[Trial Standard] 19/10 Standard Mini - Primer puesto

Cuéntanos como quedaste en el último torneo por internet.

Moderador: SeTZeR

Responder
Avatar de Usuario
Hans Sin Tierra
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 79
Registrado: Lun Oct 05, 2009 4:08 pm

[Trial Standard] 19/10 Standard Mini - Primer puesto

Mensaje por Hans Sin Tierra » Mar Oct 20, 2009 7:55 pm

Bueno, tras celebrarse el primer torneo online de Moxes procedo a escribir el report que MioCid ha pedido. No es tampoco plan de pasar de él que bastante tiene ya con los escritores de la página ;) .

Aquí va el report:

1er Standard Mini Moxes (19/10/2009)

Lo primero de todo, algo que he aprendido de los artículos de los escritores de moxes, comentar un poco el mazo. La lista es la siguiente:

// Lands 4 [M10] Dragonskull Summit 3 [ZEN] Swamp (3) 11 [ZEN] Mountain (2) 1 [ZEN] Valakut, the Molten Pinnacle 3 [ZEN] Akoum Refuge // Creatures 4 [CFX] Hellspark Elemental 2 [M10] Ball Lightning 4 [M10] Siege-Gang Commander 4 [M10] Goblin Chieftain 2 [ZEN] Warren Instigator 2 [ZEN] Goblin Bushwhacker 4 [ZEN] Goblin Guide 3 [CFX] Goblin Outlander // Spells 3 [ALA] Blightning 2 [ARB] Terminate 4 [M10] Lightning Bolt 4 [ZEN] Burst Lightning // Sideboard SB: 4 [ARB] Anathemancer SB: 3 [M10] Manabarbs SB: 3 [CFX] Volcanic Fallout SB: 3 [ARB] Thought Hemorrhage SB: 2 [M10] Duress

El mazo ya ha sido comentado desde que hice un primer esbozo en éste hilo, y ya he tenido mis pequeños rifirrafes al respecto con Kekester así que comentaré sólo algunos aspectos importantes.

La decisión de jugar bicolor parte de la idea de diseñar un heredero de las BR Blightning, aprovechando sus mejores cualidades de Aggro/Disrrupción y completándolo con Trasgos del formato para darle algo más de presencia en mesa y más aguante de cara a las partidas que se nos alargan.

La base de maná es suficientemente estable tanto como para poder jugar los hechizos bicolores como para garantizar el RRR de las dos copias de Ball Lightning que van en el mazo. Las Akoum Refuge nos proporcionan unas vidas algunas veces cruciales contra otros mazos agresivos y la copia de Valakut, the Molten Pinnacle aporta algo de fuelle al late-game.

Incluyo sólo dos copias tanto de Goblin Bushwhacker como de Warren Instigator, los primeros porque van incluidos en calidad de truco/finisher y los segundos porque no considero que en éste mazo colaboren de manera crucial al desarrollo de la partida, amén de que no quiero depender de ellos tanto como para que me rompa el esquema de juego que me los maten de un chispazo, cosa que pasa casi siempre.

El premio a la carta estrella del mazo va para las 4 copias de Goblin Guide, que cuanto más las juego, y a pesar de ser un poco reacio a jugarlos cuando los vi en el spoiler, más me demuestran que son imprescindibles. No creo que halla habido ni una sola partida en la que hallan hecho menos de 8 daños (diría 10, pero tampoco puedo revisar los logs para confirmarlo).

En cuanto al banquillo, los Anathemancer van para aberraciones multicolor. Manabarbs y Duress contra control, y junto a Duress las Thought Hemorrhage nos echan una mano contra mazos de combo (amén de que alguna vez pueden servir contra ciertos pairings de Control).
Las Volcanic Fallout, junto con las chispas de base, hacen un estupendo papel contra vampiros y mazos de criaturitas/tribales en general. Especialmente contra vampiros, que SEGURO que tarde o temprano nos los vamos a encontrar.


1ª Ronda - Burn Mono Red por David González Romero

Gano la tirada de dado y decido empezar. Tengo una mano rápida y que puede aguantar bien si se da la necesidad, con un par de Akoum Refuge y creo que otra tierra, chispas en forma de Lightning Bolt, Blightning y puede que un Terminate, Hellspark Elemmental Goblin Chieftain y Goblin Guide. Me salen 8 cartas así que una de ellas la debí robar de 4º turno, pero igualmente la mano es buena.

