legacy cuando lo importante no es ganar. Por ejemplo, el dinero puede ser una limitación (budget deck).
Responder
manebautista
n00b
n00b
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ene 23, 2011 6:33 pm

Scepter control

Mensaje por manebautista » Dom Ene 30, 2011 7:32 pm

Buenas,

Soy un jugador que lo dejé hace 6 años y que ahora he decidido volver... Antes jugaba en extended y postee mi antiguo mazo en dicho subforo para ver como lo podía adaptar al extended de ahora. Me dijeron que estaba muy desfasado, que las normas habían cambiado y me sugirieron algunos mazos que eran lo que mas se parecían al mío. Dichos cambios no me gustaron y entonces decidí adaptarlo a Legacy, y así a quedado:

7x Island 4x Plains 4x Flooded Strand 4x Mishra's Factory 1x Academy Ruins 4x Orim's chant 2x Spell snare 3x Cunning Wish 4x Counterspell 2x Cryptic command 3x Fire/Ice 4x Brainstorm 4x Swords to Plowshares 4x Standstill 4x Meddling Mage 3x Day of Judgment 4x Isochron Scepter 1x Crucible of Worlds 1x Powder Keg
1x Fact or Fiction 1x Enlightened Tutor 1x Disenchant 1x Annul

Ya se que falta una de las cartas mas importantes de Legacy para control; Force of will pero ya estoy recaudando para pillar 4 de ellas. Como no tengo ni idea de que poner en el banquillo... Tengo en mente (cuando tenga los Forces y algo mas de dinero) añadir el negro básicamente para Engineered Plague y para poder cambiar el Powder keg por Engineered Explosives. Decirme que tal lo veis y que añadiríais o quitaríais del mazo.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Scepter control

Mensaje por MioCid » Dom Ene 30, 2011 8:47 pm

En principio lo veo bastante bien. Juegas más o menos las cartas que yo jugaría y no veo ninguna carta a priori que me sobre demasiado.

El mayor problema que le veo es la falta de tierras. Juegas sólo 20 y es un mazo de control; vas a perder muchas partidas por que te caiga un Wasteland mal tirado; aprovecharía para quitar alguno de los rematadores masivos, 4 me parecen muchos (dejaría 2), y el Crucible of Worlds no me pega demasiado con el mazo. Así llegarías a 23 tierras que creo que te va a ir bastante mejor. Si quieres maximizar la sinergia con el mazo prueba a meter Faerie Conclave

Pruébalo y nos comentas! :)
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
ultramalo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 60
Registrado: Vie Sep 03, 2010 11:06 pm

Re: Scepter control

Mensaje por ultramalo » Dom Ene 30, 2011 11:46 pm

No juego demasiado a Legacy pero me aventurare un poco. 20 lands sin duda son muy muy pocas al menos 23 como dice MioCid. Los Cryptic tampoco los veo asi que si te haces con las FoW mejor que mejor. El side es escaso asi que no se si los cunning seran buenos o malos en tu mazo pero con las cartas de side que juegas por ahora son malos. Yo si jugara scepter control de legacy llevaria 3 Enlightened Tutor de base para juntarme con 7 cetros y 4 Powder keg/Engineered explosives (a ser posibles los segundos) virtuales,es decir, los 3 enlightened + 4cetros + 1 explosivo. Ademas si terminas metiendo el negro para las pestes diseñadas tambien podras buscarlas.
Lo dicho no tengo ni idea y te digo lo primero que se viene a mi cabeza :roll:
manebautista
n00b
n00b
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ene 23, 2011 6:33 pm

Re: Scepter control

Mensaje por manebautista » Lun Ene 31, 2011 12:02 pm

Muchas gracias por vuestras opiniones. Desde que lo he adaptado para jugarlo en Legacy no lo he podido probar aún, así que supongo que en lo de las 23 lleváis razón. En el side, como ya he dicho no tengo ni idea de que meter puesto que seguramente durante estos 6 años han aparecido nuevos tipos de barajas y no se bien bien a que me puedo enfrentar.
manebautista
n00b
n00b
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ene 23, 2011 6:33 pm

Re: Scepter control

Mensaje por manebautista » Jue Feb 03, 2011 7:27 pm

Después de estar probando el deck, he decidido hacer unos cambios, a ver que os parece así:

5x Island 4x Plains 4x Flooded Strand 3x Hallowed Fountain 2x Watery Grave 4x Mishra's Factory 1x Academy Ruins 4x Orim's chant 2x Spell snare 4x Counterspell 1x Force of Will 2x Cryptic command 3x Diabolic Edict 4x Brainstorm 4x Swords to Plowshares 1x Enlightened Tutor 2x Fact or Fiction 4x Standstill 2x Meddling Mage 2x Day of Judgment 4x Isochron Scepter 1x Crucible of Worlds 1x Engineered Explosives
1x Day of Judgement 2x Meddling Mage 1x Engineered Explosives 1x Tormod's Crypt 2x Relic Of Progenitus 2x Extirpate 4x Engineered Plague

He conseguido un FoW y en proceso de conseguir los 3 mas, en cuanto los tenga adiós a los cryptic.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: Scepter control

Mensaje por Narluin » Jue Feb 03, 2011 8:02 pm

Asi por encima seguro que quitaria los magos entrometidos y completaria el playset de spell snares
El negro tambien lo veo dudoso, pero o añadiria explosivos diseñados o lo quitaria
El cunning wish no te ha convencido al final?
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
ultramalo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 60
Registrado: Vie Sep 03, 2010 11:06 pm

