Mono Black Counter

Para barajas y estrategias de Extendido cuando lo importante no es ganar. Por ejemplo, el dinero puede ser una limitación (budget deck).
Char++
n00b
n00b
Mensajes: 10
Registrado: Jue Nov 26, 2009 12:44 pm

Mono Black Counter

Mensaje por Char++ » Dom Feb 07, 2010 1:01 pm

Buenas a todos, el otro día comencé a montarme una baraja en torno a los contadores -1/-1 y me pareció una cosa curiosa para echar unas pachangitas con los amigos.

Aquí os dejo la lista:

Tierras:
20 x Pantano

Criaturas:

4 x Quillspike
4 x Murderous Redcap
2 x Dusk Urchins
4 x Voracious Hatchling
2 x Puppeteer Clique
2 x Deity of Scars
2 x Grief Tyrant

Hechizos:

4 x Power Conduit
2 x Cauldron of Souls
2 x Aether Snap
2 x Pyrrhic Revival
4 x Smother
4 x Bone Splinters
2 x Infest

Banquillo:

4 x Canker Abomination
3 x Thoughtseize
4 x Deathmark
4 x Alguna carta más

Ahora os dejo una explicación del mazo:

El mazo se basa en la manipulación de contadores -1/-1 en las diferentes criaturas. Tenemos criaturas potentes como son Voracious Hatchling, Deity of Scars y Grief Tyrant que serán criaturas al máximo poder en muy pocos turnos gracias a Quillspike, Power Conduit y Aether Snap que se comerán todos sus contadores.

También tenemos criaturas con la habilidad de persistir(Murderous Redcap y Puppeteer Clique) que tienen la misma dinámica y eliminandole los contadores nunca saldrán del juego. Esto mismo se aplica a las demás criaturas utilizando el Cauldron of Souls todas nuestras criaturas estarán una y otra vez en juego además de Pyrrhic Revival que tiene mucha sinergia con persistir.

Con los huecos sobrantes he incluido algo de removal como son Smother, Bone Splinters y Infest. Las dos últimas tienen mucha sinergia con persistir.

En el banquillo he incluido Canker Abomination para jugarla contra control que dispondrá de menos criaturas en juego y Thoughtseize (que ya que las tengo pues aprobecho) para quitarle la carta clave.
Deathmark la tengo para jugarla según contra que tipo de barajas.
Y esto ha sido todo, espero haberme explicado bien y a ver si podeis echarme un cable con las posibles mejoras que se le puedan hacer al mazo.

Gracias de antemano.

Un saludo.
Responder