Grupo testeo t2 MWS

Para barajas y estrategias de Estándar cuando lo importante no es ganar. Por ejemplo, el dinero puede ser una limitación (budget deck).

Moderador: Ponso

Lare
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 50
Registrado: Vie Nov 13, 2009 7:59 pm

Grupo testeo t2 MWS

Mensaje por Lare » Lun May 31, 2010 3:25 pm

Muy buenas a todos. Quiero abrir este hilo para intentar generar un grupo de testeo de Tipo 2 a través del MWS.

-Para quién?: ya que soy un jugador de nivel medio, es decir, sé girar el maná para hacer elfo--> blightning, o jerarca-cobra-angel, para otros jugadores del mismo perfil. He jugado desde hace muchos años a magic, eso sí, con grandes parones, así que algo de idea tengo, y aunque no he jugado nunca un torneo de construido (solo el torneo de moxes y no me va muy bien :P ), conozco el metajuego y cuando he jugado con algún tier, he tenido un buen porcentaje de victorias (siempre por MWS). No tengo ni tiempo ni pasta para poder jugar competitivamente, así que tengo que conformarme con el MWS; pero eso no quiere decir que no me guste ganar a bant, aunque sea de pachanga, o que no me cabree que me hagan al topdeck elfo--> thrinax/pulso. Es decir, para aquellos jugadores que quieren mejorar y aprender, y que no disponen del tiempo para ir a la tienda de turno, y que este nivel no se les vaya a quedar corto.

-Objetivo: formar un grupo de testeo de 4-5-6 personas, con ganas de probar mazos originales/novedosos/poco jugados contra los tiers del formato, además practicar los pairings de tier vs tier con el fin de observar los puntos débiles y fuertes de cada mazo. El propósito último es que gracias a esto, alguno podais llevar a algún torneo un mazo "creado" por vosotros, que os guste, pero que a la vez pueda ganar, por ejemplo, a jund y a monored, o a control y bant etc.., que sea barato pero sobretodo que lo pasemos bien mientras lo hacemos, eso sí, siempre de una manera mínimamente seria.

-Cuándo?: lo mejor es esperar a ver si se forma o no el grupo, para marcar unos día y horarios, o quizá nunca lo marquemos, no sé, pero de momento podemos identificarnos por el MWS añadiendo la etiqueta [mox] a la "join note" en el server "mwsplay.net", y jugar cuando nos encontremos, o utilizar este hilo o el correo para quedar

-Mazos: en principio cualquier mazo es válido para ser testeado, pero son preferibles que teóricamente, o de manera práctica, tengan argumentos para poder enfrentarse a los tiers, o ganar de manera consistente a casi cualquier mazo rogue que nos encontremos por ahí. Algo que quiero dejar claro es que este grupo no es solo para jugar "tú" mazo y que los demás jueguen con los tiers, la idea es que todos originemos nuevas ideas, pero a la vez juguemos con los tiers contra estos mazos novedosos, y también juguemos los pairings tiers vs tiers con el fin de encontrar los puntos débiles y fuertes de estos mazos, que es la única fomra de ganarlos, y la manera más o menos correcta de hacer un testeo

-el hilo: me gustaría que el hilo nos sirviera, además de para quedar para jugar o para que otra gente se nos una, a modo de exponer nuestros mazos, los argumentos para jugarlo, y también para que pongamos las conclusiones que hemos ido sacando en los enfrentamientos tier vs tier o tier vs mazo rogue...

Así que si a alguien le parece interesante esta idea, espero que os animeis, y vayamos desarrollándola.

