mono white aggrocontrol help!

Para barajas y estrategias de Legacy cuando lo importante no es ganar. Por ejemplo, el dinero puede ser una limitación (budget deck).
Responder
inguma
n00b
n00b
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 24, 2010 2:43 pm

mono white aggrocontrol help!

Mensaje por inguma » Vie Dic 24, 2010 3:17 pm

hola a todos muy buenas soy nuevo en moxes.com tengo una baraja mono blanca y me gustaria que me aconsejeis en lo que podais en mejorarla, sugerencias, ideas...
si me dejais vuestro link os podria ayudar!

la baraja es:

4 sword of plowshares
4 oblivion ring
4 prismatic strands
4 batlle screech
4 spectral procession
3 magus of the moat
3 eligtened tutor
1 kismet
3 ghostly prision
1 meekstone
3 serra avenger
2 ethersworm canonist
2 himne of the pure
2 wrath of god

tierras
2 ancient tomb
16 plain
2 ghost quarter
2 forbidding watchtower

sideboard
1 meekstone
2 kismet
2 layline of sanctity
3 tormods crypt
1 ethersworm canonist
2 desinchant
2 auramante
2 jotun grunt

no es una baraja para jugar competitivamente. abria que inculir cartas como moat, mangara of corondor, karakas o incluso el combo de cetro+orims chant.o mas hacia stax con armaggeddon y crisol de mundos o un splash a verde para krosan grip o tarmogoyf pero creo que la baraja en sí tiene respuestas para casi todo
me ha dado bastantes buenos resultados contra varios tier1 del formato, no contra todos obv, y es bastante barata
nada mas 1 saludo y gracias
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: mono white aggrocontrol help!

Mensaje por Narluin » Vie Dic 24, 2010 4:43 pm

Para empezar decir que me parece extremadamente rara la baraja, esta entre una tokens que recuerda a las de standar de hace algun tiempo con cosas de stax; el problema que le veo esque hay muchas cartas malas (hablando en plata), prismatic strands, batlle screech, kismet, ghostly prision sin nada de mana denial, forbidding watchtower, ghost quarter.
Aunque la idea de moat mas un monton de chinches voladores parece interesante

Algo mas tipico podria ser esto:
http://www.thecouncil.es/tcdecks/deck.p ... ddeck=1275
es de un amigo mio, cambiando Silver Knight por mother of runes, un path to exile por una espada en guadaña y Flagstones of Trokair por otra llanura, se te queda un mazo agrocontrol que lucha muy bien contra otros mazos agros y agrocontrol, aunque es imposible el pairing contra combo y jodio contra control.
Aunque puede ser que no sea esto lo que busques
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
inguma
n00b
n00b
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 24, 2010 2:43 pm

Re: mono white aggrocontrol help!

Mensaje por inguma » Vie Dic 24, 2010 5:43 pm

Hola! gracias por tomarte un tiempo estudiando la baraja

me gusta la baraja que has puesto,y en un principio esa era la idea. las espadas de luz y sombra y los jites son pedazo de equipos que se llevan muy bien con el stoneforge. no obstante ahora me interesa mas el rol control que el aggro, a parte de que conseguir esas cartas ahora supondria un desembolso importante de dinero. ciertamente como has comentado estas barajas son muy vulnerables contra combo y control, quiza se deberian incluir calizes y pithin needle. y la carta mas importante ethersowrm canonist. contra barajas que utilizan la habilidad de storm o los combos de cascada como living end.

las cartas malas que has mencionado... definitivamente Si, son bastante malas. en su tiempose jugaron en extend y t2.

vayamos por partes, los prismatic strands contra una baraja agro,(ya sea stompi sligh, burn y un largo etc, incluido merfolks y goblins). esta carta bien jugada pueden suponer turnos extra, suficiente si llevas 8 chinches voladoras en juego.
no obstante crees que iria mejor silence, o orims chant?(alguna mas creo que hay)o directamente buscar otro tipo de carta y cual podria ser si es el caso.

los battle screech son el apoyo para las spectral procession, en dos turnos puedes plantar en mesa 7 chinches voladores si previamente has jugado una procesion spectral. acaban con el rival en practicamene 2 turnos si tienes en mesa una himno de los puros.

una carta que has mencionado y me parece muy interesante es la de mother of runes, la cual habia ya pensado en ella. y se podria incluir tambien.

otro de los puntos es la de Ghostly prision, que como has dicho es casi inutil sin incluir mana denial, pero que frena al oponente y hace que tenga que decicidir si atacar o jugar hechizos. existe algun artefacto/carta blanca que ofrezca mana denial? sin mencionar el cartonazo broken de armaggedon. unamigo me sugirio que las incluyese tambien. seria ir directo a stax. y aqui donde entrarian los flagstone of trokair, al final me las acabare pillando

forbiding watctower no es una carta excesivamente buena, pero ocupa el slot de una tierra y se llevan bastante bien con las iras de dios y en general con todos los reiniciadores de mesa. crees que irian mejor las factorias de mishra? existe alguna otra carta de tierra parecida?o algo diferente que pueda incluir?

en cuango a ghost quarter, la idea es meter wasteland pero su precio es demasiado alto, la tengo contra wastelans del oponente y contra treetop village o columnata celestial, pero vamos en el saco entran serra sanctum marit lage, cuana de gaia... al final el echo de que yo le de una tierra básica al oponente no deberia interponerse en nuestros planes.

el kismet es totalmente reemplazable si.basicamente ayuda a frenar el juego del oponente pero su coste de 3 incoloras y una blanca echa un poco para atras...

la idea del mazo es frenar el juego del oponente aciendo que solo puieda jugar 1 hechizo por turno con la canonistas(nosotros jugaremos generalmente 1 por turno) obligando al rival a pagar 2 por cada criatura que ataque e incluso directamente haciendo que no pueda atacar con el magus of the moat,(aqui entrarian las mother of runes para protejerlo). vamos crear un pequeño cerrojo. asta que podamos juntar unos cuantos bichos voladroes y finiquitar la partida en pocos turnos. la baraja tiene la capacidad de salir agresivo o la de utilizr el rol de control esa versatilidad se aprobecha al maximo testeando mucho, es una mezcla entre stax y death and taxes.


vaya me explayé desamiado espero que nosea mucha molestia 1 saludo y gracias ah y lo siento intente poner las cartas para que se mostrasen en pantalla pero no supe
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: mono white aggrocontrol help!

Mensaje por Narluin » Vie Dic 24, 2010 6:02 pm

Ya pensare algo mas con un poco de tiempo, pero de momento:
Si quieres algo como prismatic strands es mejor Brave the Elements por su bajo coste y funcion muy similar
Los silences me los plantearia de banquillo contra storm combo, junto con las canonistas
Las mishras aunque den incoloro son mejores que la otra tierra po entrar enderezada, aunque no combinan bien con la procesion espectral

Es un placer intentar ayudar ;)
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
inguma
n00b
n00b
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 24, 2010 2:43 pm

Re: mono white aggrocontrol help!

Mensaje por inguma » Dom Dic 26, 2010 2:17 pm

gracias lo tendre en cuenta!
Responder