Color del foro.

Recordad: SOBRE LA WEB (Y EL FORO). Si necesitas ayuda o crees que algo de la página o el foro podría estar mejor, háznoslo saber.
Responder
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Color del foro.

Mensaje por PPCharly » Mié Sep 21, 2011 9:30 pm

No sé si este tema se ha discutido aquí en este foro. Sí sé que en su día se discutió en el antiguo blog, pero yo hoy voy a preguntar.

¿Es posible cambiar el color que veo del foro? He estado mirando en la configuración del perfil pero no he visto la posibilidad.

Esto viene a que he encontrado que la negrita con este color de fondo se distingue no tan bien como, a mi personalmente, me gustaría. Cuando usas un quote es peor aún porque el fondo es más claro. Por eso en este hilo usé el verde chillón para resaltar una parte concreta del quote. Por cierto debo decir que en otro hilo muy reciente, se usaron los colorines para remarcar bans y unbans. Debeis poneros de acuerdo los moderadores en cuando y cómo se pueden usar.

Ojo, no estoy pidiendo una nueva votación para cambiar el color de fondo del foro. Simplemente si es posible configurarlo para que alguien en particular lo pueda ver con otro color. Ya digo que he mirado en la configuración y en principio no he encontrado nada.
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Color del foro.

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Mié Sep 21, 2011 11:46 pm

Siempre puedes usar cursiva :).
PPCharly escribió:Por cierto debo decir que en otro hilo muy reciente, se usaron los colorines para remarcar bans y unbans.
Chivatooo :lol:.

Veo que la regla 12 de las Reglas Generales del Foro prohíbe los colores además de reservar el rojo para mods. Yo ya ni me acuerdo si redacté alguna regla, pero eso seguro que no lo escribí yo.

Yo preferiría que el escribir en negro fuese sólo una recomendación. Obviamente cualquier abuso seguiría siendo moderado.

El otro hilo es de Dudas de Reglas que, como otros subforos, tiene reglas adicionales. En ese caso es para asegurar completamente su legibilidad como referencia. Pero igualmente tampoco los moderadores deberían usar colores no rojo: el recuadro del bbcode quote o code ya me parece suficiente resalte.

Volviendo a tu sugerencia, lo que hay son estilos en Preferencias de Foros del Panel de Control de Usuario. Ahora mismo sólo están Starcraft el oscuro y Avalon Blue el claro. Podría crear otros estilos haciendo copy paste y cambiando los colores, pero demasiado cambio perjudica al diseño.

En realidad el problema es que la negrita es una bazura, no el color de fondo.

Veré que puedo hacer, pero igualmente podéis sugerir otros colores si quereis, es copy paste. Tened en cuenta que en el estilo Starcraft ni el negro es completamente negro ni el blanco completamente blanco. Quería un contraste más suave. Yo realmente no veo mucho margen de maniobra.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Avatar de Usuario
oftheChurch
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 219
Registrado: Jue Oct 01, 2009 3:16 pm

Re: Color del foro.

Mensaje por oftheChurch » Jue Sep 22, 2011 3:05 am

Únete a la resistencia y utiliza Avalon!!! Más bonito, más agradable a los ojos y sobre todo es el que yo uso :rofl:

Colorines: Esas normas las redacté yo, si alguien usa los colorines para el bien, pues seguramente no digamos nada porque tampoco es nuestra intención hacer una caza de brujas con esto. Ahora, si los usas en demasía o usas colores como amarillo o verde fosforito, entonces mandaré un par de sicarios a tu casa a que te corten el internete. Por malvado!

Ya en serio, si quieres resaltar algo usa negrita, cursiva o ambas, y si ves que los moderadores usamos los colorines... pues hijo, es que somos moderadores, qué quieres que te diga :P
Raxcky
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 238
Registrado: Jue Oct 01, 2009 5:45 pm
Ubicación: Salamanca

Re: Color del foro.

Mensaje por Raxcky » Jue Sep 22, 2011 11:07 am

Yo cambiaría esa regla. No veo mal que todo el mundo pueda usar colores (excepto el rojo, reservado para moderadores y B&R lists) para resaltar algo importante, siempre que no se haga un uso excesivo. Para eso están. Por cierto, el azul oscuro se ve bastante peor que el verde.

En cuanto al color del foro, se siente, son los colores de moxes desde el inicio de los tiempos :P
Imagen
Avatar de Usuario
oftheChurch
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 219
Registrado: Jue Oct 01, 2009 3:16 pm

Re: Color del foro.

Mensaje por oftheChurch » Jue Sep 22, 2011 12:06 pm

Yo si veo a alguien escribiendo en colores fosforito lo editaré y le daré el correspondiente aviso. No me gusta, no se ve con el Avalon (se siente!) y simple y llanamente, no es necesario usar colores a no ser que seas moderador. Yo ya dije que no usare el azul para evitar discusiones.

Edito: Mejor alentar a la gente a usar negrita y cursiva para evitar discusiones, no?
Avatar de Usuario
diggital
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 268
Registrado: Mié Feb 16, 2011 2:49 pm

Re: Color del foro.

Mensaje por diggital » Jue Sep 22, 2011 1:01 pm

Para resaltar algo además de la negrita se puede aumentar un pelo el tamaño. Por ejemplo size=120 se distingue bien de lo demás si ser especialmente grande.
No siempre lo justo es lo correcto
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Color del foro.

Mensaje por PPCharly » Jue Sep 22, 2011 1:18 pm

No he mirado si está en las normas pero eso tiene pinta de gustarle poco a Ofthe :P
Avatar de Usuario
oftheChurch
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 219
Registrado: Jue Oct 01, 2009 3:16 pm

Re: Color del foro.

Mensaje por oftheChurch » Jue Sep 22, 2011 2:08 pm

Que va, me mola, especialmente la segunda. El tema es lo de siempre, usar estas cosas con moderación y no hacer del foro un festival de colorines y fonts.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Color del foro.

Mensaje por PPCharly » Jue Sep 22, 2011 2:33 pm

oftheChurch escribió:Que va, me mola, especialmente la segunda. El tema es lo de siempre, usar estas cosas con moderación y no hacer del foro un festival de colorines y fonts.
¿Puedo usar colorines con moderación en vez de usar la negrita?
Avatar de Usuario
oftheChurch
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 219
Registrado: Jue Oct 01, 2009 3:16 pm

Re: Color del foro.

Mensaje por oftheChurch » Jue Sep 22, 2011 2:58 pm

No.

No me fio de tí ni un pelo :lol: , y mucho menos de quien venga detrás de tí. No generalicemos esta práctica, por favor.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Color del foro.

Mensaje por MioCid » Jue Sep 22, 2011 4:08 pm

A ver.

1. Esto nunca ha supuesto un problema y no quiero que empiece a serlo ahora. El uso moderado de colores está permitido según el espíritu de las reglas

2. Si hay algo que discutir sobre esto entre los moderadores, al subforo de moderadores.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
oftheChurch
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 219
Registrado: Jue Oct 01, 2009 3:16 pm

Re: Color del foro.

Mensaje por oftheChurch » Jue Sep 22, 2011 4:16 pm

MioCid escribió:A ver.

1. Esto nunca ha supuesto un problema y no quiero que empiece a serlo ahora. El uso moderado de colores está permitido según el espíritu de las reglas

2. Si hay algo que discutir sobre esto entre los moderadores, al subforo de moderadores.

/agree
Responder