Digger tog.

Para barajas y estrategias de Legacy cuando lo importante no es ganar. Por ejemplo, el dinero puede ser una limitación (budget deck).
Responder
Avatar de Usuario
Chalex
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 07, 2009 7:39 pm

Digger tog.

Mensaje por Chalex » Jue Nov 11, 2010 6:44 pm

Bueno el otro dia un conocido me comento algo acerca de un mazo de psiqueatog que jugo hace tiempo mataba aprovechando una carta que ahora mismo no recuerdo cual es, asi que me puse a buscar y, aunque no la encontre, encontre otra llamada excavacion que, basicamente, nos permite robar una carta pagando 1 incoloro y sacrificando una tierra, es decir, por romper una tierra y que no nos de mana robamos carta. Esto hablando en torno al psiqueatog significa que por 1 y sacrificar tierra le damos +2/+2 (+1/+1 de descartar carts y +1/+1 de remover al tierra y esa carta descartada)
Se de sobra que el psiqueatog es una castaña en comparacion con muchos de los bichos que hay actualmente, pero tras ver mi pool de cartas y recordar que hace años yo tambien jugue en su momento al cabezon pense que tal vez podria montar algun mazo teniendo que pillar solo las excavaciones, y asi me quito un poco de jugar combo.
Bueno voy a dejarme de historias y voy a poneros aqui la lista:

Diggertog V. 1.0 By Alejandro Muñiz.
-------------------------
4 Psiqueatog
3 Tombstalker
1 Wonder
------------------------- 8 creature
4 Force of will
4 Daze
4 Cunterspell
3 Excavation
4 Fact or fiction
4 Brainstorm
3 Enginereed explosives
2 Sensei's divining top
2 Lightning Greaves
1 Crucible of Worlds
------------------------- 31 spell
4 Mishra's factory
4 River of tears
2 Underground sea
4 Scalding tarn
1 Polluted delta
1 Flooded strand
1 Academy ruins
2 Island
2 Swamp
------------------------- 21 land
2 Pithing needle
3 Ravenous trap
3 Ghastly demise
3 Propaganda
4 Mindbreak trap
------------------------- 15 sideboard

Bueno el funcionamiento del mazo es muy sencillo. Nos dedicamos a aguantar a nuestro rival mediante mishras, explosivos, y nuestra counterwall, mientras vamos inflando nuestro cementerio, ya sea con fecth, con las cartas que jugamos para reventar al oponente, con los fact... y buscamos resolver una excavacion, que nos permitira convertir el exceso de tierras en cartas utiles y, combinado con el crisol, nos proporciona en su momento una ventaja bastante interesante, aunque esto no será muy habitual.
Nuestras bazas son el tombstalker y el psiqueatog, el primero ya tiene volar incorporado, y el segundo lo ganara cuando la maravilla caiga al cementerio, ganando una evasion bastante inestimable, y ademas incluyo 2 copias de las grebas de relampago, que nos permiten tanto dar prisa al psiqueatog como protegerlo de removals, y si tenemos una excavacion en juego con suerte en el turno que resolvamos psiqueatog + grebas habremos ganado.

El banquillo aun esta un poco hecho al bulto con lo que tengo por casa, pero seguramente se puede mejorar con cosas como arrancar...

Algunas dudas que me surjen son las siguientes:

-¿Dark confidant en lugar de tombstalker?

Obviamente meter a los 2 juntos resulta una locura, pero todo depende de lo que busquemos, si una mayor fuente de cartas a costa de vidas o un pepino que generalmente deberiamos bajar rapido, con evasion, que se salta counterbalance/smother y que puede acabar la partida en 4 turnos (con esto doy a entender porque escogi tombstalker). Aun asi no hay que despreciar el poder de Bob, y seguramente en ciertas ocasiones resulte mil veces mas util que el tombstalker, pero esto son hacer pruebas.

-¿Usar countertop?

En la primera lista que escribi como borrador inclui 3 contrapesar y 3 trompos, pero como la idea que tenia era jugar un mazo friki con excavacion y psiqueatog y no otra counterto de las 1000 que hay decidi no usarlo, ademas ultimamente no se, pero tengo la sensacion de que el cerrojo se juega mucho menos, al menos no pude ver muchos en el torneo que jugue en cantabria.

-¿Falta de draw?

