Bant

Para barajas y estrategias de Estándar cuando lo importante no es ganar. Por ejemplo, el dinero puede ser una limitación (budget deck).

Moderador: Ponso

Responder
elpato
n00b
n00b
Mensajes: 17
Registrado: Vie Oct 09, 2009 5:09 am

Bant

Mensaje por elpato » Vie Oct 09, 2009 6:07 am

buenas, aprovecho para presentarme soy un novato, jugador de magic desde que salio alara, y desde que vi la pagina de moxes me encanto, me leia cada articulo aunque en princpio me era dificil saber sobre vintage, legacy, extendido, pero poco a poco vamos aprendiendo aunque de todas maneras siempre hay habilidades que me sorprenden y me hacen pensar en qe tan diferente pudo ser magic hace un tiempo. bueno sin mas voy al grano.

empeze a jugar bant que es una combinacion brutal, pero por razones de presupuesto, y tambien por cuestiones de que casi nadie tiene un rafiq, no los tengo, aqui esta la lista qe presento Kelsang Bas, y me parece genial sin embargo tengo la organizacion de las cartas un poco diferente y me gustaria que me ayudaran.
Oculto:
// Lands
5 [UNH] Forest
2 [UNH] Plains
2 [UNH] Island
2 [M10] Glacial Fortress
4 [M10] Sunpetal Grove
4 [TSP] Terramorphic Expanse
4 [ZEN] Misty Rainforest

// Creatures
4 [CNF] Noble Hierarch
4 [ALA] Rafiq of the Many
4 [ALA] Rhox War Monk
4 [ALA] Jhessian Infiltrator
3 [ARB] Qasali Pridemage
3 [ARB] Knotvine Paladin
3 [ARB] Dauntless Escort
1 [ARB] Jenara, Asura of War

// Spells
2 [ALA] Elspeth, Knight-Errant
2 [ARB] Finest Hour
4 [CNF] Path to Exile
3 [ALA] Bant Charm
y mi deck
Oculto:
// Creatures
3qasali pridemage
4rhox war monk
4esper stormblade
2dauntless escort
4KNIGHT OF NEW ALARA
4noble hierarch
4Jhessian Infiltrator

// Spells
2ponder
4negate
2finest hour
3path to exile
2sleep

// Lands la parte del deck mas costosa, y menos armada
5 islas
5 bosques
4 llanuras
4 ciudadela costera
1 arboleda petalo solar
2 ancient ziggurat
1 fieldmist bordepost
en general no me quejo, suele ocurrir que si no me flodeo, me quedo sin tierras, me parece qe el numero 22 es apropiado, y es que con solo scar 4 ya es todo lo que necesito, aveces el ziggurat saca canas pero es muy bueno.
sobre las criaturas evidentemente la peor carta es la repercusin volcanica, una de esas y matan casi todo, obvio cuando esta el caballero todo va muy bien, me gustaria saber qe podria hacer con las tierras, pues es que no se muy bien como hacer el analisis pero me parece que no quedo tan mal, e pensado en meter las expansiones terramorficas pero no se me hacen dudar.
espero su ayuda.
Avatar de Usuario
Kekester
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 87
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:08 pm

Re: Bant

Mensaje por Kekester » Sab Oct 10, 2009 12:17 am

Los negate y los ponder son bastante flojos. Y más aún llevando ziggurat. El sleep, por el tema ziggurat, yo también lo quitaría. En sus lugares puedes meter el cuarto Path to exile, cuatro Bant charms, que son baratos y fáciles de conseguir, y meter también los Knotvine paladin y/o alguna Jenara.
—Dime una cosa, Bronn (...). Si te ordenara matar a un bebé... a una niña de pecho... ¿Lo harías? ¿Sin preguntas?
—¿Sin preguntas? No. (...) Preguntaría cuánto.
CdHyF2, Choque de reyes
elpato
n00b
n00b
Mensajes: 17
Registrado: Vie Oct 09, 2009 5:09 am

Re: Bant

Mensaje por elpato » Sab Oct 10, 2009 7:58 pm

*me gustaria saber si el deck aguanta jugarse con 21 tierras, podrian ayudarme a comodar la base de mana,
* que opinan de llevar un par de gradar, para poder arreglar el mana del deck
* si no es eso que tal 2 de Armillary Sphere
* y si quito la tierra para poner un Behemoth Sledge

y lo mas importante en el metagame hay una gran cantidad de junds de todo tipo me podrian recomendar como banquillear.
Avatar de Usuario
arnal3000
n00b
n00b
Mensajes: 19
Registrado: Jue Oct 08, 2009 6:37 am

Re: Bant

Mensaje por arnal3000 » Mar Nov 03, 2009 2:35 am

elpato escribió:*me gustaria saber si el deck aguanta jugarse con 21 tierras, podrian ayudarme a comodar la base de mana,
* que opinan de llevar un par de gradar, para poder arreglar el mana del deck
* si no es eso que tal 2 de Armillary Sphere
* y si quito la tierra para poner un Behemoth Sledge

y lo mas importante en el metagame hay una gran cantidad de junds de todo tipo me podrian recomendar como banquillear.
ME QUEDO CON EL Armillary Sphere... Aunque en este mazo una perdida de tiempo asi puede ser game....
"To make peace with the forest, make peace with me." -Multani, to Urza
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Re: Bant

Mensaje por Ponso » Mar Mar 16, 2010 10:21 pm

21 tierras las veo pocas, si tienes mas finest hour aumentaria el numero de estas para compensar la falta de rafiq y quitaria o 1 esper stormblade o 1 inbloqueable ya que realmente no son tan buenas si reduces el numero de exaltados ( o sin rafiq)

Si tienes tierras bicho para incluir mejor que mejor pero no creo que jugar menos de 24 tierras sea buena idea :P piensa que con 21 tierras mas o menos 1 de cada 3 cartas va a ser tierra una mano inicial rara vez tendra mas de 2 por estadistica, con jerarcas una mano de 2 tierras es mejor pero aunasi sigo viendo pocas jugar solo 21 ya que es importante poder jugar los echizos el turno correspondiente y no esperar 1 turno mas para tener el mana.

Lo de los bant charm es una opcion bastante buena y economica, si te gustan mucho las espadas que vuelan una opcion es jugar mojones ( que cuentan como multiculor para hincharlas y ayudan con el mana) y te da opcion de jugar el caballero de la orquidea blanca ya que ayudan a que tengas menos tierras que el otro a la hora de jugarlo ( aunque quitaria sinergia al caballero de la nueva alara)
Responder