Saludos ;)
Lare
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 50
Registrado: Vie Nov 13, 2009 7:59 pm

Re: Grupo testeo t2 MWS

Mensaje por Lare » Lun May 31, 2010 3:29 pm

A modo de ejemplo de mazo al que me refiero, os quiero mostrar el mazo rogue que estoy probando ahora y que es muuuuuy divertido. Le falta perfilar bien el side, pero claro, hasta que no juegas bastantes partidas contra los tiers no sabes exactamente qué 15 cartas necesitas


Lands 2 Arid Mesa 3 Evolving Wilds 3 Terramorphic Expanse 3 Stirring Wildwood 3 Raging Ravine 3 Forest 2 Plains 3 Mountain 1 Misty Rainforest Spells 4 Pyromancer Ascension 4 Naya Charm 4 Explore 4 Survival Cache 4 Staggershock 4 Lightning Bolt 3 Volcanic Fallout 4 Path to Exile 4 Burst Lightning 2 Surreal Memoir

El funcionamiento del mazo es simple, y es una idea que está siempre flotando en el ambiente, pyromancer`s ascension es una carta divertida que da opciones a crear mazos curiosos. Hay un mazo rojo-azul pululando por el MWS, que me parece bueno, aunque no sé qué tal irá contra los tiers, pero no debe ir muy bien porque no se ve en ningún top de ningún torneo. Esta versión viene de un intento mío de sacarla adelante, ya desde hace unos meses pero nunca he encontrado la lista óptima, y viendo el otro día en una web una lista parecida me animé a reintentarlo, y he sacado esto. La lista que vi en esa web jugaba 4 colores, añadiendo azul, para jugar ponder, into the roil y time warp, además de harrow para fijar el maná. Yo he preferido, para variar un poco, quedarme con 3 colores y así tener más fuego para frenar a monored y bant. Os puedo adelantar que lo poco que he podido jugar contra los tiers es que monored es un bye (monored siempre debe ser considerado un tier, en mi opinión), bant prácticamente otro ya que tenemos 8 chispas de turno 1, y 11 de turno 3, además de 4 caminos al exilio, es decir, que achicharrando a los pollos y cobras ganaremos tiempo para cargar la ascension y a partir de ahí no tienen nada que hacer. Contra control no he podido jugar así que ni idea. Contra el jund está complicado, porque intentar minimizar la desventaja de cartas a la que te someten, mientras evitas que te apaleen es complejo, además tienen los pulsos que te destrozan la ascensión, así que la opción es cargar pronto la ascensión y tener al menos un par de turno para ganar la carrera por la ventaja de cartas. El banquillo debería ir enfocado a vencer a jund. No tengo muchas más conclusiones porque hace un par de días que lo estoy jugando.

Pero bueno, lo que quería es que vierais un poco a lo que me refería con el tema de los mazos a testear, las conclusiones y los argumentos, aunque las de este mazo en concreto hayan sido cortas y escuetas, espero que vayan aumentando en el futuro

P.D.: alguien conoce algún programa que me saque el coste del mazo de una manera rápida? gracias de antemano

Saludos
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Re: Grupo testeo t2 MWS

Mensaje por Ponso » Mié Jun 02, 2010 9:08 pm

Yo ahora estoy tambien con ganas de probar mazos y no me gusta jugar por jugar porque es dificil encontrar gente en el MWS donde se pueda jugar bien, no me importaria quedar de vez en cuando a probar mazos etc
Lare
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 50
Registrado: Vie Nov 13, 2009 7:59 pm

Re: Grupo testeo t2 MWS

Mensaje por Lare » Jue Jun 03, 2010 12:57 pm

Ponso escribió:Yo ahora estoy tambien con ganas de probar mazos y no me gusta jugar por jugar porque es dificil encontrar gente en el MWS donde se pueda jugar bien, no me importaria quedar de vez en cuando a probar mazos etc
Estupendo!! :D Yo generalmente estoy por el MWS por las noches, a eso de las 10, pero no todos los días, depende de lo cansado que esté, tb alguna mañana, y sobre todo los fines de semana. Qué disponiobilidad tienes tú?

Voy a conseguir las listas de los que considero Tier 1-2, es decir:

Tier 1: Jund, Monored, Mythic bant y UW(r) control
Tier 2: Polymorph, Grixis, GR Valakut, Eldrazi elves, Open the vaults, Naya-Vengevine, White-winnie y alguno que me parece se me escapa ahora mismo
Tier 3: dejamos en esta categoría nuestras frikadas y mazos que veamos interesantes por el MWS

Séría interesante tener 2 tipos de listas de cada mazo (al menos de los tier 1), que se diferencien en algo importante, por ejemplo, jund puede llevar de base la cobra o no, bant puede llevar más o menos caminantes, monored tipo de criaturas, control counters o no de main, etc...

