[Trial T2] - 12/11 - Report del Ganador

Cuéntanos como quedaste en el último torneo por internet.

Moderador: SeTZeR

Avatar de Usuario
Oriol_Cat
n00b
n00b
Mensajes: 18
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:03 pm

[Trial T2] - 12/11 - Report del Ganador

Mensaje por Oriol_Cat » Jue Nov 12, 2009 11:45 pm

Muy buenas a todos y a todos. Antes que nada quiero comentaros que ha sido un torneo muy accidentado, con muchos fallos del MWS y que he ganado 3 rondas, ganando una 2-0 contra Setzer, una con un Bye y la última 1-0 contra Hans que se le colgó el programa y me concedió porque ya le había pasado lo mismo con el emparejamiento anterior.

Bueno... la lista es la siguiente, como veréis, "ES UNA TRAMPA!!", aunque está sutilmente retocada para poder sufragar ciertos Pairings díficiles de base como son Boros o barajas muy rapidas y agresivas.

Tierras:
2 ZEN Island
4 ZEN Plains
1 ZEN Swamp
10 ZEN Forest
3 ALA Arcane Sanctum
3 ALA Seaside Citadel

Criaturas:
4 ARB Sphinx of the Steel Wind
4 ZEN Iona, Shield of Emeria
4 ARB Mycoid Shepherd
4 CFX Noble Hierarch
4 ALA Rhox War Monk
1 ALA Empyrial Archangel

Otros Hechizos:
4 ZEN Summoning Trap
4 ZEN Harrow
3 ARB Trace of Abundance
3 M10 Rampant Growth
2 ZEN Trapmaker's Snare

Sideboard:
2 CFX Progenitus
3 M10 Great Sable Stag
4 M10 Celestial Purge
1 ALA Empyrial Archangel
2 ZEN Ravenous Trap
3 ZEN Mindbreak Trap

Solo comentaré cuales cambios hice a la baraja respecto a la original (que ganó un trial de magic-league si no recuerdo mal). Puse los 4 Rhox War Monk de base para poder combatir Boros que si nos atracaba rapido no llegabamos a poder jugar la Trampa a tiempo. También puse el Empyrial Archangel contra Boros, aunque funciona bien contra muchas otras barajas agresivas, dandote los turnos necesarios para cerrar con la Esfinge o con Iona. También reduje a 3 los Rampanth Grow subiendo una copia más del Trace of Abundance, ya que el Ruinblaster nos hace daño a las 6 únicas tierras no-basicas que llevamos, y que nos ayudan mucho a fijar el mana. Por lo tanto "Triland de 1r turno, seguido de Forest + Trace a la Triland de 2no turno" nos asegura bien ese mana tan basico para los Monk y para poder llegar a los 6 manas anhelados cuanto antes.
De side puse la Ravenous Trap (Fetchteable con el Trapmaker's Snare) contra la baraja Dredge - T2, que se ve bastante en el MWS ultimamente y contra Pyromancer's Asenscion, que aunque no lo parezca puedes cortarle todo el "rollo".
Las otras Trap las puse contra Cascade o 5c Cascade o 4c Cascade, barajas que me crujían con la ventaja de cartas. Tambien me ayuda a modo de counter normal para salvaguardar alguna cosa, ademas es fetchteable :).

Round 1 Fight: SeTZeR

Setz juega una MONO-White Control, contra la que Iona es una semidiosa. Aguanto un poco con los Rhox War Monk las embestidas de su Baneslayer, arañando vidas, pero sobretodo, ganando esas vidas que me ponen fuera de peligro, para terminar clavando una Trampa y sacar a Iona al campo de batalla. Luego es un ir aguntando sus tokens, hasta clavar otra trampa a la Esfinge haciendo la victoria cómoda y fácil.

No banquilleo nada, confiando en que Iona me salvará.

Me quedo una mano muy rampeante y sin trampa alguna, solo 1 Rhox para poder aguantar hasta que llegue Iona o una trampa salvadora. Rampeo que da gusto y antes de llegar a las 7 tierras me robo Iona, que, al caerle un PtE a mi Rhox, en mi próximo turno puede bajar y ponerle las cosas muy cuesta arriba a Setz. En mi 6º turno (juraría que era el 6º), Iona irrumpe en la batalla haciendo imposible la victoria a Setz.

2-0 (1-0-0)

Luego Setz me comentó que no tenía nada con que matar a Iona y solo podía ganarme con una Emeria devolviendo su Baneslayer turno tras turno, cosa que, requería una partida muy avanzada. Contra monocolor Iona es, como he dicho, una semidiosa!

Round 2 Fight: Bye...

2-0 (2-0-0)

Round 3 Fight: Hans Sin Tierra

Y con Boros. El peor pairing que tengo... Tenemos algunos problemas en la 1ra partida con el MWS cuando estabamos en el 2º o 3r turno, cosa que reiniciamos la partida y me quedo una mano aceptable. Hans se atasca con el maná pudiendo yo Trampear hacia un Empyrial Archangel, carta muy buena contra ese Pairing ya que cuando te asestan un golpe de más de 8 seguramente se habrán vaciado la mano de Goblins Dopadores y de criaturas, además no tienen forma de cargarse el Arcangel más que atacando cosa que los Rhox pueden selecionar bien los bloqueos y hacerlos la vida muy díficil. Finiquito con el mismo Arcangel junto con un Rhox que ni ataca.

Banquilleo el otro Arcangel y las 4 Purgas dejando a fuera los 4 Jerarcas y 1 Iona.

Empieza él fuerte y yo no me robo la maldita trampa, me quedo una mano que aguanta bien, con dos War Monks y con un mínimo rampeo. Se carga un Rhox bloqueandolo con un Elite Vanguard y un Goblin Guide que eran bastante pésimos al ataque. Mientras que conserva sus 2 Kor Skyfisher que me van pegando de 4 por el aire. Yo tengo 9 fuentes de maná disponibles, pero 4 de ellas tapeadas despues de jugar un Rampanth Growth y un Trace of Abundance, y en mano tengo una tierra y Iona.
En su lado de la mesa hay 2 Skyfishers y 1 Ranger of Eos, que se había buscado un Goblin Bushwaker y un Stepe Lynx con dos Fetchs en mano.
Y aquí se colgó el maldito MWS. Si sobrevivía ese turno y bajando a Iona lo tenía bien para aguantar 1 turno más, en el que me robaría una trampa que sacaría una Sphinx.

Hans ya cansado de los fallos del MWS me concedió la partida.

1-0 (3-0-0)

Después de ganar un torneo con un Bye y una partida a medias te quedas con un regusto extraño, y no terminas del todo satisfecho, aunque, claro está, no estoy para nada decepcionado con el mazo. Puede que le cambiase el pack de trampas del side y las dos Trapmaker's Snare, a cambio de algo mas de defensa, ya que, muchas veces, la trampa no te da la victoria directamente y prefiero aguantar 2-3 turnos más y acabar robándome la trampa o un Bichotron para finalizar.

Bueno, y no me alargo más. Me encanta este mazo, tengo todas las cartas y pienso jugarlo en los próximos torneos de T2 que juegue. Aunque claro está... algún cambio más le haré.


Saludos! Y gracias por leer!
Responder