Salgo de Akoum Refuge y le doy el turno. Paja unos Teetering Peaks y me da turno.
Robo un Goblin Guide, estupendo, está tapeado y así me puedo permitir bajar tapland y guardarme las chispas y criaturas en mano, valla a ser que la cosa empiece chunga. Revela un Goblin Guide y se come los daños, ya me lo iba sospechando, pero parece que entre Chispas anda el juego.
Baja el Goblin Guide que me acaba de enseñar y lo hincha con otra Teetering Peaks para hacerme revelar un Burst Lightning, que por supuesto va a ir derechito al Guía en mi próxima fase de bloqueadores.
Robo la chispa y bajo un Dragonskull Summit tapeado. Pego con el Goblin Guide que le hace revelar un ídem, menos mal que tengo unas cuantas chispas en mano y no me van a generar demasiados problemas.

Baja montaña, Goblin Guide y Hellspark Elemental y los lanza a por mi culo. Revelo un Lightning Bolt y con el otro que tengo en la mano y Burst Lightning me quito de en medio a los molestos guías. Tras sacrificar el Hellspark Elemental deja el campo despejado para mi Goblin Guide.

Robo el Lightning Bolt que acabo de revelar y le tiro a la cabeza mi Blightning. Ya no le quedan demasiadas cartas en mano, ha gastado las taplands y llegado el caso puedo repeler lo que tenga en mano y el Elemental de su cementerio con las chispas que me quedan. Se descarta de Ball Lightning y Burst Lightning, no sé lo que tendrá en mano pero me viene de perlas no tener que vérmelas con esos dos. Pego con el Guía y me enseña el tercer Teetering Peaks, que va a su mano.

Le paso el turno y me pega un señor tortazo con un Ball Lightning inflado con los Teetering Peaks que le acabo de hacer robar.

No pasa nada, bajo el Dragonskull Summit que acabo de robar y un segundo Goblin Guide, porque no quiero que luego diga que a él no le daban dos :P .
Le sacudo para dejarle a 7 y que me revele un Hellspark Elemental. Que bien que ese bicho no le sirva para bloquearme, porque de momento jugando a la carrera tengo todas las papeletas para llevarme el gato al agua.

Pone en mesa un Hell's Thunder que debía llevar siglos guardando para la ocasión y me embiste de 4, pero yo ya me sospechaba alguna burrada así (más bien un Ball Lightning en realidad) y se come el Terminate que tengo en mano y para el que he tenido buen cuidado de dejarme maná abierto.

Le bajo el Goblin Chieftain (para que vea que yo también tengo detalles) y le casco con todo. Me fríe al Goblin Chieftain con un Lightning Bolt pero los Guías lo dejan a 3 y yo también tengo un Lightning Bolt, lo fulmino y vamos a por la segunda.


No tengo nada en el banquillo contra mirror, pero así a ojo tengo más remueve-criaturas que él, Blightning para minarle los recursos y criaturas que permanecen en mesa por si llega el caso de tener que bloquear. Si juego a la defensiva, cargándome sus bichos más grandes cuando me los lance y dejando maná abierto para que no pueda colarme un Ball Lightning con Teetering Peaks tengo media partida ganada de antemano. El mazo de Beatdown va a ser el suyo.
En éste pairing son especialmente buenos los Warren Instigator porque el double strike ownea a sus elementales de resistencia 1 (que me sospecho lleva de 4 en 4, para eso juega mono red) y atrae como él solo las chispas que pudiesen llevar escrito mi nombre, pero como ya lo asumí al meterlos al deck, me santiguo para robar alguno y tiro millas.

Tiene una "salida lenta", con tierra enderezada pero sin bajar nada más, lo que en principio me beneficia porque pienso que se ha robado unos cuantos elementales y lo que es yo tengo la mano forrada de chispas. Yo tampoco hago nada en primer turno a parte de bajar religiosamente la montaña que me corresponde y de segundo se baja Fetch y Hellspark Elemental que dejo pasar porque las chispas tienen el nombre de sus criaturas gordas y de todas maneras yo también llevo mi playset de 3/1's.
Yo sigo sin hacer más que bajar tierra y comienza una guerra de Hellspark Elemental que ambos vamos dejando pasar, con la ventaja de que yo sé que sus Ball Lightning y Hell's Thunder tienen chispas reservadas y que sus propias fetch le están comiendo las vidas que a mi me pueda faltar de quitarle.