Este si es un problema que me planteo bastante, y es que los 4 brainstorm y los 4 fact me parecen poco, aunque aun no haya probado mucho el mazo, ya que nos interesa tener siempre respuestas, llenar mucho el cementerio y acabar la partida en un solo turno muy intenso. La cuestion seria que quitar para poder incluir ese mayor drawing.

-¿Removal?

Este es otro problema que tambien me ha surgido. Hacer un splash a blanco para espadas en guadañas lo veo absurdo, seria debilitar mucho nuestra base de mana para algo que creo que perfectamente podemos sustituir. Smother era un firme candidato, pero al igual que añadir mas drawing tambien vi que no tenia espacio donde incluirlo. Ademas supongo que entre mishras, explosivos (recurrentes con ruinas) y los counters deberia aguantar hasta plantar tombstalker/psiqueatog, que una vez en mesa nos daran la partida en un/unos pocos turnos. Otra idea podria ser dark blast, que podemos recuperarlo dragando, y asi de paso hinchamos nuestro cementerio, pero nos limita a matar criaturas muy pequeñas.

Vale, se que este mazo es una autentica bazofia, pero si os interesa o creeis que podeis mejorarlo adelante, dejar un comentario.

Bueno me despido tras soltaros este toston, un saludo.
Imagen
Every legend has a hero, but does every hero has his own legend?
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Digger tog.

Mensaje por MioCid » Jue Nov 11, 2010 8:22 pm

El problema de las Excavaciones es que si te las robas cuando estás estabilizando te van a dar ganas de llorar; típicamente, con sólo defenderte / robar cartas / matar bichos ya conseguirás tener un cementerio apreciable.

Si quieres jugar algo más agresivo yo iría por el camino del dredge, como las primeras que se vieron. Las grebas tampoco me parecen la panacea, ya que si el otro tiene removal te lo va a jugar en respuesta; unos Thoughtseize te harían mejor servicio, creo yo.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: Digger tog.

Mensaje por Narluin » Vie Nov 12, 2010 3:31 pm

Coincido con con MioCid, las grebas y las exacavaciones fuera
En terminos generales creo que llevas demasiado counters y falta removal, una salida de vial te habre en dos y solo tienes para solucionarla los explosivos, llevaria alguna wasteland, que son buenas en terminos generales y con el crisol hacen mucho daño, tambien me plantearia el splash a verde.

Si veo que vuelves te expondre todas mis ideas, que no seria la primera vez que no vuelve el creador del post y los comentarios se quedan en nada
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Avatar de Usuario
Chalex
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 07, 2009 7:39 pm

Re: Digger tog.

Mensaje por Chalex » Vie Nov 19, 2010 9:10 pm

Al final me pasaron una lista clasica de tog, de hecho ya tenia alguna, simplemente proponia esta como una alternativa que podria ganar atracando emplenado la excavacion, y las grebas eran una forma de dar al psiqueatog prisa y velo, obv me arriesgo al removal enr espuesta, pero tembien puedo cortar la amenaza que tenga el rival, ademas no siempre tendra el removal para responder...
Finalmente las excavaciones y las grebas desechadas, y he decidido jugar una version controlera mas clasica, recurriendo a damnations, cambiando daze por spell snare e incluyendo tambien algun gifts ungiven para buscarme matabichos diversos (doomblade,smother...)
Una version enfocada a dredge no me termina de convencer, para eso juego dredge la verdad, el psiqueatog lo veo mejor en un mazo controlero que, como dice Miocid, ya hincha el grave con robadores, removal y counters, la excavacion la queria como una forma de matar a pincho, pero la verdad creo que un meloku me hace el mismo o mejor servicio segun lo que estuve probando.
Llevar eriales y splash a un tercer color no seria mala idea, pero hay 2 problemas. El primero es que hago la base de mana algo mas fragil, cosa que tampoco me interesa mucho, ya que solo llevo 1 crisol, y la segunda es que tendria que comprar eriales, tropicals y tal vez alguna tierra mas, y mi economia ahora no esta para tirar cohetes, ademas he visto muchas listas bicolores con resultados bastante buenos.
Aun asi muchas gracias por las sugerencias, hay cartas como el thoughtseize que estoy probando, epro el quitarme 2 vidas en un entorno tan agro como en el que juego no resulta muy agradable... xD
Imagen
Every legend has a hero, but does every hero has his own legend?
Responder