Mazo de artefactos control

Para barajas y estrategias de Extendido cuando lo importante no es ganar. Por ejemplo, el dinero puede ser una limitación (budget deck).
Responder
7AlexCR
n00b
n00b
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ago 16, 2010 8:33 pm

Mazo de artefactos control

Mensaje por 7AlexCR » Lun Oct 11, 2010 7:06 pm

Buenas, me estoy haciendo un mazo de control con artefactos como base, ademas de azul y un poco de azul. He asqui lo k me gustaria meter. Aver si podeis ayudarme a quitar algunas cartas.

-Fuga de mana x4
-Refutacion estoica x4
-Dia del juicio final x3
-Maestra transmutadora x4 (el mazo gira entorno a ella)
-Jace Beleren x2 (lo utilizo para robar cartas)
-Memnita x4
-Muro de profecias x4
-Trisquellion x2
-Caliz flujo eterno x3
-Emperion de platino x1
-Motor sierpespiral x2
-Sharuum x1
-Esfinge fragmentadora x1 o 2
-Myr battlesphere x1 o 2
-Esclavista mental x2
-Forjaenigmas x4
-Efigie quebradiza x1
-Tanque mimico x1 o 2
-Engendro de acero x1 o 2

-Islas x10
-Llanuras x7
-Fortaleza glacial x4

Aver si podeis ayudarme a quitar algo del mazo, ya que no sabria k kitar. Hay cartas como Lente espía, Ascenso del lumiarca( junto con el emperion), masticore y dictado criptico..., k podria meter.

Gracias por adelantado :D :D :rofl:
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Mazo de artefactos control

Mensaje por HighEntomologist » Lun Oct 11, 2010 8:48 pm

Te falta lo esencial: Sphinx Summoner. Supongo que te habrás fijado en que llevas un montonazo de criaturas artefacto singleton. Debes saber que de poco te servirá la Master Transmuter si no eres capaz de tener en mano el artefacto que necesitas. La Sphinx Summoner es la piedra angular del mazo de Transmuter, hasta casi el punto de que el mazo casi es un combo entre ambas dos.

Con la Summoner te buscas la criatura artefacto que quieras (tiene que ser criatura y artefacto; no puedes buscarte artefactos sueltos) cuando entra en juego; con la Transmuter se convierte en toda una máquina de tutorear criaturas artefacto, que luego podrás jugar en nada de tiempo. El mazo sigue teniendo el problema de que la chicuelina no puede hacer nada hasta que no se le pase el mareo. Quizá sea buena idea añadir Grand Architect o Master of Etherium a la mezcla; el Architect desde luego hará mucho bien, ya que, aparte de acelerar, convierte a la Transmuter en un doble pollo con prisa - no te dejará pirulear con tus cacharros, pero por lo menos hará algo hasta entonces; es jodido tener un bicho 1/2 por cuatro manás con habilidad chula pero que no tenga prisa...

Ah; y ya que no existen tutores de artefactos no criatura (aparte de Trinket Mage, que desde luego es útil), una de dos: o te basas en un montón de balas de plata en forma de criatura, para poder buscarlas con la Summoner, o en lugar de esto te montas una Tezzerator: si bien no hay Engineered Explosives, hay Relic of Progenitus, Everflowing Chalice, Brittle Effigy y Pithing Needle - no es un mal arsenal.
Master of Mosquito
magicrichi
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 87
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:14 am

Re: Mazo de artefactos control

Mensaje por magicrichi » Mar Oct 12, 2010 12:13 am

alara ha rotado por lo que no se pueden jugar ni transmutadoreas ni reliquias ni agujas
os dejo una lista monobrown con la que he estado trabajando aunque los resultados no la acompañan
// Deck file for Magic Workstation (http://www.magicworkstation.com)

// Lands
4 [WWK] Dread Statuary
4 [M11] Mystifying Maze
6 [M11] Island (2)
4 [VI] Quicksand
4 [WWK] Tectonic Edge

// Creatures
3 [SOM] Wurmcoil Engine
1 [FD] Trinket Mage
4 [WWK] Lodestone Golem
2 [4E] Triskelion
4 [M11] Steel Overseer
4 [SOM] Memnite
3 [SOM] Molten-Tail Masticore
3 [10E] Ornithopter

// Spells
1 [US] Voltaic Key
4 [ROE] All Is Dust
1 [WWK] Basilisk Collar
4 [WWK] Everflowing Chalice
3 [SOM] Mox Opal
2 [MR] Mindslaver
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Mazo de artefactos control

Mensaje por HighEntomologist » Mar Oct 12, 2010 9:41 am

No está mal. Añade a eso unos cuántos Brittle Effigy y ya deberías ser capaz de controlar lo que haga falta. De todos modos, aquí convendría meter cosas para robar: yo diría que metiendo más Trinket Mage y algún Jace Beleren o su versión 2.0 algo se podrá hacer.

En cualquier caso, lo que yo propuse era un mazo para el Extendido Doblestandard; una opción en la que igual cabría ver una Tezzerator o incluso una Stax en toda regla (a ver cuántos mazos son capaces de jugar nada con Amethist Thorn y Lodestone Golem delante!). Parece divertido, y desde luego sería cojonudo.

-MioCid: esto ni es competitivo ni es estándar, con lo cual este no es su foro. Lo muevo a Extendido Casual.
Master of Mosquito
7AlexCR
n00b
n00b
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ago 16, 2010 8:33 pm

Re: Mazo de artefactos control

Mensaje por 7AlexCR » Mar Oct 12, 2010 12:37 pm

Probablemente me ponga 3 sphinx summomer y 3 elixir de los mil años. Pero el problema lo tengo en k no se k kitar del mazo. Porque de banquillo pondre algun leviatan (7/11, con velo, arrollar y cruza islas). Pero por lo demas no se k deberia kitar.

Por cierto k puedo poner a la maestra transmutadora pa k no me l maten facilmente?

Bueno esas son mis dudas
Responder