Después de hacer que todos mis bichos terrestres le vallan restando vidas, minarle recursos con Blightning y matar a chispazos a sus criaturas más dañinas antes de que me bajen vida decido que es el momento de entrar a matar, porque sospecho que esos Plated Geopede que me ha revelado con los Goblin Guide me pueden dar problemas si le dejo bajarlos y que se robe alguna chispa con la que darles apoyo. Las vidas que ha sacrificado para usas las fetch junto con las que yo le he arañado me permiten acabar de darle la vuelta a la tortilla de la cuenta de vidas (que hasta ese momento le era más favorable a él por estar yo guardándome chispas en mano para barrer sus criaturas gordas). Un par de Goblin Guide en mesa acompañados de los 2 Hellspark Elemental que estaban esperando su turno en mi cementerio arrollan a su solitario Plated Geopede y le despojan de sus últimas 7 vidas.

Me enseña la mano y veo una Arid Mesa y un Ball Lightning que me dice tendría que haber jugado antes a riesgo de morirse, pero que prefirió no arriesgarse. Por supuesto él esperaba que su Bola no me llegase a tocar como les había pasado a las otras, pero lo que yo me guardaba en mano era un Goblin Chieftain rastrero que posiblemente me ayudó más saludando desde la mano y poniendo cara de chispa.

2-0 1ª Victoria


De los 3 mazos a los que me enfrenté tengo que decir que el de David fue el que me puso en más apuros y que si no me lo hubiese encontrado yo en primera ronda posiblemente habría llegado hasta la final porque los demás no eran mazos especialmente rápidos e iban a tener tantos problemas con su velocidad como los que tuvieron con la mía.


(A partí de aquí no tengo los logs, así que relataré éstas partidas un poco de memoria. Si me equivoco en algo, por favor que MIR rivales me corrijan)


2ª Ronda - Warp World Deck por Jesús Fernández

Gana la tirada de dado y elige empezar. Me quedo una mano rápida sin amenazas importantes en caso de que la partida se alargue, pero confío en robar alguna bomba en forma de Siege-Gang Commander mientras entretengo a Jesús con tormenta de ostias que tengo en mano, quedo.

Sale de Rootbound Crag tapeado, con lo que el camino queda libre para el Goblin Guide tenía en la mano. Al pegarle le hago revelar un bosque que baja antes de cederme el turno de nuevo.
Sé que lleva RG y no tiene amenazas de CMC2, así que prefiero seguir dándole son el Goblin Guide y guardarme el resto de sorpresas para cortarle todo lo que me valla bajando. Baja montaña y me cede el turno de nuevo.
Valla, parece que no tiene absolutamente nada, me estoy oliendo alguna especie de mazo de ramp, cosa que me confirma cuando al final de mi turno se lanza un Harrow a la montaña y se pone en juego otra montaña y un pantano (jund ramp?). A partir de aquí empieza a tirarse Bloodbraid Elfs a Rampant Growth y Elvish Visionarys. A los primeros me los voy cargando con algunas chispas y algunos las segundas mueren chumpbloqueando mis amenazas.

En un momento dado le tiro un Blightning y al descartarse me revela clarísimamente que no tengo que dejarle que me saque ventaja de permanentes en mesa bajo ningún concepto: un Warp World que le debía sobrar en la mano se va al cementerio.
Gran parte de mis criaturas se sacrifican al final de turno así que tengo que jugar mis bazas con cuidado.
Un Siege-Gang Commander me confirma que debo estar a punto de caramelo, pero dejo a sus fichas huérfanas con un Burst Lightning que tenía guardado en mano y el correspondiente maná abierto "por si las moscas". Se ha quedado tapeado para poder bajarlo y eso evita que pueda tirarme ninguna de sus criaturas a la cabeza. Acto seguido bajo yo mi propio Siege-Gang Commander y la poca vida que le queda desaparece sin darle la oportunidad de hacer gran cosa más.


Side: -3 Goblin Outlander -2 Terminate -1 Hellspark Elemental +3 Volcanic Fallout +3 Thought Hemorrhage.
Dudo mucho que consiga abatirme si consigo removerle los Warp World y entre tanto tengo que evitar que sus criaturas permanezcan en mesa más tiempo del imprescindible.

Me quedo una mano rápida y con 1 Blightning pero sin maná negro. Sale lento y yo tengo una salida bastante explosiva. Me entra el maná negro justo para el 5º turno (cuando empiezo a perder algo de fuelle) poder tirarle el Blightning y dejarme un maná abierto para una chispa. Le hago objetivo y EL PORTATIL SE ME VA A LA MIERDA.


