Baraja Goblin voraz

Para barajas y estrategias de Estándar cuando lo importante no es ganar. Por ejemplo, el dinero puede ser una limitación (budget deck).

Moderador: Ponso

Responder
aizen
n00b
n00b
Mensajes: 25
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:48 pm

Baraja Goblin voraz

Mensaje por aizen » Mié Nov 25, 2009 10:44 pm

Hola a todos, acabo de empezar en magic hace poquito y me gustaria que me dierais consejos
de como mejorar este mazo. Aqui el mazo en cuestion:

CRIATURAS:20
4 Voracious dragon
4 Goblin Chieftain
4 Siege-Gang Commander
4 Goblin Outlander
4 Goblin Bushwhacker

HECHIZOS:23
4 Burst Lightning
4 Lightning Bolt
4 Terminate
3 Bituminous Blast
4 Dragon Fodder
4 Blightning
TIERRAS:18
10 Mountain
4 Swamp
4 Dragonskull Summit

El mazo trata de meter goblins a saco, ir pegando y tirando chispas. Los terminate son para bichos como el baneslayer angel. Y como finisher estan los commander y el voracious dragon. La baraja la he estado probando contra unos colegas y va bastante mejor de lo que me esperaba, pero no acaba de ser competitiva. Algun consejo?
Avatar de Usuario
Chalex
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 07, 2009 7:39 pm

Re: Baraja Goblin voraz

Mensaje por Chalex » Mié Dic 02, 2009 10:03 pm

Punto de vista de un noob:

La verdad no se, a mi 18 tierras me parecen pocas, teniendo en cuenta como estan los mazos del actual estandar, y mas teniendo en cuenta que llevas bastantes costes altos.
Por lo q comentas de tu forma de matar, el dragon personalmente me parece una forma un poco rebuscada de matar estando el resto del mazo orientado a un papel agro o agrocontrol, no te voy a decir que los quites todos ya que supongo que sera a lo mejor la motivacion de jugar este mazo (por lo que leo en el titulo del post), pero si tal vez que los reduzcas a 2, para asi suavizar los costes un poco, y que metas ahi tierras para asegurarte landrops sin problemas.
Tambien podrias recortar alguna otra carta, para mi gusto sacar un Siege-Gang Commander o un Dragon Fodder, que son tal vez las cartas que veo q no necesites las 4 en concreto, y asi tener a lo mejor 22 tierras, de las cuales 4 podrian ser o bien Arid Mesa o, si no te llega la pasta, Jund Panorama o Terramorphic Expanse, para asi poder limar el mazo, y asi no tener tampoco problemas de flood de mana.
Como bien digo son consejos por parte de un noob, seguro que alguien que sepa mas te puede aconsejar mejor, pero espero q te sirva esto de algo.
Un saludo.
Imagen
Every legend has a hero, but does every hero has his own legend?
Feanor
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 40
Registrado: Dom Nov 08, 2009 1:58 am

Re: Baraja Goblin voraz

Mensaje por Feanor » Sab Ene 30, 2010 3:50 pm

Chalex escribió:Punto de vista de un noob:

La verdad no se, a mi 18 tierras me parecen pocas, teniendo en cuenta como estan los mazos del actual estandar, y mas teniendo en cuenta que llevas bastantes costes altos.
Lo cierto es que 18 tierras son poquitas para los costes que llevas, y es cierto, podrías reducir el número de dragones a 2, y el de comandantes a 2 o 3, ya que no los quieres ver en los primeros turnos. Los Terminate, los reduciría a 3, llevas bastantes chispas como para deshacerte de los primeros bichejos del rival y abrir paso a los tuyos, y en cinco turnos, te da tiempo a robar un terminar, además, si juegas la cascada de la ráfaga, es el único hechizo que llevas que puede no tener objetivo, con lo que no te serviría la cascada para nada.

Respecto a las tierras, necesitas limpiar el mazo lo antes posible, mete tierras buscadoras, si no es la Arid Mesa, mete las Terramorphic Expanse, que limpian casi igual, pero mucho más barato. Otra tierra que creo que te vendría bien es Teetering Peaks, prueba con 3 copias, y según veas, las bajas a 2, o subes a 4, pero ten en cuenta que tampoco te interesa tener muchas tierras que entren giradas, en un mazo tan aggro.

Los Goblin Outlander, no deberías llevarlos de base...., por RB un 2/2, que la mayoría de las veces, apenas te va a servir la evasión (los mazos dominantes ahora son Vampiros, Jund, y Naya, y con blanco, pegan poco o nada....), resérvalos para el banquillo. Prueba mejor los Goblin Guide, que seguro van mejor.

Plantéate también el Goblin Assault, en al menos 2 copias, te va a dar un flujo constante de criaturas que devorar, y si lo juegas con un Cacique en juego, pa qué queremos más, y además te ponen en una posición favorable si decides jugar Volcanic fallout o Earthquake

Otros que deberías llevar, aunque sea de side, son los Goblin ruinblaster, te facilitarán los pairing contra mazos como Jund o Naya, que usan 3 colores
Así a bote pronto no se me ocurre nada más...., si se me ocurre ya lo diré! Espero te sirva
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Re: Baraja Goblin voraz

Mensaje por Ponso » Dom Abr 04, 2010 8:10 pm

Los dragones realmente con 2 basta, y los siege gant comanders pues bueno se pueden jugar 4 si juegas warren instigator que te permite ponerlos en la mesa de 2 en 2 pero sino estorbaran en la mano si juntas muchos.
Responder