Re: Scepter control

Mensaje por ultramalo » Jue Feb 03, 2011 9:14 pm

Ya se va pareciendo a un mazo de legacy ... jajaja. A primera vista hay algunas cosillas que no me cuadran del todo.Si no tienes las duals esta bien que juegues las de ravnica pero creo que hay un problema y es la dificultad para encontrar un color que se solucionaria metiendo 4 fetchs mas que busquen azul, hay gran variedad y son infinitamente mas baratas que las FoW.
El crucible of Worlds las iras y los magos entrometidos no los veo por ningun lado. Son 5 huecos muy aprovechables para meter un par de spell snare un par de tutores y la cuarta FoW (quitando los dos cryptic). El crucible si no llevas mana denial (eriales) no es demasiado util. Las iras solo sirven contra agro y con cetro + canto/swords vas muy bien y con las plagas de side mejor aun. Los dos medding quedan un poco huerfanos y es mas que probable que a uno soo le caiga algun removal/bouncer y no sirva de mucho. Se pueden meter de side contra combo si quieres.
En cuanto a las paradas no estan mal como motor de robo pero llevando cetros echo de menos unos ponder que junto a los brainstorm te daran bastante profundidad al mazo.
Bueno ya me he cansado de decir disparates pero si jugara tu baraja llevaria tres tutores si o si.
manebautista
n00b
n00b
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ene 23, 2011 6:33 pm

Re: Scepter control

Mensaje por manebautista » Jue Feb 10, 2011 11:33 pm

Pff.. hahaha estoy hecho un lío, no puedo traicionar a mis queridosfire//ice y he decidido cambiar el "splash" negro a rojo... A ver que os parece así:

5x Island 4x Plains 4x Flooded Strand 3x Hallowed Fountain 2x Steam Vents 4x Mishra's Factory 1x Academy Ruins 4x Orim's chant 2x Spell snare 4x Counterspell 4x Force of Will 3x Fire//Ice 4x Brainstorm 4x Swords to Plowshares 1x Enlightened Tutor 4x Standstill 2x Meddling Mage 2x Day of Judgment 4x Isochron Scepter

2x Meddling Mage 2x Engineered Explosives 1x Tormod's Crypt 2x Relic Of Progenitus 2x Pyroclasm 2x Hydroblast 1x Humility 1x Fire//ice 2xHurkyl's Recall
ultramalo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 60
Registrado: Vie Sep 03, 2010 11:06 pm

Re: Scepter control

Mensaje por ultramalo » Vie Feb 11, 2011 1:52 am

Hemos rebajado el main a 61 cartas y alcanzado las 15 de side lo cual ya es jugable aunque muy al limite con 23 lands. Ya nos diras si te atascas mucho o no, sobre todo de color al llevar solo 4 fetchs que buscan azul. La exclusion de los explosivos me parece desafortunada sobre todo contra barajas que usen barracones(combo) o muy agros(goblin) ahora que no llevamos plagas. Sigo sin ver los magos ni las iras pero si te funcionan en tu metagame pues adelante.
manebautista
n00b
n00b
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ene 23, 2011 6:33 pm

Re: Scepter control

Mensaje por manebautista » Vie Feb 11, 2011 2:45 pm

por tu perseverancia hacía el mazo he decidido hacerte algo de caso.. hahaha la verdad es que he estado toda la mañana probándolo y tiene bastante mas celeridad... ahí va:

6x Island 4x Plains 4x Flooded Strand 3x Steam Vents 1x Mutavault 4x Mishra's Factory 1x Wasteland 1x Academy Ruins 3x Orim's chant 2x Spell snare 4x Counterspell 4x Force of Will 3x Fire//Ice 4x Brainstorm 4x Swords to Plowshares 1x Enlightened Tutor 2x Day of Judgment 1x Humility 4x Isochron Scepter 2x Engineered Explosives 1x Crucible of Worlds 1x Cunning Wish //Sideboard: SB:1x Tormod's Crypt SB:2x Relic Of Progenitus SB:2x Meddling Mage SB:2x Pyroclasm SB:2x Hydroblast SB:1x Day of judgment SB:1x Orim's Chant SB:1x Fact or Fiction SB:1x Cryptic Command SB:1x Fire//ice SB:1xHurkyl's Recall

Faltando ya, unos wasteland y unos mutavault mas y substituir las dobles de Ravnica por las tundra y volcanic Island
Última edición por manebautista el Lun Feb 14, 2011 10:14 pm, editado 2 veces en total.
ultramalo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 60
Registrado: Vie Sep 03, 2010 11:06 pm

Re: Scepter control

Mensaje por ultramalo » Sab Feb 12, 2011 8:08 am

60 cartas y 24 lands esta muy bien en un mazo de control. Yo quitaria las mutavault ya que con las 4 factorias ya vas bien de sobra. Sustuyela por erial si es que quieres llevar crucible de base.
Los dos explosivos y la humildad estan muy muy bien (a falta de moat que es infinitamente mejor) asi que ahora mas que nunca te sobran las iras contra agro que yo cambiaria a ver si lo adivinas por que ... jajaja ... si por dos enlightned tutor mas. Si cuelas cetro + canto = partida ganada asi que cuantas mas formas de encontrarlo mejor. Y con explosivos/moat ganas a agro y a los combos de barracones. Asi que mas razon para subir los tutores.
En cuanto al banquillo yo incluiria algun bouncer (estilo chain of vapor), un counter al menos contra azul (red elemental blast) y un buen removal (un swords to plowshares) rebajando un sword de main para meter algun cunning wish mas que con tanta "bala de plata" en el side para buscar con ellos ganan muchisimo y se pueden acoplar a nuestros cetros para acabar con cualquier estrategia. Quitaria la Fact or Fiction que ya no se juega apenas por cara el cryptic que tambien es lento y la ira de dios. Es que somos control pero queremos "combar" con nuestro cetro y una vez hecho esperar a que nos concedan.
Al final me monto yo la lista y la juego ... jajaja
Responder