Diagnostico y arreglo el problema todo lo rápido que puedo y me voy derechito al chat para intentar continuar la partida. Como me he visto obligado a reiniciar el equipo no puedo reconectarme, así que ésta partida es suya. Volvemos a poner los banquillos en orden y vamos a por la tercera.
Decido empezar y me quedo una mano con tan solo un Goblin Guide como amenaza rápida, pero con 3 montañas y ¡¡LOS 3 VOLCANIC FALLOUT!!. Ni el mismísimo LOL sería capaz de perder con semejante mano. Como si el pairing fuese poco favorable de por sí...

Mis primeros turnos no son muy brillantes, pero voy robando hechizos en una proporción aceptable y en ningún momento me veo en la necesidad de dar uso de mis Volcanic Fallout. Prácticamente tódo lo que robo pega y se va al cementerio, así que para cuando la mesa se empieza a llenar no tengo el menor reparo en barrerla. Para colmo los Volcanic Fallout me ayudan a reducir su contador de vidas, así que unos pocos trasgos después le gano la partida. Creo que aún tenía en mano 2 Volcanic Fallout, pero es que en ningún momento me vi forzado a usarlos.

En un momento dado de la partida (no recuerdo exáctamente cuándo) le pego con dos Goblin Guide y se me ponen de corbata cuando revela un Ob Nixilis, the Fallen. Por suerte no me juega ninguna fetch y el Lightning Bolt que tengo en mano es más que suficiente para eliminar a su berraco legendario.

2-1 2ª Victoria



3ª Ronda y Final - 5cc por Cosicu

Ya estoy en la última ronda y tras la última mano inicial estoy convencido de que el espíritu de Coñete me acompaña.
Antes de empezar nos damos unas palmaditas en la espalda por ser los finalistas y nos intimidamos un poco con amenazas varias.

Gana la tirada de dado y me baja una Savage Lands, salgo de Goblin Guide por vigésimo quinta vez en el torneo (como mínimo) y le pego la primera en la frente. Me revela una rupture spire y la cara me hace como a Mr. Potato :shock: :
"¿¡Qué demonios está jugando éste!?, No será verdad..."

La partida continua con tortas varias, un par de Exotic Orchard, taplands, más taplands (juro que las bajaba todas él mi Señoría). En el momento que baja la 4ª tierra no básica empiezo a hacerme a la idea de que juega MulticolorContol y ya me pica la curiosidad por saber de dónde me vendrán las tortas a mí.

Estoy convencido de que todos sus hechizos tienen una calidad tremenda, pero yo soy demasiado rápido (can't touch me!) y mis Blightning hacen bien su trabajo. Bloodbraid Elf, Bituminoust Blast y alguna carta más que me lanza no son suficientes para frenarme, no le da tiempo a lanzarme el Jund Charm que me ha revelado con el Goblin Guide y le paso por encima.


Side: +4 Anathemancer, +2 Duress.
No recuerdo que fue lo que saqué del mazo, pero tenía y tengo clarísimo que los Anathemancer se iban a poner las botas (de hecho no lo hicieron: no robé ni uno :fpalm: ) y los duress me vendrían de perlas.

Sale él y tengo unos primeros turnos muy cómodos, en los que nada asoma la cabeza en su lado de la mesa a parte de un Maelstrom Pulse que se lleva por delante a mi Goblin Chieftain, pero acto seguido le bajo otro y sigo sacudiéndole el traje.
Mis Blightning hacen bien su trabajo y le van haciendo descartarse de sus hechizos más caros (Enlisted Wurm y Cruel Ultimatum que recuerde así ahora mismo) lo que provoca que no sea capaz de estabilizarme la partida. En un momento dado me tira un Blightning que me pone en una decisión muy difícil en cuanto a qué dos cartas he de quedarme. Al final me decanto por un Lightning Bolt y un Goblin Chieftain ( me descarto de otro Chieftain y de un Siege-Gang Commander) que confió me dé la partida al bufferar todos los trasgos que tengo en mesa.

Le pego con dos Goblin Guide y revela una Bituminoust Blast, que le resulta más útil para intentar cascadear un Jund Charm que para frenarme perceptiblemente (porque mis bichos son todos muy pegueños! :P ). No consigue encontrar la carta que le hace falta y seguimos jugando.

