¿Ninjas en Legacy?

Para barajas y estrategias de Legacy cuando lo importante no es ganar. Por ejemplo, el dinero puede ser una limitación (budget deck).
Responder
Avatar de Usuario
LordUrun
n00b
n00b
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 27, 2010 11:41 pm

¿Ninjas en Legacy?

Mensaje por LordUrun » Vie Ago 27, 2010 11:52 pm

Muy buenas,
llevo un tiempo intentando montar un mazo de ninjas para jugarlo en Legacy, pero no estoy demasiado seguro de que esté andando el camino mas apropiado.

Me gustaria hacerlo en plan "casual" pero si que es cierto que si la cosa funciona pues me empezaria a plantear asistir a algun torneo.
Os dejo mi actual cardlist a ver si me podeis hechar una mano.

Gracias por los comentarios!

23x Island 4x Boomerang 4x Mana Leak 4x Ornithopter 4x Zephyr Sprite 4x Mistblade Shinobi 4x Sage Owl 4x Spellstutter Sprite 4x Ninja of the Deep Hours 2x Higure, the Still Wind 3x Ronin Warclub

P.D.: Gracias Vaevictis_Asmadi! =)
Última edición por LordUrun el Sab Ago 28, 2010 6:07 pm, editado 1 vez en total.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: ¿Ninjas en Legacy?

Mensaje por PPCharly » Sab Ago 28, 2010 12:55 am

Podrías empezar cambiando el sage owl por el búho nuevo de M11, el Augury owl que lo mejora bastante.
silent
n00b
n00b
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 27, 2010 2:59 pm

Re: ¿Ninjas en Legacy?

Mensaje por silent » Sab Ago 28, 2010 1:47 pm

Hola, el mazo esta bastante bien pero le encuentro un par de "fallos"
1º si estamos jugando en Legacy xq no metes counterspell en vez de los mana leak? es mucho mas eficiente siendo ademas tu mazo mono color
2ºal tanto de eso podrias añadir un par de wasteland o dust bowl para intentar atrancar al oponente
3º como matabichos solo veo los boomerang, pero si puedes permitirtelo los Vedalken Shackles son una adquisicion muy buena
4º En el apartado de robacartas solo veo al ninja of the deep hours lo cual si en algun momento el oponente juega bichos que vuelen o con la capacidad de bloquear te quedas sin motor de robo, yo añadiria algun robacartas extra como fact or fiction o similares que te ayuden a remontar partidas atascadas
faerie conclave es una cartaza y comba muy bien con tus hadas y ninjas, buscala
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: ¿Ninjas en Legacy?

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Sab Ago 28, 2010 5:06 pm

LordUrun escribió:Imagen Imagen
Macho, ¿de dónde han salido estos iconos tan chustas? Aquí los tenemos mejores, que para eso los birlé the MTG Salvation :lol:: :u: :u:

Están por categorías pinchando en "Ver más emoticonos," a la izquierda en la ventana de escribir mensaje.

Tampoco entiendo por qué hay gente que se molesta en ponerle formato a una lista de baraja. Para eso programé el bbcode deck, para que fuera copiar y pegar el 90% de los casos. Que a mí no me importa, pero me parece absurdo no usar una herramienta disponible...

23x Island 4x Boomerang 4x Mana Leak 4x Ornithopter 4x Zephyr Sprite 4x Mistblade Shinobi 4x Sage Owl 4x Spellstutter Sprite 4x Ninja of the Deep Hours 2x Higure, the Still Wind 3x Ronin WarclubEsto lo he hecho con este texto, poco más que copy paste y traducción (para que los links tengan imágenes flotantes):

Código: Seleccionar todo

[deck="Legacy Ninja"]23x Island
4x Boomerang
4x Mana Leak
4x Ornithopter
4x Zephyr Sprite
4x Mistblade Shinobi
4x Sage Owl
4x Spellstutter Sprite
4x Ninja of the Deep Hours
2x Higure, the Still Wind
3x Ronin Warclub[/deck]
Los bbcodes están en la barra de botones que hay encima de la caja de texto en la ventana de crear mensaje. Como usar el Foro.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: ¿Ninjas en Legacy?

Mensaje por PPCharly » Sab Ago 28, 2010 8:49 pm

Cuando la gente no usa ni el bbcodes ni absolutamente nada para sus listas Vae no se queja, pero ¡Ay si usas otra cosa! :rofl:

Bromas aparte, lo que dice Vae es cierto, el bbcode de moxes es rápido y fácil.
-Puck-
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 45
Registrado: Lun Oct 05, 2009 11:30 pm

Re: ¿Ninjas en Legacy?

Mensaje por -Puck- » Dom Ago 29, 2010 1:15 am

Podrías basarte en el mazo que uso Tyran en el primer torneo on line de la factoría de Mishra.

A mi es un mazo que me parece una maravilla: Es divertido, tiene piruleos, countereas, robas, pegas, buscas cartas y ademas es un mazo relativamente barato. Una maravilla.

Este es el mazo actualmente:

// Lands 4 [MOR] Mutavault 1 [ON] Riptide Laboratory 14 [ZEN] Island (2) // Creatures 2 [FD] Trinket Mage 3 [MOR] Mothdust Changeling 3 [BOK] Mistblade Shinobi 3 [BOK] Ninja of the Deep Hours 3 [10E] Ornithopter 4 [LRW] Spellstutter Sprite 2 [UL] Cloud of Faeries // Spells 4 [OD] Standstill 1 [BOK] Shuriken 1 [BOK] Umezawa's Jitte 4 [AL] Force of Will 3 [NE] Daze 3 [SC] Stifle 1 [ALA] Relic of Progenitus 1 [R] Meekstone 2 [DS] Echoing Truth 1 [CHK] Sensei's Divining Top // Sideboard SB: 3 [ALA] Relic of Progenitus SB: 3 [MI] Mind Harness SB: 4 [ZEN] Spell Pierce SB: 3 [US] Back to Basics SB: 2 [SOK] Pithing Needle

Yo estoy jugando una versión semi-pauper del mazo y me está gustando bastante. Mis cambios han sido:

- Trickbind por Stifle.
- Segunda shuriken por jitte.
- Factorías de Mishra por Mutabovedas.
- Pithing Needle por trompo adivinador del sensei.

Estos son los más obivios, el trickbind jugando en formato casual debería hacer el apaño con el stiffle. El trompo fuera es porque sin las fetch no merece la pena, el propio autor comenta que si juega sin fetchs lo deja fuera, para sustiuirlo he optado por el pincho tratando de respetar un poco el caracter original del mazo y meter algo de disrupción.

Finalmente como el jitte nunca me ha gustado para formato casual (me parece absurdamente broken en este formato) he buscado potenciar las sinergias del mazo e incluir otra shuriken, que la broma de tener a 2 ninjas de francotiradores puede ser curiosa :D

Para abaratarla más puedes sustituir las FOWs por un daze más y por ¿counterspell?, ¿spell pierce?, ¿foil? o aumentar las verdad reflejada. Lo último que te quedaría es sustituir las paradas por otra pieza, pero ahora mismo no se me ocurre ningún sustituto :confused:

Espero que te sirva, a mi es un mazo que me encantó nada más verlo :D Desde aquí felicitar al creador si lee esto.
Responder