Te recuerdo que cuando estés por el MWS, si quieres, etiquétate como [mox] para reconocernos.

En referencia al mazo que he posteado, repito, es muy divertido, y puede dar más de un susto. He comenzado la versión alfa del banquillo, que se centra en ganar a Jund y a control (Grixis, UW(r), etc..) atacando su base de maná, porque de otra forma no podemos ganarles en un porcentaje decente. El Side en versión alfa:

3 Celestial purge 4 Roiling terrain 4 Volcanic submersion 2 Rampant growth 2 Oblivion ring

En los anteriores emparejamientos en plan debe cambiar, mandando fuera las ascensiones, para atacar a lo bestia la base de maná con los 8 peta tierras más los 4 naya charm para reutilizarlos. Los 2 anillos son para tener 6 removal contra el maldito kor, y permanentes molestos (anillos del rival, caminantes, etc...). Además, ganamos un plus extra contra mazos como RG Valakut, White winnie con Emerias, etc...

Un saludo seguimos en contacto
Avatar de Usuario
jotade
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 155
Registrado: Lun Oct 05, 2009 2:24 pm

Re: Grupo testeo t2 MWS

Mensaje por jotade » Jue Jun 03, 2010 2:25 pm

oye me interesa tal grupo de testeo. si qureis MP con e-mail y os agrego.
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Grupo testeo t2 MWS

Mensaje por SeTZeR » Jue Jun 03, 2010 4:13 pm

Si para algún día os reunís unos cuantos, puedo montar un torneo si queréis. Un saludo!
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Lare
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 50
Registrado: Vie Nov 13, 2009 7:59 pm

Re: Grupo testeo t2 MWS

Mensaje por Lare » Jue Jun 03, 2010 7:42 pm

jotade escribió:oye me interesa tal grupo de testeo. si qureis MP con e-mail y os agrego.
Ok, ya te mando la dirección.
SeTZeR escribió:Si para algún día os reunís unos cuantos, puedo montar un torneo si queréis. Un saludo!
En cuanto formemos un grupo decente estaría genial.

Seguimos en contacto

Un saludo
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Re: Grupo testeo t2 MWS

Mensaje por Ponso » Jue Jun 03, 2010 9:17 pm

Yo suelo conectar por las noches tambien, aunque estas fechas no tengo mucho tiempo para magic, es mas tendria que sacar un ratito para escribir algun articulo ( que a proposito se aceptan peticiones si quereis leer sobre algo en concreto).

En el MWS tengo el mismo nick que aqui, ahora estoy aver si parto de 0 para montar algun mazo porque quiero algo que de la sorpresa y sea estable para la temporada de ptqs y nats
Lare
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 50
Registrado: Vie Nov 13, 2009 7:59 pm

Re: Grupo testeo t2 MWS

Mensaje por Lare » Jue Jun 03, 2010 10:27 pm

Ponso escribió:Yo suelo conectar por las noches tambien, aunque estas fechas no tengo mucho tiempo para magic, es mas tendria que sacar un ratito para escribir algun articulo ( que a proposito se aceptan peticiones si quereis leer sobre algo en concreto).

En el MWS tengo el mismo nick que aqui, ahora estoy aver si parto de 0 para montar algun mazo porque quiero algo que de la sorpresa y sea estable para la temporada de ptqs y nats
Ok, tb te quiero mandar mi dirección de msn pero se me quedan en la bandeja de salida, en cuanto pueda te lo envío.