Un Bloodbraid Elf into Esper Charm y posteriormente un Wall of Denial llegan demasiado tarde y no le da tiempo a enmendar el destrozo que le he hecho con mis Blightning. Me deshago de las últimas vidas restantes sin mayor inconveniente y ¿gano el torneo? :rofl:

2-0 3ª Victoria


Nos felicitamos un poco y doy mi resultado a Magicrichi. Aunque esté mal que yo lo diga, mi resultado fue espartano (3-0-0 :lol: )



Qué tocho-report me ha salido de un torneo tan pequeño :fpalm: . Me despido con un saludo a todos los que participaron en éste torneo y con muy buen sabor de boca tanto por el resultado conseguido como por el buen ambiente que reinó entre todos los participantes.
Última edición por Hans Sin Tierra el Mié Oct 21, 2009 5:06 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

"La genialidad sin locura es posible pero no probable". John Malkovich.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: [Trial Standard] 19/10 Standard Mini - Primer puesto

Mensaje por MioCid » Mar Oct 20, 2009 9:55 pm

Gracias por el report!

De todas maneras, llevando negro me parece un pecado no jugar los 4 Blightning. ¿Eres consciente de que la primera ronda y la tercera las ganaste gracias a esa carta? Te da una ventaja enorme tanto vs. aggro como vs. control.

Enhorabuena en cualquier caso! y está Vaevictis viendo a ver cómo ponemos los rankings debajo de vuestro nick aunque sea de manera manual.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
Hans Sin Tierra
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 79
Registrado: Lun Oct 05, 2009 4:08 pm

Re: [Trial Standard] 19/10 Standard Mini - Primer puesto

Mensaje por Hans Sin Tierra » Mar Oct 20, 2009 10:04 pm

De nada hombre ;)

El 4º Blightning está ahí ahí para entrar. Quiero meterlo, pero se me ocurre sacar un Burst Lightning y juraría que queda menos fino el mazo. Voy a seguir testeándolo, a ver, pero de momento 3 está funcionando bien porque para partidas que se alargan con 3 me está sirviendo ya que tarde o temprano los robo (ojo, puede que sea el espíritu de coñete xD). Y así y todo yo quiero meterlo en la lista... :lol:

Gracias ^^, en el de extendido de hoy me han comido con un Hive Mind combo. Si es que no llevaba absolutamente nada de banquillo... xD
Imagen

"La genialidad sin locura es posible pero no probable". John Malkovich.
Cosicu
n00b
n00b
Mensajes: 25
Registrado: Mié Oct 14, 2009 9:54 pm

Re: [Trial Standard] 19/10 Standard Mini - Primer puesto

Mensaje por Cosicu » Mié Oct 21, 2009 2:47 am

Hans Sin Tierra escribió:B
Le pego con dos Goblin Guide y se me ponen de corbata cuando revela un Ob Nixilis, the Fallen. Por suerte no me juega ninguna fetch y el Lightning Bolt que tengo en mano es más que suficiente para eliminar a su berraco legendario.
Creo que lo que se revelo cuando los dos Goblin Guide fue una Bituminous blast porque recuerdo que te pregunte si tenia que revelar dos cartas a la vez y al no ser tierra la primera, la segunda iba a ser la misma carta. Ademas no llevo Ob Nixilis, the Fallen xDDD


En esta ronda tuve bastante mala suerte con la cascada, en la segunda ronda con arevalol hice deny reality + bloodbraid elf + wall of denial subiendole una de sus criaturas a la mano (no recuerdo cual pero la otra era el Great Sable Stag dando otro color a la partida puesto que hasta ese momento yo no tenia nada en mesa
Avatar de Usuario
Hans Sin Tierra
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 79
Registrado: Lun Oct 05, 2009 4:08 pm

Re: [Trial Standard] 19/10 Standard Mini - Primer puesto

Mensaje por Hans Sin Tierra » Mié Oct 21, 2009 4:52 pm

Tienes razón :rofl:

Tenía muchas dudas acerca de si me pasó contigo o con Jesús, pero al final pensé que iba a ser mas probable que me hubiese pasado contigo. Ahora que me recuerdas lo del Wall Of Denial ya me doy cuenta que fue contra Jesús. Además tiene lógica, teniendo en cuenta que él preguntó por el chat si "al bajar el baloth que caga toquens y tierras con el Warp Wolrd se dispara la habilidad", pensar que llevaría más cosas con landfall... (como nota autocrítica, de ésto me hubiese venido bien darme cuenta ANTES de jugar contra él).


La verdad es que con la cascada tuviste muy mala suerte. Si en vez de un Esper Charm me sacas un Jund Charm te habrías ganado unos cuantos turnos para estabilizarme.

Gracias por la corrección y por el comentario, ahora edito el report correctamente.
Imagen

"La genialidad sin locura es posible pero no probable". John Malkovich.
Responder