Otras cartas alternativas, sean de base o de banquillo:
Sower of Temptation. No deja de ser uno de los mejores bichos para trincar criaturas ajenas. Cierto es que si te lo matan devuelves al bicho (y tampoco es tan difícil), pero
Scion of Oona y los counters tenderán a hacer más difícil esa eventualidad. Nunca subestimes la potencia de una buena
Control Magic. Lo malo es que carece de Flash, pero quien algo quiere... Si no de base, podría ser un interesante banquillo contra Aggro.
Duress puede ser un buen quitacartas alternativo a
Inquisition of Kozilek, sabiendo que puede quitar bastantes más cosas (y aparte que tenderás a jugar una buena cantidad de removal contra criaturas) y bastante más cargantes contra mazos criaturiles. De todos modos,
nunca suplantes los
Thoughtseize.
Vendetta es un removal bastante mejor que
Disfigure si no tienes demasiado apego por tus vidas, pero de todos modos
Smother y
Doomblade pueden suplir su función - no es plan que medio mazo consista en cartas que te hagan perder vida...
Faerie Conclave tiene sobre
Mutavault las ventajas de dar maná coloro y de tener volar (aparte de ser precisamente de la tribu que se dopa con tus Lord tribales), y tiene como inconveniente el entrar girado y ser más caro de activar; de todos modos es más barato que
Creeping Tar Pit. Eso sí; si decides suplantar los Tar Pits (mucho más factible que hacerlo con las Mutavault) quita los
Grasp of Darkness, ya que se rebajará un punto el maná negro disponible.
Y finalmente, puede ser buena idea quitar algunas tierras para meter robacartas extra, del tipo
Ponder o algún
Jace Beleren de más, pero eso es mejor testearlo - si los Pros deciden que deben ser 26 tierras, ellos sabrán porqué.