Me parecería un tema interesante, aunque muy complejo imagino, ver cómo está el metajuego y cuál sería la mejor estrategia para atacarlo (aunque luego sabemos que la teoría y la práctica a veces no cuadran), es decir, qué "tipo" de mazo, y con qué tipo de cartas, debería funcionar (en plan sorpresa como comentas), porque siempre vemos artículos sobre mazos concretos hablando sobre los pairings, pero nunca se habla de la estrategia óptima posible que atacaría a la mayoría del metajuego. Está claro que con tantos tier 2 sueltos, si te centras mucho en atacar a 3-4-5 mazos, flojeas por otro lado. Creo, como apuntaba un forero y que se le machacó por aportar una idea, el meta está para que una estrategia peta tierras funcione. Problemas: monored, vampiros, monowhite naya y bant, que curiosamente todos se combaten con removal, así que unir ataque a tierras más removal podría funcionar. No sé, algo de ese estilo me gustaría bastante.

Un saludo :D

P.D.: ando por el mws por si alguien se apunta a echar unas partidas
Avatar de Usuario
jotade
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 155
Registrado: Lun Oct 05, 2009 2:24 pm

Re: Grupo testeo t2 MWS

Mensaje por jotade » Jue Jun 03, 2010 10:58 pm

Lare agregado

@ponso: hay muchas cosas de las que puedes hablar:

- cartas utiles en T2 que no vean juego pero que sean buenas
- comparativa con pros&slops de mazos : agro/control/agrocontrol/combo
- Premiere de algun mazo, pero no decir lo tipico, meterse en profundidad y hablar de cosas mas avanzadas
como hablar de que objetivos tiene que buscar cumplir el mazo en distintas situaciones, analisis profundo del mazo en concreto con respecto al metajuego, manos que se encuentran en el limite de lo quedable y porque, como banquillear contra cada mazo y porque observando las distintas estrategias post SB que pueden escogerse...... Una Premiere de esas "BUENAS" ( y si lo haces sobre un mazo que no sea un tier 1, que tire y que sea barato ya..............te sales mostro)


Frikimazo, no hay nada mas friki que el rollingcrab.deck. Lo tiene todo:
-los colores mas frikis ( quien no ha querido montarse un mazo de montañas e islas con counters y rayos???)
- counters y rayos
- milleo y petatierras
- metes cangrejo y archivetrap para millear.
-metes goblin ruin blaster, tectonic edge y spreading seas y tienes bastante fiesta
- tras millear un rato tiras un rollingearthquake (el peta tierras de wWK) y haces 8 puntos de daño
- como apoyo tienes comandantes de siteadores, jace 1.0 ( dedicado a HE), chandra 1.0, counters y rayos

alguien da mas?
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Grupo testeo t2 MWS

Mensaje por SeTZeR » Jue Jun 03, 2010 11:13 pm

3 Swamp 3 Celestial Colonnade 1 Mountain 5 Island 2 Glacial Fortress 3 Drowned Catacomb 3 Creeping Tar Pit 2 Dragonskull Summit 4 Plains 4 Wall of Omens 2 Mind Spring 2 Mind Shatter 3 Ajani Vengeant 2 Gideon Jura 3 Jace, the Mind Sculptor 1 Sorin Markov 2 Elspeth, Knight-Errant 4 Path to Exile 3 Day of Judgment 2 Martial Coup 3 Contaminated Ground 4 Spreading Seas // Sideboard SB: 3 Consuming Vapors SB: 4 Goblin Ruinblaster SB: 1 Contaminated Ground SB: 4 Flashfreeze SB: 3 Wall of Denial

Se que puede parecer una aberración pero es sólo una idea... xD
Última edición por SeTZeR el Jue Jun 03, 2010 11:36 pm, editado 1 vez en total.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Lare
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 50
Registrado: Vie Nov 13, 2009 7:59 pm

Re: Grupo testeo t2 MWS

Mensaje por Lare » Jue Jun 03, 2010 11:19 pm

jotade escribió:Lare agregado

@ponso: hay muchas cosas de las que puedes hablar:

- cartas utiles en T2 que no vean juego pero que sean buenas
- comparativa con pros&slops de mazos : agro/control/agrocontrol/combo
- Premiere de algun mazo, pero no decir lo tipico, meterse en profundidad y hablar de cosas mas avanzadas
como hablar de que objetivos tiene que buscar cumplir el mazo en distintas situaciones, analisis profundo del mazo en concreto con respecto al metajuego, manos que se encuentran en el limite de lo quedable y porque, como banquillear contra cada mazo y porque observando las distintas estrategias post SB que pueden escogerse...... Una Premiere de esas "BUENAS" ( y si lo haces sobre un mazo que no sea un tier 1, que tire y que sea barato ya..............te sales mostro)


Frikimazo, no hay nada mas friki que el rollingcrab.deck. Lo tiene todo:
-los colores mas frikis ( quien no ha querido montarse un mazo de montañas e islas con counters y rayos???)
- counters y rayos
- milleo y petatierras
- metes cangrejo y archivetrap para millear.
-metes goblin ruin blaster, tectonic edge y spreading seas y tienes bastante fiesta
- tras millear un rato tiras un rollingearthquake (el peta tierras de wWK) y haces 8 puntos de daño
- como apoyo tienes comandantes de siteadores, jace 1.0 ( dedicado a HE), chandra 1.0, counters y rayos

alguien da mas?

jajja frikazo si!!!!! jaj (acabo de rajar contra tí en el "hilo de entomologist", pero veo que tienes espíritu aventurero :P )

Ok al agregamiento ;) a ver si este finde podemos quedar tranquilamente para empezar a testear cosas

Saludos!!!!
Lare
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 50
Registrado: Vie Nov 13, 2009 7:59 pm

Re: Grupo testeo t2 MWS

Mensaje por Lare » Jue Jun 03, 2010 11:27 pm

SeTZeR escribió:3 Swamp 3 Celestial Colonnade 1 Mountain 5 Island 2 Glacial Fortress 3 Drowned Catacomb 3 Creeping Tar Pit 2Dragonskull Summit 4 Plains 4 Wall of Omens 2 Mind Spring 2 Mind Shatter 3 Ajani Vengeant 2 Gideon Jura 3 Jace, the Mind Sculptor 1 Sorin Markov 2 Elspeth, Knight-Errant 4 Path to Exile 3 Day of Judgment 2 Martial Coup 3 Contaminated Ground 4 Spreading Seas // Sideboard SB: 3 Consuming Vapors SB: 4 Goblin Ruinblaster SB: 1 Contaminated Ground SB: 4 Flashfreeze SB: 3 Wall of Denial

Se que puede parecer una aberración pero es sólo una idea... xD
Ya lo has probado algo? contra qué? danos información!! :p
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Grupo testeo t2 MWS

Mensaje por SeTZeR » Jue Jun 03, 2010 11:38 pm

Po ahora sólo contra la pared así que poca info puedo dar >.<

p.d.: se me han comido 2 Dragonskull summit!!!! xDDDDDDDDDD
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Re: Grupo testeo t2 MWS

Mensaje por Ponso » Vie Jun 04, 2010 12:23 am

Estaba pensando en lo de las cartas infravaloradas.

Ahora tengo dos mazos muy pobres, uno sin base colora masque un poco de verde por el ancient stirrings culla unica carta buena realmente es el all is dust ( que atraca a todo el formato ahora mismo) y un monton de cartas que no paran de entrar y salir para probar su utilidad.

Y otro una WB controlera, intentando jugar cartas como barquero, que es bueno contra bant y walkers, hexmage, tremendo con la cantidad de planeswalkers que se juega, incluso se puede estudiar el jugar all is dust, o un splash a azul para cartas como soul manipulation o otras formas de hacer recurrentes nuestras criaturas. Con el blanco ademas nos aseguramos un buen pairing contra todo el agro gracias al banquillo tremendo que nos ofrece aparte de el mejor removal en el main deck.

Estoy a ver si tiro por uno de estos dos lados ahora que no tengo prisa por elegir mazo y consigo desarrollar algo.

El tema de las petatierras es algo dificil de explotar porque necesitas rampearte ya que no hay ni una misera stone rain en el formato, en el anterior t2 con boomerang y lluvia de lagrimas, cryptic y deny reality para subir tierras.. si que consegui montar un mazo que atascase eficientemente la base de mana.
Responder